- Este debate tiene 249 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por unexttepjeott.
-
AutorEntradas
-
1 de septiembre de 2012 a las 14:42 #13484122 de septiembre de 2012 a las 06:12 #1348413KOALA15Participante
lorakct cielo… hay gente que no conoce el significado de la palabra sensibilidad y desgraciadamente les falta a kilos como los que te agobian sobre cosas tan banales como el nombre cuando tu estás todavía en algo más vital que es saber si tu nena está bien. Lo del centro médico… sin comentarios porque como ya te dije en una ocasión si te dijera todo lo que pienso tu mecha se multiplicaba por 20 e imagino que ya tienes bastante tu solita.
Relájate todo lo que puedas y sigue pensando que todo va a ir bien aunque después de tanto tiempo entiendo tu desesperación. Ánimo guapa que pronto ya tenemos los resultados de tu princesa.Ache guapa sobre los nombres el de niño precisamente es más antiguo o poco oído pero es de un familiar de mi marido muy cercano y joven que de golpe y porrazo perdió su vida durante el último puente de diciembre. En ese momento decidimos que si alguna vez teníamos un niño se llamaría Amado. En cierta manera quiero creer que todos los niños son muy amados, pero la realidad es otra y en nuestro caso está claro primero que el significado es totamente literal y después que de esa manera sentimos que le traemos de nuevo a nuestra vida cotidiana.
Buen domingo para todas
3 de septiembre de 2012 a las 10:01 #1348414Sofía RocaMiembroBuenos dias a todas:
Que tal van esas tripitas? la mia ya va para alante jejeje,algo ya se me va notando que bien.
Lorakct guapa como te dicen todas ya veras que todo sale ok y no hagas caso de la gente, aunque se que es facil decirlo, y hasta que no te den los resultados no estarás tranquila como nos pasaría a todas pero bueno ya te queda poco y luego a disfrutar, y eso de que eres rara porque no te gusta que te agobien de eso nada, a nadie le gusta que le agobien y menos estando con la incertidumbre.
Nosotros tb tenemos ya mas o menos decidido el nombre será MARKEL si no hay cambios de última hora que no creo porque nos gusta a los dos jejeje.Bueno chicas eso es todo, de momento no hay mucho movimiento por aqui, a ver si empezamos con ecografias y cosas para contarnos cositas y a ver cuando empezamos con los cochecitos, cunas, ropas y etc, etc, etc, ya tengo ganas. Besos a todas
3 de septiembre de 2012 a las 11:35 #1348415KOALA15Participantesolma un nombre muy chulo… si es verdad a ver si ya hay ecos y esas cositas para animarnos.
lorakct un besito gordo campeona… que ya te queda menos para tener la certeza de que tu princesa está genial.
Ahuchones para todas
3 de septiembre de 2012 a las 11:37 #1348416KOALA15ParticipanteHola guapas… en el post de marzo también he puesto esto mismo y me parece interesante para tener más opinones, así que también lo poco aquí a ver si abrimos un poco de debate con un par de cosillas que a mí me traen un poco frita
* Tinte del pelo
Madre mía… menudo dilema. Yo soy de las que tengo canas no… supercanas. Para que os hagais una idea desde que tengo 16 años empecé a hacerme mechas y un par de años después que ya se me notaban más me empecé a teñir. Además con tantas canas los tintes vegetales NO son opción porque no cubren. Y soy bastante fanática con mi pelo… y aun así he aguantado un raizón impresionante con toda la dignidad que he podido… yo por mi peque MA TO jajaja
Pero ayer era el bautizo de mi sobri y mi marido y yo los padrinos. No era factible llevar una raiz de dos meses y medio (justo me teñí un par de días antes de la transferencia de embriones que fue el 16 de junio). Así que al final lo resolvi gracias a la caridad de una amiga peluquera. Se pegó un tuti que no veais… porque me dió como mechas con mi tinte con albal EN TODA LA CABEZA. De esa manera el cuero cabelludo no entra en contacto con el producto. Pero la pobre estuvo 2 horas haciendolo. En la peluquería habitual lo planteé pero casi salgo tarifando con la peluquera… me dijo “tu estás embarazada o tienes algo en la cabeza y por eso no te puedes dar el tinte” Casi me la cargo… porque el miedo es libre y tardar tanto en coseguir un embarazo nadie más que nosotras sabe lo que significa.
¿Vosotras cómo la hacéis? ¿Os habéis teniñido? ¿Os pensáis teñir? Yo no he sido capaz porque hay opiniones tan dispares que me dió miedo.* Toxoplasmosis
Yo no tengo anticuerpos de la toxo. Así que ya sabéis… nada de jamoncito ni embutidos curados. Y también me dijo mi doctora nada de verduras crudas ni ensaladas fuera de casa porque no sabemos cómo están lavadas y en casa a lavarlas con AMUKINA.
