Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
19 de junio de 2019 a las 06:19 #117397519 de junio de 2019 a las 08:41 #1173985gordibyParticipante
Mariaaaaaaaaa!!!! Que alegria mas grande!!! Si es que ya te tocaba un alegron, y mejor que este…con ese parto tan precioso y esa bienvenida…es que se me pone la piel de gallina de imaginarlo. Y todos en casa ya…eso es lo mejor!!! Me alegro mucho por ti, muchisimo!!!
Sevi, supongo que tu estaras en situacion parecida asi que cuando puedas nos cuentas…
Maruchi, yo en general tambien noto leves toques y de vez en cuando algun porrazo, pero estoy encantada, me encuentro genial y estoy feliz de estar con mis niños en la tripa. Que nos dure mucho!!!
Ce76 si estan colocados si lo sabras…es muy emocionante, disfrutalo!!!Besitos a todas!!!
19 de junio de 2019 a las 18:28 #1174026yaelMiembroHola chicas,
He estado cómo 2 semanitas sin entrar y es que………… Mikel y Maren nacieron este miércoles a las 8 de la mañana. Os cuento, hace 2 semanas se me rompió una de las bolsas, y me fui corriendo para urgencias, estaba a todo llorar, me dejaron ingresada en reposo absoluto para aguantar el máximo de días posible. Así he estado 10 días, hasta que el martes al mediodía empecé con contracciones, me intentaron parar el parto con Atosiban, y así hasta las 4 de la madrugada, con contracciones continuas, a esa hora ya vieron que la medicina no me hacía nada y decidieron quitármela y que siguiera su curso natural. El tema es que cómo me estaban pinchando heparina al estar en reposo para evitar trombos,había que esperar 12 horas desde el último pinchazo de heparina para poder ponerme la epidural,así que hasta las 8 de la mañana, vamos cuándo ya estaba dilatada. Estoy convencida que estando con contracciones, no me tenían que haber puesto la heparina a las 8 de la tarde. El tema es que estuve unas 18 horas con contracciones, lo pasé muy mal la verdad.
A las 8 de la mañana me pusieron la epidural y para la sala de partos, estaba tan agotada (llevaba 2 noches sin dormir), que os juro que me dormía en la sala de partos, el tema es que creí que no tenía fuerzas, pero empujé hasta que salió Mikel y a Maren la sacaron ellos.
Son muy pequeñitos, pesan cómo 1.500 Mikel y un poco menos Maren, dentro de su prematuridad, están bastante bien, respiran por ellos solos, y para mí son preciosos, aunque los veo tan pequeñitos que cuándo me los ponen piel con piel, no puedo evitar llorar y no quiero porque así sólo les transmito angustia, pero bueno, me repongo y les hablo y les canto. Ahora sólo espero que crezcan y puedan venir bastante pronto a casa.
No entraré mucho al foro, porque entre que voy al hospital , papeleos varios y tema sacar leche, no tengo tiempo para nada.
Sobre la lactancia, veo que ni ellos se ponen de acuerdo, algunos te machacan con la lactancia, te crean mala conciencia, y veo que me sale poca leche y me agobio, ayer me pasé llorando toda la tarde. Y otros te dicen que la lactancia materna bien, pero que no hay que obsesionarse, que yo a la noche tengo que descansar para reponerme, porque la verdad es que estoy agotada, en fín, con los días ya se irá tranquilizando todo un poco.
Enhorabuena María.
Besos a todas
19 de junio de 2019 a las 19:15 #1174037zurinedvMiembroQué fuerteeee chicas!!!! Si sólo hace un par de días que no me conectaba!!! Y ya 4 bebés más al mundoooo!!!
Mariagomg, MUCHISIMAS FELICIDADES, y aunque sea masoca (almenos yo) danos detalles del parto!
Leixea menuda sorpresa, de ti no nos lo imaginábamos… afortunadamente estáis todos bien.
