Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV ARAGÓN-ZARAGOZA: Quirón, Montpellier, Servet…
- Este debate tiene 6,802 respuestas, 82 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por gatita84.
-
AutorEntradas
-
18 de febrero de 2018 a las 09:02 #96784918 de febrero de 2018 a las 09:18 #967860Lila69Miembro
Estoy de acuerdo contigo Enredo, desde luego hay que luchar pero con los pies en la tierra, el negativo es tan posible como el positivo. Yo no defiendo a la Quiron, eso lo tengo claro, no la conozco y quizás los casos de mis hermanas ya tenian el diagnóstico realizado por lo que les fue bien, no lo se.
Lo que si tengo claro es que lo mas importante es confiar en el médico que te lo esta haciendo y en la clinica, si no confias cambia, por que siempre te va a quedar la duda, y si puedes, que para eso te gastas una autentica pasta, pide explicaciones al médico y al centro, en la SS nos callamos todo pero tambien nos lo tenemos que callar en la privada????. Me niego. En la clinica privada eres un cliente que paga religiosamente por un servicio, y si no estamos conformes pues habra que decirlo. Ya vale de que nos tomen el pelo.18 de febrero de 2018 a las 09:28 #967865YazzMiembroMedia hora escribiendo y no se publica menuda mierda….
Reina, si yo pensara q los embriones o los congelados tienen alma me pegaría un tiro directamente pq eso significaría q soy una asesina en serie…me parece q una vez q se empieza el camino de los tratamientos de fertilidad, hay ciertos planteamientos q hay q dejar totalmente de lado, no te busques mas problemas de los q tienes.
Cima, mira esto a ver si te sirve: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_22/seccion_22_232.html , la parte q te interesa es la de “ciclo menstrual”, he estado mirando cosillas por ahí y pienso q el cuerpo luteo ni te molesta para nada, ni te lo tienen q quitar ni nada de nada…se te irá sólo pq es un proceso natural, q igual en tu caso en vez de tardar 14 días en marcharse tarda 16 o 20…pero ya está.
En cuanto al tema de “no responder” pienso q los médicos de teruel contigo han jugado sobre seguro, por lo q cuentas parece q su planteamiento ha sido “esta chica tiene ovarios poliquísticos con lo cual si nos pasamos con la medicación corre riesgo de hiperestimulación….claro, eso no sería un problema si la pensáramos ir controlando y haciéndole análisis…pero como no se los vamos a hacer pq aquí no le hacemos a ninguna….puff…vamos a darle la cantidad mínima q por lo menos enfermar no enfermará y si luego no responde se la pasamos a los de Zgz y q hagan con ella lo q quieran”
Cima….es q a mi me daban 300 de gonal…claro, con control un día sí y otro no….Reina, sí q estoy en Montpellier. Lo del traslado de embriones fué una paranoia pasajera q me dió pero creo q no se puede hacer. Lo de la toxo ¿los gatos los tienes en el piso o salen a la calle?. ¿Sabes q es supercomplicadísimo q un gato te pegue la toxo? Prácticamente te tienes q comer la caca del bicho….es mas fácil pillartela con una lechuga mal lavada…
De los antidepresivos ¿los has tomado mientras te hacías el tratamiento? ¿O lo q quieres decir es q los tomas habitualmente pero durante el tratamiento no?
La trompas…si te hacen fiv igual te da tenerlas obstruídas q no, eso seguro q no ha alterado el resultado del tratamiento.
El quiste…pero a ver ¿q tipo de quiste es? Es muy flipante q no te lo miraran en condiciones..no me lo explico, a ver si no va a ser un quiste y es un cuerpo lúteo como el de cima o algo así y por eso no le dió importancia….
No sé chica…es q es un cúmulo de despropósitos lo q han hecho contigo…pero te tienes q quedar con lo bueno q es q embarazarte puedes…Lucía y Ali, ¿cómo llevais la “desespera”?
Para todas un besico, antes os había contestado a todas pero se me ha borrado…
18 de febrero de 2018 a las 09:37 #967868MedioambienteMiembroHola chicas!!!
Cima…del cuerpo luteo…ni p*ta idea……a ver si te ayuda la información que ha puesto Reina….
Reina….ahora a luchar y a ver si en breves empiezas de nuevo…a lo del positivo espero ser yo la primera que lo cuelgue y no Ali…..más que nada porque tengo la beta el día de antes y si no sería mala señal….una pregunta Reina ¿no estás en lista de espera en la ss?
