- Este debate tiene 16 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por cleta.
-
AutorEntradas
-
22 de mayo de 2019 a las 12:51 #59925122 de mayo de 2019 a las 12:51 #1165768lunita70sMiembro
Estoy embarazada y…
Día tras día leo casos de animales que han disfrutado de un maravilloso hogar hasta el instante en que en el seno de la familia se ha recibido la feliz noticia de la llegada de un nuevo miembro: un bebe. En ese mismo instante en que la mirada de los futuros padres se ilumina por la buena nueva y sonríen felices se percatan de que el minino o el can se acercan contentos a participar de la dicha y entonces un pensamiento triste cruza veloz por sus mentes “¿y ahora que haremos con él/ella?”.
De un lado encontramos a aquellos a los que el feliz acontecimiento supone la excusa perfecta para deshacerse de la pesadilla de la mascota, las frases en que se excusaran serán del tipo: es por el bien de mi hijo, mi niño es lo primero, hay que evitar a toda costa el riesgo…., de estos mejor no vamos ni a ocuparnos porque la decisión la tienen tomada aun antes incluso, y la llegada de un hijo no es sino la liberación de la responsabilidad que conlleva un animal de compañía, eso sí al menos deberían ser considerados con aquel/aquella que tanto tiempo ha compartido sus vidas y en un último acto de responsabilidad hacia el pobre animal ocuparse de buscarle un nuevo hogar o en su defecto a alguien que se encargase de hacerlo, pero claro, en la mayoría de los casos es mucho pedir a quien no tiene conciencia y al final el pobre animal acabara con sus huesos en cualquier perrera o incluso en la calle sin lograr entender nunca que es lo que ha hecho para merecer semejante castigo.
Esto va dedicado al resto, a los que la primera frase que sale de su boca cuando ven acercarse a su o sus mascotas es “vamos a ser uno más en la familia, ¿no es maravilloso?” compartiendo con ellos la alegría, para aquellos que han de lidiar cada día con la incomprensión y la intolerancia de muchos de los que le rodean y que habrán de soportar mil y un comentarios no siempre agradables por la decisión que han tomado, para que no desfallezcan y se reafirmen en que no solo han hecho lo correcto sino lo mejor que podrían hacer por su futuro hij@, para todos ellos va mi pequeña ayudita que les puede servir a la hora de lidiar con todas las preguntas y comentarios impertinentes que recibirán a lo largo de la feliz espera.
La toxoplasmosis. ¡Cielos has dado negativa, el bebe esta en peligro!
Ese es el primer pavor que nos sobrecoge, porque si se da positiva significa que ya se ha pasado la enfermedad y por tanto se esta inmunizada así que no hay ningún tipo de riesgo, pero ¿y sí se da negativa?
Lo primero es hacer caso de las especificaciones que nos de la matrona o el ginecólogo respecto al tema de la alimentación y cuidados básicos, pero tocante al tema de los animales sintiéndolo mucho, y con todos mis respectos, lo mejor es consultarlo con un veterinario, primero porque los perros no la trasmiten (así que un riesgo menos) y segundo porque si bien los gatos pueden hacerlo no es algo tan sencillo como pudiesemos creer y si no echarle un vistazo a esto:Si estás esperando un hijo, te habrán informado sobre la Toxoplasmosis. Una mujer que se contagia durante el embarazo puede transmitirla al feto, y una infección congénita por toxoplasma puede afectar gravemente al bebé antes y después de su nacimiento. Como una de las vías de contagio es el contacto con heces infectadas de gato, algunas mujeres gestantes intentan disminuir el riesgo deshaciéndose de su animal. Pero por suerte es muy fácil evitar que ese contagio se produzca, así que no hace falta echar al gato de casa.
Los gatos se infectan al ingerir carne cruda contaminada, pájaros, ratones o tierra. Son la única especie animal que elimina el agente infeccioso por las heces, porque otros animales pueden contagiar si se come su carne sin haber sido debidamente cocinada.
Tener un gato no incrementa necesariamente el riesgo de contagiarse. Sólo hay que conocer el ciclo del Toxoplasma gondii y el papel que juegan los gatos en la transmisión de esta enfermedad para quedarse absolutamente tranquilos.
Como en todo, sólo es cuestión de SABER la realidad de las cosas, y no dejarse llevar por bulos, leyendas, comentarios y deducciones.