Espero chicas, que os repongais pronto, y que Mikel y Maren salgan pronto de la incubadora para poder estar todos juntitos en casa.
Estoy emocionadísima chicas…. !!!!Os deseo lo mejor.
Imagino que Sevi está al caer o ya es mamá, esperemos que pronto nos cuente. No hay dos, sin tres!Maruchi, a mi el Cosatto me costó 290 euros (lo compré en un Outlet). Después lo vi en el BabiesRUs, y creo que allí lo tenían a 300 euros, vamos más o menos igual, así que de Outlet poco…. El McLaren, que es más o menos igual al Cosatto, vale los 400 y pico, así que la diferencia ya es mucho más grande.
Os envío muchos besos a todas! Qué alegría! cómo se va llenando este foro de bebitos!!
19 de junio de 2019 a las 21:00 #1174051patlusaMiembroMaria enhorabuena mi niña, sabia que si no escribias era porque estabas de parto, que ilusion y parto vaginal. Cuentanos cuando puedas 16 horas por dios que largas se te tienen que haber hecho, que cansancio, cuentanos. Por cierto quee s eso de baja domiciliaria? Veras como a partir de ahora tu padre desde el cielo solo te va a mandar alegrias.
Ce76 la verdad es que vengan los dos sanitos.
Marguita me alegro que estes disfrutando tanto e tu barriga, yo estoy como loca tambien,
Leixea mi niña, veo que aqui no se puede hacer planes de ningun tipo. Me alegro mucho que esten los dos bien, ahora van a ser momentos duros pero aguanta preciosa, piensa que pronto tendras a tus nenes contigo en casita. Enhorabuena.
€Silvica gracias por la informacion.
20 de junio de 2019 a las 09:12 #1174106gordibyParticipanteleixea lo tuyo si que ha sido sorpreson!!! Pero ya veras como todo ira bien y antes de que te des cuenta los tienes en casita. Un besazo enorme y mucho animo!!!
20 de junio de 2019 a las 10:34 #1174131FRAMBUESAParticipanteMenuda llantina me he dado yo sola…primero con la descripción de maria ENHORABUENA¡¡¡¡ y luego con Leixea, tu no te agobies y menos por la lactancia, si se puede como hizo Invencible pues bien, que no, pues no pasa nada, seguro que las decisiones que has tomado han sido las mejores ¡¡¡ no lo dudes nunca y aunque los veas pequeñitos son muy grandes y valientes que esos bbs respitan solos¡¡¡¡ con tu amor van a estar de maravilla ya lo veras, cuentanos como van evolucionando ehhhh un abrazo grande.
20 de junio de 2019 a las 12:45 #1174150CeleniaParticipante4 mellis más en el mundo, y sólo falta que Sevi nos diga que se unen sus dos peques también!!!!
María, enhorabuena!!!!! Es que los bebés pierden un 10% de peso al nacer, pero ya verás como los 2,200 Kg. los coge pronto. Todas sospechábamos que habrías tenido ya a tus bebés. No te preocupes, aunque parezcan pequeñitos son muy fuertotes, y sus abuelos están desde el cielo cuidándolos. Muchos besos y abrazos para tí y tu marido, y un achuchón enorme para esos dos moconcetes (con todo mi cariño).
Leisea, que no nos esperábamos esto de tí!!!!!! Vaya sorpresa, sólo me queda decirte ENHORABUENA!!!! No te preocupes, te digo como a Maria, aunque parezcan pequeñitos son muy muy fuertes, verás que pronto estás en casa. No llores cuando los tengas en brazos ni estés angustiada, pues ellos lo notan. Te cuento algo, y es que yo cuando me iba por las noches del hospital me iba pasillo adelante llorando, y mi marido me decía ¿pero por qué lloras, si todo va bien? Y yo le decía que me dejara desahogarme, que cuando llegara a casa se que quitaría, y que lloraba para calmar la tensión del día, y para que al día siguiente estar como nueva y transmitirles a mis niños buena energía y alegría. Y así hacía, a la mañana siguiente llegaba, los tocaba, les cantaba, les besaba y achuchaba y todo ello con una sonrisa en los labios y una tranquilidad pasmosa.
