Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
28 de mayo de 2019 a las 19:42 #116781129 de mayo de 2019 a las 09:00 #1167902SICAGIMiembro
Hola a todas: de verdad, muchísimas gracias por vuestros ánimos. A mi padre probablemente le queden secuelas porque ha sido un infarto muy extendido y parece que ahora está desarrollando una insuficiencia cardíaca debido a que una parte grande del corazón se ha quedado sin función. Hasta que no pase más tiempo los médicos no se mojan, pero un corazón de 88 años no se recupera igual que uno de 60. Yo lo que no quiero es que sufra, y que se quede en una cama con el oxígeno puesto. Chicas, no quiero entristeceros, disfrutad de vuestros padres mientras podáis porque luego la edad no perdona. Ojalá suceda un milagro, rezo a mi madre para que así sea, y que al final las secuelas no sean tan grandes como nos tememos.
Pero está claro que ahora tengo que pensar en mis niños. Ayer le pregunté a mi médico si podía viajar y obviamente me dijo que no. Pero bueno, quería preguntárselo. Ya pesan 2,350 y 2,450 kilos, y tengo algo más de dilatación, aunque sigo aguantando. Es curioso después del acortamiento del cuello del útero. Yo por si acaso sigo con mis paseos diarios aprovechando que en Madrid aún no hace un calor excesivo.
Gracias de nuevo a todas por vuestros ánimos.
29 de mayo de 2019 a las 17:54 #1167993ousideMiembro
UUUUOOLLLLAAAA!!!!Ay Silvica…por fin alguien que me entiende el dolor del esguince intercostal!!! Gracias!!!! El doctor me dijo que no hacía falta que me hiciera pruebas de radiografías ni nada pq según los síntomas que yo describía y que él no me podía ni rozar la zona sin pegarle un grito de dolor…supo enseguida, debido a su experiencia en preñis de mellis, que eso era el esguince…ah!!! Que sepas que la quemazón que describes la tengo yo en esa zona…así que creo que es de lo mismo…
Maria…tus pekes estan bien grandotes, tienes que estar muy muy contenta… una cosa menos que preocuparte…y bueno, lo de tu papi….no sé que decirte, bueno sí, que espero que las secuelas sean sólo que necesite el Sitron (no sé si se escribe así) y más controles, pero nada de lo que debas inquietarte…mucha suerte!!!
Leixea, a mi las minicunas me las han dejado y también las tengo desmontadas, ahora mismo debajo de mi cama…empiezo pronto con la falta de espacio…me va a dar algo…..ah…para el dolor intento no tomarme nada para que a los pekes no les afecte, aunque a veces, cuando no puedo más, me tomo un paracetamol de 1 gramo…es que el docyor me dijo que no podía tomarme nada ahora mismo y que aguantara hasta el final….
Maruchi…qué tal en la feria? Has aprovechado?
Bueno nenis…hoy he tenido el cumpleaños del hijo de unos amigos,que cumplía un año….y tela el pastelito lo que les ha gustado a mis pekes…después de zamparme un trozo de chocolate han empezado con la revolución de patadas, que no veas….y lo que tengo que hacer, no se si os pasa a vosotras, es decirle a mi marido que ponga su mano en mi panza pq es entonces cuando se calman…aunque esta vez les ha costado más de lo normal…
Besitos!!!
29 de mayo de 2019 a las 21:01 #1168032zurinedvMiembroHola chicas! ¿qué tal vais?
Mariagomg, cruzaremos los dedos para que tu papi siga adelante y pueda disfrutar de sus nietecitos!
Miribixu, me has dejado de piedra!! ¿la sensación de quemazón se relaciona con el esguince? Qué fuere!!! No lo había ni pensado, pero ahora que lo dices sí que es verdad que me aparece cuando ya la espalda la tengo tan caragada que no puedo más!
