- Este debate tiene 249 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por unexttepjeott.
-
AutorEntradas
-
11 de octubre de 2012 a las 18:06 #134847211 de octubre de 2012 a las 19:34 #1348473Sofía RocaMiembro
hola chicas:
Qué tal vais? yo de vez en cuando me paso por el de marzo, abril y mayo porque aquí tamos poquitas jejeje, pero no me olvido, eh?
Yo he estado esta tarde en gine privado para darle los resultados de la eco de las 20 semanas y nada lo de los riñoncitos pues lo mismo que hay que vigilar, pero no le da mucha importancia, que hasta que no nazca no se sabe, que puede nacer sin nada que es lo más seguro, pero que no influye en su desarrollo ni nada, asi que estaremos tranquilos jejeje.
Lo demás me ha hecho otra eco, y ya pesa 560 gr, un torete, y está sentadito el tío, yo creo que encima de mi vejiga porque no hago mas que ir al baño jajajaja, es un comodón como la madre.
yo tengo la prueba del azúcar dentro de 2 semanas, pero la normal, una horita, y si da mal pues la otra supongo, pero espero que no.
Lorackt la de las hemorroides soy yo jajajaja, y la verdad que el hemoal no me hace nada de nada, hoy me ha dado plantaven que según me ha dicho es fibra para el estreñimiento a ver que tal me va, pero bueno habrá que aguantar lo que sea.
Y nada más, que sigais bien, besitos para todas
12 de octubre de 2012 a las 19:15 #1348474capuchinaParticipanteToc toc.. hola! soy nueva por este post.. y aunke está un poco paradito, o será ke no somos muchas para enero-febrero, he decidido presentarme y compartir así experiencias!
En mi firma pueden ver mi historia pero aún asi os cuento ke tengo 31 años, un marido de 29, y tras unos cuantos años, unos cuantos negativos, decepciones, lagrimas y casi casi perder la esperanza, hemos conseguido embarazarnos! Estoy de 28 semanas, será un niño y la fpp es para el 7 de enero, vamos, el mejor regalo de reyes de mi vida! jejejejeje…Vanavara.. yo también me he hecho la curva larga y a mi tampoco me dijeron nada de dieta ni de comer nada de eso antes del analisis..
Bueno, espero ke esto se vaya animando un pokito, contando las experiencias ke vamos pasando, las cositas ke vamos comprando, etc.
Besito a todas!!
12 de octubre de 2012 a las 20:04 #1348475Sofía RocaMiembroHola chicas:
Bienvenida isi81!! vaya historial el tuyo, uff!! pero bueno ahi tienes tu recompensa, un kilo con 25 semanas! qué grande! y yo creia que el mio iba grande en la 22 pesa 560 gr y me han dixo que viene grandecito.
Bueno a ver si se va animando esto y se van sumando mas preñis, besitos a todas.
13 de octubre de 2012 a las 10:44 #1348476KOALA15ParticipanteHola nenas… qué tal?
El otro día se me olvidó preguntaros si a vosotras en la eco de la semana 20 también os han medido con eco vaginal el cuello del útero. En la eco privada no me lo hicieron y me sorprendió cuando me lo hicieron en la SS, primero por eco vaginal tomaron esa medida y luego ya siguió con el eco abdominal para el resto. Me dijeron que tenía una buena medida (en concreto 34 mm) y que lo hacen para tener una referencia cuando empecemos con contracciones de si se está borrando el cuello o no y para vigilar el riesgo de parto prematuro en caso de cuellos cortos. La verdad es que cada día estoy más contenta con lo que miran en la consulta de la SS…
Nairobi gracias por la info… Mi hermana me ha dicho que ella también tenía ganas de vomitar pero que si lo haces te mandan volver al día siguiente y empezar de nuevo, así que mejor meditar lo que haga falta con tal de que no se vaya fuera porque si no menuda faena.
Creo que lo de la dieta tres días antes es para asegurarse que desde 3 días antes nuestro cuerpo no tiene déficit de glucosa y por eso tolera bien el aporte y no porque realmente estemos bien.
