Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
18 de mayo de 2019 a las 16:10 #116437718 de mayo de 2019 a las 17:34 #1164414ousideMiembro
UUUOOLLLAAAA!!!!Si aguanto al viernes, seguro que me cojo la baja, de verdad!!! Hoy he ido a que me hicieran el test de O’Sullivan y después, al ir a trabajar, he durado una hora!!!! Me he tenido que ir para casa pq no aguantaba el dolor en la espalda y las costillas!!! Claro que esta noche he dormido sólo 4 horas y no he nada, la verdad!!!Así no puedo seguir…lo sé…
Ahora hemos venido de hacernos una eco…y mis pichiyas estan de maravilla (por suerte…al menos el dolor no es en balde) y pesan 880 y 915 gr!! No sé, para no llegar a la semana 26, los he visto ‘grandotes’…si es que no me extraña…que yo ya llevo 10 kilos, eh!!!! Pero me da igual engordar…mientras ellos también vayan engordando estoy contenta!!!Marguita…los dolores ya ves, están a la órden del día!!! Tú útero se está estirando y por eso sientes tanto dolor…paciencia es lo que me dijo mi gine…
Silvica!!! Bienvenida!!! Ya tienes nombres ?
Sevi…ya ves que estás estupenda de peso!!!
Bueno, me voy a comer un plátano, a ver si me alivia los calambres….besitos!!!!
18 de mayo de 2019 a las 19:52 #1164493FRAMBUESAParticipanteja ja ja ja yo llevo 11 kilos y estoy de 4 ó 5 semanas menos ¡¡¡¡¡¡
Los platanos quitan los calambres? es que me voy a comer un frutero entero de la cantidad de calambres que tengo¡¡¡
Marguita lo importante es que esteis bien…todos je je seais los que seais ja ja
Silvica bienvenida…y dos niñas¡¡
no se si os conte que estuve en urgencias pq tenia contracciones..bueno todo controlado por el momento
un besazo a todos
18 de mayo de 2019 a las 20:54 #1164520patlusaMiembroMarguita vaya susto tan fuerte, es que tiene que ser una impotencia, pero es verdad que a muchas chicas le duelen y luego son los ligamentos, pero el susto te lo pegas. Pues nada ahora a descansar.
Miribitxu nada a descansar y que se te pasen los dolorcillos.
Yo he tenido la primera clase en Prenatal y genial, nos han explicado cosas del embarazo, cosas que ya sabia y otras que no.
Besitos
19 de mayo de 2019 a las 09:39 #1164647gulurParticipanteBuenos días a todas.
Marguita vaya susto, no??’ sobre todo estando sola, menos mal que todo quedo en eso.
Silvica bienvenida, ya verás que forito más interesante es este, con la de cosas que aprendemos de las mellimamis.
Miri, ni te lo pienses, el viernes te pides la baja y a descansar.
Maruchi cuéntanos las cosas interesantes que te expliquen en el curso, así aprovechamos y aprendemos todas jejejeje.
Esta mañana he estado en monitores y en consulta en el hospital, todo está perfecto, Lola pesa 2,500 kg y jesús 2.400 Kg, el líquido de ambas bolsas está bien, ellos muy bien también y nada, lo único regular es que me han dicho que tiene que ser cesarea porque yo estoy operada de miomas intrauterinos y no se arriesgan a que se pueda desgarrar la herida del útero, pero bueno, yo me lo esperaba así que nada, otra heridita más.
besos
19 de mayo de 2019 a las 11:27 #1164686gordibyParticipanteuy sevi, que grandotes estan tus bebes!!!! Que alegria no? Una lastima que tenga que ser cesaria, pero seguro que cuando los veas te compensa el mal rato.
chicas mis dolores, de momento han pasado a mejor vida. Yo he estado pensando y creo que fue la vejiga, que debia de estar tan llena que al vaciarse se “quejo”, yo que se. La comadrona no le dio mas importancia.
Lo unico que si estoy algo preocupadilla porque ya me empieza a doler un poco la espalda y al final del dia me encuentro muy cansada. Me da miedo pensar en como me encontrare este largo verano que me espera, pero en fin… lo ire afrontando segun vaya viniendo…que remedio.
Veo que vosotras estais estupendas y que a Eneldo las contracciones la dejan en paz. Llegaras muy lejos mujer!!!
Besitos a todas!!!
