Home › Foros › Embarazo múltiple › EMBARAZO MELLIZOS
- Este debate tiene 3,599 respuestas, 81 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marivi.
-
AutorEntradas
-
22 de junio de 2019 a las 20:33 #117492623 de junio de 2019 a las 19:03 #1175231gulurParticipante
Muchas gracias a todas por vuestras felicidades. Perdonad que no siguiera escribiendo ayer pero teníamos cita con el pediatra y me tuve que marchar corriendo.
Pues lo que os contaba, que soy la mujer más feliz del mundo, mis niños están sanísimos, son preciosos (es evidente jejejejejeje) Jesús ha engordado casi 100 gramos en estos días y Lola lo mismo, son niños buenísimos, me cogieron el pecho desde el primer día estupendamente aunque a jesús después de cada toma le ofrezco un poco de biberón porque él se cansa más chupando, y me han dicho los pediátras que al menos hasta que llegue a los 2,500 le siga dando también el bibe. Por lo demás que me quedo embobada mirando a mis niños, que entre ellos no se parecen casi en nada y eso, que no sabes como puede aparecer en ti tanto amor hacía dos personitas tan pequeñas.
23 de junio de 2019 a las 19:12 #1175234gulurParticipanteMaruchi, no me he equivocado con lo de las 27 horas, me puse de parto el sábado y los peques nacieron el lunes, pero os aseguro que de mi cara no se me borró la sonrisa en todas esas horas y mira que me tuvieron que poner oxitocina para reventar y casi nada de epidural, pero yo estaba feliz.
ahhhhhhhh y a mi nadie me propuso nada de la ligadura de trompas.
Besitos para todas
23 de junio de 2019 a las 19:40 #1175242patlusaMiembroInvencible seguiremos tus consejos sobre el parto los dias antes moverse mucho. Que bien van tus nenes, genial.
Ay _Sevi se me caen los lagrimones al leerte, que emocion, pero cuentanos con detalles el parto que somos muy morbosas, porque despues de estar tantas horas te hicieron la cesarea, por cierto la recuperacion que tal?
Hoy he tenido la seunda sesion de educacion prenatal, y genial, hoy nos han hablado el suelo pelvico, los musculos que se ven comprometidos, etc…. nos han hablado de las bolas chinas, etc…. genial
24 de junio de 2019 a las 09:07 #1175354yaelMiembroHola chicas,
Muchas gracias a todas por vuestros ánimos.
sobre el parto, no os asustéis, yo lo pasé muy mal pero porque no me pusieron la epidural ( por lo que os comenté de la heparina) hasta el final final, pero vamos cómo me dijo mi médico de cabecera, no es lo normal que hoy en día ocurran estas cosas, pero casi se me ha olvidado ya.
Invencible, muchas gracias por tu explicación, ayer estuve en el INSS y ya me explicaron todo, en mi informe ya especifíca que los 2 han pesado menos de 1.500kg, pero yo entendí que me daban 15 días más en total por bajo peso, no 15 días por cada uno, cuando vaya a presentar los papeles lo aclaro.
Pues los niños van bien, Mikel ha cogido 60 gr, Maren ha perdido pero me ha dicho la pediatra que es normal que los primeros 7 días o así pierden, que por lo demás van muy bien.
Sobre la lactancia, pues ya me he calmado un poco, es que depende de las matronas, enfermeras con las que te topes, hay algunas muy extremistas que consideran que la lactancia está por encima de todo, incluso por encima de la salud de la madre, porque a mí me vinieron a decir que el día del parto durmiera, pero luego ya cada 2 horas a sacarme leche, y yo me muero de cansancio, otras te dicen que por el día cada 3 horas, pero que por las noches duerma, que tengo que estar descansada para cuando vengan a casa, claro las primeras te crean una mala conciencia…, pero he decidido que por las noches a dormir, ya vendrán días de no hacerlo.
De todas formas, se empeñan en que si te estimulas tienes leche para los 2 fijo, y no es así, yo sigo a rajatabla las tomas durante el día y siempre saco más o menos lo mismo. Yo creo que si eres de tener tienes y sino pues no.
Bueno chicas, me voy al hospital.