De todas formas me parece muy interesante lo de la glucosa que indica la media de 2-3 meses antes, pero en nuestro caso igual no es lo mismo lo que tengamos a los 3 meses de embarazo que a los 6… no? Y por eso de todas formas nos hacen la curva…lorakct mi marido que también las sufre …. aunque no en silencio ¡qué quejicas son los tíos! También ha usado esa pomada y también le ha ido muy bien. Utilizala al no tener contraindicaciones porque si empeoras necesitarías otras que llevan corticos y antibiótico que no sé si se podrán utilizar en el embarazo, así que mejor usar esa todo lo que necesites para no necesitar luego otras con más sustancias.
Yo había pensado en lo de la vía… a ver si me la ponen porque al final te ahorras pinchazos.
Hay chicas a las que no les mandan ningún tipo de dieta y a otras sí… no entiendo la verdad. Aunque sea más rollo creo que es mejor lo de la dieta, porque nos ponen la glucosa extra teniendo en cuenta que los 3 días anteriores hemos tenido aporte generoso de glucosa con la dieta, porque si tienes un déficit al final puedes metabolizar bien por el simple hecho de que el cuerpo la necesita y al final no es muy real.
Lo de la eco 4D ya veré… porque al final me han citado una extra a las 26 semanas en la SS para que esté tranquila, así que todavía tengo tiempo de pensarlo.
Yo de momento lo que he comprado son básicos, porque por la experiencia de mis hermanas al final la gente no te suele regalar bodies y esas cositas… suelen ir a cosas más vistosas, así que yo me dedico a los básicos que el resto ya llegará. Pero ayer compré una cazadorita de 0-3 meses chulísima que es como de peluchito azul y lleva orejitas… ¡es tan mona! y la verdad es que estaba baratita… jajasolma ya verás como lo de los riñoncitos se solo pasajero. ¿Cuando vuelves a tener eco? Probablemente en siguientes eco ya esté bien. 560 g? qué grandote el tío. Yo en la eco de privado que estaba de 19+1 pesó 308 g y en la eco de la ss que estaba de 19+4 pesó 320 g…
Parece que tu también tienes suerte con tu curva y nos hacen pasar por la larga tortura como a mí… porque lo peor es tener que estar 3 horas sin comer ni beber con el jarabito ese haciendo rebujitos en el estómago. Pero bueno… no sé si a mí me lo habrán mandado por la edad (tengo 38) o porque en la consulta de alto riesgo (que es donde me llevan a mí el seguimiento) lo hacen así por defecto… porque no tengo antecedentes de diabates ni yo ni mis hermanas en los embazados… pero bueno todo sea por asegurarse de que todo está bien.isi81 bienvenida. Ya verás que muñeco tan especial te van a traer los Reyes Majos este año… no lo vas a olvidar en tu vida.
Besines para todas
13 de octubre de 2012 a las 12:31 #1348477AlajaWyattParticipanteVanara, a mi en cada analisis que he tenido trimestral aparecen los valores de la glucosa glicosilada y los valores son los mismos para una persona normal que para una embarazada y era un indicativo de diabetes. Yo me he hecho ahora el ultimo analisis, y el valor era más bajo que en el anterior trimestre.
A mi en la eco de las 20 semanas tambien me midieron el cuello del utero, pero porque llevo el pesario. Pero sino, en el hospital que me toca de la ss ni lo hubieran hecho.
14 de octubre de 2012 a las 09:41 #1348478Sofía RocaMiembroHola guapas:
Qué tal andamos? pues a mi el cuello del útero no me lo han medido ni en privado, ni en la ss, asi que no sé como lo tengo, en la próxima revisión con la matrona le preguntaré a ver cuando te lo miran, si es que te lo miran jejejeje.
