Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
13 de mayo de 2019 a las 15:46 #116281213 de mayo de 2019 a las 15:47 #1162813magantarMiembro
LEIXEIA, POR CADA NIÑO EL CHEQUE BEBE SON 2500 Y LA SEG SOCIAL POR PARTO MULTIPLE TE DA 1200 POR CADA NIÑO, TOTAL 7400 SI LAS CUENTAS NO ME FALLAN. BESICOS.
13 de mayo de 2019 a las 16:38 #1162850gulurParticipanteMaria que alegría que ambos peques estén bien, eso es lo más importante de todo y tu ya sabes, a reposar mucho para que se queden dentro cuanto más tiempo mejor.
Pues a mi me han llamado hoy para ir el miércoles a monitores por primera vez, a ver que me dicen.
Invencible como van los campeones??
13 de mayo de 2019 a las 18:20 #1162903ousideMiembroUUUOOLLLAAAA!!!!
Qué cansancio llevo encima, por favor!!! Cuántos dolores al mismo tiempo habéis conseguido sumar en un día? Creo que hoy estoy batiendo un récord: costillas, espalda, abdomen, pies, pechos….y hormigueo en las manos…una cosa muy rara…
Ah!!! La eco muy bien, ellos estan estupendos, si es que no paran de moverse para demostrármelo!! Pesan 700 y 730 gr, osea que dentro de lo normal a las 25 semanas…lo único que ha salido la bacteria chunga ‘estreptoccocus’ o algo así…y me da un palazo tremendo tenerme que tomar el antibiótico…espero que no sea malo pa los pekes…MARIA!!!! Estoy tan contenta de que tus pekes estén bien y que puedan estar algún diíta más dentro, contigo!!! Me alegro de que no haya sufrimiento fetal, qué bien!!! Eso sí…a prepararlo todo…que ya vienen!!! Qué guay!!!!
SEVI…a monitores ya…me parece tan lejano a mi….
Besitos a todas!!!
Besitos a todas!!!
14 de mayo de 2019 a las 21:08 #1163321patlusaMiembroHola chicas, que tal vais? Invencible tienes que estar en una nube con tus nenes.
Hoy he escuchado en no se que noticias, que las chicas que estan embarazadas y le coge por los pelos el parto en enero que van a intentar adelantar el parto, la gente esta muy mal de la cabeza… el dinero s eva pero tu hijo queda para siempre.
Pues yo voy mejor de los vomitos, ahora lo que me noto es pesadez de estomago y algunos dias ardores, me he comprado alquen, pero de momento no lo tomo.
Sevi a ver que tal en monitores.
Miribitxu ya te seguiremos con la coleccion de dolores, lo que es verdad que cada dia que pase vamos a estar mas incomoddas.
Besos a todas
14 de mayo de 2019 a las 21:56 #1163332rutiMiembroJo, Enredo…pues en lo de las guarderias no te puedo decir porque los mios no han ido…en septiembre empiezan el cole porque en nuestra comunidad empiezan con 2 añitos…pero a mi no me han concedido ninguna ventaja porque estan reconocidos y tampoco me he declarado como familia monoparental…lo logico, y en los tiempos en los que estamos, es que sea lo mismo…
Ademas, por lo que yo se…una vez reconocidos los pekes por el papi…se le puede reclamar judicialmente todo via bienestar social…
Leixea…yo tambien me lleve una sorpresa…pero enterate bien de todo porque, de verdad…es una pasta gansa sumandolo todo de aqui y de alla…algunas cosas dependen de los ingresos de ambos…pero miralo…yo de muchas cosas me entere cuando fui a la SS al poco de nacer los pekes….Ademas a lo de el cheque bebe y la SS sumale lo que te da el gobierno vasco…
Miriiiiiiiiiiiiiiiii,…jajaja…todavia recuerdo cuando empezamos a contaros esas cositas y no os lo creiais…jajaja…ayyyyyyyyyy, como echo de menos mi barriguita!!!!!!jajaja…que envidia!!!sniff, snif!
Maria me alegro un monton de esas buenas noticias…cada dia que pasen dentro viene muy muy bien…y ya veras como todo sale perfecto!!!
Seviiiiiiiiiiiiiii…que emocionante!!!Monitores!!!!!…a mi solo me los pusieron cuando fui a dar a luz…no me dio tiempo a mas!!!!!
Un besote a todas!!!!!