Cuéntanos cómoe stán, ¿tienen sonda o toman biberón?
Sobre lo de la leche materna no te angusties, te cuento que yo iba al lactario a sacarme leche estando mis niños en neonatos y había chicas que hacían locuras para que les subiera la leche, y te digo que estresarse es lo peor, pues te puede hacer el efecto cntrario, que se te corte. Una chica tenía a su hija que había nacido con 1,300 Kg. y se le cortó la leche. Le daban leche del hospital (sanutri creo que era) y en 4 semanas se la llevó a casa, y yo que mis niños nacieron más grandes y sólo tomaron leche materna me los llevé a casa en 4 semanas también, así que fíjate, cada caso es un mundo.
A mí todos me insisten en que dé el pecho en vez de sacarme la leche y dárselas en el bibe, y la gente no lo entiende, y es que no tengo apenas pezón, mis niños se enfadan cuando no lo pueden coger y se pillan unas berrinches de aupa, y encima si doy el pecho es a demanda, entonces es cuando yo no tendría vida ninguna!!!! Yo lo siento, pero he leído que la lactancia al pecho es igual de buena que la leche materna en el biberón, así que creo que voy a seguir con el biberón, aunque de vez en cuando los pongo al pecho, pero se quedan con mucha hambre. No descarto alguna vez intentar únicamente el pecho, pero por ahora que lo que quiero es que cojan peso no me lo planteo.
Por cierto, hace unos días los pesé y pesan ya mi gordita 2,510 Kg. y mi gordito 1,450 Kg. aunqeu estaban con ropa y pañales, así que calculo unos 1,400 Kg. cada uno.20 de junio de 2019 a las 13:02 #1174154mecastilloMiembroaaaaaaaaaahhhh que bien!!! enhorabuena maria y leixea! animo a la segunda, espero que en nada se pongan gorditos y te puedas ir para casa.
a las demas gordis seguid cuidando las tripas. hermoine enhorabuena y bienvenida. invencible estas hecha una crack. tu sigue dandole al extractor que por supuesto que es igual de buena la leche! yo comente lo de ponerlos al pecho porque para mi era mas comodo, con el sacaleches jamas pude sacarme yo… cada persona es distinta, a ti se te esta dando fenomenal. pero el biberon yo tenia entendido que tambien era a demanda, no? de leche materna o de bote, no es asi? no es todo a demanda al principio? ay a mi ya se me ha olvidado lo que es un bebe, no me puedo creer que mis gordis ya van a hacer 2 años, ya tienen sus ideas propias, sus personalidades tan definidas, tan distintas… os dire que son exactamente igual que como eran de bebes. la personalidad digo… fijaos bien como son los vuestros de chiquitines, porque en los mios yo he visto que avanzan, claro, pero que siguen siendo los mismos.20 de junio de 2019 a las 14:16 #1174168AnónimoInvitadoEnhorabuena a las dos mamis!!!