Cuando la otra vez estuve embarazada leí que se podía comer jamoncito serranito y embutidos si se habían congelado y así lo hice, pero hace poco me encontré este vídeo y lo comparto con vosotras para que tengáis la info. El video es de la Dra. Josefina Ruiz que por cierto tiene otros tambien muy interesantes sobre cosas para embarazadas.
Ah… a los dos dias de la beta tenía tan poca conciencia de que estaba embarazada que ni me acordé y teníamos un seminario de inteligencia emocional y una compañera llevó jamón serrano ibérico que estaba de vicio y me puse ciega… jajaja Luego casi me muero del susto cuando me dí cuenta pero ya no podía hacer nada.Chao
3 de septiembre de 2012 a las 13:33 #1348417unexttepjeottMiembroVamos a ver…..
Tinte de pelo: yo tengo la suerte de tener dos canas contadas por ahi perdidas y hace muchos años que no me hago tintes ni mechas. No me he informado sobre si te puedes teñir durante el embarazo pero siempre he oido que no es muy bueno.
Toxoplasmosis: a mi solo me dijeron que no comiera carne cruda, de todas maneras hace tiempo que me informo por mi cuenta con la fobia que tiene la gente con mis gatos. No soy muy amante de la carne y no me gusta ningun embutido, asi que con eso no tengo problema, con las verduras la unica que como cruda es la lechuga y la lavo bien. Me lavo las manos con jabon cuando toco verdura o carne. Pero no se…..creo que es un poco dificil cogerla con un minimo de igiene y cuidado y si no la he cogido en 35 años….porque ahora?3 de septiembre de 2012 a las 21:20 #1348418MARIA1000MiembroSolma me encanta el nombre. De hecho era de entre los 3 que dudábamos (entre Alonso, Markel y Alejandro). Al final si no hay cambios el enano será Alejandro y la enana Miranda
Vanavara al final esos son unos de los dilemas de siempre! Yo tengo algunas canillas, cada vez más, pero de momento ni me tiño ni na, así que no me he informado demasiado sobre ello. En los foros siempre es tema q surge y la mayoría no se dejan de teñir. En teoria no es un producto por el q tenga que pasar muchos productos quimicos, y si asi fuera tb seria perjudicial para las mujeres, creo yo. De todos modos la mejor manera de salir de dudas consultarle a la matrona,pq por internet se lee tanto que es bueno como que es malo :S no te sacan de la duda.
En cuanto a la toxoplasmosis tampoco soy de mucha ayuda jejeje. No tengo anticuerpos (y eso q me he pasado la vida rodeada de bichos), pero soy vegetariana asi q el problema de embutidos y todo eso no lo tengo, y la lechuga q es de lo poco q como en crudo habitualmente con lavarlo bien… De todos modos creo q es una enfermedad en la que la gran mayoria damos negativo, con lo que tan facil de pillar no debe ser! Con lo que tener precauciones si, pero sin obsesionarse!
4 de septiembre de 2012 a las 08:31 #1348419KOALA15ParticipanteBuenos días chicas… ¿qué tal empezamos el día?
Yo por el momento bien aunque la verdad es que me está entrado últimamente complejo de boba Yo soy una persona con una memoria prodigiosa y bastante desenvuelta para hacer cosas y resulta que cada día estoy más torpe y me entero menos de las cosas. Me equivoco a la hora de comprar cosas…. se me olvida dar recados…. de repente son las 2 de la tarde y olvidé sacar cosas del congelador para la comida… guardo la botella de vinagre en el frigo.. vamos que estoy como cogiendo uvas todo el día. No sé si será por el estado de felicidad que tengo por eso de estar embarazada y que me hace estar medio volá o que las hormonas afectan hasta ese punto. De momento me lo estoy tomando bien, pero espero que al menos cuando nazca el bebé todo cambie o acabaré dándole ketchut en el culete mientras guardo la crema de pañal en el frigo
Veo que aquí hemos llegado a las mismas conclusiones con el tema de la toxo y del tinte que en todas partes jajaja
Referente a por qué si no hemos cogido toxo en 35 años la podemos coger ahora me dijo mi Dra. que nuestro sistema inmune no está igual. Si no bajásemos el nivel de defensa de nuestro cuerpo abortaríamos porque nuestro cuerpo no permitiría que algo extraño creciera dentro nuestro. Y sobre el tema de los gatos de entrada son los únicos animales que son portadores del parásito, así que en principio hay que tener precaución a la hora de manipular la arena de los gatos y en general con casi todo, porque ellos no dejan de pisar la arena de la bandeja y pueden llevar partículas de sus cositas en las patas. Otra cuestión será que no es tan problemático si vives en un piso y tus gatos no salen NUNCA a la calle y por lo tanto no tienen acceso a cazar y esas cosas.