Besos
24 de junio de 2019 a las 09:32 #1175361SICAGIMiembroEn primer lugar, ENHORABUENA, SEVI!!! Me alegro de que todo haya ido bien. Ya nos contarás un poquito más.
Leixea, a las extremistas de la lactancia materna, ni p. caso. A mí me lo hicieron pasar fatal en el hospital, haciéndome sentir culpable y presionándome. A mí no terminaba de subirme la leche y cada una conocemos nuestros límites, así que decide tú y no te dejes presionar. Además, en mi caso, con la muerte de mis padres y todo el tema hormonal, me han mandado un antidepresivo, y aún así insistían en la lactancia materna. Muy fuerte.
Por mi parte, Javier va bastante bien y toma sus bibes, pero a Nuño le cuesta un montón y vomita casi todo lo que come. Aún así va ganando peso y me dicen que no me preocupe. Cuando tenga un ratito os cuelgo unas fotos.
Besos a todas.
24 de junio de 2019 a las 11:32 #1175396FRAMBUESAParticipantehola chicas!! Estoy otra vez con el ordenador roto jeje
Aqui seguimos a pie del cañon….eso si con muchhhhooooo calor, ya me estoy hinchando como un globo! Yo a pesar de estar iñaki atravesado todavia tengo esperanza de parto vaginal…a mi lo que me da miedo es la cesarea!! Y que mi marido no este conmigo y me encuentre sola….y chicas todo el mundo pasa por eso no??? Pues nosotras mejor que para eso hemos superado tanto!!
Patricia bienvenida!!
Yo quiero ver fotos de esos bbs je je
Can me alegra saber de ti!! Miri eres una artista!!
no escribo mas que con el movil es un rollo. Un besazo24 de junio de 2019 a las 13:51 #1175439mecastilloMiembrohola chicas,
me encanta leer todas vuestras historias porque me traen tantos recuerdos. yo no soy “extremista” como decis de la lactancia pero sí pienso (igual me equivoco) que si das el pecho a demanda, tienes leche para 2. ya con el sacaleches es otra historia, con niños de bajo peso que no pueden mamar es otra cosa, etc. hay mil casos. cada parto, cada bebe y cada mamá es distinta.a mi al contrario, en el hospital me obligaban a dar bibe….. yo flipaba. nadie me ayudo con el pecho, me decian que no iba a poder, etc. y luego resulto todo una pamplina. esta claro que tuve mucha suerte, que en casa no tenia presion ni de una cosa ni de otra, mi marido me decia que todo lo que yo quisiera, que yo sabria… y asi fue. mis niños nacieron grandotes asi que con eso no habia problema. y se me dio bien, aunque yo creo que dar el pecho como hice 8 meses no es nadaaaaaa…. que podria haber seguido si no fuera por trabajar fuera de casa, etc.
bueno, lo mas importante y a lo que voy, es que en esta vida todo el mundo opina sin saber, y al final solo debeis decidir vosotras las cosas, y lo mas importante para una madre, sobre todo los primeros meses, es sentirse bieeeeeeen, no sentirse culpable, no pensar tengo que hacerlo asi o tengo que hacerlo asa, o porque fulanita hizo esto yo tambien, o porque mi matrona me dice x y mi gine me dice H…. buah, lo que necesitais es tranquilidad, observad mucho a vuestros bebes, lo preciosos que son, y punto. disfrutar y estar bien animicamente.
yo siempre cuento la historia de una amiga mia que pario poco antes que yo y dio biberon, pues todo kiski la daba la brasa con lo del pecho, y la hicieron sentir fatal, luego conmigo en cambio era al reves, todo dios me daba la chapa con la teta, que si me llegaba, que si vaya sacrificio. por suerte para mi, vi como la habian hecho sentir a ella, y opte por hacer lo que hago siempre en mi vida, decir a todo que si que si, Y LUEGO HACER LO QUE ME DABA LA GANA.
muchos besos y animo a todas.
24 de junio de 2019 a las 16:11 #1175481zurinedvMiembroHola chicas!!
Romana, me has dado que pensar un montón. Yo, no es que sea extremista, pero sí que una de mis prioridades era poder darles el pecho… En un principio, como no tenía ni idea, me mostraba un poco escéptica, pero gracias a todas las mellimamis, me había autoconvencido de que “querer es poder”, que es lo mejor para nuestros bebés, etc. Y, la verdad es que me había ilusionado un montón.
