Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV ARAGÓN-ZARAGOZA: Quirón, Montpellier, Servet…
- Este debate tiene 6,802 respuestas, 82 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por gatita84.
-
AutorEntradas
-
16 de enero de 2018 a las 10:15 #94940116 de enero de 2018 a las 10:26 #949411MedioambienteMiembro
No me estresas para nada, me viene genial que tú hayas pasado por eso y me puedas decir….
Una cosa que no me quedó muy clara ayer(todavía no tengo la medicación en casa voy esta tarde), el botecito de decapeptil lleva una taponcico naranjica ese taponcico se quita ¿no? ya te digo que no lo tengo en casa, pero vamos no quiero hacer probatinas no vaya a ser que me cargue algo.Lo de las jeringuillas ok….yo pienso tambien que es mejor las de insulina pq son mucho más finitas…y lo que tu dices que no somos enfermeras, yo me voy a comprar las otra para hacer la mezcla ya con la aguja y todo,paso de estar haciendo prácticas…ante todo COMODIDAD….que ya tengo bastante con la grima que me da pincharme en la tripa….jejeje…
Ayer me dieron un folleto para el gonal para que cuando vuelva si tengo dudas pregunte…más o menos me quedó claro….pero supongo que a la hora de empezar algo se me ocurrirá…jejejej , menos mal que tengo aquí a la MAESTRA….
¿ya estás más animadilla? espero que sí y que no des muchas vueltas al coco….pero la verdad es que a veces se complican las cosas de una manera….aunque si te digo la verdad hay muchas veces que se nos complican pq hemos planificado mucho antes todo nosotras, la verdad es que deberiamos tomarnos las cosas de otra manera y no ser tan planificadoras que no es bueno….
Bss
16 de enero de 2018 a las 11:53 #949465magantarMiembrohola chicas una cosa si teneis mucha duda yo la primera vez iria a un centro de salud para q os pongan ellos la primera banderilla y asi os expliquen si teneis alguna duda. lucia no te apures, yo les tenia terror a las agujas , soy de las q quitan la cara cuando les sacan sangre y ya ves me pinche tan ricamente.. a mi marido tb le daba miedo asi q ¿ que iba a hacer ? al principio me las ponia una amiga q es enfermera, con las IAS pero luego se quedo ella embarazada y me daba palo ir todos los dias a dar la brasa alli y la verdad es q tb la evitaba un poco por lo del embarazo me daba tanta envidia q me costaba trabajo no llorar y claro, no era plan.. venga lucia q ya estas alli.. a ver si tienes un poquico de suerte……
lo q decias de la regla y el positivo igual es debido a q le implantaran varios embriones y no le agarraran todos¿¿ no se me ocurre otra explicacion.. aun asi es como raro no?? telita con lo del ojoo16 de enero de 2018 a las 12:00 #949472MedioambienteMiembropues si…. ya estoy metida de lleno….yo no necesito un poquico de suerte sino mucha suerte…que ya os digo siempre que la tengo distraida….
En principio no voy a ir a ningún sitio…supongo que no tendré problemas…la primera me costará porque me da un poco de grima…pero luego ya coser y cantar…jejejej….si lo hubieramos contado a los padres que empezamos ya pues mi suegra es diabetica y no tendría problema en ponermelas…pero como no queremos decir nada…pues me pincho yo y punto….que soy muy MACHOTA….jejeje….ya os contaré el jueves como me ha ido, pq me dijo el médico que el decapeptil me lo pusiera por la mñn…así que antes de venir a trabajar chute al canto…
¿qué tal tu niña?
Oye está muy parado hoy esto….animaros que es viernes.
Bss
16 de enero de 2018 a las 12:13 #949481YazzMiembroNo estoy mas animadilla, pq no encuentro solución….
El plástico amarillo si se quita, debajo hay una goma q se agujerea con la aguja pero luego al sacar la aguja se “pega” y queda hermético.
¿No te dieron el vídeo del gonal?
16 de enero de 2018 a las 12:32 #949495MedioambienteMiembroMedina, siento que estés así, si necesitas desahogarte ya sabes….la verdad es que es un putad**, la verdad es que lo de los análisis te ha hecho un roto que no veas….de todas formas los hiciste la semana pasada, llama al médico la semana del 9 de febrero a ver si los tiene e igual como para los conges, creo que solo tienen que preparar el endometrio pues te da tiempo…
¿video del gonal? que va…me dieron un folleto y voy que me mato….
igual me lo dan más adelante o que?
no te estarás equivocando y el video te lo dieron en montpellier? mira que la ss dando videos y todo me parece increible..facilitar las cosas….Bss
16 de enero de 2018 a las 12:56 #949513sanitasMiembroHola compis,
Veo que habeis hablado un montón!! luego me pongo al díaHace un rato que he llamado a S.Jorge y ya está, ya me han retrasado la consulta, la nueva fecha es para el 9 de Marzo.