TRANSMISIÓN
T. gondii es un organismo que puede infectar a todos los mamíferos, que le sirven de huéspedes intermedios. Una vez que un gato se ha infectado, lo normal es que adquiera inmunidad, por lo que son muy raros los casos de segundas infecciones; así que solamente durante esta primera exposición el gato eliminará ooquistes (mircroorganismos reproductores), que además no son infecciosos de inmediato, ya que requieren un periodo de incubación de entre uno y cinco días después de haber sido eliminados por las heces.
El ser humano puede infectarse por estas vías:
• Consumiedo carne infectada cruda o semi hecha, verdura o agua infectadas.
• Tocándose los labios sin haberse lavado las manos después de manipular sin guantes algo infectado.
• Transplante de órganos o transfusiones de sangre.
• El feto, por transmisión cuando la madre se infecta por primera vez durante su embarazo.Es muy difícil que un gato contagie directamente la toxoplasmosis a su dueño, aunque se trate de una mujer embarazada.
Hay varios factores que mantienen ese riesgo muy bajo:
En primer lugar, sólo se infectan los gatos que ingieren tejido con quistes. Dentro de lo que es la población felina, ese riesgo se limita a aquellos gatos que viven en el exterior, que cazan roedores y se alimentan de ellos, o a los que su dueño da carne cruda para comer, NO a los que se alimentan con pienso o latas. Pero además, un gato solamente elimina ooquistes la primera vez que se infecta en su vida, y durante dos semanas. Un gato de exterior que se dedique a cazar para comer estará más expuesto mientras es muy joven, pero según crece cada vez es menos probable que transmita la infección.En segundo lugar, como los ooquistes se vuelven potencialmente infecciosos después de uno a cinco días, basta cambiar la bandeja a diario, y si hay, serán completamente inofensivos.
Y por último, como los ooquistes se transmiten por ingestion (tragándolos), la única manera de contagiarse por un gato es tocar con las manos desnudas cacas de gato infectado por primera vez, que lleven más de un día en la bandeja, y luego llevarse las manos a la boca sin habérselas lavado.
TODO esto hace falta para infectarse por el gato:
1. Que sea la primera vez que el gato se infecta en su vida.
2. Que no haga más de tres semanas de la infección.
3. Que las cacas se dejen en la bandeja más de 24 horas.
4. Que se cojan con la mano desnuda.
5. Que la persona se toque luego la boca sin haberse lavado las manos.
6. Que la persona no se haya infectado jamás antes.Reducir el riesgo de contagio:
Contagiarse de toxoplasmosis por el gato es bastante difícil, pero hay otras posibilidades que requieren precaución en personas de riesgo.
• Evita la carne poco hecha.
• Lava muy bien toda la verdura cruda.
• Lava todos los utensilios de cocina que hayan estado en contacto con carne cruda antes de usarlos con otros alimentos.
• Utiliza guantes cuando toques tierra, o lávate muy bien las manos después.
• Pide a alguien que se ocupe de limpiar la bandeja del gato mientras estés embarazada.
• Si lo haces tú, utiliza guantes, bolsas, palas, etc., y de todas formas lávate luego las manos.
• Cambia la bandeja a diario.Por lo demás, puedes estar con tu gato lo que quieras. Así que ya ves, no hace falta que te deshagas de él por un embarazo, y si tu médico te lo sugiere, y no te quedas convencida con estas explicaciones, ve a consultar con un especialista en enfermedades infecciosas y con tu veterinario.
Pero con el trabajo que da un niño, el animal es solo una carga ¿no?
Es cierto que cuando llegue el niño nuestra vida cambiara por completo, pero eso debemos tenerlo claro desde ya y pensar que el tener una mascota en casa no supondrá un trabajo extra, porque ellos no van a precisar ni más ni menos atenciones y cuidados que los que les suministrábamos antes de la llegada del peque siendo éste el que nos proporcionará la carga extra de curro, en contrapunto debemos pensar todos los beneficios que le acarreara a nuestro hijo el hecho de que en casa exista una mascota:
Beneficios de incluir una mascota en la familia:
Variados estudios sobre comportamiento demuestran que la interacción con animales produce beneficios emocionales y físicos, tanto en niños como en adultos.
Los niños con mascotas tienen más alta autoestima y son más populares entre sus compañeros. Adquieren habilidades para cuidar a otros, comprender su naturaleza y ciclos vitales, y al mismo tiempo demuestran empatía y una actitud más responsable frente a su salud y bienestar. El poseer una mascota ayuda a desarrollar también la comunicación no verbal.
