Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › Empiezo FIV en setiembre octubre 2014
- Este debate tiene 114 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
10 de octubre de 2014 a las 10:38 #137671910 de octubre de 2014 a las 10:49 #1376720fernandaParticipante
Buenos dias chicas,
Me presento, porque hace mucho que no me conecto a este foro.
Tengo utero doble, es decir, 2 uteros, pero solo uno es funcional. Me costó mucho quedarme embarazada de mi hijo ( casi 1,5 años), pero al final lo conseguí de forma natural, pero al tener el utero doble como hay menos espacio fue parto prematuro, aunque todo genial.
Mi niño ya tiene 5 años, y llevamos cerca de 3 años intentando buscar el hermanito, y nada, asi que optamos por técnicas de reproducción asistida. Por mi edad me aconsejaron pasar directamente a FIV ( 38 años).
En julio hice todo el proceso de pinchazos, puncion folicular, etc, me sacaron 5 folis, de los cuales fecundaron 4, aunque uno no siguió, es decir, 3, y me transfirieron uno en julio, con resultado negativo. Los otros 2 embriones estan congelados, son de 3 dias, y tengo uno de 7 celulas, y uno de 6 celulas.
Ahora en septiembre he empezado de nuevo tratamiento para poder transferirme un embrion, me hicieron una eco en el 2º dia de la regla, y a partir del 3 er dia empece a tomar meriestra, pues bien, ayer en una eco de control me dijo la gine que aunque mi endometrio de tamaño esta bien, 10 mm, no era trilaminar, y que cancelabamos el ciclo, ya que para ella cuando no es trilaminar no es buen indicio para la implantacion…
Asi que nada, he dejado la meriestra, he empezado con la progesterona vaginal, y en teoria en 5 o 6 dias debe venirme la regla, y empezaremos un ciclo natural.
Alguna ha hecho ciclo natural para transferirse un embrion congelado? habiais escuchado esto del endometrio trilaminar? me ha pillado muy de sorpresa pq pensaba que lo importante era la medida.
A ver como me va este mes…agradeceria opiniones!!
Ahora en septiembre empezé tratamiento para
10 de octubre de 2014 a las 13:51 #1376721Dynamo_argParticipanteHola chicas!!
Hacia, me alegro mucho de la noticia. Espero que el lunes salga todo genial. Ya contarás.
Trisha, no has preguntado porqué no han subido la medicación. Quizás por los días que lleves de tratamiento, creen conveniente dejarlos así. Hay que ser positiva SIEMPRE!!!!. Así que el miércoles, ve relajada. Muchos ánimos.
Jo. Que envidia me dais (sana, claro…jejeje)que ya estáis con las punciones!!!!
Azules, jamás había oído hablar de un endometrio trilaminar pero teniendo en cuenta que ya has tenido a un niño, seguro que volverás a ser mamá!! Para cuando volverás?
Un beso a todas!!!
11 de octubre de 2014 a las 01:29 #1376722AnónimoInvitadoHola chikas, muchísima suerte a todas!!!!
Yo estoy en plena betaespera… Tengo mi beta el día 20…me hicieron transfer vía de congeladitos (dos blastos) espero que sea nuestro deseado positivo a tope!!!
Les comento que para la transfer piden que tomes agua para llenar la vejiga (para que en el ecógrafo se vea mejor) una amiga le acaba de pasar después de su transferencia que se contuvo el hacer pipi y luego le descubrieron infección de orina… les digo esto porque aveces pensamos que es peligroso para el embri, pero les cuento que en mi clínica siempre me han dado una hora de reposo absoluto en el quirófano después de la transfer, pero después de esa horita acostada siempre he ido al baño y bueno, eso no ha afectado nada, así que no se preocupen que los babies estarán bien si les dan ganas aun despuesito de la transfer y si son muchas ganas puedes hasta pedirle a tu medico que te la vacie. De hecho esta ultima transfer me la tuvieron que llenar porque en la anterior transferencia casi me hago ahí jajajaja… Me sacaron 800ml… Así que esta vez no tome tanta agua y me faltó… en fin…MUCHA SUERTE PARA TODASSS!!!
Espero que todas tengan mucha mucha suerte!!! Un abrazo!!!
11 de octubre de 2014 a las 15:13 #1376723crubbammaParticipantehola hoy a las 21 me tengo k pincha el obitrelle y a las 23 es cuando me pincho el gonal y el cetrotide no hay ningun problema verdad?
11 de octubre de 2014 a las 17:09 #1376724AnónimoInvitadoNadia, en todos mis ttos el ovitrelle era lo último a inyectarme, 38 horas antes de la punción. Que yo sepa en la revisión te dicen como vas y si nececitarías pincharte otra vez gonal y cetrotide, A mi ese día de la revisión me decía que siguiera con las inyecciones normal pero el ovitrelle siempre ha sido la ultima inyección que es para hacer madurar a los folis, El cetrotide esa para lo contrario.. Así que no creo que valla después del ovitrelle… no hay manera de que le preguntes a tu medico?… En estos ttos hay que ser muy exactos.
11 de octubre de 2014 a las 20:35 #1376725AnónimoInvitadoAzules076 no sabria decirte si es importante que sea trilaminar… A mi sólo me lo median y nunca me dijeron si era trilaminar (yo lo habia escuchado por aqui pero nunca recordaba preguntarle a mi gine si esto era i.portante, asi que esta ultima vez pregunte si era trilamimqr y me han dicho que si…pero no pregunte que diferencia habría… Así que te dejo igual… No se si sea normal’ o ‘mejor’ tenerlo trilaminar a tenerlo gordito… De hecho en mi ultimo control (una semana antes de la transferencia de blastocistos de 5 días) tenia el endo a 7mm pero si era trilaminar…
Ojala le preguntes a tu gine qué implicación tiene y qué pueden hacer para hacerlo trilaminar… Un abrazo y siento mucho que no pueda ser ya..