Y al Servet no he llamado al final.
Un besito a todas
Ali16 de enero de 2018 a las 15:29 #949522MedioambienteMiembroAli, pues muy bien entonces ¿no?
bueno chiquillas no creo que me meta más hasta el lunes, así que os deseo muy buen fin de semana a todas.
Besicos
16 de enero de 2018 a las 16:24 #949553raisaMiembroBueno chicas, gracias por los asteriscos, pero la mierda de filtro no me ha dejado hablar en toda mañana, asi que poner lo que querais. Bueno, no, que si no igual no me deja ni leerlo.
Una peca??? dentro de ojo? Yo flipo.
Ali, espero que no te sentara mal lo que dije ayer del blog, de verdad que no lo hice con mala intencion ni mucho menos, pero es que cuando lo he leído hoy, pues me han parecido un poco fuertes mis propias palabras, pero que de verdad, no lo dije en mal sentido (es que soy un poco impulsiva a veces con lo que digo)
Medina, video de gonal?? yo no sabía ni que existía. Pero vamos, que a mí folleto tampoco me dieron. Mi Gonal iba en pluma y era muy facil de usar, y pergoveris si que lleva los dos botecitos, uno con la solución y el otro con el disolvente. Pero yo lo hacía con la misma aguja, sacaba el disolvente del bote, pinchaba en el otro, lo agitaba un pelín, porque al entrar los polvos en contacto con el disolvente se deshacen casi al momento, y sacaba la disolución con la misma aguja sin haberla sacado en ningún momento.
Como yo tampoco tenía ni idea de como pincharme y de que agujas comprar, lo que hice fue ir a la farmacia con las instrucciones y que me lo explicaran allí. Y allí me dieron las agujas de de insulina, y que lo hiciera como os he contado.
Para la primera, entre que te preparas, que te colocas, que uy que cosa me da, etc, etc, pues échale unos 20 minutillos (por lo menos es lo que me costó a mí). Eso sí al día siguiente, en como mucho 2 minutos has hecho todo. Asusta un poco, pero no es nada.
Bueno chicas, buen fin de semana a todas!!
16 de enero de 2018 a las 17:23 #949579sanitasMiembroBuenas tardes chicas,
Bueno, pues ya me he puesto al dia!.
Lucía o quien lo sepais, en la consulta del Servet ¿que es lo que me haran? segun pone en el papel empezar con el tto pero es que no se, pq ni siquiera me han dado las recetas de los medicamentos y aparte se supone que iré entre el 1º y el 4º día de la wuarri ¿tan tarde se empieza con las bandes en la IA?Medina, muchas gracias por explicar tan bien el tema de las agujas, yo tb sacaré provecho de ello así que GRACIAS!
Lucia, que poquito te queda!! que bien!!!
Cima guapa, no me enfadé con lo que me dijiste!. Te expliqué pq lo hize y demás, no te preocupes :happy:
Pues a mi también me da mucha cosa el hecho de pincharme a mi misma, pq mi marido ya me dijo un día que no me pincharía el. Mi suegro es diabético y se pincha Insulina, pero el es en formato boli. Igual le digo que me explique como pincharse cuando vayamos a Valencia la proxima vez, que yo creo que ya habremos ido a la consulta.
Por cierto, si finalmente me tengo que hacer la IA en Zaragoza ¿tendre que estar muy pronto en el Servet? pq a ver como me apaño con los autobuses cuando vaya a control, pq ni de coña voy en coche a Zaragoza!.
Antes he ido a la farmacia de al lado del curro (Almazán) a preguntarles si habría problema en que me trajeran la medicacion en el mismo día y la chica que me ha atendido (estaba preñi, me ha dado una cosa preguntarle, pero las otras dos estaban ocupadas así que no me ha tocado otra que preguntarle a ella) me ha dicho que no pasa nada, que si voy o llamo antes de la 13 lo tendría a las 16 de la tarde, así que genial!!!, me dice, si quieres cuando tengas las recetas en la mano nos llamas y así por la tarde las tienes, así que me llevaré apuntado el teléfono por si acaso. Las chicas de esta farmacia son muy muy majas, he ido ya tantas veces a comprar ahí que ya me conocen ejejejeje.
Besos
Ali17 de enero de 2018 a las 00:46 #949801YazzMiembroChicas todo el rato me da fallo del servidor .
