Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
16 de abril de 2019 a las 20:17 #115486617 de abril de 2019 a las 14:38 #1155007patlusaMiembro
Chicas mas dilemas, me acaban de dejar un coche gemelar e hace 9 años un poco aparatoso, pero esta nuevo. Es que un coche vale 1000 euros y si nos lo podemos ahorrar, pues estabamos pensando aguantar con este unos meses ue coincidiran con el invierno y luego para el verano que ya tendran 9 meses comprar alguno de esos que hablais de paraguas que ocupen poco y ya vayan incorporados. Me podeis recomendar alguno? es que tengo entendida que todas las d egemelos que acabamos comprandonos uno de estos mas aparatosos acabamos con los de paraguas no se que os parece?
17 de abril de 2019 a las 15:56 #1155024gulurParticipanteMaruchi, a mi me han dejado el twin two de Jane que con los matrix abiertos es un tocho impresionante, pero como tengo entendido lo mismo que tu, que con 8 o 9 meses hay que pasar a una silla tipo la Mclaren, voy a aguantar los primeros meses con lo que me han dejado y así me ahorro el dinero, que al final entre una cosa y otra hay que gastarse una pasta.
17 de abril de 2019 a las 19:04 #1155065mecastilloMiembroyo si os los han prestado los aprovecharia, pero ya vereis que mucho antes de los 8 meses cambiais a una silla tipo la mac…
18 de abril de 2019 a las 10:52 #1155146FRAMBUESAParticipanteYo tambien intentaria aprovecharlo todooooo, chicas mirar tambien la cosatto , es muy chula, si la comprais cuando tengan unos meses a lo mejor os viene mejor que la mclaren.
A las mamis no os importaria contarnos alguna anecdota de vuestros enanos…. seguro que teneis un montón y me apetece leerlas je je , seguro que ahora cuando vais al parque debe ser todo superwoman¡¡ por cierto vais al parque solas con los dos? ainsss es que me apetece mucho imaginarme a los dos peques un poco mas grandes.
Invencible es pero que sigas bien
18 de abril de 2019 a las 11:03 #1155180magantarMiembroeneldo yo si voy sola con los dos, pero intento ir a horas q no haya demasiada gente, y les suelo ” dirigir” los juegos, pej en el tobogan uno se queda abajo y el otro lo pilla, porque si van uno para cada lado ( esperando en el medico me paso).. a ver para donde tiras… claro q si vas dos personas es mejor porq asi uno para cada uno y ya esta.. pero vamos,, es q yo si no saliera sola muchas veces hasta las 7 no podria ir al parque…
a mi hay una cosa q me gusta mucho del hecho de que sean mellis.. es q aprenden a esperar y a compartir. de hecho a mis hijos cuando les doy una cosa siempre me dicen y ahora otra para tato ( p ej algo de comida ) y cuando les dejo UN juguete para los dos, ellos solos se han aprendido a decirle al hermano.. ahora un poquico para tata ( o tato).. son la monda…
18 de abril de 2019 a las 15:07 #1155210rutiMiembroYo no me atrevo a sacarles de la silla cuando estoy sola…jajaja…mas que nada porque Alain va por libre y no hay quien lo maneje…Aitzol siempre va agarrado de la silla y no se suelta para nada porque es muy miedica…Esta ultima semana Alain se ha coscado del plan y ultimamente tambien se agarra…asi que cuando estamos de paseo…les llevo a cada uno agarrado de un lado de la silla…jajaja…
Este viernes, salimos al parke…mi hermana, mi amiga y yo de paseo con ellos…saque el cacharro ese de las pompas…y acabe sentada en un banco con todos los niños del parke a mi alrededor y mis hijos correteando por todos los lados…jajajaja…
Buff, anecdotas!!!!Tenemos txorrocientas seguro…de que tematica las quieres??????jajajaja
En cuanto a lo de la silla, yo las aprovecharia sin dudarlo…nosotros usamos la asalvo hasta el año…que luego ya con el peso de los pekes no habia quien la moviera…!!!al año compramos la maclaren y estamos contentos con ella…
Un besote a todas!!!!Esta tarde toca en casita que estamos de tormentas con truenos!!!!…
18 de abril de 2019 a las 15:12 #1155211mecastilloMiembrommmm mis niños no son tan pacientes…. se suelen pelear bastante por los juguetes, aunque es verdad que si hay 2 cosas iguales o si le das a uno por ejemplo 2 galletas…. siempre corren a compartirlo con su hermano. y si le das una pues pide para el hermano otra.