Esta interacción se hace parte de un proceso de aprendizaje basado en experiencias positivas, donde los episodios significativos en la vida un niño o niña en relación con sus mascotas, estarán relacionados afectivamente con su conducta futura y su interacción con otros seres vivos, especialmente personas.
Su compañía tiene además un efecto beneficioso sobre las familias, pues pasan más tiempo interactuando entre ellos y desarrollando nuevos espacios de comunicación, ya que los padres necesitan enseñar a sus hijos cómo deben comportarse con sus mascotas para que puedan tener una relación segura y placentera. A ello se suman actividades divertidas, conversaciones amistosas y ejercicio cotidiano, además de la relajación y el alivio de las presiones que provee su compañía.
En este sentido los beneficios de tener una mascota pueden ser desde un catalizador de emociones hasta una forma natural y profunda de potenciar la interacción familiar o incluso mitigar la soledad. Aspecto muy importante si consideramos que la sociedad moderna cada vez más se enfrenta a la soledad como parte de su experiencia de vida.
Por otra parte a los beneficios emocionales que implica para los niños el vivir con mascotas se suman estudios que indican que los pequeños que viven desde su nacimiento con animales domésticos tienen menor riesgo de padecer alergia común y que asisten más a clases.
En una investigación publicada el 2002 en el Journal of the American Medical Association se realizó un seguimiento a 474 bebés sanos del área de Detroit (EE.UU), desde su nacimiento hasta los seis o siete años. De ellos 184 estuvieron expuestos en la infancia a animales y 220 no tuvieron contacto con mascotas. Los niños que vivían con perros o gatos tenían 50% menos probabilidad de desarrollar alergias, en comparación con los que no tenían ninguna de las dos mascotas en el hogar. La razón es que los niños que tienen animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.
Esto también contribuye a que pierdan menos días de clase por enfermedad. Así lo concluyó un estudio realizado por investigadores de la universidad británica de Warwick, luego de realizar pruebas de anticuerpos a casi 140 niños. Los investigadores establecieron, además, que los mayores beneficios se presentaban en los niños de entre cinco y ocho años, quienes asistían a clases 18 días más que los niños que no compartían con mascotas.
Otro estudio, la investigación de Public Health Reports, asegura que el 99% de las personas que sufren ataques cardíacos y tienen perros, un año después siguen con vida, frente a sólo el 70% de quienes viven solos. De hecho, los adultos mayores que viven con mascotas registran un 21% menos de visitas al médico.Ya pero ¿y si le hacen daño?
Porque seguro que alguien sugerirá que nuestro animal podría coger celos del niño y atacarle, o que incluso jugando podría hacerle daño y eso no se puede permitir ¿verdad?
Una lectura rápida de este artículo nos descubrirá que todo es mucho más sencillo de lo que pensamos:
La llegada de un bebé a casa (cuando tu mascota ya está en ella).A muchos padres les preocupa qué pasará cuando regresen a casa con el bebé tras el parto y éste se encuentre con la mascota (sobre todo si se tiene un perro, más apegado a sus dueños). Los celos de la mascota frente al nuevo miembro, los problemas de higiene, los posibles ataques… pueden hacer dudar a los padres de la conveniencia de seguir con el animal en casa. Pero a pesar de los problemas que pueden surgir, las mascotas también son beneficiosas para el desarrollo social del niño.
Cuando un recién nacido llega a casa, es fundamental seguir unos pasos que permitan establecer una relación afectuosa y sin celos entre el bebé y la mascota, sobre todo si hablamos de un perro o un gato, ya que con otro tipo de mascotas como peces o pájaros no surgen este tipo de problemas.
Los especialistas coinciden en lo beneficioso que resulta la convivencia con un perro, ya que los gatos son menos cariñosos y lo más probable es que ignoren al bebé. En el caso de los niños, les ayuda a ser más sociales y a desarrollar un mayor sentido de la responsabilidad. Por eso no es necesario plantearse qué hacer con la mascota sino simplemente tomar algunas precauciones.
Para evitar que se produzcan problemas de convivencia, la Fundación Affinity nos da una serie de consejos para prepararse.
1. Preparativos:
La primera precaución es tener al animal bien vacunado y desparasitado. Es particularmente importante prevenir la hidatidosis de los perros, causada por una pequeña tenia, que si bien a ellos apenas les causa problemas, es grave para el hombre. Para ello, es preciso administrar a los perros con regularidad –al menos dos veces al año- un medicamento que la elimina de su tubo digestivo.