Lo de las clinicas yo pienso que empieces donde empieces siempre vas a tener dudas..Medina por ejemplo está muy contenta con Montpellier…..si que es cierto que en quiron no han hecho lo correcto pq no han hecho pruebas….yo cuando fuí…llevaba todas las pruebas de la ss tanto mías como de mi costi por lo que era imposible que nos hicieran más…pero si tu no las aportabas pues tenían que haberlas hecho…., lo del quiste…la verdad es que según que tipo de quiste sea no deberías haber empezado tto…a mí me vieron una en la eco y no me dejaron comenzar ese mes….claro que a mí me llevaba Sanchez Rubio y no el “duque”….de todas formas pienso que la decisión del cambio de clinica no debes tomarla ahora en caliente…yo esperaría un poco….De todas formas lo de las clinicas yo pienso que cada una tiene una opinión dependiendo de como le va….yo del servet no estoy descontenta….pienso que han hecho bien su trabajo y si no tengo suerte y no me quedo es por algo que ya no está en sus manos….
Rubeva…a ti te hacen icsi o fiv no? pues a mí antes de la punción me hicieron 3 controles, el 1º antes de empezar con el gonal y luego 2 más….
Ali…..¿cómo vas?
Medina…que ha tocado hoy opera, rock, pop o funky?
No estoy nerviosa, la verdad es que no me merece la pena…..cuando llegue la semana que viene…si me llega la regla pues nada y si no…pues MEJOR….pero es algo que está fuera de mis manos…yo no puedo hacer nada….y lo que no voy a hacer es pegarme los 15 días supernerviosa…yo creo que también estoy así pq estoy bastante convencida de que no va a ser +, tengo molestias como si me fuera a venir por lo que lo voy asimilando…Bss
18 de febrero de 2018 a las 09:48 #967877magantarMiembroLo del traslado de embriones fué una paranoia pasajera q me dió pero creo q no se puede hacer.
Reina esto fue mi culpa, q yo creia q si se podia hacer y se lo comente a medina pero la verdad es q no conseguimos informacion..
Lucia yo tb lleve todo lo q tenia a quiron y aun asi.. principalmente me faltaban cariotipos ( tanto en servet como en dexeus me lo dijeron) y en quiron ni se molestaron. y tb me dijeron tanto en servet como en dexeus q directa a icsi… ¿ para q me hicieron entonces 3 IAS ???18 de febrero de 2018 a las 10:05 #967886MedioambienteMiembroEnredo…yo te hablo de mi caso….llevé todas las pruebas incluidos cariotipos que en el servet me los mandaron en la primera visita…y cuando fui a quiron les dije que iba a icsi…si me hubieran dicho que a ia me hubiera reido en su cara…yo tuve 3 visitas en quirón y no tengo queja…pero entiendo que vosotras las tengáis, no habéis tenido una buena experiencia y ya está….tú por ejemplo hablas muy bien de dexeus…y yo he leido también gente que habla fatal de ellos…ya te digo que en estas cosas cada uno lo cuenta dependiendo de como le ha ido…
18 de febrero de 2018 a las 10:14 #967899sanitasMiembroHola chiquis, buenos dias ¿que tal?
Vaya que si ha salido el sol hoy Reina, me esta dando todo el rato en la pierna ejejejeje.
Entro como siempre rapidillo que toy en el curro…..
Pues la verdad es que estoy bastante tranquila, ahóra cuando me tengo que levantar y ponerme a andar me cago en to!! joer me duele por la zona del ovario derecho, supongo que será normal pero como duele pues tengo que ir andando despacico y me cuesta mucho mas hacer las cosas.
La proges muy bien, me la puse anoche a la primera, lo metí lo mas profundo que pude, esta noche otra vez……y así durante 14 dias.
Bueno, luego me conecto mas rato
Un besito
Ali18 de febrero de 2018 a las 10:19 #967903magantarMiembro¿Qué son los cariotipos?
los cariotipos son pruebas para saber si hay algun problema cromosomico q pueda dificultar el embarazo, creo q mas bien la viabilidad delmismo y para descartar malformaciones.. imaginate q la causa por la q yo no me quedara embarazada fuera porq habia algun problema de este tipo, conseguimos embarazo por IA en quiron y oh sorpresa me sale un niño con problemas … yo me los cargo…18 de febrero de 2018 a las 10:24 #967907Lila69MiembroCuando te hacen la prueba de los cariotipos???.