15 de mayo de 2019 a las 07:59 #1163369AnónimoInvitadomonitores con 33 semenas???
pero eso es en todas o es tu caso especial, sevi?????? es que me parece muy pronto para empezar con las “correas”, que supongo que es a loq ue te refieres. te ponen un cinturon par acontrolar los latidos y si hay contracciones, durante una media hora o más, cada x dias. pero eso en mi primer embarazo lo hicieron casi al salir ya de cuentas…..15 de mayo de 2019 a las 09:04 #1163392magantarMiembrodulce a mi me sacaron a los niños en la semana 38, y fui 3 veces a correas, asi q supongo q empezaron en la 35¿¿?? no me acuerdo.. lo digo porq como somos de la misma comunidad se supone q el protocolo deberia de ser similar¿¿??
15 de mayo de 2019 a las 10:27 #1163409gulurParticipanteDulce yo imagino que será por el tema de ser mellis, pero no tengo ni idea, es más a mi hasta ahora me han llevado el embarazo en la SS por el tocólogo normal, aún no he ido al hospital para nada ni a las consultas de alto riesgo ni nada, y ya el lunes pasado mi tocólogo me dijo que ya me derivaban alli, y a los 2 días me llamaron para darme la cita de monitores y despúes ir a consulta, pero como es la primera vez que voy alli será para que vean como va todo, digo yo.
15 de mayo de 2019 a las 11:36 #1163428SICAGIMiembroYo en Madrid llevo el embarazo por la SS y por lo privado. Si llego a ir sólo por la SS no sé lo que hubiera pasado… Cuando fui a revisión y le sugerí que me mirara el cuello del útero, me dijo que por ahí abajo sólo mi marido. Me quedé de piedra! Al día siguiente fui a la revisión del privado y sin yo decir nada me lo miró y fue cuando detectó el acortamiento en la semana 23 y me hizo un informe para la baja. Yo creo que gracias a este médico mis niños aún no han nacido. Eso sí, voy a dar a luz en un hospital público bien preparado para neonatos, por si acaso…
Con respecto a las correas, a mí ya me las pusieron en la semana 33 por lo privado porque estoy muy controlada, pero vamos, que la próxima cita en la SS me la han dado para el 25 de mayo, y es sólo cita, ni monitores ni nada. No pienso ir a perder el tiempo con la tocóloga ésa; prefiero guardar el reposo necesario (si es que para entonces no he dado a luz ya!).
Besos.
15 de mayo de 2019 a las 14:05 #1163458yaelMiembroHola chicas,
¿os va mal el foro? A mí se me bloquea,desde que han puesto de nuevo los emoticonos.
María,ánimo y a aguantar todo lo que puedas, pero tranquila.
Invencible ¿cómo van tus nenes?
Txuki, ¿Qué ayuda da el Gobierno Vasco?¿dónde me pueden informar? Sobre la Seg. Social, ¿me pueden informar en cualquier oficina o hay que ir a alguna en particular?
Todo el papeleo ¿se puede ir haciendo algo antes del parto para tenerlo medio preparado? Ufffffff que perdida estoy.
Besos
15 de mayo de 2019 a las 15:18 #1163485vivas077MiembroLeixea no puedes hacer nada antes del parto, pero estate trankila ke luego te dara tiempo…yo llego a los 2500 de zapatero a los 2200 de la SS a la ayuda del gobierno vasco no la hice se me paso por ke son los 3primeros meses…en funcion de tu declaracion de ahcienda te dan desde 400 hasta 800 por bebe…vamos pero muy baja hay ke tenerla para ke te den 800 euros por uno …no tengo ni idea, el resto no tengo ni idea…..yo me kede con la de zapatero y la de la ss de partos multiples….las demas ni idea….trankila ke estas dos se rellenasn en la oficionas de la SS y se hace enbsegida…pero claro necesitas la fotocopia del libro de familia etc……
txukiiiiii hija cuentanos como lo hiciste??…jijiji
15 de mayo de 2019 a las 16:20 #1163505rutiMiembroA ver…tengo aqui el papel de ayudas a las familias del gobierno vasco:
AYUDAS ECONOMICAS DIRECTAS DE APOYO A LAS FAMILIAS
* Por el primer hij@: entre 400 y 900 Euros (segun ingresos familiares)
* Por el segundo hij@: 1.500 Euros distribuidos durante los 2 primeros años (para todos los niveles de renta) (aunque yo creo que a mi me lo dieron en pago unico porque lo que percibo cada 6 meses es de la SS por hijos a cargo)ESPECIFICAS POR PARTO, ADOPCION NACIONAL O ACOGIMIENTO PREADOPTIVO MULTIPLE
* Por parto, adopcion nacional o acogimiento preadoptivo doble: 2.000 Euros
Sumando esto si no me equivoco salen por lo bajo unos 4.000 Euros mas a las ayudas generales de la SS y del cheque bebe que ya dijimos que salia unos 7.400 Euros…
A ver si asi os salen las cuentas…!!!!jajajaja…vamos, ojiplatica me quede yo!…Ahora…me harte de ir a Bilbao y a todos los sitios a rellenar papelitos y no se si se me ha pasado ir a pedir algo este año…porque primero hice lo de uno y a principios de año por lo de la ayuda del segundo hijo tuve que ir al Gobierno Vasco a rellenar mas papeles!
