- Este debate tiene 249 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por unexttepjeott.
-
AutorEntradas
-
18 de septiembre de 2012 a las 14:51 #134845719 de septiembre de 2012 a las 12:47 #1348458Sofía RocaMiembro
Buenas chicas:
A mi la prueba del azúcar me la hacen en la semana 24, la normal y si me da alterada pues me harán la larga, espero que no, me ha dicho que me darán un líquido y tengo que estar 1 hora en el ambulatorio, qué coñazo!!
Lorackt yo todavía no he mirado nada del cochecito, así que no entiendo mucho pero parece un buen precio no?, yo lo compraré en tienda, no sé por si tiene algún defecto o algo, aunque por internet te sale mas barato pero bueno me da ma seguridad en tienda que lo puedo ver, de todas maneras me lo regala mi hermana asi que, iremos a echar un vistazillo el mes que viene a ver que hay, no lo quiero muy caro, normalito y bonito jejejeje.
Yo también quiero hacer la 4D en qué semana se hace? es un recuerdo bonito!
Bueno pues nada chicas nos leemos, besossss
19 de septiembre de 2012 a las 12:59 #1348459Sofía RocaMiembroHola de nuevo chicas:
Me akaban de llamar para la ecografía de las 20 semanas en la ss y man dado para el 27, y casualidad para ese día tengo también en el privado, será malo hacerse 2 ecografías el mismo día??
Bueno así comparo si me dicen lo mismo en los dos jejeje.
21 de septiembre de 2012 a las 18:45 #1348460unexttepjeottMiembrohola chicas!
solma la eco 4D se hace entre la 28 y la 30, si no recuerdo mal a mi me han dado para la 28, yo prefería la 29 que esta en el medio pero solo las hacen por la mañana y mi pareja esa semana trabaja de mañana. así que me quedaba la 28 o la 30. me dijeron que hasta la 32 también se podia hacer pero como cada vez tienen menos espacio pues alomejor no se veía bien.
Lo de hacerte 2 ecos en un día no creo que haya problema.La semana que viene creo que empezaré con la lista para mi peke. No se cuando hay que hacerla, no se si voy muy pronto o muy tarde….tampoco se exactamente lo que hay que poner. Ya veremos
Hoy he hecho una prueba……es que la ginecóloga por el privado me dice que no tengo diabetes, la comadrona me dice que no tengo diabetes, tengo amigas embarazadas que han tenido resultados mas altos de glucosa en sangre y también les dicen que no tienen diabetes. Hoy he hecho cookies y en 40 minutos me pinchare a ver como está el nivel de azúcar.
Ahora va una historia depre y una reflexión…..Este año iba a ser uno de los mejores de mi vida…..por fin me quedo embarazada!! pero la alegría del principio, aunque aun sigue ahí, se enmascara con un montón de desgracias. A principios de año se fué mi abuelo, hace 2 meses le diagnostican cancer de mama a mi tia, hace dos semanas le diagnostican cancer de mama a mi prima, y esta semana……la ultima, le diagnostican leucemia al hijo de 4 años de una amiga que encima está a punto de parir porque ya se ha pasado de cuentas, le han recomendado dar a luz en el hospital donde tienen al niño porque las células madre del cordón le pueden ayudar.
Ahora la reflexión……¿para que una tenga una de las mayores alegrías de su vida, tiene que acompañarla un montónde desgracias?? es así como funciona el mundo??Bueno os dejo que me toca pincharme a ver como está la glucosa
Gracias por leerme25 de septiembre de 2012 a las 17:58 #1348461Sofía RocaMiembroHola chicas:
Que decaido está estooooo, se ve que todo nos va bien que no decimos ni mu jajajaja, nada pasaba por aquí para preguntaros que tal os va todo.
Lorakct vaya lío con la diabetes, ahora si ahora no, porque no se pondrán de acuerdo, si que tan pasado cosas malas pero bueno piensa en todo lo bueno que te viene y ánimo que todo se supera, o casi jejeje.
A las demás nada a ver si nos contais cositas, aunque no haya pasado nada ineresante, pa saber que tal vais, besos a todas y nada yo el jueves tengo la eco de las 20 semanas por fin, ya os contaré qué me dicen.
Besossssss25 de septiembre de 2012 a las 18:10 #1348462beverlyParticipanteHola niñas
No sé si os acordais de mi. Aunque dejé de escribir en este foro por lo que me pasó, os he seguido leyendo y me alegro tanto de que todas estéis bien, contentas con vuestros embarazos. Sólo quería saludaros y deciros que intento estar cada día mejor, que sé que muchas de vosotras habéis luchado mucho para llegar hasta ahí y tener vuestro positivo y que ojalá pueda entrar un dia y deciros que yo también lo conseguí.