Pero la principal duda que les surge a los padres es el riesgo de que el animal ataque al bebé. Para evitarlo, es indispensable que el animal sepa acatar la orden más elemental, quedándose quieto cuando se le solicita, y puede ser útil ejercitar y poner a prueba su obediencia en la futura habitación del bebé. En cualquier caso, lo mejor es seguir el pie de la letra la regla más sencilla y eficaz: No dejar nunca solos a la mascota y al bebé.
2. La llegada del bebé
a) Mientras el bebé está en la clínica:
– No dejéis a vuestra mascota sola en casa. Si no podéis estar con ella, dejadle con algún familiar.
– Llevad alguna toalla o manta con el olor del bebé a casa, jugad con vuestro perro o gato, acariciadle y dadle premios mientras se la mostramos. De este modo, asociará el olor del bebé con experiencias agradables.
– Llevad al animal al veterinario para limar un poco sus uñas. Así evitaréis que pueda arañar al bebé si, por accidente, le tocara con las patas.
b) La llegada a casa
-Vuestro animal mostrará una curiosidad natural ante la llegada del bebé. Debéis permitirle que investigue al nuevo miembro de la familia evitando que pueda, sin querer, hacerle daño.
-Es importante actuar de la forma más relajada posible para evitar transmitir excitación a la mascota.
-No debéis castigarle por querer investigar al bebé, ya que podría asociar la presencia del niño con algo negativo.
-Debéis dejar que se acerque al bebé pero con calma.
-Si la mascota se acerca al bebé y lo huele de forma calmada, debéis premiarle con caricias y palabras suaves.
-Debéis intentar que las visitas le hagan un poquito de caso a vuestra mascota, por ejemplo dándole una golosina, acariciándolo, jugando con él, etc.
¿Qué hacer cuando aparecen los celos?
La llegada de un bebé suele absorber gran parte del tiempo. Por ello, la mascota puede interpretar que cuando el bebé está delante no se le hace caso y puede que comience a ver al bebé como un competidor, apareciendo así los celos. Para combatirlos hay que seguir una serie de reglas:
– Si el bebé está presente, debéis prestar atención también a vuestra mascota. Todos los juegos, caricias y golosinas deben ser entregados en presencia del niño.
– Si el bebé no está, debéis, de forma deliberada, reducir el grado de caricias y atenciones al animal.
Ahora el aprendizaje de nuestro perro será:
… cuando el bebé está delante, me hacen caso y me divierto como siempre.
… cuando el bebé no está, me aburro y ellos me ignoran.
Las 5 claves para una buena convivencia
1- Realizar los preparativos con antelación.
2- Actuar con calma.
3- Presentar al bebé a vuestra mascota de forma gradual.
4- Supervisar a ambos en todo momento.
5- Conseguir que vuestra mascota relacione la presencia del bebé con cosas positivas.
La educación del niño:
Según muchos especialistas la convivencia con un perro es muy beneficiosa ya que contribuye a la educación de un niño más sociable y responsable.
1) Los primeros años:
Estos primeros años son los más difíciles para la convivencia entre el bebé y la mascota, ya que el niño no está preparado para hacer frente a la responsabilidad que supone tener una mascota. Todavía no entiende que los animales tiene capacidad sentir dolor y sufrir. El niño tratará a tu mascota como un juguete más, al que sin querer puede hacer daño al tocarle la cabeza, los ojos y las orejas.
Los agudos gritos del niño pueden excitar a la mascota y ponerle nervioso. Aunque tu mascota adore al bebé, es necesario poner unos límites cuando ambos comparten juegos y enseñar al niño a tratarlo bien. Leer libros sobre animales puede ayudarle a entender que también tienen sentimientos y que le puede hacer daño.
Es fundamental enseñarle a acariciar a tu mascota, ya que hasta los 2 o 3 años el niño conoce su entorno fundamentalmente a través del tacto. Al ver al animal, intentará acariciarlo, palpar su piel y su pelo:
No debéis inquietaros porque vuestro perro lama al niño. Si el primero está en buenas condiciones higiénicas y de salud, no existe motivo de preocupación.
Es importante enseñar al niño qué zonas del animal no conviene tocar y qué fuerza debe aplicar.
Si utiliza una fuerza excesiva, apartaremos su mano y le enseñaremos, cogiendo su mano con la nuestra, cómo acariciarle con mucha suavidad.
Si bien la comprensión verbal del niño a estas edades es limitada, es recomendable explicarle qué es todo aquello que ve y que toca.
2) La convivencia:
Pasados estos primeros años, el niño es lo suficientemente mayor como para manejarse con la mascota. Debes enseñarle a no molestarla cuando duerme o come, no jugar a perseguirla ni nada que implique hacerle daño.
