Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV ARAGÓN-ZARAGOZA: Quirón, Montpellier, Servet…
- Este debate tiene 6,802 respuestas, 82 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por gatita84.
-
AutorEntradas
-
13 de noviembre de 2018 a las 11:40 #110289213 de noviembre de 2018 a las 12:12 #1102905anatoliaParticipante
Jajajajaj Dulce ,he recogido un poco la firma jajajja pero al añadir todo mi historial creo k esta igual de larga….
Lo de homocigota para la mutacion Mthfr sig k tengo los 2 genes mal( uno de mi padre y otro de mi madre,osea k ellos tb tienen la mutacion,mi padre es heterocigoto 1 gen bien y 1 mal,pues me paso el malo… y mi madre es homocigota 2 genes mal asik x narices tb me paso 1.. resultado yo homocigota para esta mutacion,k lo k hace esk no asimile el ac folico y suba la homocisteina y x eso se producen los trombos en el utero …)
Lo de los anticuerpos anti-tiroideos es lo mismo k lo tuyo,a mi me salio negativo con lo cual no tengo tiroides,me los hicieron xk me salio alterada la tsh en unos analisis y para confirmar si tenia o no tiroides.
Ya me temia yo k probablemente tendria k esperar a Enero…con las ganas k tengo de empezar….
14 de noviembre de 2018 a las 09:18 #1103230olotParticipanteBuenos días a todas;
soy nueva en el foro, voy a por mi primera fiv y tengo muchas dudas…
Llevo varias visitas en Quiron con el Dr. Duque y la verdad que este hombre explica muy poco, estoy leyendo los foros para ponerme al día, la verdad que de los pasos a seguir no tengo mucha idea.
De momento empiezo a pincharme el día 20, ya veremos que tal.
Sabéis si en algún momento del tratamiento es necesario coger la baja en el trabajo?Chao,
14 de noviembre de 2018 a las 10:12 #1103261anatoliaParticipanteHola Maria,bienvenida,yo tb soy nueva x aki. Yo tengo mi primera cita en Quiron el dia 19 de este mes con el doctor Urrie creo k se llama, tu has tardado mucho en empezar desde el dia k fuistes a informarte hasta empezar el tto? te han hecho alguna prueba antes de empezar? alguna eco?
Como ves yo tengo mas dudas k tu… creo k en la firma de dulce pone todos los pasos k siguio x si te ayuda.
Yo lo k he escuchado esk despues de la transfer te mandan reposo unos 3 dias,hombre si cae en finde no hara falta pero si es en diario…. a ver si entran las chicas y te pueden ayudar xk yo solo es lo k leo y no se si estoy en lo cierto…..14 de noviembre de 2018 a las 18:15 #1103383olotParticipanteHola Ness,
estoy encantada de estar en este foro.
Te puedo contar que desde la primera visita en Quiron ha ido todo muy rápido, ese mismo día me hizo una ecografía y a mi marido le mandó un seminograma.
En la 2ª visita ya nos dijo que lo mejor sería una fiv, me dijo la medicación que tenía que tomar y los días que tenía que empezar a pincharme.
Después de esta visita he empezado a leer en internet y tengo muchas dudas, tenía que haber leído antes para preguntarle al doctor…
Como no hemos empezado el tratamiento, estamos pensando en llamar a la consulta y retrasarlo unos meses…me gustaría preguntarle bien todo el procedimiento.
Bueno, tenemos unos días para pensarlo bien.
Ya os contaré15 de noviembre de 2018 a las 08:25 #1103479olotParticipanteMás dudas:
alguien sabe que horarios llevan en Quiron para ecografías, punción , ect… Imagino que será todo por las tardes.
Necesito planificar un poco en el trabajo.
Graciass15 de noviembre de 2018 a las 18:20 #1103661yuraimaParticipanteHola maria, te contesto , porque yo tengo muy reciente mi paso por Quiron floresta.
Os he ido leyendo pero sin registrarme, y vuestras informaciones me han ayudado mucho, asi que ahora hago mi aportacionMi experiencia en Quiron floresta ha sido satisfactoria. Con el Centro ginecologico bolonia no ha sido tan satisfactoria, pero eso es caso aparte.
Me hicieron la puncion el miercoles 11 y la trasnferencia el sabado 14 , asi que imagina, esta todo muy reciente.