Pero claro luego, ves la “realidad”, que se puede dar en cualquiera de nosotras: que no tengas suficiente, que no estemos relajadas, que sean unos bebés de peso demasiado bajo, etc. Y claro, se puede ir al traste. Así que opino que hay que ser realista, y ver qué es lo mejor para los bebés y para la madre en cada caso personal, y como existen otras alternativas, pues no sentirnos culpables.
Y sobre todo no hacer caso de las opiniones de los demás!!!! Yo, lucharé y lo intentaré con todas mis fuerzas, pero si no se puede, pues no hay que sentirse culpable por ello
¡Qué emocinante todo lo que contais las “recién estrenadas mellimamis”! Sois unas campeonas. Bufff, no sé si yo aguantaré tanto…
Miribixu, consuegra, relájate que a mis yernitos les queda un tiempo dentro y no quiero sustos, así que descansa, eh!!! jijijjij!!!
Cambiando totalmente de tema chicas, ¿alguna se está dando los masajes perineales?¿alguna de las mellimamis se lo ha dado?. Es que lo veo un tema muy interesante, parece complicado de hacer pero que puede tener resultados positivos. ¿qué opinais?¿las que lo hacéis me podéis dar unas “nociones” de cómo lo hace?. Aunque en internet lo pone no sé si me voy a aclarar. No obstante la matrona de mi curso nos hablará de ello. Os dejo un link donde habla del tema, por si alguna no sabe de qué va y le pueda interesar:
http://www.babog.org/2009/05/01/como-realizar-el-masaje-perineal/
Un beso chicas. Espero vuestras opiniones. MUAKKKKK!!!24 de junio de 2019 a las 22:02 #1175572ousideMiembroUUUOOOLLLAAA!!!
Amén!!! Estoy de acuerdo con vuestras opiniones sobre el tema de la lactancia!!
Silvica, pues soy bastante perrins con el tema del perineo…a mi tampoco me irían mal unas clases…
Bueno pues ahora a lidiar con los movimientos de mis pekes, después de su ración nocturna (es un antojo. lo he descubierto) de arroz con leche…pues no hay quién los pare!!!!
Besitosss
25 de junio de 2019 a las 09:27 #1175634FRAMBUESAParticipanteyo lo tengo claro pq las voces del mas alla ya han comenzado, intentare la lactancia materna hasta donde se pueda y ojala se me de tan bien como a romana!!
Lo de los masajes en el perine mi matrona nos enseño pero me recomendo no hacerlos hasta la semana 34 …..y tengo una hoja que dice como hacerlos pero tengo el ordenador roto jeje cuando pueda os la paso!
Un besazo25 de junio de 2019 a las 09:33 #1175638magantarMiembrochicas una cosa hay un post de sonia77 donde salen un monton de empresas q dan regalos para bebes, a mi me mandaron bastantes cosas no se si los siguen dando, por si quereis echarle un vistazo. perdonadme que no conteste mas pero no me da tiempo a leerlo todo. un beso y enhorabuena a las nuevas mamas
25 de junio de 2019 a las 09:52 #1175642SICAGIMiembroHolaaaaaaaaaaa. Que hoy le han dado a Nuño el alta definitiva del hospital!!!!! Es que lo de alta precoz significa que me lo llevaba a casa pero aún dependía del hospital. Nuño pesa ya 2,350 y Javier 2,600. Javier es muy bueno y poco llorón, pero Nuño, que tiene cólicos, nos da las noches, pobrecito. Y la alegría que me han dado es que los días desde que nacieron hasta el día de hoy del alta definitiva los puedo añadir a la baja maternal, menuda alegría me han dado, ya que son dos semanas más. Yo pensaba que al salir del hospital se acababa el asunto de añadir a la baja.
Romana, con respecto a las cartas, las tengo preparadas a la espera de que las firme mi marido y de hacer las fotocopias del libro de familia. Luego tendré que ir a Correos. Pero antes tenemos que hacer todos los trámites administrativos en la Seguridad Social y la AEAT, que aún no hemos empezado. Madre mía, que el tiempo se va volando.
Chicas, no personalizo más que no me da tiempo.
Muchos besos a todas.
