Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
20 de mayo de 2019 a las 14:43 #116516320 de mayo de 2019 a las 14:55 #1165168yaelMiembro
Enredo, ¿la misma crema antiestrias que la de la tripa? o ¿una específica para los pezones?
20 de mayo de 2019 a las 15:04 #1165169magantarMiembroyo me daba la misma, lo q no recuerdo el nombre ni te lo puedo mirar porq le pase la sobrante a mi hermana y ya se le acabo.. pero una de farmacia aunq hay quien ha usado la nivea de toda la vida y tb bien..
20 de mayo de 2019 a las 16:03 #1165192zurinedvMiembroHola chicas!
La madre de una amiga mía es comadrona, y me recomendó el aceite de almendras para todo el cuerpo, incluso dice que mejor que cualquiera antiestrías que son caras por la marca pero no tan efectivas.
No sé. Yo por si acaso me echo de las dos aceite de almendras dulces del Mercadona, y la antiestrias de Roc.Me alegro de que os gusten los nombres. Leixea, Mikel y Maren eran precisamente los que más me gustaban de todos los que pusiste. Muy bonitos.
Marguita, pues si te dijo la comadrona que es preferible hasta la 28, casi ya me has convencido porque para lo que me queda…
Maruchi, las clases de natación para embarazadas yo las encontré en un Gimnasio Municipal. Así que imagino que no todos, pero cualquier gimnasio grande puede impartir esas clases específicas. En el que yo me informé eran 35 €/mes (por ser una clase dirigida muy específica) + la matrícula de 12 €. Pero siempre hay promociones.
Maruchi, cuando dices que te enseñaron a bañar a un bebé, ¿te refieres a las clases de preparación a la maternidad? Es que yo llamé a la comadrona y me dijo que no podía empezar hasta la semana 28-30. Claro, que no le dije que estaba embarazada de dos! Alomejor así puedo empezar antes.Un besito a todas!
20 de mayo de 2019 a las 16:07 #1165196magantarMiembrosilvica aqui en huesca te meten en las clases de preparacion al parto sobre la semana 20/22 o sea un par de meses antes q las de uno, no se en tu zona como lo haran, pero si q seria importante que le digas q llevas dos, aqui adelantan el inicio de las clases.
20 de mayo de 2019 a las 16:26 #1165199patlusaMiembroLa crema que recomiendan las matronas es la de Trofolastin de Carreras, yo compre dos botes de la farmacia, cuando salgo de la ducha me echo aceite de almendras y a veces tambien Nivea. Las clases no son las de preparacion al parto son las de Prenatal, supongo que en cada sitio sera diferente, pero cuando te apuntes, ten en cuenta el verano, que en verano no hacen. Yo me apunte y me dijeron que me llamarian, pero les deje claro que eran mellizos y el parto se puede adelantar, e hecho le dije que cumplia el 17 de octubre y me apuntaron a fianales de septiembre.
20 de mayo de 2019 a las 18:09 #1165239SICAGIMiembroHola chicas, es que me despisto dos días y me paso media hora leyendo, ja, ja.
Silvica, bienvenida a este post. Es genial poder compartir muchas cosas con chicas que estamos en el mismo barco.
Marguita, pues qué susto; menos mal que no fue nada.
Miri, déjate de excusas y coge ya la baja, que luego se hace muy cuesta arriba la barriga.
Leixea, a mí la matrona me dijo que no había que preparar los pezones con ninguna crema; que si se hacían grietas era cuando había que echar la crema. Y para prevenir, la misma leche.
Chicas, os cuento la última revisión: ¡me han levantado el reposo absoluto! Dice el médico que los niños están fenomenal de peso: Javier pesa 2,100 y Nuño no se dejó ver el fémur, así que no lo pudo pesar, pero debe de andar por los 2,400. Nos son tan grandes como los de Sevi, pero bueno
Y aquí viene lo bueno: que mi cuello del útero va aguantando, y que me tengo que mover para empezar a tener contracciones (apenas tengo), ya que no es bueno que se tiren dentro 20 días más porque pueden enredarse con el cordón, tener complicaciones, etc. En definitiva, que me vaya moviendo más para calcular llegar a la semana 35 y medio o algo así. Yo flipé y me puse más contenta que unas castañuelas. Porque lo de no poder moverme de casa me suponía bastante agobio, la verdad (alucino que Invencible haya aguantado todo tan estoicamente. Chica, eres nuestra heroína).
Con respecto a engordar, yo comencé el embarazo con 68 kilos (mido 1,76) y ahora peso 75, así que los 7 kilos que he engordado son los nenes; incluso he adelgazado. No me extraña con la dieta esa que me ha puesto el ginecólogo. Yo ya pensaba que iba a estar anémica, pero qué va; en la última análítica del otro día está todo bien. En fin, chicas, que estoy muy feliz y no puedo pedir más.
Besos mil.
20 de mayo de 2019 a las 18:54 #1165265mecastilloMiembrosi tienes los pezones resecos durante el embarazo (cosa que tambien me paso a mi) te das cualquier hidratante. supongo que la antiestrias vale porque es super hidratante… yo me di nivea y se me quito en unos dias esa sequedad. pero cuando tienes a los 2 chupando de ahi, eso no se reseca. y entonces es lo que te comentamos de la leche…
evidentemente pranatal o cualquier marca de estas te dira que te compres una crema especifica y carisima, igual que nutriben en su pagina web aconseja dar el pecho cada 3h exactas y que si no han pasado 3 horas le pongas el chupete al bebe…. jajaja, asi que 4 dias se te acaba la leche y compras nutriben (que tan buenos consejos te dio…) grrrr…. !!!