Maria.. hija.. me alegro que todo haya ido tan bien.. te merecias un poco de suerte.. tienes dos chicarrones estupendos así que a disfrutar y a seguir haciendo que engorden…
Leixea.. hija.. mucho animo… los mios también fueron chiquititos.. lo importante es que ellos cojan su peso y podais llevaroslos a casa… y tú tienes que descansar.. yo también se lo que es estar todo el día de aca para allá (tenia a Hugo en casa y Adri ingresada) sacate leche aquí … dale el bibe a uno.. vete corriendo al hospital a estar con la otra… sacate leche allí… bueno.. un verdadero follón.. se que alguna se me echara encima por decir esto.. la leche materna esta claro que es lo mejor para ellos.. pero no por encima de tu salud fisica y mental… yo al final después de un mes de locura.. tuve que dejar de hacerlo… aun así no sacaba para todas las tomas… y yo realmente estaba machacada y me pasaba el día llorando por los rincones… así que… al final aunque parezca una barbaridad.. para mi fue una liberación… y a partir de ahí empecé a remontar… con esto no te digo que no intentes seguir el ritmo y sacarte leche… pero que no sea algo que en vez de ayudar te hunda más…en todo caso… solo decirte que todo pasa y todo llega.. y mirame, yo ahora tengo dos tesoros de casi 17 meses y ni me acuerdo de los malos momentos del principio.. lo importante es que esten sanotes… se pongan gorditos.. y pronto esteis todos en casa para acoplaros…
Besitos a todas.. dentro de nada tendréis que hacer un miniforito en el apartado de Madres….. espero que todo siga bien por aquí… yo tengo poco tiempo de entrar.. pero os leo…
20 de junio de 2019 a las 18:18 #1174214SICAGIMiembroHola a todas, muchas gracias por vuestra enhorabuena.
Leixea, menuda sorpresa. Me alegro mucho del nacimiento de tus niños, seguro que muy prontito empezarán a engordar y se vendrán contigo a casa. Tú ten paciencia, bonita, hay que ir poco a poco.
Con respecto a mi parto, os cuento un poquito más. El jueves 10 de junio por la mañana tuve consulta con mi médico privado, me reconoció y me dijo que estaba con 3-4 cm. de dilatación y que debía dar a luz ya. Me hizo un informe y me fui con él a urgencias del 12 de Octubre. Allí me reconocieron y me ingresaron directamente en una de las salas de dilatación a las 3 de la tarde. Me pusieron la epidural y estuve toda la noche con contracciones y durmiendo, fijaos el efecto que me hizo. A eso de las 4,30 de la mañana ya me dijeron que empezara a empujar con cada contracción. Yo no las notaba, pero como estaba con los monitores sabía cuándo tenía que empujar. Así estuve un par de horas y media hasta que decidieron meterme en el paritorio. Y allí comenzó el dolor de verdad, chicas, debe ser que el efecto de la epidural se pasó pero vamos, yo creí que me moría de dolor. Tras media hora de empujar nació Javier. Fue el momento más emocionante de mi vida, me lo pusieron encima un ratito y luego se lo llevaron allí al lado para comprobar que estaba bien. Luego se lo dieron a su padre que estaba a mi lado mientras nacía Nuño. En ese momenti fue cuando su padre dijo lo de hola Javier, soy tu padre, bienvenido al mundo… Yo no sabía si llorar o empujar. Nuño tardó otra media hora porque tuvieron que colocarle bien la cabecita porque tenía la barbilla hacia arriba. Yo creo que me metieron las manos hasta el codo. Y así nació Nuño, a las 8 de la mañana del 11 de junio, el día del cumpleaños de su papi. Me lo pusieron también encima un ratito y luego se lo llevaron para el test de Apgar. Estuvimos un rato en la sala de dilatación y luego ya nos subieron a la habitación. Imaginaos que del esfuerzo que hice se me formó líquido en los ojos, me llevé un susto de muerte, hasta vino la oftalmóloga de guardia del hospital para verme. Aún tengo algo de líquido, pero parece que ya se va pasando.
Estamos en casa desde el viernes, y los niños duermen durante el día y lloran por la noche. Es muy duro, pero luego les ves las caritas y claro, sacas fuerzas de donde no las hay.
Con respecto a la lactancia, a mí no terminaba de subirme la leche, les tenía al pecho todo el día y aún así había que darles refuerzo, estuve una semana sin dormir y creí que me volvía loca. Así que al final tomé la misma decisión que Sonisky, más que nada porque los niños había días que no cogían peso. Ahora se toman bastante bien los biberones, cada vez mejor. A Nuño le dieron el alta precoz en el hospital, lo que significa que no lo puedo sacar de casa hasta que alcance los 2,200 kilos de peso. La verdad es que sólo le faltan unos gramos para llegar. Lo del alta precoz significa que nos han dado una báscula donde debemos pesarlo todos los días y que viene una enfermera una vez a la semana para controlarlo. También tengo que controlarle la temperatura. Hoy los tenemos que bañar por primera vez, así que ya os contaré cómo va.