25 de junio de 2019 a las 14:30 #1175714patlusaMiembroHola guapetonas
Mariagom que me alegro muchisimo que tus nenes esten cada vez mas hermosos, ahora te toca una etapa placida que vivir, despues de tanto sufimiento ahora toca disfrutar y asumir todo lo que ha pasado.
Miribitxu que gracia con el arroz con leche. Pues yo no tengo ni antojos, jajjajajaja. todavia no los noto mucho, algo mas cuando me relajo. Ayer cuando mi churri me iba a echar el trofolastin en la barriga me salio como un bulto debajo del ombligo, pero por dentro no notaba nada, pero estoy segura que era la golfa de mi niña que estaba de exploracion.
Silvica estoy de acuerdo en que romana me ha dado que pensar a mi tambien. Yo estaba casi obsesionada en que voy a dar el pecho, de hecho me he comprado el cojin de lactancia grande de Theraline, para poder dormir y para darles el pecho a los dos a la vez, yo lo voy a inentar con todas mis fuerzas, pero luego no sabemos que pasara. En mi clase de preparacion al parto del miercoles me hablaron de ello, a nosotras nos dijeron que los ejercicios de Kegel, bolas chinas, son para despues del parto. ahora el masaje perineal, nos han dicho que es echarte aceite de rosa mosqueta o de almendras para que la zona este hidratada, co los dos dedos, el indice y el de al lado meterlos en la vagina y estirar hacia el ano, nos dijo que era para evitar la episotomia, pero a mi me da una pereza…
Eneldo pues ami me da miedo el parto vaginal, de pensar que tengo que estar veintitantas horas, me da lago, creo que no tendria fuerza para el expulsivo y encima de dos
Leixea comoe stan tus bebes?
25 de junio de 2019 a las 15:18 #1175728gordibyParticipanteHola “gorditas” y “exgorditas”!!!!
Bufff, me he vuelto una perezosa de escandalo, os leo a diario pero me da pereza escribir lo que tengo en la cabeza…vaga que es una…en fin, al lio
Que estoy contentisima que los bebes de maria esten tan estupendos, que ya tocaba una alegria que te compensara un poco la penica que has pasado, estoy muy contenta por tiiiii!!!!
Sevi, leixea, lo mismo os digo. Los de leixia ya se que aun estan en el hospital pero ya mismo estan gateando por el pasillo de casa, el tiempo pasa muy deprisa aunque supongo que esta etapa debe ser muy dura. En cualquier caso ANIMO porque todo va a ir muy bien!!!!
Sobre lo que comentais de la lactancia pues como no, yo estoy de acuerdo. Yo tengo muy claro que lo voy a intentar y a mi las voces del mas alla (que bueno) me dan la tabarra des del principio del embarazo pero yo paso, digo que si atodo y voy a lo mio, of course. En cualquier caso cre que si que hay que ser consciente de que es algo que es mas complicado que con un solo bebe y muchiiiiiisimo mas si son dos bebes prematuros que se quedan ingresados asi que yo, tengo clarisimo que lo intentare y que me esforzare hasta donde pueda mi cuerpo y mi paciencia, pero que si no lo consigo no voy a tener ningun trauma, millones de niños se crian con biberon, estan estupendos y tiene un apego a sus madres que para que asi que…pienso que es importante intentarlo pero que hay que ser realista. A todo esto espero que me vaya tan bien como a romana, por pedir…
Ah!!! y os cuento una cosilla… resulta que yo soy funcionaria, interina, pero funcionaria y esta mañana he llamado al organismo del que dependo para aclarar unas dudillas de cara al curso que viene y la cosa pinta muy bien. Es posible que me pueda quedar en casa con mis hijos sin perder mi puesto en las listas de interinos y muy posiblemente cobrando el desempleo!!! Ha sido un gran alivio, porque yo no tengo a nadie que pueda cuidarmelos a diario y los tendria que haber llevado a la guarde al acabar la baja maternal que me daba mucha pena…asi que… hoy ha sido un gran dia, todos los dias lo son desde que tengo esta preciosa compañia, pero en fin…fin de semana, buenas noticias…que mas se puede pedir?!!
Un besazo a todas las mamis y bebes del foro!!!! (estoy de subidon)
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.