Qué suerte participar en este foro para compartir todo lo que nos pasa!! En compañía todo se sobrelleva mucho mejor!jijiji! Por cierto, Miribixu, parece que a las dos nos pasa lo mismo…. yo también le pido a mi maridín que ponga su mano en mi pancha para calmar a mis bichillos, porque a veces (hoy, por ejemplo ha sido agotador de la cantidad de patadas, estaban super revolucionadas!!) no paran. Y sólo así se calman. Hoy ponía la mano y hasta se me movía, menudo carácter madre mia, con lo chiquitinas que son…
¿qué tal estáis las demás?
Muchos besos a todas!
30 de mayo de 2019 a las 17:27 #1168137patlusaMiembroHola preciosas, que tal vais? yo ayer de excursion a Sevilla. Ya vi la feria! os cuento no es muy grande dos callecillas y ya, no muchas firmas, Nestle, Bebecar, alguna tiendecilla, empresas privadas del cordon umbilical y poco mas. Pero yo lo pase genial, encontrandome con gorditas por todos lados, por cierto vi a una chica que iba a tener trillizos y estaba feliz. Para mi fue muy emotivo, se me saltó hasta una lagrimilla, es que me he tirado tanto tiempo en infertilidad que parecia que esto no iba conmigo, pero fue una experiencia muy linda. Nos dieron dos toallas para los mellis, un set de baño y cd de nanas, muestras,… y no habia muchas colas. Por cierto una pregunta vosotras vais a donar la sangre del cordon umbilical, es que de ese tema no tengo ni idea y hay una manera de hacerlo de manera privada, yo pensaba hacer la donacion anonima, no se?
Miribitxu te van a salir futbolistas los dos, jajajja, que guay sentirlos.
mariagomg, me alegro que tu padre vaya mejor y te digo una cosa que pase lo que tenga que pasar, pero lo que tu dices que no sufra. Veras como tiene fortaleza para ver a sus nenes, que por cierto de peso estan genial, madre mia que toretes, una preocupacion menos.
silvica mejorate de tus dolores, la vida de la embarazada avanzada de mellis
Sevi, el año que vienes ve a la feria con tus bebes, ahora a cuidarse.
Invencible ya nos contaras como van tus enanillos.
Marguita como vas compi de tiempo?
30 de mayo de 2019 a las 20:43 #1168177gordibyParticipanteHola guapetonas…que fin de semana de descansar me he pegado…Ayer me levante tempranito, porque estaban mis sobrinas durmiendo en casa y ellas suelen madrugar. Fuimos a correos a buscar un paquete, despues a ver a mi hermana mayor que esta convalenciente, luego a jugar un rato al parque y despues cuando se fueron con su madre me fui a casa a cocinar unas lentejas que me salieron de muerte y que solo llevan verdura, nada de grasa!!! Por la tarde siesta y clase de masajes con mi marido. Disfrute muchisimo!!!
Hoy creo que llevo mas horas dormida que despierta. Me he levantado a las 10, he desayunado y me he vuelto a la cama hasta las 12. A las 2 menos cuarto hemos comido y me he vuelto a quedar dormida en el sofa otras dos horas…despues he ido a casa de mi hermana que celebraba su cumple. A la vuelta, como para cansarme un poco, he limpiado el coche.
Los peques se van moviendo. Tengo muchas ganas de que sea el dia 15 para ir a la eco y que me digan que todo esta bien. Me agobia un poco la idea de que algo vaya mal…porque ya los quiero mucho. Si pudiera congelaria el tiempo y me quedaria asi, con ellos en la tripa una laaaaaaarga temporada. Me gusta pensar que ahora son “solo mios”…y ademas me encuentro tan bien ahora, sin nauseas, ni vomitos, como mucho un ligero dolor de espalda y algun dia los tobillos un poco hinchados, pero me lo compensan las burbujitas que siento en mi barriga, como ahora, mientras escribo…
En fin, me sigue pareciendo increible que me este pasando esto a mi…
Besotes a todas chicas!!!