18 de febrero de 2018 a las 10:26 #967908MedioambienteMiembroReina…yo lo de la montpellier no lo descartaría…. yo que he tratado con García Aguirre en mi tto en la ss la verdad es que me parece una persona encantadora, buen profesional y sincero eso sí….que hay veces que dirías pq no te has mordido la lengua chatico…pero lo hace por ayudarte…..yo si tengo que volver a pasar por esto sin dudarlo iré a montpellier(espero que no tenga que ir…..)
y de quirón te vuelvo a decir que tu hablas mal por el trato que han tenido contigo no pq al final no haya salido bien que yo reconozco que no han trabajado como debían…por eso te digo que cada una contamos las cosas según nos van….yo del servet hablo bien independientemente de cual sea el resultado…pq durante el tto me he sentido bien, me han hecho todo lo que me tenían que hacer y ya está…de hecho tuve un control en domingo y todo…así que queja ninguna…igual si me hubiera topado en algún control con duque la cosa hubiera cambiado..pero como no ha sido así….jejejej….es que lo tengo atragantado…de este sr.no he oido hablar bien a nadie…de hecho en la transfer cuando lo vimos casi se nos cae el alma al suelo a todas….menos mal que cuando fui a quirofano vi a garcia aguirre…..si no..igual me hubiera ido corriendo…jejejej
yo la proges me la pongo cada 8 horitas…bueno yo y supongo que todas las de icsi y fiv….
Marta a mi me la mandaron cuando fui a la 1ª consulta….pero yo no sé si para IA la hacen….
Bss
18 de febrero de 2018 a las 10:38 #967917MedioambienteMiembroReina…he sido yo no Marta, García Aguirre está en Montpellier…el que está en Quirón es Sánchez Rubio que era el que me llevaba a mí…y que fue el que te hizo a ti la transfer pq duque estaba de viaje….
A García Aguirre no se si lo conocerás es rubico con gaficas muy menudico…si entras en la pagina de rep.asistida de montpellier sale una foto suya…..parece calculin y despistadillo pero es muy majo…
18 de febrero de 2018 a las 11:00 #967930MedioambienteMiembrojejeje…no te preocupes….
yo lo conozco pq me ha hecho varios controles en el servet y me hizo la transfer….es muy majo y es el que se encarga de la rep.asistida en montpellier….Medina que ha tratado con el también en Montpellier te podrá dar más información…., pero vamos que yo creo que ella está bastante contenta….
lo de los espermatozoides que tenéis en quirón igual deberías hablarlo con quirón directamente….no sé….Besotes guapa
18 de febrero de 2018 a las 11:01 #967932Lila69Miembrola verdad es que no se ni siquiera que pruebas me han hecho y si me falta alguna, que desastre.
18 de febrero de 2018 a las 11:01 #967933YazzMiembroA ver, voy a hacer de abogada del diablo, no me comais por favor…
Imaginemos q yo voy hoy a Quirón, o a Deseux, o a Montpellier…donde sea. Parece q en este foro lo q queremos es q nos hagan todas, absolutamente todas las pruebas diagnósticas antes de empezar el tratamiento ¿no? Pues vale, q las hagan.
Analisis de sangre varios y diversos en distintos días del ciclo: hormonal, toxo, sida etc 400€
Cariotipos: 1000€ x 2 miembros de la pareja= 2000€
Trombofilia: 800€
Histerosalpingografía: 200€
Histeroscopia : 500€
FHS: 600€etc etc etc…..
¿os estais fijando q vamos a duplicar el coste del tratamiento?Tiempo de realización de todas las pruebas: unos 3 meses
¿os fijais q vamos a demorar un montón el tratamiento?Todas las pruebas correctas……en esta clínica son unos chorizos…si ya sabía yo q no iba a tener nada…a ver, ¿pq narices voy a tener yo problemas de trombofilia? ya me hubiera enterado ¿No? son unos sacacuartos…cabrones…y aquí entreteniéndome….
Los cariotipos….venga chicas…¿cual es la probabilidad de tener una malformación genética transmisible al feto? venga…Venga, ahora nos hacemos un ciclo y sale negativo…¿cómo puede ser?, joder, si tenía todas las pruebas hechas…pues vamos a revisar todos los antecedentes familiares, todos mis antecedentes médicos personales a ver si va a ser q tengo el virus del ébola y no me he dado cuenta hasta hoy….