Es beneficioso que tu hijo te ayude en el cuidado de la mascota. Enséñale a darle de comer, sacarlo a pasear, cambiarle la arena si es un gato…
También debes enseñar a tu mascota a comportarse, a no mordisquear los objetos, a obedecer todas las órdenes, a controlarse. De esta manera conseguirás que paséis ratos muy buenos jugando todos juntos.
Conclusión:
Si habéis llegado hasta aquí ¡enhorabuena! porque vuestra mascota os importa y nos estáis dispuestos a renunciar a ella, ahora tenéis argumentos más que suficientes para refutar cualquier tipo de comentarios que puedan haceros, pero si aun así la gente insiste en seguir dando la murga con el tema mi consejo es que los escuchéis como si de verdad os interesase lo que están diciendo y luego los ignoréis por completo, táctica que os será de mucha utilidad cuando los consejos y sugerencias sean respecto a como debéis educar a vuestro hijo. En el fondo lo que debéis tener claro es que sólo vosotros tenéis algo que decir y poder de decisión sobre él, así que no os agobiéis y tratar de disfrutarlo al máximo.
22 de mayo de 2019 a las 13:14 #1165771lunita70sMiembrohttp://www.authorstream.com/Presentation/xruc-337479-marioni-entertainment-ppt-powerpoint/
Un ejemplo precioso en este link…
22 de mayo de 2019 a las 14:43 #1165790elpatiParticipanteHola!!
Yo ahora estoy embarazada de 35 semanas, así q queda poco para q nazca mi peke.
Tenemos una perra dogo de burdeos de 50 kilos, q va a hacer 4 añitos, imaginaté, la gente me pregunta todo el rato q q haremos y yo por supuesto les contesto a veces hasta mal, q q quieren q hagamos!
Mi perra para mi es como si fuese mi hija, la adoro y me daría un mal en el caso de no poder tenerla a mi lado.
Claro q me da un poco de respeto el tema y algo de miedo por los posibles celos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y como nuestro amor por ella no va a ser menos, no creo q actúe mal con el bebe.
Los consejos de tu mensaje están muy bien, yo había mirado mucho sobre el tema y el veterinario tb nos dió otros similares. Creo q le van a venir muy biena la gente.Suerte con tu futuro embarazo Nia.
22 de mayo de 2019 a las 17:02 #1165808lunita70sMiembroYo solo puedo decir que si vais a tener un bebé y vais a quedaros con la peke perruna (pesa 2 kilos menos que yo, es de mi tamaño, jeje), como digo, yo solo puedo deciros, que me haceis sentir orgullosa.
Enhorabuena, por el baby que está ya a puntito, jeje. Muaksss.
Gracias.
22 de mayo de 2019 a las 20:58 #1165840elpatiParticipanteLa verdad es q la peke también es de mi tamaño, bueno del de antes, q empecé con 49, pero llevo 11 más je je
Es muy burra y no la saco hace mucho, pero luego es super buena
Bsos22 de mayo de 2019 a las 22:41 #1165862carpauParticipantePues yo aun no estoy embarazada, espero estarlo pronto y tengo una gata q por supuesto estara con nosotros hasta el final de sus dias, yo siempre he tenido animales desde pequeña y me encantan, no entiendo a la gente q les hace daño o les abandona y en algunos casos prefiero a los animales antes q a las personas q a veces demuestran q no son ni personas….bueno me callo q me enciendo es q ya se acerca el verano y me mata pensar lo q va a pasar…. abandonos a tutiplen me pongo enferma, solo les deseo a esa gente q lo hace q cuando ellos sean mayores los abandones tambien como un zapato viejo, en fin q les deseo lo peor.
El inconveniente q tengo yo con mi gato es q es una mezcla con persa y tira una de pelo increible, es una cosa exagerada y claro ahora mas o menos lo sobrellevo pero me da palo pensar q el bebe estara rodeado de tanto pelo en el ambiente porq aunq lo quites en cuanto el gato se mueve ya ha tirado 20 veces mas de lo q he quitado, es un bucle nunca esta limpio, pero bueno ya me las apañare.
Gracias por el articulo, me ha interesado mucho lo de la toxo porq aun teniendo la gata no la he pasado, pero mi gata solo come pienso y no ha salido nunca de casa andano cuando la hemos sacado ha ido en trasportin asi q dudo q se haya contagiado nunca, asi q me quedo mas tranquila.