Muchísimos besos a todas27 de septiembre de 2012 a las 13:17 #1348463groopsplaurgeParticipanteHola de nuevo chicas:
Me akaban de llamar para la ecografía de las 20 semanas en la ss y man dado para el 27, y casualidad para ese día tengo también en el privado, será malo hacerse 2 ecografías el mismo día??
Bueno así comparo si me dicen lo mismo en los dos jejeje.
Hola chicas yo estoy para abril pero hoy por error entre en “vuestro mes” y al leer que solma tiene dos ecos el mismo dia tambien me entro a mi la duda, resulta que yo estoy llevando el embarazo par privado+s.social, y la eco de las 12 semanas la tengo el dia 3 con s.social y el 8 en privado…no se a mi tambien me da miedo pasarme y no la queria hacer, además creo que son para la misma cosa, medir el pliege nucal y al bebe, ¿que sabeis de esta prueba??
27 de septiembre de 2012 a las 16:44 #1348464Sofía RocaMiembrohola chicas:
Xiana50 hoy he hecho las dos ecografías y le he preguntado al gine del privado si era malo y me ha dicho que no, que no pasa nada, asi que tranquila, la eco de las 12 semanas nada es muy sencilla, te miden el pliegue nucal, el femur y si tiene tabique nasal y en base a esas medidas, tu edad, y los resultados de los análisis te hacen un porcentaje de riesgo en sindrome de down y edwards y alguno mas, y te recomiendan o no la amnicentesis.
El resultado de la eco ha sido que está todo ok menos los riñones que los tiene un poco dilatados, no le han dado mucha importancia que hay que vigilarlo y nada mas, no se pasaba mucho pero algo si, y quieras que no te quedas un poco preocupado el nombre es pielectasia bilateral moderada, las demas medidas las tiene muy bien, y ya pesa 410 gr, me ha dicho que viene grandecito uf!!!
Bueno ya os ire contando como va, besos
1 de octubre de 2012 a las 10:27 #1348465KOALA15ParticipanteHola chicas… he estado bastante liada con temas familiares y no he estado por aquí la verdad…
Ayer cumpli 18 semanas. Por la mañana en la cama sentí como un par de retortijoncillos raros … muy ligeros… y por la noche estaba tumbada en el sofá, me puse de lado y sentí como un oleaje en la tripa… Como soy novata no estoy segura, pero creo que puede ser Amado que empieza a hacerse notar.¿Cómo váis vosotras?
Besitos y para todas y para vuestras lentejitas y garbanzitos
7 de octubre de 2012 a las 19:15 #1348466johana zarragaParticipanteHola chicas!!!!!!!! si que es verdad que esto está muy paradito no???
Espero que todas esteis muy bien y que sigamos llevando estupendamente nuestros embarazos…
muchos besos a todas…7 de octubre de 2012 a las 21:04 #1348467KOALA15ParticipanteHola chicas… ¿pero donde están las preñis de enero y febrero?
felicidadd si que está esto paradito… yo hoy he cumplido 19 semanazas y mañana tengo la eco de las 20 semanas por privado… tengo muchas ganitas de verlo y un poco de impaciencia desde hoy por saber si todo marcha bien. ¿Tu cómo vas?
10 de octubre de 2012 a las 11:03 #1348468unexttepjeottMiembroBuf…..tantos dias sin entrar y esto no se ha movido.
Yo hace un par de semanas me hice las analiticas del segundo trimestre + el sullivan, me dijeron que me llamarian si salia mal para ir al hispital para hacerme la curva pero no me ha llamado nadie. Eso será buena señal y que segun ellos no tengo azucar. La semana que viene tengo hora con la matrona y ya me dirá como han salido.
Mañana tengo hora con mi medico de cabecera, hace un par de semanas que ya me han visitado las que yo llamo cariñosamente “almudenas” ( hemorroides para los medicos) hasta ahora no me molestaban pero ya hace un par de dias que me duele. He estado haciendo baños tibios, aplicar frio y mejorar la circulacion, pero hay una que se resiste. Me preocupa que con el peso empeoren y sobretodo cuando tenga que empujar en el parto…..
A alguna le pasa? Os han visitado las almudenas? A ver que me dice mañana el medico.Ya estoy de 26 semanas y me quedan 2 para la eco 4D.
Yo aparte de las almudenas estoy muuuuy bien, depende del dia y de lo que como me da acidez, la pequeñaja no para de moverse y me da unos patadones…..
Ya habeis empezado a mirar o comprar cositas para l@s pekes?Como vais vosotras?
10 de octubre de 2012 a las 15:14 #1348469johana zarragaParticipanteHola chicas, a ver si esto se va moviendo!!!
vanavara: me alegro que vayas bien…supongo que ya le sentirás, no se si has dicho lo que vas a tener??lorakct, siento lo tus “almudenas”, pq es cierto que es algo muy desagradable y muy común en el embarazo. Yo no me puedo quejar algún día salen…pero no dan mucha guerra. Y en cuanto a la acidez también tengo alguno noche y es bastante molesto.