Revisemos todo…venga…otros 2000€ y 15 visitas al endocrino, al hematólogo, al otorrino…y hasta al pediatra para q nos de el historial….Chicas…q esto no es House…supongo q en esto como en casi todo la virtud está en el término medio, se trata de q te miren las causas problables de tu problema, los factores de mayor riesgo potencial, los q se puedan controlar…si nos ponemos a pensar q tal vez en el viaje de novios nos cogimos un virus en la selva….pues es q no habría tiempo ni dinero para tratarnos….
En el caso de Cima por ejemplo me parece q si q la han desatendido totalmente y me parece una vergüenza, pero en tu caso reina creo q el problema es mas q no te han informado de las cosas y no tanto q te hayan desatendido, tal vez si nuestro querido duque te hubiera dicho q con dejar los antidepresivos en el momento de conseguir el embarazo es suficiente estarías mas tranquila, tal vez si te hubiera dicho q es muy improbable q tengas toxo y q en el fondo da igual pq al tratamiento eso no le afecta tambien estarías mas tranquila, si te hubiera explicado de q es ese quiste y pq no le da importancia ahora no estarías pensando en eso…
Yo en la Montpellier estoy contenta, pero no todas tenemos el mismo grado de exigencia así q no me atrevo a recomendar.
Lo q si os digo es q García Aguirre es muy prudente a la hora de mandar pruebas diagnósticas, ni las manda “por si acaso”, ni le gusta evaluar problemas q en caso de encontrar no tengan solución.
Un día le plantee hacer FISH a mi marido y me dijo: ” Mira, lo mas probable es q si hubiera un problema de fragmentación los óvulos no fecundaran, puede darse el caso de q fecunden y si q haya ese problema…pero no es probable” yo insistí y me dijo ¿y si encontramos algún problema de fragmentación irías directamente a donante de semen o seguirías probando con el de tu marido aunque hubiera un porcentaje bajo de éxito? Yo le dije q probaría varias veces mas con el de mi marido antes de ir a donante y me dijo ¿Entonces para q quieres q le haga esas pruebas? ¿Para q gasteis dinero y ponerte en canción? De momento no tengo motivos para hacerle esa prueba, os lo desaconsejo.
Y como eso muchas otras cosas…análisis de estradiol no me hace durante el tratamiento, considera q no es necesario en mi caso por X historias q me explicó….En fin….no sé chicas, está claro q a veces los médicos nos desatienden y nos “malatienden”, pero hay veces q tambien somos nostras las q nos montamos un poco las películas, y no me parece aconsejable para la salud mental de las q aquí estamos fomentar la desconfianza en los médicos y en las clínicas, a veces nos pasamos un poquito de rosca.
18 de febrero de 2018 a las 11:24 #967948MedioambienteMiembroEso es lo que me gusta a mí de García Aguirre…que hace las pruebas justas….y mira que en tu caso en montpellier…a él le iría genial….a mí me parece una persona sensata…y la verdad es que me da confianza…pero vamos que lo que dice Medina que tampoco me atrevo a recomendarlo…pq el que yo tenga buena experiencia con él…no quiere decir que a las demás les guste…
Lo de las pruebas como me han hecho todas en la ss no me preocupa realmente….copia de historial del servet y ala a la privada…jejejeje…de la unica que me he salvado es de la Histerosalpingografía y fue García Aguirre el que me dijo que para que si iba a icsi que era una tontería….Medina ya sé que a tí te la hicieron…aunque fue por joder….seguro que fue Duque….
Yo creo que Duque no ha informado correctamente de todo…pero bueno creo que es así por naturaleza ya sea en la ss como en quiron….lo del quiste que menos que explicarlo…..lo de los tranquilizantes a mí Sanchez Rubio si que me dijo que no era recomendable tomarlos durante el tto, yo entonces tomaba lexatin…y bueno mi endocrino también me lo dijo…es que no sé algunos dan importancia a unas cosas y otros a otras…., lo de la toxoplasmosis realmente si la tienes y te embarazas no pasa nada….mi cuñada(la cabrona no) le salió positivo..y no pasó absolutamente nada…, pero vamos que yo entiendo perfectamente a Reina que desconfie de ellos y que no haya quedado contenta….y bueno lo de Enredo es que me parece una tomadura de pelo….
Lo de Cima me parece muy fuerte que no la controlaran nada…yo creo que fue eso…para quitarsela de encima y mandarla a Zgz…..
bss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.