Ache como vegetariana necesito tu ayuda ¡porfi! Tengo bastante problema con la comida. La carne y el pescado me dan bastante asquito. Solo la estoy comiendo si ya está cocinado o por ejemplo pechuga de pavo (embutida) o huevo o algo de carne en algún puré. La cuestión es que me preocupa bastante el tema proteínas, así que hasta de vez en cuando tomo Meritene que son unos batidos de proteínas que pueden tomar las embarazadas y que me mandaron cuando tuve la hiperestimulación para ayudar a que desapareciera. Por el momento como legumbres acompañadas de arroz … (pero como siga así también las voy a empezar a aborrecer) y el otro día probé la Quinoa que me dijeron que aunque no la mezcle con arroz tiene proteínas. ¿Qué más debo tener en cuenta?
4 de septiembre de 2012 a las 10:57 #1348420unexttepjeottMiembrochicas!!! que ya tengo los resultados!!! he llamado al Centro medico y al rato me ha llamado la doctora, mi niña es cromosomicamente normal no tiene down!!
vanavara yo tambien hago cosas raras…..abrir el armario de abajo cuendo quiero abrir el congelador que esta al lado…ir a buscar algo y al llegar al sitio no acordarme de lo que queria…..me como un kiwi a media mañana para tomarme la pastilla del hierro pero luego no me la tomo…..pero bueno de momento son cositas pequeñas ejjejejej
Lo de la toxo en los gatos no me preocupa, mis gatos no salen de casa, no han salido nunca y solo comen pienso.
4 de septiembre de 2012 a las 12:09 #1348421Mariana08MiembroEnhorabuena lorakct estaba segura que los analisis hiban a dar bien, y estaba deseando leerlo, ahora ya sabes a relajarte y disfrutar de tu embarazo. .
Besotes :kisses:
4 de septiembre de 2012 a las 12:36 #1348422Sofía RocaMiembrolorakct enhorabuena, que bien!! ahora ya una preocupación menos y a disfrutar del embarazo!
Yo de momento no hago cosas raras jejeje o eso creo, ayer me dio un pequeño mareo no se si me bajo la tensión, la tengo bastante baja de 9/6 no sube, aunque me dijo la ginecologa que era algo normal en las embarazadas y que llevara siempre algo en el bolso por si acaso me daba algún bajón y la verdad hasta ayer no me había pasado, me empezó un dolor en el lado izquierdo de la cabeza y luego se me iba un poco la cabeza, pero nada me tumbé un ratillo y como nueva, algo tendría que tener no? que pa eso stoy embarazada jejeje.
Besos
4 de septiembre de 2012 a las 14:09 #1348423unexttepjeottMiembroGraaaaacias chicas! Ais que se me han caido unos lagrimones de desahogo……buf ahora ya soy feliz!!!
4 de septiembre de 2012 a las 17:03 #1348424KOALA15Participantelorakct enhorabuena… cuanto me alegro que tu princesita esté bien. Celebralo porque menudo mesecito que has pasado guapa…. disfruta de tu niña y ya puedes hasta poner una pancarta. Por cierto… dile a tu cuñada que ya estás en disposión de pensar nombres para que su capacidad intelectual en estos meses sea capaz de recordarlo jajaja
solma si hija… de esta acabamos trastornás y todo… jajaja Pero vamos que lo de la tensión baja es una faena porque te pueden dar yuyus… lleva siempre moneditas para comprar una cocacola de emergencia … pero en cualquier caso siempre es mejor tenerla baja porque la hipertensión en el embarazo es chunguilla… así que está bien tenerla bajita.
5 de septiembre de 2012 a las 09:34 #1348425Sofía RocaMiembroBuenos dias chicas:
Una preguntita, vosotras ya habeis empezado a notar a vuestros bebes? jo es que yo estoy de 17 semanas y no noto na de na y tengo una ganas de sentirlo, ya me dijo la ginecóloga que las primerizas los sentimos mas tarde sobre la 20 o así pero yo soy un poco impaciente jejeje.
5 de septiembre de 2012 a las 11:44 #1348426unexttepjeottMiembroUis no vanavara a mi cuñada la dejo tranquila asi no ke agobia jeje. Cuando tengamos el nombre ya se lo diremos a todos.
solma yo la noto desde las 17 semanas mas o menos, se mueve mucho y me da golpezitos. Ayer cuendo me acosté creo que se dio la vuelta porque me tumbe del lado izquierdo y tenia el bulto a la derecha, luego se relajó y se puso bien. Ayora estoy esperando para la eco de las 20 y te tienes que comer algo dulce para que se mueva……creo que esta bailando jajaa
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.