pero no son muy cariñosos entre ellos, me cuesta un triunfo que se den un beso jajajaja por ejemplo. en cambio a veces estan en la mesa y se ponen caras y se tronchan de risa entre ellos, eso mola un montón!! porque se echan carcajadas solo con mirarse a veces.
pero vamos, que de siempre tambien se han pegado mucho, tirado de los pelos, etc. y de mas peques tenian la mania de siempre querer lo que tenia el otro, parece que ahora ya en eso han mejorado.
sobre bajar al parque, yo puedo bajar sola peeeeero ultimamente tengo que ir a parques que tengan una sola salida, porque como esten vallados pero con 2 salidas, como mis hijos lo que quieren es salir del parque corriendo y “escapar” pues con 2 salidas se me complica, pero si solo hay una pues me quedo ahi y los voy cazando. de todas formas como mi marido no trabaja, lo normal es que ahora bajemos los 2 cuando yo llego de trabajar porque asi estamos todos juntos.
18 de abril de 2019 a las 15:48 #1155217SICAGIMiembroCAN, me alegro de que haya ido bien ese primer análisis. Invencible, los días van pasando y contando a favor de tus peques. Ya verás cómo todo va a ir bien. Angi, guapa, trata de no preocuparte demasiado y dinos qué te ha dicho el médico.
Chicas, a mí me han regalado tanta ropa, sábanas, etc. que no sé dónde ponerlas, porque además casi toda es de 3 meses en adelante. De 0 meses también hay, pero la verdad es que no sé muy bien qué hay que hacer para vestirlos con lo que me han dado, ya que está un poco deslabazado. He pensado en comprar yo las cosas, pero para el tiempo que lo van a usar me parece que es tirar un poco el dinero.
También me van a dejar el Twin Two de Jané o cómo se llame, pero tenemos que ir a buscarlo aún. Ni siquiera sé si los capazos que lleva sirven para el coche. Y también me han regalado la máquina eléctrica esa para esterilizar los biberones. En fin, que a estas alturas lo único que les hemos comprado nosotros ha sido un paquete de baberos y dos de gasas!
En fin, ya tengo que ir pensando en serio comprar, por lo menos, las cosas del baño, ¿no creéis? Ufff, menudo lío.
18 de abril de 2019 a las 16:17 #1155224CeleniaParticipanteQué cosas más bonitas contáis de vuestros mellis, qué ganitas madre!!!!! Qué gracioso lo que contáis de q
Maria, ¿cómo estás? sigues de reposo o estás ya bien?
Hoy ya hago los 7 meses justos de embarazo desde mi FUR, y mi marido justo hoy ha terminado el cuarto de mis pekes, los dibujos de la pared han quedado chulisimos, a ver cuando tengo un ratito y cuelgo algunas fotos.
18 de abril de 2019 a las 16:23 #1155226CeleniaParticipantegggrrrr, se me fue la mano y publiqué sin terminar de escribir:
Decía que qué gracioso eso de que si le das a uno una galleta te espera para que le des otra para el hermano, qué tierno, para comérselos.
Yo sólo espero y confio en que cuando vaya el martes a revisión hayan cogido algún peso, o por lo menos que podamos esperar a la semana 32-34 para que nazcan. A partir de ahí respiraré, y compraré (o mandaré a comprar) algunas cosillas, porque ahora mismo no tengo nada. De mobiliario lo tengo todo, sólo me faltan ciertas cosas que las puedos comprar más adelante (las hamaquitas, las tronas), pero de ropa, cremas, colonias, gasas…. no tengo nada. Y es que mi madre tiene tropecientas ropas, pero no me la ha querido mostrar hasta que cumpliese los 7 meses que es cuando ya no hay riesgo según ella, así que a partir del martes si todo va bien, que me las empiece a enseñar y yo elegiré.