30 de mayo de 2019 a las 22:17 #1168198CeleniaParticipanteMaria, espero de todo corazón que lo de tu padre quede en un susto y pueda disfrutar de sus nietos que ya están la mar de gorditos. Viendo los pesos de tus pequeñajos, intuyo que ya de incubadora cero patatero. tú tranquila, cariño. Y tienes razón en los que dices de disfrutar de los padres, VIVAN LOS PADRE, Y YA DE PASO LAS MADRES QUE NOS PARIERON!!!! Qué sería de nosotros sin ellos, y de nuestros hijos sin nosotros.
Marguita, muy buena idea eso de congelar el tiempo, pero me temo que no querrás estar embarazada de por vida, verdad??? jejejejeje Tú a dormir, que veo que eres una pequeña gran marmota.
Maruchi, no sé cómo será en tu ciudad, pero el día de mi parto pregunté en el hospital público donde estuve el tema de donar el cordón umbilical, y me dijo que no era posible en embarazos gemelares, que allí no se podía hacer. La verdad es que no sé realmente por qué, pero eso me dijeron, que al ser dos y ser el parto en el quirófano, que no era posible.
Por mi parte a mi Adrián le quitaron la sonda el viernes, es un campeón el tío. Ya come por boca, no le hace falta la sonda, aunque sabe mucho y es un poco gandul porque chupa hasta saciar su estómago y luego no quiere seguir y hay que despertarlo para que siga comiendo. Tiene un genio impresionante, cuando duerme es un angelito pero cuando se despierta es un manojo de nervios, y como una hora antes de cada toma se pone embarracao a llorar pidiendo un chupete. Mi Natalia es más tranquila, es muy dulce y simpática, no para de reirse. Mi niño pesa ya 1,730 Kg. y mi niña 1,720 Kg., en unos días nos lo sacan de la incubadora y los ponen en una cunita, y en breve a casita. Del 1,5 Kg. a los 2 Kg. tardan poco, lo más difícil son los primeros 10 días, porque siempre pierden en esos días.
Pues nada, que estoy muy contenta y de cada vez me siento más mamá, aunque es duro estar todo el día en neonatos, sobre todo porque el día que le pasa algo a algún bebé te vas a casa echa polvo. Pero bueno, yo cruzo los dedos y rezo mucho para que todo vaya bien.Un besote a todas!!!!!
31 de mayo de 2019 a las 09:26 #1168269carla88ParticipanteHola chicas!!!,gracias por la bienvenida!!!,la verdad es que este foro me ha ayudado mucho en este tiempo que llevamos intentando lograr nuestro sueño,ahora me parece todo tan raro jaja.
No se chicas, tengo tantas ganas de verlos!!!,pero a la vez estoy tan a gustito con ellos dentro jeje,no se si seran pataditas lo que siento o es demasiado pronto???,estoy de 17+3 pero desde la semana pasada he ido notando de vez en cuando unos golpes secos jooo que incluso alguno me ha dolido jaja de verdad!!(no se si por no esperarlo o que),que pensais chicas?? es demasiado pronto o estoy en tiempo???,otra preguntita que me tiene mi maridin frita jaj,cuando se empieza a salir el ombligo??no se le ha dado por preguntarme eso jaja.
Este finde iremos de tiendas para seguir cojiendo ideas(bueno para cojer alguna idea),ahora andamos con la eleccion de carritos,porque no sabemos si pillar el A Salvo o el de Bebecar??,alguna idea??,y tambien andamos con el lio de dormr jaja,estamos viendo lo que puede ser lo mejor,si elejir una cuna grande para los 2,o elejir 2 minicunas para los comienzos y luego pillar 2 cunas para la habitacion o no se!!!!!!!!,vaya lios jaja a ver si sacamos algo en claro!!.