Saludos
23 de mayo de 2019 a las 15:34 #1165945Ariadna70ParticipanteExcelente articulo Nia!!!
Yo tengo dos gatos y un teckel… la toxo en unos dias me dran si la he pasado, pero mis gatos no se van a ir de casa ni loca!!!!
lo que me preocupa algo mas es el perro, ya que en el pasado, cuando lo recogimos de la calle, sufrio ansiedad por separacion y con mucho trabajo y esfuerzo, hemos logrado mejorar mucho, pero aun asi es demasiado “faldero” conmigo… En cualquier caso, aun es pronto, quizas volvamos a consultar al etólogo que nos ayudó en su dia, aunque con lo que comentan en el articulo seguro que conseguimos que no tenga celos del bebe…
Muchas gracias por tu aportación guapa!!!25 de mayo de 2019 a las 19:00 #1166627DalarnaParticipanteHola chicas,
Me he emocionado leyendo el artículo porque para mi seria lo ideal , que mi cocker se criara con mi hijo…pero cada dia que pasa nos damos más cuenta que es misión imposible.
Os cuento mi Pocholo tiene 7 años en marzo fue su cumple, y desde bien pekeñito demostro tener muchissimo caracter…hemos intentado de todo pero sabemos que los ccocker tienen esa caracteristica, hemos comentado el tema con veterinarios y etologos y todos nos dicen lo mismo…el cocker te puede salir muy bueno o puede tener este cruce.., más vale no jugartela.
Es un sol de perro, es obediente en el tema de sentarse, tumbarse, quieto..podemos estar 12 horas fuera de casa que el perro nunca hará sus necesidades dentro, y es un excelente guardian y protector de su territorio, todo esto a parte de cariñoso y meloso…si si …eso si CUANDO EL QUIERE.
Lo podemos estar tocando y el contento como que de repente sin previo aviso nos gruñe y de seguida nos enseña los dientes (puede llegar a morder) aunque al momento se siente mal y nos pide perdón o baja las orejas en señal de arrepentimiento.
Lo queremos muchissimo y solo pensar que algún dia no estara ..bueno ya estoy con los ojos llenos de lagrimas …lo paso fatal pero quiero evitar que en unos meses cuándo tenga a mi peke mi peke peludo le haga daño y entonces no quiero pensar que puede pasar.
Hemos pensado dejarselo a un amigo que tiene casa y dos perros más que conoce…aunque con los machos se pelea y sabemos que estaran bien pero se iran peleando…con lo que ya estaremos sufriendo por los dos.
Bueno todo es muy complicado, a mi marido y a mi nos gustaria que se quedara, pero por otra parte cada vez que nos enseña los dientes o nos ladra sin motivo pensamos que hariamos bien en separarlo…pero al momento ya estamos los dos con cara de pena…y es que lo pasamos mal.
lo ideal vivir en una casa que Pocholo estuviera en el jardin y tuviera contacto controlado por nosotros…pero en un piso y con lo rápido que se le gira a mi perro la personalidad no me atrevo..
Uff no se chicas estoy fatal…necesito ayuda de como llevarlo para que un perro con cambios de humor tan esporadicos , o bien la solución ya la se y no me gusta…
Gracias Nia por el magnífico articulo .
25 de mayo de 2019 a las 20:28 #1166671conchetaParticipantemi perro tiene 7 años, y desde que la niña nació la ha ignorado completamente. Es como si no estuviera. Pero ahora que la niña ha empezado a gatear… se pega el día detrás del perro. Es su obsesión. Y el perro se va en cuanto la ve.
No le saca dientes, pero alguna vez si le ha gruñido cuando le estaba agarrando. La verdad es que me preocupa un poco, no creo que llegase a hacerle daño, pero la verdad es que no me fío de dejarles solos nunca.
Yo sería incapaz de deshacerme de mi perro.26 de mayo de 2019 a las 09:47 #1166815lunita70sMiembroElfadelbosque, es un gran dilema, y te entiendo, pero, no sé, es que es tan fácil que yo te diga, intentadlo cuando estén los pekes en casa y si no funciona pues nada, pero claro, yo sé de sobra que lo primero es lo primero, y que cada situación es distinta. Yo no podría deshacerme y no lo pienso hacer, de mis gatos, de hecho, no les he contado a mis padres que estoy intentando quedarme embarazada, y se que la vamos a tener, porque no tengo un gato ni dos, tengo muchos, pero me da igual. A los gatos es mucho más difícil educarlos, pero lo dicho, cada situación es distinta, yo lo intentaría, sólo puedo deciros que ánimo.