Yo todavía no he comprado nada, en noviembre empezaré a mirar cochecitos, cunas y todo lo demás, a ver si pa finales de año lo tenemos todo y me despreocupo en la etapa final, que si se adelanta un poco a ver que hago, algun body y ropita si que le he comprado jejeje no lo he podido evitar pero prefiero esperar un poquito porque entre lo que te van comprando y lo que compro yo y lo rápido que crecen no se si se pondrá todo jejeje.
Bueno chicas que termineis bien el finde, besotes
14 de octubre de 2012 a las 11:43 #1348479KOALA15ParticipanteBuenos días chicas… jo me da morriña que se acabe el finde y encima con este día… puf…
Nairobi jo que distintas son las experiencias de unas a otras en los hospitales aunque todos sean de la SS. Yo en mi caso estoy supercontenta. Como te digo por la SS me llevan en alto riesgo (a lo mejor de ahí que me miren más cosas como el cuello del útero y que quieran asegurarse que la curva de glucosa se hace con un aporte de carbohidratos normal los tres días antes para que no de bien porque yo tuviera déficit) y estoy contenta porque me siento muy controlada. De hecho en la Quirón Madrid que fui a la primera consulta para valorar si llevaba ahí el embarazo no tuve buenas impresiones (de hecho me consideraban embarazo normal y eso que llevo heparina y adiro y antecedentes familiares de pre-eclamsia).
Y ahora en la eco de la semana 20 para que esté tranquila (por la trisomía que tuvimos anteriormente) me han citado otra eco en la semana 26. Creo que se están portando bien. Ojalá en el parto también sea así porque lo haré ahí… no lo voy a hacer por privado.
Lo que si hago por privado es mi dra. del tratamiento (que es la jefa de repro del mismo hospital de la SS donde me llevan el embarazo) es hacerme las ecos con un médico que tiene muy buenas referencias en diagnóstico prenatal para quedarme más tranquila y por supuesto el tema de hematología porque en su día desde la consulta de repro me mandaron a hematología por los fallos de implantación y en teoría estaba todo bien (porque no miraron ná de ná).
¿Por qué llevas un pesario? ¿Es ese arito de latex que ponen precisamente para tener cerrado el cuello del útero?solma yo creo que el que midan el cuello del útero lo hacen cuando hay antecedentes de partos prematuros o abortos tardíos o cuando la política del hospital/centro está en la tónica de avanzar en el campo de evitar los partos prematuros. De todas formas comentalo con la matrona… ¡no está mal hacerlo!
Besines
14 de octubre de 2012 a las 13:02 #1348480AlajaWyattParticipanteVanavara, si, el pesario es un aro de silicona para no hacer el cerclaje. Tengo incompetencia cervical diagnosticada por 4 ginecologos diferentes del privado por las placas de la histero. En la semana 14 se me dilató el cuello del útero y comenzo a acortarse, y decidí ponermelo aunque la cosa no era aún grave para colocarlo tan pronto. Pero después de 2 años y 3 iacs, y solo quedarme embarazada una vez sin ningún aborto, no quería perder a la peke. En la tercera visita que fui de la SS a alto riesgo cogí un cabreo de copón. Porque el ginecologo decía que el pesario no estaba cientificamente probado, que como no había tenido un aborto no se sabía que tenía incompetencia cervical, que se diagnosticaba después de muchos abortos y aún ni así. Me calle por educación, porque era para dejarlo a la altura del betún. El pesario tiene un 75% de éxito probado en una universidad de medicina de Barcelona y es más seguro que el cerclaje, y hasta el parto no me lo quitan, ya que en caso de contracción, lo tiraría fuera y el cerclaje me rompería el cuello del útero.
En mi caso la SS tenía claro que no me serviría…. Por eso me decante todo por el privado.
15 de octubre de 2012 a las 10:41 #1348481KOALA15ParticipanteBuenos días chicas…
Nairobi he visto tu firma… ¿ya 35 semanas? ¿está bien tu firma?
Al final depende de cada centro y de cada médico el que nos vaya mejor en un sitio o en otro. Es cierto que no podemos generalizar.