De lo de tu marido q dice q no te va a pinchar…pues mira, igual me meto donde no me llaman, pero con todo el cariño te digo q deberías explicarle bien clarito q esta es una batalla de dos en la q la mujer pone el 95% y q el hombre al menos en el 5% q le queda tiene q colaborar…ir a la farmacia, acompañarte al hospital, ayudarte a pincharte, hacer las cosas de casa para que tú reposes…en fin…esas cosas.
Lo digo por todas...si no sale de ellos, estas cosas pienso q las teneis q exigir, es lo mínimo.
Yo en eso tengo mucha suerte pq mi marido se pringa todo lo q puede…durante todo el tratamiento como me sientan fatal las hormonas y estoy todo el día mala y maredada pues me lleva él al hospital, hace practicamente todo lo de casa, va a comprar,con el gonal me ayuda él…es q si no me ayudara él os lo juro q reventaría pq es mucha tela (especialmente todo lo q va después de la punción), no vayais de superwoman y pedirles ayuda. q así se os hará mas llevadero todo.Cima,
Si eres un poco mañosa si q puedes sacar el líquido con las jeringas de insulina y pincharte con la misma, además las ampollas de cristal aunque las vuelques están preparadas para q no se salga el líquido, pero NO se debe hacer pq si al meter la aguja rozas el cristal (q lo mas normal es q lo roces, la aguja se contamina y luego contaminas el medicamento, además puede quedar algún polvillo de cristal en la aguja y luego al pincharte te lo metes en la piel….
Fíjate q el bote donde va el polvo tiene el tape de plastico y no de cristal, es por cerrar hermético y por lo de no tocar el cristal con la aguja de pincharte.
Te pongo el ejemplo de cuando vas al hospital a ponerte una inyección, la enfermera mas mañosa q nosotras seguro q es y sin embargo utiliza una aguja de carga y otra para pinchar ¿no?
Todo esto son explicaciones q me dió la enfermera eh!, vamos q no es q se me haya ocurrido a mi, jejejeje-Lucía, el vídeo del Gonal si q me lo dieron en el Servet, mejor dicho, me lo prestaron, me dijeron q tenían 3CD y q los prestaban y luego había q devolverlos para volverlos a prestar a otras chicas, yo lo devolví en cuestión de horas….pero igual ha habido alguna q no lo ha devuelto y ya no les queda ninguno. De todas formas mirad este q es parecido:
http://es.youtube.com/watch?v=dL-GHGLPD6ENo me acordé de preguntarte ayer q tal le fué a tu hermano la operación, pero me imagino q como no has dicho nada será q bien ¿no?
Gracias guapa por preocuparte de lo mío, ya sé me puedo desahogar pero es q como no tengo novedades y es todo el rato machacaros con lo mismo….pues ya me callo y por lo menos me rayo yo solica sin volver loco a todo el mundo, esta tarde otra vez me he pegado toda la tarde durmiendo…no tenía ganas ya de pensar mas, ni de hablar ni de nada.
Además los ciclos de congelados no tengo ni idea como son, y he preguntado un monton de veces en el foro y cada una me dice una cosa así q realmente no se q día tendría q tener los resultados para empezar con el ciclo de febrero….es q no se nada…puro “misterio” todo.Lucía y Ali, no os agobieis por los pinchazos pq de verdad q es una parida, y os lo digo yo q soy superarprensiva, el primer día montareis un poco de circo pero al dia siguiente ya nada de nada
Besicos guapas, a ver si me duerto q es tarde y aquí como un buho…claro toda la tarde durmiendo…venga, q paseis buen finde preciosas.
17 de enero de 2018 a las 08:11 #949817magantarMiembroHOLA CHICAS NO SE CUANTOS AÑOS TENEIS PERO CREO Q SOMOS TODAS MENORES DE 35 ¿ NO? PUES A VER SI FORMAMOS TODAS PARTE DE LA MAYORIA Q APARECE EN EL ARTICULO.
MEDINA, YO NO TENGO NI IDEA DE COMO FUNCIONA LO DE LOS FRIGOS, CREO Q ES MAS SENCILLO Q UNA ICSI PERO NO SE SI TB ES MENOS TIEMPO( SUPONGO Q SI.. ) SI QUIERES PREGUNTO A ESTOS AMIGOS Q NOS INFORMARON A NOSOTROS LO MALO ES Q COMO ELLOS NO HAN CONSEGUIDO BBS ME DA UN POCO DE PALO PERO SI NO CONSIGUES LA INFORMACION POR OTRO SITIO ME LO DICES. A VER SI MIRO LO DEL BALNEARIO Y TE MANDAMOS UN FINDE…17 de enero de 2018 a las 10:25 #949861raisaMiembroMedina, no tenía ni idea de lo de aguja y todo eso. Me he quedado de piedra, a mi la ginecologa no me explicó nada en absoluto. Sí me explico lo del gonal, pero como iba en pluma, pues nada que ver con lo de los dos botes, la verdad. Por cierto, medina, si no nos cuentas a nosotras tus paranoias, a quien se las vas a contar? Nada, aunque sea 100 veces lo mismo, ya sabes que estamos por aquí
Enredo, luego me leo el artículo, que me acabo de dar cuenta de qe es tardisimo.