Silvia, lo mismo que le dije a Suaizar, sólo puedo sentir que orgullo por las decisiones de mantener a vuestros “hijos perrunos y gatunos”, mis gatos son mis hijos. Yo creo que con un poco de vigilancia, pero narices, sin mascotas también hay que vigilarlos, no es más trabajo, es lo mismo, ¿no?
Xhaillllllllllll, ¿una gata persa? Jejeje. ¿Te doy un consejo? Hay unos peines especiales, se llaman Furminator, (ya, un nombre un tanto contundente, jeje) y sirven para perros y gatos, y lo que hacen es quitar el pelo muerto, no arrancan pelo, comprobado en humanos, (a nosotras las del foro de ayuda gatuna nos preocupaba mucho esto), y quitan pelo, vamos, para rellenar cojines y no parar, es un peine un poco caro, pero es una maravilla. Vale aprox. unos 30 euros, se puede conseguir por Internet, pero para mí es milagroso. Hay tamaño de perro también, si alguien lo quiere y no lo encuentra que me pregunte.
Ginkgooooooo. Mi embarazada preferida que también tiene animalillos, jeje. Estoy contigo en lo de hablar con el etólogo. Poco más te puedo decir.
Un truco para quitar pelos, es buenísimo, espero que os sirva, yo empecé poniendo encima del sofá, una sábana, iba cambiando, y cuando se me llenaba de pelos, bastante a menudo, por cierto, jeje, quitaba los que podía y a la lavadora, aunque salían casi los mismo, jeje. Al final, opté por no poner nada en el sofá y quitarle al sofá mismo los pelos, es más fácil. Con un guante de goma húmedo, yo al principio con un cubito mojaba el guante, ahora ya directamente le echo con un pulverizador que me compré (para castigar a los gatos) en un chino. Con eso no queda ni un pelo. Mano de Santo, jejeje.
Besosssss a todas, siento soltaros estos rollos tan largos. Muaksssss.
26 de mayo de 2019 a las 10:25 #1166837carpauParticipanteHola chicas,
elfa entiendo lo q te pasa con el cocker pero o antes de regalarlo intentaria otras cosas como poner barreras para perros en la puerta de la habitacion donde este el bebe durante el dia (el salon, dormitorio) una en cada sitio para q el perro no pueda entrar pero tampoco se sienta aislado ya q a traves de los barrotes podra veros y a lo mejor entiende q no hay q hacercarse al bebe, no se si funcionaria pero a las malas lo tendrias alejado de el y no podria hacerle nada, otra opcion es q a lo mejor el perro con el bebe cambia, a muchos animales les pasa q se vuelven muy protectores con el bebe y no le hacen daño, todo lo contrario, y otra opcion pues no se llevarlo a un entrenador de perros, tipo el de el encantador de perros este q sale en la tele, q por cierto hay otro español ahora el Malas pulgas, supongo q en tu ciudad habra gente q se dedique a esto a ver si ellos te pueden ayudar.Nia gracias por lo del cepillo, lo he mirado en internet y vale 30€ pero en ebay esta a 13€ mas o menos, de todas formas esta gata no tiene problemas para q se le caiga el pelo, al contrario lo va soltando por todos lados, le pasas la mano y te la deja fina !!!! le paso un guante de goma y sale un peluquin, eso es lo malo q todos los muebles y el suelo esta lleno de pelo porq al andar ya lo va soltando es un desastre, pero vamos q cuando me tenga q cambiar de cepillo tendre este en cuenta, muchas gracias.
Arriba nuestros bichitos!!!!
28 de mayo de 2019 a las 07:25 #1167531aurora borealParticipanteQuiero hablaros desde la experiencia y daros algo de ánimo, cuando mi peque nació mi perro, que es un labrador bastante grande (casi 40 kilos), me dieron consejos que me resultaron muy útiles, cuando mi marido venía a casa del hospital, traía pañales del niño pero OJO ¡¡SÓLO CON PIS!! El porqué es muy sencillo, las primeras cacas del bebé no son realmente caca, llevan restos y entre esos restos hay sangre, lo que puede ocasionar que el perro se violente, bueno pues eso se le traen los pañales de pis, se le enseñan, se les deja olerlos y se dejan abiertos donde esté el perro para que quede el olor pero nunca a su alcance, se lo podría comer.
Cuando se llegue a casa, se le enseña el bebé con cuidado, primero hay que calmarle si se pone nervioso en los recibimientos, cuando ya esté más o menos calmado yo me agaché, le dejé oler al niño y él le chupó (la cara no) luego le limpié y listo, no pasa nada.