Maria que tal tu papi???,Invencible que bien que tus peques vaya cojiendo peso eh???,a las demas besos muy grandes y poco a poco me ire poniendo al dia jaja,porque esto de estar en varios post se me mezcla todo jaja.31 de mayo de 2019 a las 10:55 #1168283mecastilloMiembroque tal todo chicas? maria, como evoluciona tu padre?
el resto ya veo que estais animadas y marmotillas….. acabo de leer en internet que celine dion tambien espera mellizos de fiv. cualquier dia entra en este post a preguntar tambien sobre el carrito o los moises! jajaja….31 de mayo de 2019 a las 12:45 #1168319yaelMiembroHola chicas,
María guapa, ¿qué tal va tu padre? Espero que un poquito mejor, ¿y tú?
Invencible, qué bien van de peso, en unos días a casa, me imagino las ganas que tendréis, cómo me alegro de que todo vaya estupendamente.
Marguita, me has hecho gracia con lo de que te gustaría congelar el tiempo para dejarlos en tu tripa, yo en cambio todo lo contrario, si pudiera pasar hojas del calendario a mi antojo… estos estarían ya fuera, tengo tantas ganas de que pase y que vaya todo bien…
Quería haceros una preguntilla, estuve preparando la maleta para el hospital y quería saber qué hay que llevar, me suena que en algún lado alguién puso la lista, pero no la encuentro, es que seguro que me he olvidado de cosas.
Besos
31 de mayo de 2019 a las 13:09 #1168334SICAGIMiembroHola chicas, gracias por preguntar por mi padre. Las noticias no son muy buenas; le dio una arritmia muy fuerte hace unos días y desde entonces delira por la falta de riego en la cabeza, le han tenido que atar a la cama porque se quiere ir del hospital y ya nos han dicho que no se va a recuperar. Todo lo que quiero ahora es que no sufra y que se vaya con mi madre lo antes posible. Le he pedido a mis hermanas que le digan que los niños han nacido ya aunque sea mentira. Se lo han dicho y no dio muestras de enterarse, aunque luego le visitó una neuróloga amiga de una de mis hermanas y le preguntó si habían sido niños o niñas y él hizo una O con una mano; es decir, que se enteró. Y luego le preguntó que dónde vivía yo y dijo que en Madrid. Por lo menos en este lado ya no tiene que preocuparse por mí, si es que él se estaba preocupando ahora.
Yo estoy deseando que nazcan, de verlos bien y de poder tener una alegría. Ojalá me ponga de parto ya.
Muchos besos a todas, ciberamigas, gracias por preguntar.
31 de mayo de 2019 a las 14:40 #1168377yaelMiembroAy María, qué duro lo que cuentas, creo que has hecho fenomenal en decidir que le digan que ya has tenido los niños y que todo bien, seguro que le da paz interior. Y efectivamente si no tiene remedio, que por lo menos no sufra. Yo perdía a mi padre hace 10 años, él tenía 51 años, un cáncer fulminante, y yo cuando me enteré sólo quería que si no había nada que hacer, él no sufriera, era lo que más me preocupaba entonces. Animo y un abrazo enorme.
31 de mayo de 2019 a las 16:48 #1168417ousideMiembro
UUUUOOLLLLAAAA!!!!MARIA…la verdad es que me siento asombrada por tu coraje y valentía, ‘chapeau’!! Qué duro lo que has contado de tu papa…siento que estés pasando por esto precisamente ahora…un abrazo enorme!!
INVENCIBLE…qué alegría que tus pekes vayan cogiendo peso tan rápido y que te coman sin necesidad de sonda…debe de ser una tranquilidad enorme….
Pues yo ahora mismo estoy de tumbing pq el dolor es para no moverse, ah! y con la música de relax a todo volumen para ver si Bruno y Mario se calman…que llevan unos días que no me dejan ni descansar….es maravilloso sentirlos pero a veces me siento mal al pensar que me molestan que se muevan tanto…son unos sentimientos contradictorios increíbles… (Marguita, CE…yo también pensaba como vosotras…que estaba encantada y ojalá se congelara el tiempo…)
LEIXEA…(ya te lo he puesto en el otro forito) estás wapisima con tu panza!!!! Lo de la lista, ahora te la cuelgo….espero que quien la hiciera no se moleste, pq yo me la guardé en mi PC para tenerla ‘a mano’:
CANASTILLA PARA EL HOSPITAL
Marcar las bolsas con mi nombre y la de los peques y colocar en cada una de ellas los objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto.Para los bebitus
**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, deben estar abrigaditos; incluso conviene ponerle un gorrito (por los aires acondicionados).