Por lo demás no me puedo quejar estoy bastante bien, de 24 semanas. Me hice la prueba del azúcar y no se nada, hasta el 22 no tengo cita con el matrón, espero que todo bien, pq como me pongan a dieta me da algo…
Bueno chicas que me alegro que esteis bien..seguimo hablando no? Besosss11 de octubre de 2012 a las 16:44 #1348470KOALA15ParticipanteHola nenas… ¿cómo vais?
Si es verdad que aquí las de enero y febrero están calladitas… ¿qué tal estáis? contadnos algo.
Yo he tenido la eco de 20 semanas por la SS y hoy se ha portado bien y nos ha dejado verle de perfilito en plan guapetón… qué mono.
Además la Dra. de la ecografía como sabe lo que nos pasó la otra vez y el cangui que tengo siempre en lugar de esperar a la eco de la semana 33 que es lo normal, me ha citado antes otra para la semana 26 para que esté más tranquilita, así que en 6 semanitas vuelvo a verle.
También me han citado ya la curva de azucar. No estoy muy puesta, pero me han dado unas normas alimenticias para hacerlas desde 3 días antes que incluyen una buena dosis de hidratos de carbono y en el papel ponen que me darán 75 g. de glucosa y que dura 3 horas, así que creo que es lo que se denomina ¿curva larga? ¿es así? Vosotras que váis más adelantaditas igual me lo podéis aclarar…
lorakct qué faena lo de las hemorroides. He leído a otras chicas que se puede usar hemoal, así que si lo necesitas usalo porque es peor si se complican y se infectan. Yo al principio las tuve un poco mal y me sangraban, pero afortunadamente mejoraron y solo son moletas de vez en cuando… pero imagino que cuando avance el embarazo empeorarán y con los empujones del parto… puf… no quiero ni pensarlo.
Qué bien ya de 26 semanitas… si no es indiscrección ¿cuanto te cuesta la eco 4D? Yo no tenía claro si hacermela o no porque hay tantas cosas donde gastar dinero y está todo tan achuchao… lo único por lo que quería hacérmela es porque hasta la semana 33 no tenía otra eco y me parecía mucho tiempo sin saber si todo estaba bien, pero ahora que me han citado otra para la semana 26 en la ss ya no tengo esa cosa… así que no sé qué haremos. Bueno ya contarás qué tal se ve tu que vas antes
Yo ya he comprado algunas cositas… pero creo que la que se ha vuelto loca es mi suegra y está comprando cosas… así que yo de momento tranquilita que ya tendré tiempo de comprar lo que falte porque a este paso parece que va a ser poco jajajafelicidadd si guapa… ya desde que cumplí 17 semanitas le siento y es una gozada y es un nene lo que viene
Yo también tengo problemas con la acidez y empecé a tomar ranitidina 150 una por la noche porque me dijeron que la podía tomar (cuando tuve la gastritis) y he visto que me mejora pero que no se quitaba del todo y yo la Dra. me ha dicho que tome una por la mañana y otra por la noche y que no me preocupe que no pasa nada porque hay que atajarlo puesto que esto no se quita… sino que va a peor conforme avanza el embarazo así que si no quiero ponerme fatal que tome la ranitidina dos veces y que cuando lo tenga controlado si quiero baje a una por la noche y si así me puedo mantener pues que lo deje así pero que si vuelve vuelva a una cada 12 horas.
Y referente a la curva de glucosa me la hacen dentro de 5 semanas, justo estando de 24+4 y me ha dicho la Dra. que me dan el resultado en el momento… y si hay algo raro pase por la consulta y si no que ya pase a la siguiente semana que es cuando me hacen la eco estando de 26 semanas…
A ver si tienes suerte y todo está ok.Achuchoncillos para los babies
11 de octubre de 2012 a las 17:26 #1348471AlajaWyattParticipanteVanavara, yo me he hecho la curva larga. Y no me dieron ninguna indicación ni dieta que tuviera que hacer antes. En los analísis que nos piden trimestralmente, aparece glucemia glicosilada que el endocrino me explico que es el nível de azúcar que hay en sangre desde hace 2-3 meses antes, y que con una dieta de unos días antes no puedes modificar ese valor.
Cuando vayas allí, tienes que ir en ayunas. Te sacarán sangre, y tendrás que tomarte la glucosa. Al cabo de una hora te harán otra extracción, después de otra hora más otra y luego otra. En total 4 pinchazos. Si no te encuentran suficientes venas, te pueden pinchar incluso en la mano. Durante esas tres horas no puedes ni comer ni beber, así que no te encontrarás nada bien. A mi me entraron nauseas y mareos, y como iba por el privado y en un hospital donde no habían casi pacientes, me metieron en un box al cabo de una hora para que estuviera por lo menos acostada porque lo estaba pasando fatal. Solo quería beber…..
Suerte.^^
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.