Muchos besos a todas y en especial para Leixea.
20 de junio de 2019 a las 19:21 #1174225yaelMiembroMuchas gracias chicas por vuestros ánimos, sé que van a ser unas semanas duras, hasta que les tenga en casa, se me parte el alma cuando los dejo allí y yo me vengo a casa. Supongo que todavía estoy muy sensiblona, ya que me saltan las lágrimas por nada, cuando vayan pasando los días me imagino que al encontrarme mejor físicamente pues el ánimo también mejorará.
Los veo tan chiquitillos, que se me hace imposibles que estén más gorditos en unas semanas, pero bueno paciencia.
María, cómo te entiendo, en mi caso padecí 18 horas de contracciones muy dolorosas, llegué a la mesa de partos que ya no tenía fuerzas, creía que no podría empujar, pero no os asustéis chicas, en mi caso creo que metieron la pata al darme la dosis de heparina que me ponían a diario,lo cual hizo que hasta las 12 horas siguientes no me pudieran poner la epidural, que fue justo al final final, porque viendo que estaba con contracciones se la podían haber ahorrado ese día, y si se frenaba el parto pues ya me la pondrían, pero no, estaban convencidos que no iba a dar a luz, a mi madre le decían que se fuera a casa que no iba a haber parto, menos mal que no les hizo caso. Pero bueno, todo pasa.
Sobre la lactancia, pues bueno lo llevo más o menos, he decidido intentar no agobiarme y descansar por la noche, necesito recuperar fuerzas para estar al 100% con ellos.
Invencible, una pregunta, tengo entendido que el tiempo que estén en incubadora se añade a la baja maternal, ¿cómo se gestiona el tema? ¿Una vez que les dan el alta o ya tengo que hacer algún trámite al respecto?
Besos y gracias de nuevo
21 de junio de 2019 a las 13:25 #1174388carla88ParticipanteHola chicas!!,Leixea ENHORABUENA lo importante es que vayan para delante y que salgan prontito muchos besos!!.Yo solo deciros que he tenido la eco de las 20 semanas y todo muy bien!!!!?ha sido en el 12 de Octubre,todo bien aunque un pelin seca y seco los Doctores joer!!!!.Pero bueno al final nos han dicho que son 2 CHOCHETES!!!!!!!!!!-Alejandra y Sofia estos son sus nombres jeje era lo que yo intuia aunque mi maridin pensaba que era la parejita!!,lo importante es que estan muuu bien.Solo queria compartirlo con todas!!!.Muchos besoss!!!
21 de junio de 2019 a las 13:36 #1174390magantarMiembroHOLA A TODAS, SOLO ENTRO CORRIENDO PARA DAR LA ENHORABUENA A LAS DOS NUEVAS MAMAS. BESITOS PARA TODAS..
21 de junio de 2019 a las 17:04 #1174461FRAMBUESAParticipanteInvencible que diferencia puede haber entre que mamen del pecho o tomen biberon con leche materna? no lo entiendo tu no hagas caso de “las voces del mas alla” ja ja ojala se me diera igual de bien a mi tambien cuando nazcan…además tengo entendido que cuando cogen el biberon bien les cuesta mucho coger la teta pq pierden reflejo de succión¿?¿?
leixea me acuerdo muchisimo de ti, muchos animos guapa mira los consejos de las chicas que seguro que prontito estais todos en casa, no dejes de informarnos de como van esos tesoros¡
Maria y no te podian haber puesto un poco mas de epidural despues? no llevabas una valvula? en fin lo importante es lo importante.
Un besazo a todas ¡¡¡ y bienvenida a esas dos niñas de CE que ya te dije en otro foro, cuando ni estabas embarazada, que son las novias de mis chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ja ja adivida que soy.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.