Nadia, perdón en nuestra conversación x face te he dicho que olgalutran en vez de cetrotide porque aquí se llama así,, pero me refería al cetrotide. De todas formas seria bueno que le explicaras a tu gine a que hora te pusiste las inyecciones para que el sopese si habrá alguna variante en el resultado de maduración de los folis y por consecuencia para la fertilización… Esperemos que no haya ninguna!!
Les cuento que un foli se considera maduro a partir de 18mm… Si embargo pueden extraer desde los que miden 15mm y contener un óvulo fertilizable y evolutivo.. Así que muchísima suerte a todas!!!
Trischa seguro que los doctores quisieron quedarse y hacer madurar lentamente a los que están y no arriesgarse a que se maduren estos y los nuevos los tengas pequeños, porque se arriesgan a una ovulación precoz si te aumentaban la medicación…me parece excelente tu endometrio,mi endometrio crece poco, mi record ha sido de 9mm en la FIV que tuve en marzo, esta vez, con meriestra y todo solo conseguí 7mm… Mi doc me dijo que es suficiente… Muchísima suerteee!!!
Ah y en lo de la hora de pincharse los gonal, merional, procrin (ya que son agonistas y antagonistas pero hacen lo mismo: estimulan los folis) como le quieran llamar, a mi siempre me los han mandado a medio dia, a las 12pm… Esto creo que es porque en la ultima revisión te pueden decir si necesitas mas dosis o si ya es suficiente y lo controlan mejor, si es importante a la misma hora. El cetrotide es siempre en la mañana.. En las 4 FIVS que llevo me lo mandan a las 8am 4 o 5 dias antes del día en que te pincharas el ovitrelle.Pero siempre el ovitrelle será la ultimo pinchazo que te darás. Pero si tienen dudas, mejor preguntárselo a tu médico, que solo les estoy contando como siempre lo han hecho conmigo.
Abrazos y ojala salgan muchos positivos de este post!!12 de octubre de 2014 a las 07:35 #1376726crubbammaParticipantefermau gracias por nuestra conversacion por face me has ayudado mucho, en el control del dia 7 los mas grandes median 12 asi que supongo que el dia 10 habian aumentado de tamaño ya pero no me dijeron lo que median. a ver mñn los que sacan
besos
12 de octubre de 2014 a las 12:30 #1376727cremitasParticipanteNadia, sobre el ovitrelle, yo me lo tengo que pinchar el lunes a las 23.30h y hoy es mi último día de puregón y menopur que me los pincho a las 9 de la noche, y mañana por la mañana mi último pinchazo de procrin que me lo pongo a las 9 de la mañana. Si puedes llama y pregunta, aunque en esto a cada una nos dicen una cosa diferente, porque todas somos diferentes. Mucha suerte todas!!!
12 de octubre de 2014 a las 14:01 #1376728crubbammaParticipanteTrisha me pinche primero el gonal y el cetrotide y a las 21 que es cuando me dijeron el ovitrelle mañana sabre el k con la puncion. La verdad estoy feliz pero a la vez estoy acojonada, tengo miedo a que me vuelvo a pasar lo k en mi primer embrazo que se paró.
Por los pinchazos bien un poco molestos pero sin cambios de humor ni nada raro.Beso
13 de octubre de 2014 a las 09:20 #1376729Dynamo_argParticipanteHola a todas,
Hoy Nadia se hace, se está haciendo o ya se ha hecho la punción. He pensado en ti desde que me he levantado porque en unos días yo estaré igual.
Espero que haya ido todo genial.
Un abrazo!!
Marina13 de octubre de 2014 a las 16:23 #1376730crubbammaParticipantehola a todas!
hola marina!
pues si hoy me han echo la puncion han sacado 9 ovocitos y el miercoles me hacen la transferencia que ilu!!! pero tambien tengo miedo.he entrado a quirofano sobre las 9 de la mñn y he salido de la clinica sobre las 12 o 12 y pico, ya que en vez de mirar la hora solo pensaba en comer que iva muerta de hambre jajaja.
tengo un poco de dolorcito pero con ibuprofeno o paracetamol esta solucionado.besos
13 de octubre de 2014 a las 16:41 #1376731MariaaaaaaaaMiembroHola guapas!!que bien!!ya te queda poco,yo maňana voy a mu primer control aunque llevo 15 dias medicandome y viernes me bajo la regla pero dicen k es nornal,ya os dire que ne han dicho….
14 de octubre de 2014 a las 06:34 #1376732Dynamo_argParticipanteHola a todas!!
Vikyca, espero que en el primer control lo vean todo muuuy bien!!
Nadia, espero que hoy te encuentre bien y estés reposando para estar mañana en plena forma, y de miedo nada que creo que es peor la punción que la transfer, así que nada, pa’lante!!!!
Un beso a todas!
Marina14 de octubre de 2014 a las 07:37 #1376733crubbammaParticipantehola marina!!
hoy estoy mejor un poco dolorida y haciendo reposo de la cama al sofa y solo me levanto para ir al baño, pero al tener la tos que tengo me duele al tosser.besos
nadia
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.