Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV ARAGÓN-ZARAGOZA: Quirón, Montpellier, Servet…
- Este debate tiene 6,802 respuestas, 82 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por gatita84.
-
AutorEntradas
-
27 de agosto de 2018 a las 11:27 #106929812 de septiembre de 2018 a las 09:29 #1075568AdexiliCandaGitamzParticipante
Hola!!!!
Bueno, pues finalmente ayer fui a la consulta de reproducción del Servet!! La verdad es que fue todo muy rápido, sólo nos pidieron análisis de sangre y el espermio, claro… Me atendió el dr. Navarro y la verdad es que tanto él como la enfermera fueron muy amables… no sé, es lo que comentábamos un día, que ya vas con la idea un poco negativa y luego cuando son “normales” nos parecen super majos, jajajaja. No, en serio, no puedo quejarme de nada, la verdad.
El día 30 me dan los resultados… así que a ver qué dicen!!
17 de septiembre de 2018 a las 11:37 #1077670AnónimoInvitadohola chicas¡¡
ya he empezado mi nuevo ciclo de fiv-icsi¡¡¡
comencé el martes con als pastillas anticonceptivas, y tengo mi primera eco el dia del pilar¡¡¡¡¡
supongo que estaremos solos garcia aguirre y nosotros.ya tengo un nene de 17 meses, de mi primera icsi, y espero tener la misma suerte esta vez, aunque es muuy dificil que otra vez caiga a la primera. me conformo con que salga a la segunda o tercera¡¡
sabeis de estadisticas para un segundo hijo?????
nos preocupa el estado de los bichines, que no es nada bueno…. ya en su dia tuvimos una tasa muy baja de fecundación, de 13 ovulos solo quedaron 3 para implantar…..
bueno, solo queria volver a saludaros, y que por aquí nos veremos¡¡¡
18 de septiembre de 2018 a las 13:02 #1078177MedioambienteMiembromucha suerte dulce……pero una pregunta tu primera icsi también fue por la ss? pq se supone que las parejas que ya tienen hijos no pueden optar a este tipo de tto por la ss ¿cómo es que a ti te hacen otro? ¿qué tuviste que hacer para solicitarlo?
21 de septiembre de 2018 a las 06:37 #1079000AnónimoInvitadomucha suerte dulce……pero una pregunta tu primera icsi también fue por la ss? pq se supone que las parejas que ya tienen hijos no pueden optar a este tipo de tto por la ss ¿cómo es que a ti te hacen otro? ¿qué tuviste que hacer para solicitarlo?
hola¡¡
no, mi primera icsi fue en montpellier. la carta de la s.s. me llegó hace unos meses… imaginate, con mi niño con un añito¡¡
pero no pude hacerme otro, si tienes un niño (tambien cuentan los adoptados), no puedes….
a mi no me pareceria mal del todo si al menos los plazos fueran decentes, que tuvieses que esperar cuatro o cinco meses, pero esperando dos años, y encima sin dejarte darle hermanito… es una barbaridad, pero bueno, mejor que nada…saludos¡¡¡
21 de septiembre de 2018 a las 07:57 #1079022raisaMiembroA mí también me parece fatal que no se pueda intentar en la SS porque ya tienes un hijo pagando, es que es la monda, si los plazos fueran mas cortos, pues vale, pero si tienes 35 años, y 2 de espera para una FIV, lo normal es que si puedes permitírtelo te vayas a una privada. Pero yo pienso que si inicias los trámites para la SS y entre que te llaman y no te buscas la vida, deberían al menos mantenerte tu derecho. Al fin y al cabo es un derecho que no has utilizado. En fin, no nos queda mas remedio que aguantarnos.
Entonces dulce, vas a la montpellier? Mucha suerte en el tto.
21 de septiembre de 2018 a las 09:40 #1079109AnónimoInvitadosi, voy a la montpellier. efectivamente, como se comenta por ahí arriba, el trato es inigualabre (en comparación con los otros “medicos”).
hace dos años era pésima la atención que daban en la s.s. (de hecho yo puse una queja, sobre el trato personal y sobre la localizacion de las consultas, que eso de que te pasen todas las embarazadas por delante…. no tiene gracia, vamos, que ni hecho a posta¡¡).21 de septiembre de 2018 a las 11:08 #1079171YazzMiembroPues te siguen pasando todas las embarazadas por delante…y te siguen llamando con nombre y dos apellidos por megafonía…es q son la pera limonera….