15 de mayo de 2019 a las 19:35 #1163555mecastilloMiembrohola
yo de ayudas del gobierno vasco ni idea jajaja pero ya os lo han explicado ahi muy bien. en madrid yo cobre los 5000 de los cheques bebe, 2400 por parto multiple y la comunidad de madrid me dio otro minicheque de 100 por niño. creo que eso lo quitaron ya hace tiempo.por otro lado, yo lo lleve todo por la ss, y a monitores creo que fui 2 veces, supongo que a partir de la 35 o 36… el caso es que me llevaban en el ambulatorio todas las revisiones y a partir de la 31 me mandaron ya a revisiones al hospital…. me hicieron una eco en la 32 con el analisis ese del estreptococo o como se llamen… luego un par de monitores, que es un rollo, con semejante barriga a mi me dolia todo de estar en la misma posicion siempre… no sabia como ponerme. y en la semana 37 tuve otra consulta con el gine y me mandaron a quirofano a firmar consentimientos y demas para la cesarea, me fui para casa y en la semana 38 me llamaron y me dijeron cuando seria. (por ffffinnnnnn…..)
yo ingrese sin contracciones ni nada, tal cual, una tarde y a la mañana siguiente CATACRACK! que recuerdoss…….
16 de mayo de 2019 a las 00:47 #1163592CeleniaParticipanteHola a todas, entro a fichar de pasada, pues como véis son las 2:30 h. de la madrugada y aún sigo en pie. Me paso el día en el hospital, salvo unas cuantas escapadas para hacer compras, pues el parto tan pronto me ha pillado sin nada para mis pekes..
Adrián y Natalia están muy bien, lo único que aún no succionan y están todavía con la sonda gasonástrica, pero yo espero que sólo sea cuestión de días.
Por las tardes, mi marido y yo los cogemos y se quedan la mar de tranquilos. Lo miran todo con esos ojazos que tienen, y mi nene es más tranquilito, mientras que mi nena es un manojo de nervios.
Estoy super agotada, pero compensa. Sólo tienen 5 dias pero parece que los llevo esperando toda la vida.
Mi recuperación muy bien, me dieron el alta del hospital el jueves por la mañana. Ahora estoy andando más que nunca haciendo compras, y creo que los dos meses y medio en cama me está pasando factura, ando como un pato mareado y muy cansada, pero cuando pienso en ellos cojo fuerzas y sigo.
Me dieron 4 puntos de sutura y ahora es cuando me duelen cuando me siento, no sé si será que alguno se ha infectado o simplemente es que están secando y por eso me duele.
Ah!!! Y otro tema muy comentado aquí en éste post: tendremos leche para los dos? podemos con la lactancia materna? La pediatra de mis pekes me dijo que seguro que no sacaba leche para los dos. A no? Hoy me han dicho en el hospital que no lleve más hasta dentro de varios días, que tienen mucha, y encima yo tengo en mi congelador 3 bolsas de 400 ml. de leche, y en la nevera 3 botes de 200 ml. Y para más inri, cada 3 horas aproximadamente me tengo que sacar, porque se me cargan tanto los pechos que voy siempre con las camisetas mojadas y los discos de lactancia empapados, una verguenza. Hoy me he tenido que comprar un sacaleches manual de la marca tomme tippy o algo así, la mejor compra!!! Me descargan el pecho una barbaridad, porque no sabéis como me duele, anoche yo lloraba de dolor, y como sólo tenía un sacaleches manual del año de la abuela (ese que es como una bocita antigua de bicicleta, que cuando tiene la barriga llena lo tienes que volcar en un cacharro).
Me he tenido que comprar también botes de avent para guardar la leche, de la barbaridad que produzco. Quizás no sea siempre así, pero yo por si acaso me aprovecho y congelo, que se puede guardar hasta 6 meses.
Bueno guapis, que a ver si con más tiempo entro y me pongo al día y personalizo.
Un besote, y buenas noches. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.