Ali, si no me tienes que dar ninguna explicación, la verdad es que este tema cada una lo llevamos como podemos, pero como en mi caso no lo sabe absoltamente nadie, pues por eso decía que yo nunca lo haría y que prefiero el papel y boli de toda la vida. Ya me di cuenta de que no te había molestado por como me respondiste despues, pero es que yo creo que si alguien me hubiera escrito lo que yo te dije a tí, pues igual me hubiera sentado un poco mal. Si fue así, pues de verdad que lo siento.
Lucia, empiezas el jueves a pincharte? No te asustes, que de verdad no es nada.
Yo siempre me he pinchado yo, a mí nunca me han dado miedo los pinchazos. Soy de las que cuando van a sacarme sangre tengo que mirar como me pinchan y demas. En cambio, mi chico lo lleva peor. Por eso nunca se lo he pedido,y eso que él se ofreció, pero la verdad, prefiero hacerlo yo, me doy mas confianza a mí misma. En todo lo demás, pues nunca he tenido que pedirle nada, él ya sabe lo que tiene que hacer, y eso es una gran ventaja.
Lleva funcionando fatal el foro un par de días, a ver si va mejorando.
Bueno chicas, que paséis un buen fin de semana.
17 de enero de 2018 a las 12:03 #949891MedioambienteMiembroHola chicas….
Ali, la verdad es que no sé que te harán en la consulta, yo solo te puedo decir lo que me hicieron a mí pero claro es para ICSI y no sé si funcionará igual…de tods formas si te dijeron que te la harían en marzo te la harán en el mes que te dijeron porque eso lo llevan a rajatabla…yo fui con la regla de diciembre y la medicación la empiezo con la regla de enero para hacer la icsi en febrero, yo supongo que irás te darán la medicación y empezarás con el siguiente ciclo…pero no sé igual Cima que ha hecho IA en ss te puede ayudar porque ya te digo que yo te hablo de como funcionan en el ciclo de icsi…
Medina, pues a ver si consigues alguna información por algún sitio…pero claro que igual es demasiado rápido con el ciclo de febrero…pero igual con el de marzo si que puedes….(de todas formas te estás dando mal con que los conges no van a salir bien y se juntará con la icsi del servet y yo no veo pq tienes que ser tan negativa) yo pienso que tienes muchas posibilidades de quedarte con los conges pq como ya tendrás los resultados de los análisis juegas con ventaja…y ya verás como no te hace falta volver al servet, si no ya me lo dirás…
Pues sí, el jueves me empiezo a pinchar….de todas formas ayer ya estuve en la farmacia recogiendo todo y bueno la verdad es que lo unico que me da grima es que el pinchazo sea en la tripa pero vamos que yo atreverme me atrevo sin problemas…y que si no me atrevo finalmente mi chico tendrá que hacerlo, que es lo que dice Medina que se mojen ellos también….mi chico tiene bien claro que en cuanto me hagan la punción y la transfer las tareas del hogar las va a hacer él…lo tiene muy asumido..pienso declararme en HUELGA ..y aunque diga que le da palo pincharme si yo me niego no le quedará otro remedio…
Medina, pues a mi me dieron un folleto, pero vamos me quedó bastante claro…y si tengo alguna duda cuando vaya la próxima vez a consulta les preguntaré….la verdad es que la enfermera que había el otro día supermaja y el médico muy bien también…por cierto le pregunté lo del ibuprofeno y me dijo que siguiera tomandolo sin problemas….así que ya sabes no influye para nada…
Enredo yo también encontré ese articulo y la verdad es que anima mucho sobretodo ahora que estoy a punto de empezar…pero vamos que digo lo de siempre…. es un 50% que sí y un 50% de no….vamos que es cuestión de SUERTE….(es mi opinión), porque si te quedas en la primera icsi pues para ti es un 100%…
Besos
17 de enero de 2018 a las 12:08 #949895MedioambienteMiembroMedina, muchas gracias por el video…la verdad es que lo explica muy bien…y ya no tengo ninguna duda…
Muchisimas gracias guapa.
buen finde
:-* :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.