19 de mayo de 2019 a las 14:06 #1164764patlusaMiembroHola chicas, mi primera charla en Prenatal, genial, pensaba que me iban a vender la moto de su marca, pero no. Nos estuvieron hablando de el embarazo y de la lactancia y aunque son cosas obvias hay muchas cosas que me gustaron, preguntaron si habia alguna con mellizos, solo yo, jiji, me dijo que si yo queria que tendria leche para los dos, le dije que era lo que queria. cosas interesantes que a lo mejor vosotras sabeis, pero yo no sabia, que se puede congelar la leche, pero que no podemos congelar y congelar, para cuando no tengamos porque la leche del pecho va cambiando y no es lo mismo la leche del primer mes a la del segundo o tercero, que las necesidades van cambiando. Se puede congelar en botes de plastico o bolsas ed plastico, descongelar a temperatura ambiente y que no se calienta al fuego ni microondas, sino debajo del grifo del agua caliente o al baño Maria. ah otra cosa quqe me llamo la atencion, yo me echo todos los dias la crema en la barriguilla, costados y en los pechos incluido pezones. Me dijo que no que a partir del 5 mes hay que echarse una crema diferente en los pezones de origen vegetal, es que dicen que puede quedar muy suaves y aparecer grietas, no lo sabia y yo que me lo echo por todos los lados, no se. Se hablo tambien de la faja, que puede venir bien para la espalda y que hay unos cinturones pero que estos se ponene encima de la ropa, esto no se lo que es.
Tambien nos hablaron de la canastilla, de una cosa que yo no conocia las camisitas de batista, son como unas blusitas que se ponen encima de la piel del nene, son como de una telita fina y abrochadas atras, dice que se ponen para que no le den directamente los jersecitos,…. luego s ele pune una camisita abrochada al lado de algodon, las llamo jubon o algo asi y unas braguitas. Y digo yo que no s ele puede poner un body directamente. Nos enseño bodies abrochados al culito que se meten por los pies, no lo sabia, de esos como de escote de barco, es que yo estaba pensando en comprarlos con botones delante, E esto tengo muchas dudas, ya os dire. Confundo los bodies exteriores con los pijamas, a ver si voy a llevar a mi niño a la calle en pijama, jajajja.Y no me acuerdo de mas, las bragas desechables, los camisones abiertos y con la manga ancha para que puedan maniobrar,…..
Hoy nos hablaran del recien nacido, baños,…. ya os contare.
Nos dieron un disco para saber las semanas de embarazo, de esos que usan los gines, una agenda de embarazo con mucha informacion y un librito de lactancia.Ya os contare
Sevi me alegro que vaya todo bien, tienes a unos toretes, que grandes.
Marguita en el verano pensamos todas, pero mejor vivir el momento
19 de mayo de 2019 a las 15:54 #1164807AnónimoInvitadohola a todas¡¡
que bien, invencible, que tengas tanta leche¡¡ así se te van aponer tocinetes en dos dias¡¡y bienvenida a la nueva, que van saliendo unas y entrando otras.
pues yo llevo cogidos 15 kg, más 5 que no pude quitarme del anterior embarazo, osea, que casi ya ni puedo andar ni moverme con alegria, pero aún conduzco. eso si, cualquier esfuerzo parece que estoy subiendo el everest. y ya vereis ahora con el calor que va a empezar, menudas semanitas nos esperan. miedo me da¡¡
esta semana he pasado al mayor (2 añoss) a su cama. la tengo pegada a la mia, pero por ahora fenomenal. le doy la manita, a veces salta a mi cama, pero no pensaba que iba a ser tan facil, la verdad. en unos dias, separaré la cama de la mia, y así poco a poco iré dejando sitio para la cuna y los mellis.
yo creo que lo más practico será tenerlos al principio en una cuna juntos al lado de mi cama, como hice con el mayor, así a penas te desvelas cuando piden teta por la noche, que es un sin parar. y me puedo ir metiendo uno a la cama, y cuando proteste el otro, pues los cambio. (se lo lei a alguna madre…), lo que ya no se es que hacer cuando lloren los dos a la vez, porque tiene que ser una odisea con los puntos ponerte a encajar a los dos bebes y que no se te escurran¡¡¡¡¡
por cierto, que ya me pesan 1,500 kg cada uno, me parece una pasada 2,500 kg con 33 semanas, la verdad, como no te los saquenpronto van a llegar a los 3.500 kg, madre mia¡¡¡
19 de mayo de 2019 a las 16:11 #1164809yaelMiembroHola chicas,
Veo que estamos todas más o menos bien.
María ¿Qué tal estás?
Maruchi, yo también he ido a las charlas de Prenatal, ayer de hecho estuve en una sobre masaje infantil bastante interesantes, aunque sí era un gancho para luego apuntarte a un curso, pero bueno, cómo no presionan nada para ello pues está bien, nos dieron un DVD que todavía no he podido ver y nos explicó un par de masajes para piernas y la tripa.
Una pregunta que quería haceros, ¿os han dicho que os tenéis que preparar los pezones de alguna manera para la lactancia y para evitar las grietas? Yo he oído algo de unas pezoneras de aceite de abeja, pero no tengo ni idea de dónde se compran ni cómo va el tema.
Besos a todas
19 de mayo de 2019 a las 16:45 #1164824ousideMiembro
UUUOOLLLAAAA!!!!Ay cuánta información!!! Me habéis estresado un poco, la verdad!!! Lo de la leche que se descongela no puede ir calentada a fuego o al micro…me he quedado flipando…lo de las tetillas de abeja o algo así, ya es lo último!!! casi casi es como leer chino, chicas….en fin, ya nos sacaréis de dudas mamis!!!