Me parece un poco fuerte la opinión de ese médico… pero bueno. He visto que en el hospital de Navarra también hicieron un estudio midiendo el cuello del útero y que se ha demostrado que cuando es corto se baja muchísimo el indice de partos prematuros si se administra progesterona vaginal durante todo el embarazo.
¿En qué provincia estás?15 de octubre de 2012 a las 11:30 #1348482AlajaWyattParticipanteSi la firma esta bien. Entre en el post por la pregunta de la curva larga. Estoy de 35 y hoy me programaran la cesárea.
Estoy en Valencia, y me tocaba el hospital LLuis Alcanyis de Jativa. Pero como voy por adeslas, he elegido el hospital la salud en valencia ciudad, donde nací yo hace casi ya 28 años. Allí atiende una matrona del hospital la fe, así que por lo menos se que estoy en buenas manos.
Vanavara, cuando tienes la prueba de la curva larga?????
15 de octubre de 2012 a las 11:38 #1348483KOALA15ParticipanteNairobi guapa… perdona mi despiste. Es que de repente me parecía muchas semanas para parir en enero-febrero.. qué burrita soy!!
¿Por qué te programan cesarea?
Tengo la curva larga el 15 de noviembre, estaré de 24+415 de octubre de 2012 a las 16:41 #1348484unexttepjeottMiembrohola chicas!
isi81 bienvenida! vas a ser la primera
solmacomo van esos riñoncitos?? a mi solo m dijeron el peso en la eco de las 20 semanas ( bueno que en mi caso fué a las 21 por falta de los resutados de la amnio) y pesaba 350g. y lo del cuello del útero solo me lo miro una vez la gine y porque le dije que tenia dolores, pero eestaba bien, los dolores eran del crecimiento-
vanavara que tal ha ido la curva?? a la mayoria les preocupa pasarse 4 horas sin comer pero la verdad que con la cantidad de glucosa que te dan no tienes hambre y si la tienes antes de las 3 horas es buena señal, significa que tu cuerpo ha absorvido bien la glucosa.
Yo mañana tengo visita con la matrona, le tengo que llevar una muestra de orina. Y el jueves eco por privado.
Ya he empezado a redistribuir las habitaciones, este finde empezafremos a pintar y nos pasaremos por la tienda a hacer la lista15 de octubre de 2012 a las 18:06 #1348485Sofía RocaMiembrohola chicas:
Lorackt los riñoncitos ahí van, solo se puede ir vigilando hasta que nazca porque dentro no hay tratamiento, pero no le dan mucha importancia que es algo que antes no se miraba y ahora si porque antes nacían muchos niños que tenían infecciones de orina y no sabían muy bien el motivo y se daban cuenta tarde, y que ahora al saberlo de antemano pues cuando nacen les hacen una ecografía para ver si tienen obstrucción o reflujo y que se soluciona en el peor de los casos con una pequeña operación, pero que la mayoría al nacer se les corrige por si mismos, y de todas maneras lo que tiene el mío de momento es una dilatación leve y como de líquido amniótico estoy bien pues quiere decir que está orinando bien, asi que estoy bastante tranquila la verdad.
Yo todavía no he mirado nada pero para el mes que viene ya empezamos con todo no vaya a ser que se adelante o algo y nos pille el toro, yo pa diciembre quiero tenerlo todo para estar el último mes y medio tranquila.
Lorackt cuando es tu fecha de parto?
Bueno chicas besitos para todas.
15 de octubre de 2012 a las 19:03 #1348486johana zarragaParticipanteHola a todas!!!!!!!!! me alegro que esto vaya activandose…
Isi81 bienvenida…
Solma. que tal va todo?…yo a todo el mundo que le dijero sobre los riñoncitos se les corrigió antes de nacer…
Que tal vais Lorackt, Vanavara, Nairobi..espero que todas bien…
A mi si me miraron el cuello del útero en la eco de la semana 20, me sorprendí bastante…pero creo que es protocolo del hospital…
Bueno chicas espero que sigais bien…y sigamos asi de activassssssssssss….
Muchos besossss a todassssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.