Lo de poder acceder o no a los tratamientos, yo no se muy bien como habría q regularlo pero está claro q como está NO, a veces pienso q debería ser por tiempo cotizado a la SS, una especie de carencia como los seguros pq vamos a ver, si yo llevo cotizando 20 años y tengo 40 y aunque ya tenga un crío..¿no tengo mas derecho a q me hagan un tratamiento q a una francesa q lleve vivendo un año en España y haya cotizado 4 días? Y digo francesa pq había una el día de mi punción y me ha venido a la cabeza, no es q tenga nada en contra, jejeje.
Y q cuenten los adoptados ya me parece la releche, pq no sólo te obligan a esperar los dos años q tienen de lista sino q te obligan a demorar tambien la adopción, además cuando adoptas tampoco te dan el CI si estás en tratamientos….vamos, q nos joden por todos lados hablando en plata…En fin chicas a ver si teneis suerte, id poniéndonos al día eh!
BEsicos21 de septiembre de 2018 a las 11:49 #1079212MedioambienteMiembroýo es que lo preguntaba pq el otro día cuando fuí a alto riesgo…..me percaté de que una chica que iba con su carrito de bebé estaba en las consultas de reproducción y claro pues luego al leer a Dulce….me hizo pensar….
y las embarazadas siguen pasando por delante de las consultas de reproducción….LAMENTABLE……
22 de septiembre de 2018 a las 06:42 #1079619raisaMiembroPues sí, es lamentable, y encima lo que dice medina, que te llamen con tu nombre y tus dos apellidos.
Y me parece fatal lo de la adopción también, vamos, lo que faltaba!
22 de septiembre de 2018 a las 09:33 #1079716AnónimoInvitadobueno, sobre lo de la adopcion, yo te puedo decir que tengo el ci, y voy a hacerme un tratamiento. ahora bien, en el momento que hice las entrevistas “no estaba” en tratamiento, y “tampoco tenia intención” de empezar ninguno.
ya me entendeis.estoy totalmente de acuerdo con lo del tiempo cotizado (ayer además vi un reportaje sobre el turismo “de salud” a españa), y tampoco me parece bien que vengan a zaragoza desde soria (que es otra región), o desde logroño. No me entendais mal, creo que seria mejor desviar estar provincias a otras regiones mejores tratadas, tipo NAVARRA o PAIS VASCO.
entiendo qeu las que tenemos un niño, pues es menos “urgente” que las que no tienen ninguno. algún filtro hay que hacer, pero antes deberian filtrar otro tipo de condicionantes…..y lo de la edad es muy importante, proque si a una mujer de 38 le haces esperar dos años…. ¿que opcion le queda si falla??? porque encima entre un tratamiento y otro pasa un año…..
de todas formas somos la releche, porque habia una asociación (yo estuve un año en ella), que al final desapareció porque ninguna acabó cogiendo el relevo (fuimos teniendo niños las que estabamos en ella). lo que me pareció curioso es que solo habia mujeres en esa asociación, y un dia que quedamos para hacer el cambio de cargos, solo fuimos mujeres ¿es que los maridos no participan del problema? ¿es que no hay muchos casos en que son ellos la raiz del asunto?
creo que hay mucha verguenza todavia (yo la primera, que no lo sabe nadie de mi familia…..) y eso hace que no podamos tener fuerza y reclamar y por tanto, que no se nos respete lo suficiente…….
buuffff, perdonad este folletín reivindicativo que me ha salido, jejeje¡¡¡¡¡¡
22 de septiembre de 2018 a las 10:33 #1079754raisaMiembroDulce, si tienes toda la razón con tus reivindicaciones. En mi caso tampoco lo sabe nadie pero no por vergüenza, sino porque considero que es un tema muy íntimo, no ya lo de los tratamientos, sino el decir, voy a buscar un hijo. Si yo no tuviera problemas eso tampoco lo diría, por eso no lo sabe nadie. Y por eso que es un tema íntimo y personal a mucha gente entiendo que no le gusta ir gritándolo a los cuatro vientos, y por eso está todo hecho un asco, porque nadie reclama, y nadie se mueve.
Ahora que veo que tú tienes el CI, ¿me puedes decir lo que se tiene que hacer? Los pasos, plazos y demás en Aragón, es que no se donde tengo que dirigirme, y en el de adopción hay muchas parejas pero como depende de las comunidades autónomas no he encontrado información.