18 de abril de 2019 a las 16:38 #1155230SICAGIMiembroHola Invencible, sigo en casa de reposo relativo, y voy al médico cada 15 días. Me toca este miércoles. Tanto Javier como Nuño están bien. A ver si paso esta ITV al igual que las anteriores y me puedo quedar en casa dos semanas más de reposo relativo. Eso sería buena señal y que además sería probable llegar a la semana 32.
Besos.
18 de abril de 2019 a las 16:46 #1155234ousideMiembroUUUOOOLLLLAAAA!!!!!
INVENCIBLE, venga, que parece que todo va a salir bien…crucemos los dedos, pero creo que la barrera de la seguridad ya la has cruzado…eres fuerte, lo sabes, y tus pekes, ni te cuento!!!
CAN, me alegro mucho mucho de que la amnio haya salido tan bien!!! En tres semanas te lo volveran a confirmar, seguro!!!
Angief…bienvenida!!!
MARIA…descansa mucho …que seguro que llegas a la semana 32!!
Mamis de mellis, la verdad es que a veces me he tenido que morder la lengua con el temita de la ayuda…buf, si ya de por si no me callo mis opiniones, estando preñi me he dado cuenta de que aguanto nada y menos, y claro, estoy a la que salto!!!
Me habéis tranquilizado con el tema del ombligo pq lo tengo casi del todo para fuera, cuando normalmente lo tengo hundido…
Tendré que preguntar en mi clínica a ver cuando puedo empezar las clases preparto y a ver si vale la pena hacerme la 4D pq las recepcionistas me dijeron que me cobran 260 euros, se vean o no se vean….y claro, puede ser un chasco….
Besitos!!!
18 de abril de 2019 a las 19:22 #1155266ZAZUMiembrohola chicas
perdon por entrar tan poco pero ahora sola ufff, como se nota, parece que dices, puedo sola, y poder puedes pero ahora que estoy sola para casi todo me acuerdo de aquellos dias del principio y madreee no me da tiempo a nada jejejeje. Para las que no lo sepan me acabo de separar y estoy todavía en proceso de adaptación así que vuelvo a ser novata ejejej.
Yo lo del parque… a ver, poder ir sola podría, con un poco de control y disciplina se puede, pero que quereis que os diga, yo si tengo que ir sola voy pero si puedo mejor con alguien, es que yo sola no disfruto, en mi caso candela es mas obediente pero raul nada de nada, a el le gusta correr de aqui para alla, y aunque peudo decirle a alguna mami que me vigile a la nena tampoco es plan, asi que si voy sola voy a plazas pequeñas y cerradas, o a pasear, que eso parece que les gusta mas,
sobre la ayuda… poder se puede sola, las mamis de mellis nos organizamos muy bien creo, no perdemos el tiempo en tonterias y pasando los primeros días que creo que para todas las mamis, múltiples o no, son de adaptación mutua, después se lleva bastante bien, es verdad que estas muyyyy cansada, no duermes a las horas, no comes bien etc, pero se pasa pronto, y además cada vez que los ves sonreir o dormidos se te olvidan los malos ratos. De todos modos, yo pedí poca ayuda, soy muy independiente y para nada iba a tolerar nadie metido en mi casa a todas horas, pero no lo rechaceis de plano, se agradece a veces, aunqeu sea para que les hagan 4 monerias a los nenes mientras tu tiendes la lavadora, o recoges un poco la leonera.
Sobre las sillas… pues yo discrepo un poco. yo tengo el powertwin de jané y la cosatto (tipo maclaren) y a día de hoy me manejo mucho mejor con la powertwin. Yo creo que no es obligatorio el cambio. Yo me compré la cosatto por eso, y porque en el coche me cabía justa y no es que me haya arrepentido, pero bueno ahora que los nenes ya pesan mucho siguo sacando mi powertwin proque es muuuucho mas manejable que la cosatto, aunqeu esta tb la llevo sobre todo para el coche porque cierra mucho mas pequeña. Yo en palencia veo de todo, veo maclarens pero sigo viendo muchos powertwin y y la verdad es que me manejo mejor con el que con la maclaren.