Si vais a poner algún tipo de barrera, es mejor hacerlo antes de que llegue el bebé para que no asocie una prohibición al niño, por ejemplo en mi caso tengo escaleras y el perro cuando era pequeño dormía con nosotros, pero la verdad es que no le viene muy bien por la cadera (no la tiene mal pero así se evitan problemas) y además suelta mucho pelo, así que le pusimos un rinconcito acogedor y una barrera de escalera cuando yo estaba embarazada de poco, así no hay problemas.Tema pelo, paciencia, le cepillo dos veces diarias y aún así saco para hacer un cojín cada día, la única solución que yo he encontrado es aspirar (no barrer) cada día y fregar. EL niño al final se ha hecho inmune a pelos a chupados y a todo je je
Tema carácter, pues que deciros, mi perro estaba muyyy mimado y muy empadrado, al principio cuando mi chico cogía al niño el venía enseguida a ver que pasaba, pero no era celos de los malos, no sé explicarlo bien, el venía digamos a unirse a la fiesta, si juegas con él podemos jugar los tres…..
Lo que más pena me da, es que no le puedo sacar de paseo con el niño, porque ve a otros perros y se vuelve loco, tira mucho de la correa y un día casi tira el carro, asi que o le saca mi marido o le saco yo simpre cuando él viene de trabajar.Sólo puedo deciros que mucho ánimo, que al principio asaltan muchos miedos, pero los animales no suelen atacar a las crías, aunque sean de otra especie, que hay que dedicarles tiempo, aunqeu no apetezca, por ejemplo cuando el bebé duerme, porque en definitiva, son como otro niño más. Eso sí os aseguro que compensa todo cuando el peque es más mayor y comienzan a juegar juntos, se buscan, luego el pobre perro huye del pequeño… es precioso.
Por cierto eso si lo digo muy en serio, mucho ojo, si el perro está comiendo el niño lejos, porque en primer lugar el pienso es muy peligroso para los niños y en segundo lugar a nadie nos gusta que nos metan la mano en el plato cuando estamos comiendo.
Por cierto si vuestros perros son glotones, nada mejor que hacer que el nuevo miembro de la manada le regale un premio, lo cogen despacito, da gusto je jeBueno, esta es mi experiencia, de tema de gatos se menos, pero no creo que sea muy diferente, espero que todo este rollo que os he soltado os sirva para algo.
28 de mayo de 2019 a las 12:09 #1167642DalarnaParticipanteGracias por vuestras experiencias!!
Todavía no se que haremos porque por todo lo que me contais vuestros perrunos no han tenido reacciones agresivas nunca con vosotros…pero el mio si y aqui radica el problema….
Agradeceros de corazón que sigais con vuestras mascotas y que los pekes se crien con ellos…para mi es lo ideal ya que yo me he cridado siempre con perros y en una epoca con un gato también y nunca he tenido problemas…claro que nunca demostraron reacciones agresivas con ningun miembro de la familia…
1 de junio de 2019 a las 20:57 #1168875cletaParticipanteCuando me quede embarazada de mi hijo mi perro llevaba con nosotros 7 años,para que os hagais una idea podia acariciar su cabeza sin agacharme y yo mido 170cm.El apoyaba su cabeza en mi barriga y el niño se la pateaba desde dentro jejeje era magnifico y cuando nacio se lo presentamos como ya han indicado mas arriba y lo tomo como un miembro más o mejor,vivia para asegurarse que si lloraba el bebe alguien iba a atenderlo aguanto el lanzamiento de juguetes desde el parque,los tirones de orejas y JAMAS hizo un gesto para quejarse,es más cuando tenia el niño 2 años y lloraba el se acercaba con la cabeza agachada para que se abrazase a el y si el caprichoso llanto iba para rato se tumbaba en el suelo con el niño al cuello hasta que paraba de llorar.De echo cuando murió el perro, mi hijo lo echaba extraordinariamente de menos en los momentos de llanto.Creo que para mi hijo fue una gran experiencia que lamentablemente termino muy pronto para el pues vivio 10 años y solo 3 con él.Es cierto que la higiene hay que cuidarla mucho y trabajas más en casa para conseguirlo pero verlo tumbado en la puerta de su cuarto mientras dormia la siesta y andar a su lado para sostenerlo al par de su padre y mio mientras aprendia a andar ha sido algo maravilloso de disfrutar.Este es mi pequeño homenaje a quien le dio tanto a mi familia.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.