Home › Foros › Madres y padres › Esta semana solo ha cogido 50gr, ayuda
- Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por teraull.
-
AutorEntradas
-
29 de octubre de 2017 a las 16:30 #58531929 de octubre de 2017 a las 16:58 #907207margari38Miembro
Hola Ambi!!
pues te cuento mi caso. Zoe nació en Alemnia y aquí no hay esta tendencia de pesar a los bebés cada semana así que sólo la pesé a las dos semanas para ver si había recuperado el peso de nacimiento que según me dijo el pediatra era importante.
Cuando me fui a alicante a pasar el verano empecé a ir a un taller de lactancia en el ambulatorio y ahí el tema clave era el peso de los bebés.
Empecé a pesarla y te cuento que la primera vez que la pesé con 3 semanas pesaba 4 kilos, a la semana engordó 250, luego 150 y luego 120… en eso una chica que cuenta que su hijo engordaba todas las semanas 300g y que llevaba dos semanas con ciento y pico y que el pediatra le había mandado biberones… así que me acojono y empiezo a forzar un poco la lactancia para que coma más… Esa semana me engroda 400g y yo más feliz que unas pascuas… a la semana siguiente 50g y a la otra 18 gr… ya te puedes imaginar como estaba… pero es que yo veía a Zoe estupendamente!!!dormía la noche entera de 10 a 7:30… no llloraba nunca y cuando estaba despierta estaba alegre… justo me tocaba la revisión de los 2 meses y mi pediatra me dijo que me olvidara del peso, que a partir de los 2 meses no hacía falta pesarla tan a menudo y que lo importante era ver cada mes que era más objetivo. Que la niña estaba bien y que además estaba espavilada… y que si ella estaba contenta que al final lo únic que hacía al pesarla era estresarme yo y con eso producir menos leche y que lo único que iba a conseguir es ponerme nerviosa y al final iba a meter un bibe pensando que ella no comía y que me iba a cargar la lactancia materna…
A la semana siguiente la pesé por curiosidad y otra vez había engordado 400gr y yo había hecho lo mismo que las semanas ateriores…Uffff que rollo!!!! Lo que te quiero decir es que no te preocupes!!!otra cosa es que tu hija se quede nerviosa, que llore… entonces es que tiene hambre pero si no…
No se te ocurra meterle un bibe que entonces lo único que conseguirás es producir menos leche tú… mira que media te da en el último mes y ya verás que está bien… si lo normal es de 150 a 250 gr semanales!!!!pero de media, eso indica que una semana te coge más y otra menos!!!Por cierto, me dijo la matrona que eso de la “mala calidad” de la leche es un mito, que eso no existe, que si un nene se queda con hambre no es porque la leche sea mala, sino quizás porque hay poca y entonces lo que hay que hacer es ponerselo al pecho más veces para aumentar la producción.
Ah!!!Zoe ya pesa 6 kilos!!!!
29 de octubre de 2017 a las 17:43 #907269AnónimoInvitado¡Hola Ambi!
Pues mi consejo, como el de Bege, es que no te preocupes.
Yo también fui a un taller de lactancia y mi matrona ya nos advirtió desde la educación maternal que no nos obsesionaramos con el peso.
No siempre va a coger 300 gr., además según vaya creciendo irá cogiendo menos peso por semana, pues no va a estar toda la vida engordando al mismo ritmo.
Cuando son tan pequeños, el simple hecho de que suden más un día o hagan más pipí ya es suficiente para que cojan menos peso.
No pasa nada porque una semana haga poquito o incluso nada, lo malo sería que perdiera peso durante varias semanas.
Hay una tendencia muy fuerte a pensar que los niños necesitan más comida y tienen que engordar mucho y estar rollizos, pero ellos solos nos marcan el ritmo. Todos no engordan igual, ni necesitan comer la misma cantidad (igual que pasa con los adultos). Por eso, como bien dice Bege, lo mejor es pesarlos cada varias semanas (o todas las semanas, pero teniendo en cuenta que no siempre harán igual) y comprobar que no se estanca en el mismo peso demasiado tiempo, ni pierde peso y ya está.
Tú ya tienes otra nena preciosa y sabes que cuando cambian su actitud, tú lo notas rápidamente. Así que si la peque está normal, como siempre, contenta, espabilada y aguanta bien hasta la siguiente toma, no creo que haya ningún problema en absoluto.
Hay muchos motivos por los que optar por una lactancia mixta o artificial (yo misma estuve con lactancia mixta después de varios meses con LM exclusiva y hasta hace poco) pero si tu nena está contenta y el único motivo es que ha cogido 50gr. (que no está nada mal), sigue con tu lactancia materna y verás como tu hija crece estupendamente.
Un besote muy fuerte para ti y tus princesitas.30 de octubre de 2017 a las 08:53 #907601tassiParticipanteYo no me preocuparia, mi hija también una semana cogio 50 gramos y el pediatra cogio una crisis, me dijo que la ayudara con un bibi, evidentemente no le hice caso. Mi hija estaba bien, comia, dormia, hacia sus cacas y estaba feliz. Si te digo que si la siguiente semana sigue sin coger poco peso, si acaso hazle un análisis de orina por si tuviera algo de infección, es una de las razones por las que a lo mejor no cogen peso. Pero si en una semana de hace más ni preocuparte.
30 de octubre de 2017 a las 13:21 #907827teraullMiembroAmbi,
TE digo lo mismo q las chicas. No hay q obsesionarse por el peso. Hugo cuando era más bebé cogía muy poquito peso, incluso hubo una semana que perdió. Sí q hay q vigilarlo por si es más de una semana seguida, pero no obsesionarse. Le hicieron análisis de orina, q salió contaminado, pq es superdificil recoger la orina de un bebé y q esté totalmente limpia. Total, q de muy chiquitín estaba en un percentil muy bajito, y ahora mira pesa 8,500kg con 6 meses y ha subido mucho de percentil, así q no te agobies. Lo importante es que esté igual o mejor, hay que preocuparse si baja demasiado.
No pueden coger todas las semanas 300g pq si no tendríamos boliches en vez de nenes.Yo a Hugo le daba un bibi después de la teta en la ultima toma de la noche, pero pq era muy mal dormilón y para q aguantase más, cosa q no me servía de nada.
Ya verás como es normal.
Besines. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.