20 de mayo de 2019 a las 19:03 #1165269zurinedvMiembroMariagomg, qué fuerteeee! no solo porque ya dentro de una semanita puedes ser la próxima en ver las caritas de tus nenes, sino que te hayas engordado sólo 7kg. Nunca había conocido a nadie que hubiera engordado tan poco (es que ni de un sólo bebé), y encima estás sana y ellos están muy, muy bien de peso.
Me alegro de que ya puedas empezar a moverte, y a disfrutar del solecito.Llamaré al ambulatorio a ver si me pueden adelantar también a mi las clases. Muchas gracias por vuestros consejos, chicas.
Besitos!
20 de mayo de 2019 a las 20:34 #1165298FRAMBUESAParticipanteHolasssssssssssssssssssssss
Sevi esos bbs te salen andando¡¡ ja ja que gorditos
Yo estoy muy bien ahora, no tengo contracciones, no me duele la espalda, duermo otra vez¡¡¡ en fin por rachas
ja ja me han encantado los consejos maruchi , muchas gracias….yo tmb pienso que voy a llevar a lso enanos en pijama por la calle….a mi me parece todo igual ja ja
Mi matrona me dijo que los pezones estan muy bien diseñados y que no necesitan cuidados excepto la leche materna y si salen grietas pues una crema especifica.
Un besazo a todas
20 de mayo de 2019 a las 23:34 #1165354rutiMiembroHola, preciosas!!
Se me ha estropeado el ordenador y mi hermana me ha dejado un mini portatil que todavia no controlo…jajaja..pero menos es nada!
En cuanto a lo de los pezones…a mi me regalaron unas pezoneras de cera de abeja que no utilice…despues del parto si hay grietas, te dicen lo de la leche que es la mejor hidratante…y hay una crema que yo tambien compre y que al final heredo una compi del foro…que se llama purelan y no hace falta ni lavarla para que los pekes coman…
Leixea, me encanta el nombre de maren…es precioso…
Silvi…tambien son bonitos los de las dos princesitas…nosotros tampoco llegamos a un acuerdo y al final, y mas siendo del mismo sexo, elegimos uno cada uno…jajajaja
Yo no fui a los cursos de prenatal por vagancia pero me dijeron que estaba muy bien…y lo de la natacion, taqmpoco, por temporada y porque tuve unos pocos problemillas de lipotimias y tension y demas…
Weno, preciosas…que me he tirado una hora para escribir el dichoso mensaje…!!
Un besote
21 de mayo de 2019 a las 22:14 #1165712yaelMiembroTxuki, me alegro de que te guste el nombre de Maren, a mí también me gusta mucho el de uno de tus niños (Aitzol), pero bueno, al final me he decidio por un clásico.
Yo hoy estoy pasando un día regulín, estaba tan tranquila de baja y me ha llamado una compañera para contarme los malos rollos del curro, que si el jefe amenaza con cerrar la empresa ( lo hace cada x tiempo) etc, y claro me ha entrado un agobio… he empezado a pensar en que me puedo quedar sin trabajo, y que nadie me va a querer contratar con 2 niños a mi cargo. Además yo afronto la maternidad en solitario (bueno con la inestimable ayuda de mi madre), y bueno sólo me viene pensamientos negativo, por algo que puede que no suceda, pero estoy nerviosa, espero calmarme porque no es bueno, y quiero disfrutar del momento y de la baja por maternidad.
Bueno chicas no me enrollo más y me voy a la cama.
Besos a todas
22 de mayo de 2019 a las 12:51 #1165769SICAGIMiembroLeixea, no te preocupes por el trabajo; una persona como tú que es capaz de afrontar la maternidad doble en solitario (olé tus ovarios) no le van a faltar recursos en su vida. De verdad que admiro a las personas como tú, te lo digo de corazón.
22 de mayo de 2019 a las 14:01 #1165780patlusaMiembroHola chicas, que tal vais, yo llevo un tiempo que mejor, eso si vomito por las mañanas, pero luego bien.
Leixea, hija no te agobies, veras como todo sale, si al final todo sale adelante. Eres muy valiente y tener a tus hijos sola es genial, si tu madre te ayuda a veces es mejor que tener marido, jajjaja aunque no es mi caso, mi churri es de los buenos.
Txuqui, espero que te arreglen pronto el ordenador.
Eneldo, jajaj me encanta que te encanten, son cosas que me llamaron la atencion, algunas son de cajon, pero yo personalmente no caigo. Por ejemplo: donde le echariais colona a los nenes? pues yo pensé en la carita y por delante, en el pechito…. Pues no!!!!!!!!!! dicen que los bebes cuando son pequeñitos tienden a echar la cabeza hacia delante, como doblada pegando al pecho y estarian continuamente inhalando la colonia, que mejor por la cabeza por la parte de atrás y los hombros.
silvica yo espero la llamada para las clases, espero que te lo hayan cambiado.
Romana creo que llevas razon, a veces te dan consejos para que consuman sus productos en lugar del bien de los bebes.
Invencible como van tusnenes? y esas tetis?
22 de mayo de 2019 a las 14:21 #1165783patlusaMiembroIMPORTANTE PARA LAS CHICAS DEL SUR
FERIA DE EMBARAZO Y BEBES EN SEVILLA.
Me acaban de mandar informacion de una feria de embarazo y bebes enn Sevilla el 29 y 30 de mayo, yo voy a ir.
Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.