22 de septiembre de 2018 a las 10:52 #1079760YazzMiembroYo era de esa asociación y ¿sabes pq no tomé el relevo de ningún cargo? Pq nadie se molestó en preguntarme si quería hacerlo, es mas, nadie me avisó de q se estaba contemplado la posibilidad de terminar con la Asociación, nadie me citó para ninguna reunión.
Me puse en contacto dos veces con “alguien” de la Asociación, una para preguntar como inscribirse, pagar, colaborar etc y otra en una ocasión en la q me invitaron por e-mail a ir al centro a depositar medicación sobrante q llamé para explicar q no tenía ninguna medicación y para ofrecer cualquier otro tipo de colaboración, pero me dijeron q no hacía falta ninguna colaboración y q la cosa estaba muy parada pq las q llevaban la asociación estaban todas embarazadas (menos una q ya había tenido el bebé)
Insisto, yo estaba dispuesta a colaborar, pq me considero una persona coherente y si tengo unos derechos por pertenecer a la Asociación (hablo del tema descuentos) considero q tambien tengo unas obligaciones, lástima q no me dijeran cuales eran esas obligaciones ni cómo podía colaborar.
Ali, otra chica q está tambien por el foro y es de Huesca, estuvo repartiendo folletos de la Asociación por Huesca.
Ambas, Ali y yo, nos enteramos de que la Asociación se disolvía por una carta q recibimos a posteriori, es decir, DESPUES de q ya se hubiera tomado la decisión de disolverla, y del tonito de la carta mejor ni hablar pq me pongo de mal humor….parecía la carta del cobrador del frac a un moroso.
Si todas las q gestionabais la Asociación os quedasteis embarazadas me alegro infinitamente, y es humano que la Asociación os dejara de interesar, pero yo no acepto NINGUNA parte de culpa en la disolución de la Asociación, absolutamente ninguna. Y por cierto….la inscripción en la Asociación yo la mandé a nombre de los dos, mío y de mi marido, el cual nunca colaboró en nada por los mismos motivos q yo.
Y cambiando de tercio totalmente, acabo de darme cuenta q he contestado en otro post hablando de un ovario en retroversión y q la chica q inicia el hilo eres tú Dulce (no me había fijado)…si mal no recuerdo tú estas en montpellier ¿no?. Pues fíate de Salvador, él era quien me urgaba a mi en el ovario a cualquier precio y en todo el tiempo q he tratado con él (q desgraciadamente ha sido mucho), hay una cosa q tengo clara y es q es 100% honesto como médico y como persona, si te dice q se puede se puede y si te dice q no es q no, no te va a dejar de hacer bien la punción por irse media hora antes a casa te lo aseguro.
22 de septiembre de 2018 a las 11:55 #1079796raisaMiembroYo no me refería a lo de la asociación, que conste, porque cuando yo encontré el foro ya me dijistéis que iba a dejar de existir. Yo me hubiera apuntado y hubiera hecho lo que hubiera sido necesario (desde el anonimato, eso sí), pero no tuve opción ninguna.
23 de septiembre de 2018 a las 09:46 #1080400AnónimoInvitadohola medina¡¡
ah, ya me sonaba tu nombre en las respuestas de mi ovario¡¡
pues me alegro un montón que fuese aguirre. me dejas muuucho más tranquila¡¡¡¡
que conste que yo me fio totalmente de él, de hecho voy a repetir con él. si no me fiase pues habría cambiado de clinica. quizás pensó que iban a resultar mejor (de 13 solo quedaron 3 para implantar….), pero imaginate si hubiera podido congelar 3¡¡¡¡pero tambien creo que hay que dirigirles un poco sobre tu forma de pensar. por ejemplo, a mi me explicó que la progesterona se podia tomar via oral o via vaginal. yo le dije que me daba igual, que como mejor funcionase (via vaginal por tanto), que me daban igual las incomodidades.
sobre lo de la asociación, informaron que iba a cerrar en otro foro: en femenino.com
cuando me apunté yo, tambien estaba la asociación a punto de cerrar, y me apunté por eso. posteriormente no pude seguir, ya que está en las delicias, y yo vivo justo en la otra punta (en la margen izquierda). imposible aparcar en avda madrid y adyacentes y no tengo autobus decente….. y con el nene pequeño: imposible.
me justifico un poco porque pienso que quizás si que hubiera podido participar de alguna manera, y ahora seguiría en pie.tambien es cierto que podría abrirse de nuevo, pero como os decia, está el handicap de que como está el tema de la intimidad…..es más complicado.
cierto que la carta no fue muy agradable (nos echaban un poco la bronca…..), que conste que no la redacté yo, jeje¡¡¡¡ -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.