Sobre las compras… Yo el humidificador lo uso mucho, cuando vienen los catarros y eso va muy bien, no se resecan tanto las mucosas y respiran mejorr, yo lo compré en al primera bronquitis que se agarró raúl y la verdad es que como aquí has de poner la calefacción desde octubre a mayo le saco mucho partido.
Sobre la lactancia… a mí me fue regular. ME explico, todo iba bien y a mí me gustaba, la sensación era palcentera, aunque exclusiva fue poco tiempo porque si tenía que dar algún bibe porque no daba abasto lo daba. PEro empecé a oír las voces del más allá: esos niños no comen, mira que con la teta no llegas, mira que son dos, etc etc etc, y al final daba más bibes que teta y claro así no produces leche y al final lo dejé (sobre lso 3 meses). REconozco que si hubiera luchado más y hubiera tenido el aguante y la información que hoy tengo hubiera seguido pero entonces lo dejé. Mi consejo siempre es: INTENTADLO. La lactancia es muy bonita. Si hacerlo exclusivo os parece muy cansado o veis que no podeis haced mixta. O por ejemplo un día dais el pecho a uno y otro día al otro, o como yo, una toma de pecho a uno y al otro bibe y luego al revés, pero INTENTADLO. Así no os podreis arrepentir por no haberlo intentado. SI no os gusta o no resulta ok, pero no os quedeis con esa espinita. Mirad, yo simpre digo que el momento mas emocionante para mí fue la 1º vez que mi niño comió de mi pecho. Mi parto fue cesarea programada, muy frío todo. A la niña se la llevaron al nido y no la veía salvo en las tomas… etc, pero el 1º día que amamanté a mi hijo y se quedó dormido con mi teta ufff, eso no lo olvidaré nunca. Intentadlo y ya vereis
besos a todas
19 de abril de 2019 a las 15:26 #1155505gordibyParticipanteUy sonia no tenia ni idea de que te acababas de separar. Lo siento, niña, supongo que es de esas cosas que una ninca piensa que le pasara (como la infertilidad). Nada, solo queria mandarte muchos animos.
Hoy estoy un poco chof. Resulta que yo soy maestra de primaria, pero soy interina. La cuestion es que las 18 semanas de baja si las tengo, pero despues, dependiendo de si al nacer los pimpollos tengo o no el contrato firmado, no se si tendre la lactancia. Otra opcion que tengo es renunciar a la plaza que me corresponda pero en ese caso no se si tengo derecho a cobrar el desempleo o por lo menos la ayuda familiar….en fin, que hoy tengo un lio en la cabeza. Estoy pensando que lo mejor sera que me vaya a un sindicato y me informe bien de todas mis opciones, porque claro, yo quiero incorporarme lo mas tarde posible y que ellos vayan a la guarde lo mas tarde posible, pero tampoco podemos vivir del aire, que tenemos hipotecon, como todo el mundo… en estos momentos es cuando realmente me doy cuenta que la conciliacion de la vida laboral y familiar en españa es una m*. una baja de 16 semanas… 18 en nuestro caso… que risa, una ayuda mensual de 100€…os bastan para algo?… que asquito de verdad!!
Por lo demas estamos bien, o eso creo. Llevo un par de semanas con bastante flujo, blanco y sin olor, asi que supongo que normal y me encuentro bien (aun algunas nauseas pero ya muy de vez en cuando). -mañana tengo revision con la endocrina y la proxima semana eco de las 12 semanas (aunque estare de 14) y me muero por volver a verlos. Supongo que, con lo que nos ha costado, lo mas importante es que todo vaya bien y lo otro (tema curro) ya lo iremos solucionanado como buenamente podamos. Un besote a todas chicas!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.