Para cada uno:
– 5 o 6 bodies.
– 2 pares de calcetines o patucos.
– 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
– 5 ó 6 baberos.
– 1 gorrito de algodón.
– 1 arrullo o toquilla.
– 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
– 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
– Toallitas limpiadorasPara la mamá
**Ropita
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).
– 2 ó 3 camisones abiertos.
– 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
– 12 bragas desechables.
– 1 bata / Pantuflas
– 1 bolsa para la ropa sucia.
– 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
– 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
– 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)**Aseo
Neceser con:
– Discos de lactancia
– Compresas (Grandes 2 paquetes)
– Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
– Maquillajes
– Desodorante, perfume
– Crema humectante
– Cepillo / peine / Secador
– Dentifrico y cepillo de dientes.
– Champu/ Suavizante y Crema de enjuaguePara papá
Bolsa de aseo
Pijama y zapatillas
2 ó 3 mudas
Cámara de fotos y carretes, videocámara y cintas. CARGADORESVarios
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)Documentación
Libro de Familia / DNIYo particularmente en lugar de 5 o 6 mudas, pues llevaré 4….no sé vosotras…
Bueno chicas, me voy a mear por 5.649 ª vez hoy…aish…qué rabia me hace!!!
31 de mayo de 2019 a las 19:37 #1168470yaelMiembroMuchas gracias Miri, de todas formas tenía entendido que si es hospital de la SS sólo tenías que llevar ropa del bebe para el día de salida, que el resto le visten allí completamente, estaré equivocada.
Sobre la tripa pues gracias, aunque todo el mundo me hace el mismo comentario, pues para ser 2 tienes poca tripa, ya me agobia un poco y todo, a ver si no crecen a buen ritmo…
Besos
31 de mayo de 2019 a las 20:38 #1168490FRAMBUESAParticipanteOHHHHH QUE CALORRRRRRRRR
Maria te mando un abrazo muy grande para superar este momento… jolines eres toda una campeona guapa y por cierto que niños tan gorditos tienes¡¡ un besazo
Miri¡¡¡ a mi me pasa lo mismo¡¡ no se quien conto que les ponia musica o les cantaba jajja yo uso a su papa que tiene las manos enormes y calientes y les deja relajaditos¡¡ que curioso no?…Silvica yo me apoyo el baso de leche en la tripa ( lo sujeto con la otra mano) y algun dia casi lo tiran de una patada ja ja van a ser unos campeones, por cierto Miri yo tuve el año pasado una contractura intercostal ( que no se si es lo mismo y por eso me estraño la palabra esguince) y no podia levantarme de la cama sola del dolor¡¡ se me quito a base de masajes muy pero que muy dolorosos……si no te quitas eso ahora cuando nazcan los enanos cojerlos en brazos sera un suplicio no?
Marguita je je lo siento pero esos enanos saldran de la tripa y además muy sanotes y te daran mucha guerra ( bueno solo un poco) , ya veras como la eco sale genial.
Invencible que alegria oirte que esos pequeños cojen peso¡¡¡¡¡ espero que disfruteis de ellos en casita pronto que ya va siendo hora¡¡
Ce¡¡ Hola guapa¡¡ yo sobre la semana 17 empece a notar golpes que me dolian como describes, cuando los empece a notar de forma inequivoca me di cuenta que eso serian como estirones de tendones o algo similar cuando ellos se movian. Yo al final he comprado dos cunas-camas para su habitación y me dejaron una cuna normal para nuestra habitación ( con una chichonera redonda ) para los dos, pense que asi estan juntitos y sera mas facil darlos de mamar. PD tienes un foro de carritos por si te sirve.
Leixea el tamaño de tu tripa es independiente de lo que crezcan tus bebes no te agobies
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.