Sevi, qué hermosos tienes a tus pekes!!! Lo de la cesárea es lo de menos, la verdad…yo también me hago a la idea, la verdad…
Bueno, mañana tengo un día completo!!! Por la mañana la 4D (crucemos los dedos para que se puedan ver bien) y por la tarde la primera clase preparto, que la matrona ya me ha dicho que no podrá entrar mi marido…no sé, supongo que haremos ejercicios del perineo o algo así, pq sino es raro que no quiera que entre…a partir de la siguiente clase me ha dicho que sí que puede entrar…aish qué ganas de que todo salga bien!!!
Bueno chikis, besitos a todas!!!
19 de mayo de 2019 a las 19:31 #1164896mecastilloMiembroniñas, a los pezones no hay que hacerles nada de nada. ellos solitos lo hacen todo luego!! yo me frotaba un poquito con la misma leche. pero eso luego, previamente no hace falta nada.
19 de mayo de 2019 a las 21:17 #1164947zurinedvMiembroChicas! Muchas gracias por la bienvenida!
Cuántos consejitos, la verdad.Marguita, me alegro de que haya pasado el susto y ya te encuentres mejor!
Yo, chicas llevo 7 kilos ganados. Y claro el gine me ha dicho que esto sólo acaba de empezar. Pesa un poco más de medio kilo cada princesita. Pero vamos, nada qué ver con los bebitos de Sevi! Qué grandotes ya. Imagino que con ese peso ya se puede descartar la incubadora, no? Ojalá que así sea.Eneldo lo de las contracciones a mi también me pasa, sobre todo por las tardes-noches que estoy relajada en el sofá. Pues el gine me ha comentado que si no son muy repetidas ni dolorosas es incluso bueno sentirlas ya que es simplemente una “señal” de que nuestro cuerpo se está preparando para el gran día. Yo todavía lo veo tan lejos! Así que tranquila!
Maruchi muchísimas gracias por todos esos consejos de la charla, yo me los apunto todos!
Miribixu, por desgracia me suena eso del dolor de costillas, lo estoy padeciendo todos los días. Y yo me cogí la baja hace ya 15 días, ése es mi consejo. El reposo es lo único que me pudo aconsejar el médico, aunque tampoco lo cura, almenos irás descansada. Yo apoyada en el cojín de lactancia noto mucho alivio. Le comenté al gine si me recomendaba ir a un quiromasajista y me ha dicho que no, porque no va a servir de nada, ya que ese dolor es simplemente del desplazamiento de la columna para hacer espacio a nuestros pequeñitos, al igual que hacen los órganos (de ahí las ganas de orinar, o los ardores de estómago, etc). Sí que me aconsejó hacer natación. He estado a punto de apuntarme a clases de natación para embarazadas, pero al final he decidido descartarlo porque me han comentado que puede ocasionar infecciones de orina ( y yo que soy tan propensa!, no quiero ni arriesgarme). Me conformaré con los paseítos y unas brazadas en la playa. ¿qué opináis al respecto?. Creo que una de vosotras hace una actividad en el agua ¿verdad? Perdonad que no recuerdo quién de vosotras era.
Ah! Se me olvidaba, el tema nombres.. Tema delicado por mi parte, porque mi maridito y yo no coincidíamos para nada! jijiji! Así que he sido “buena” y al final él ha escogido uno, y yo el otro: Finalmente, se llamarán Lucía (éste es el elegido por mi maridín )y Carla. Espero que os gusten!
Bueno guapis! Os envío un beso enorme!20 de mayo de 2019 a las 11:15 #1165090gordibyParticipanteSilvica me encantan los nombres de tus niñas!!! Los dos me gustan mucho. La de la actividad en el agua soy yo. La verdad es que a mi me gusta mucho y me relaja un monton la espalda, la verdad, lo que pasa es que por lo menos mi comadrona me dijo que como maximo y yendo muy bien hasta la semana 30, pero mejor si paro en la 28. Ya veremos… Pero bueno, yo llevo unas semanas y de momento infeccion de orina nada, eso si, bebo muchisima agua cada dia…que siempre ayuda.
Besitos!!!
20 de mayo de 2019 a las 14:31 #1165155yaelMiembroHola chicas,
Silvica, muy bonitos los nombres que has elegido, yo también ya me he decidido por fín, el niño será Mikel y la niña Maren.
Miri, qué faena con lo del dolor de costillas, yo la verdad es que de momento no me puedo quejar, me duele un poco la espalda pero bueno totalmente llevadero.
Romana, es que a mí me habían comentado que si se tienen muy resecos los pezones, luego, al empezar a dar la lactancia se pueden hacer grietas y que son muy dolorosas, y que existen unas pezoneras de aceite de abeja para hidratarlos, pero vamos que no tengo ni idea la verdad.
Besos
20 de mayo de 2019 a las 14:33 #1165157magantarMiembro[leixeia yo me di crema hidratante antiestrias durante el embarazo y luego cuando acababan los niños de comer, sacaba tipo ordeño un poco de leche y untaba los pezones. eso es todo lo q hice, bueno y no usar discos de lactancia.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.