Home › Foros › Madres y padres › Estoy desesperada, no quiere comer, rechaza el bibe!!!
- Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por Femali.
-
AutorEntradas
-
3 de noviembre de 2017 a las 19:44 #5855273 de noviembre de 2017 a las 20:15 #910201andromedaParticipante
Hola guapa, no te preocupes pues a una de mis mellizas le pasa, hay una toma al día que hace el tonto, ella normalmente bebe 150 pues a veces de esos 150 bebe 50 o así y la niña que rrrr que no quiere el bibe, me saca la lengua y lo poco que le entra lo saca. Pues yo la doy por perdida y la dejo estar, en la siguiente toma digo yo mira me comerá más, pues no. Se lo comente a la pediatra y me dijo que le hiciera una toma de 120 y otra de 150, y bueno parece que así come más, pues ahora le hago de 150 todos los bibes y casi todos se los come. Prueba de darle una toma de 90 y otra de 120, a ver si así poco a poco te va comiendo.
Suerte. :trebol:3 de noviembre de 2017 a las 21:24 #910255magantarMiembroen nuestro caso el niño tb se quejaba mucho de la tripa, si que comia pero lloraba mucho, le oias correr las tripas tenia muchos gases, fue cambiarle la leche y estupendo, hasta duerme mucho mejor.. antes le daba nidina y ahora le doy blemil forte, para mi mucho mejor…
4 de noviembre de 2017 a las 06:41 #910343DudaParticipanteHola Enredo
La verdad es que es desesperante, a mi con el biberon no me pasa, la verdad es que se los traga, pero al ser mas mayorcita ya estamos con purés y esas cosas y desde que ha estado con la gastrointeritis rechaza por completo cualquier alimento que sea en cuchara, y te entiendo perfectamente, no es que coma poco, es que ni lo prueba, cierra la boca y no hay manera.
No se que decirte porque estoy en tu misma situación y he probado de todo, y seguimos igual, solo desearte paciencia, mucha paciencia y esperar que el niño cambie que es lo que amí me dice todo el mundo.
Un beso
8 de noviembre de 2017 a las 17:22 #913375mar0611MiembroHola wapa,
uysss que recuerdos me traes a la cabeza… Iago empezó a tontear hacia los 2 meses, no tenía gases, tenía reflujo. La cuestión es que me dejó el pecho y le ponía mi leche en un bibe… así superada esa crisis a los 4 meses nos metimos en otra, de tomar 210 y 180 de leche empezó a tomar 60, 80, 90…. y yo desesperada, la pediatra ni me hacía caso porque el peque iba genial de peso… Le ofrecía más a menudo pero no quería, aún asi cogió 1kilo en ese mes. No hubo manera, como ya había empezado a ponerle cereal en la leche… le pasé a la cuchara: papilla suave de cereales e introducimos la fruta antes de los 5 meses. La merienda fruta, desayuno y cena con papilla de cereales y el resto del día cuando él quisiera bibe. Mano de santo, a mi hijo le encantó la cuchara: abría la boca como un pollito… con 5 meses y medio empezamos con la verdura y desde ahí, 4 comidas de cuchara!! bibe de oferta a lo largo del día. Ni agua se toma por un bibe, ni idea de por qué su aficción tan temprana a la cuchara pero me solucionó la papeleta. Es un gran comilón, cambió bibe por teta porque le daba más rápido y más fácil y supongo que la cuchara aún es más facil que el bibe… Dar cuatro comidas de cuchara desde los 6 meses puede parecer un trabajo increible, no lo fue: comía rapidísimo, aún a día de hoy da gloria verle comer.
No sé, prueba lo que te dicen de cambiar cantidades… yo cambié todo, leche, tetinas, cantidades, horarios, se lo daba en otros sitios de la casa… nada de nada. Mucha suerte y ojalá se le pase pronto la racha, es horrible… en mi caso sólo había un consuelo, se le veía feliz dentro de lo malo… no había ningún otro problema
Un besote :happy:10 de noviembre de 2017 a las 09:33 #914130VayaTelaMiembroHola mary, ayy yo también te entiendo perfectamente por que Lucía también tuvo una muy pero muy mala época. Al igual que tu niño, al comenzar los 3 meses no quería saber del bibe y además ella también tenía muchos problemas con los gases y los vómitos. A mi niña le cambiaron la leche por que piensan que puede ser intolerante así que está tomando leche especial. Esto la verdad es que arreglo el problema, pero el período de adaptación a la leche fue muyyyyy largo.
Yo te diría que no desesperes, aunque se que es difícil, ya comerá. La pediatra me dijo en una ocasión que ellos saben que es lo que necesitan, si toma poco a lo mejor es poco para tí pero para ellos están bien. Cuando empiece con la cuchara también verás que hará un cambio. Al principio puede que lo rechaze pero luego no habrá quien le quite la cuchara de las manos.
Un consejo, trata de darle el bibe dormido, eso era lo que yo hacía, cuando Lucía se dormia le enchufaba el bibe y empezaba a tomarlo.Tranquila y paciencia!!
:kisses: :kisses:11 de noviembre de 2017 a las 18:17 #915444FemaliParticipanteGracias por vuestros animos y consejos, por una parte tengo ganas de empezar con la cuchara, a ver que tal
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.