Yo a diferencia de tí no fui directamente a Quiron Floresta, fui a Centro Ginecologico Bolonia, ya que antes de llegar a la FVI con ICSI estuve como 8 meses con Omifim.
El dia de la puncion conoci al doctor Sanchez Rubio y a otro doctor, que me dijeron que la doctora Mercedes Sobreviela no podia venir. Cosa que no me extraño, ya que ni siquiera me habia dicho que tenia que estar.
Previamente a la puncion, 36 horas antes, hay que poner una inyeccion de HMG, a mi me dijeron que me la podia poner mi marido, pero no les hice caso y me fui a las 3 de la mañana ( si has leido bien) a ponermela a Quiron del parque.
El anestesista se llamaba Angel, por cierto buenisimo profesional, asi como todas las enfermeras tanto de quirofano, como de fuera.
Entre a las 14 horas , las punciones comenzaban a las 15 horas, yo entraria sobre las 15,30 y unos 20 minutos despues a la habitacion.
A las 18 horas pasaba el biologo Doctor Urries y me dijo que estaba todo fenomenal, asi que me fui al centro Ginecologico Bolonia, ya que no me habian dado la receta para la progesterona, me dijeron que “no la tenias???” y despues sobre las 19,30 horas por fin en casa.La puncion se realizo el sabado, entre a las 9, habia dos punciones y yo para transferencia, me metieron en quirofano a las 10,30 y a las 12,15 me iba para casa. Como recomendacion de 24 a 48 horas de reposo, pero yo me he pedido el lunes de fiesta en el trabajo
La transferencia me la hizo el doctor Duque, la doctora Mercedes Sobreviela no habia podido venir (tenia mucho trabajo, eso me dijeron) yo pensaba por lo que habia leido que era muy seco, pero conmigo correcto , amable , haciendome preguntas y explicandome todo, ya que no estas anestesiada. Incluso giraron la pantalla del ecografo hacia mi.
Lo unico que no me gusto de Quiron Floresta fue el boxer donde te ponen, porque no hay baño y tienes que salir .
En el Centro Ginecologico Bolonia , tampoco me explicaron nada de nada. De hecho me dieron la receta del decaptyl y todo los demas y me indicaron que tendria que ir a Quiron del parque a hacerme los analisis.
Te digo , a mi la medicacion comenzando a pincharme el dia 28 de octubre hasta el dia 9 de noviembre ha rondado por los 1000 euros.Cuando te hacen la puncion te dan una carpeta con dos hojas explicativas(muy bien explicadas) y pasa el biologo doctor Urries ( o la biologa, segun te toque) te explica todo lo que preguntas, y te da unos telefonos para que preguntes si necesitas algo.
Al dia siguiente de la puncion te llaman y te dicen los que han evolucionado, en mi caso fueron 8, y se quedaron en 6.
A las 48 horas te vuelven a llamar para decirte cuando es la trasnferencia y te confirman el estado de los embriones, en mi caso los 6 han sido buenos. Te vuelven a preguntar cuantos te quieres trasnferir y ya esta.Respecto a los horarios en Quiron Floresta, los ignoro, pero creo que seran mucho mejor que en el Centro Ginecologico Bolonia, ya que yo he llegado a esperar 1,15 horas para una triste ecografia, para al final acabar pagando todo el tratamiento en Quiron (puede ser en efectivo o en transferencia bancaria: Puncion 1600 euros, el dia de la trasnferencia 2850 euros (con ICSI)) y ver en las hojas informativas, que todos los controles te entraban, cuando yo soy de Caser y ademas de pagar en Quiron, cada vez que me hacian la ecografia en el Centro Bolonia, pasaba la “tarjetita”.
bueno, mucha suerte a todos las futuras mamis, ya esten embarazadas o prevean estarlo, os sigo leyendo .
Un besico a todas15 de noviembre de 2018 a las 19:20 #1103690olotParticipanteMuchas gracias Belinda70, me has aclarado muchas dudas que tenía. No sabía que también hacen pruebas en sábado….
Y tú como te encuentras?? Ya sabes si estas embarazada o estas a la espera??
Mucha suerte y de nuevo muchas gracias.15 de noviembre de 2018 a las 19:29 #1103696yuraimaParticipanteHola Maria, las pruebas te las hacen segun el dia del ciclo en el que estas.
Yo comence a pincharme decaptyl el dia 2 de la regla y hasta el 4 dia no comence con el otro medicamenteo ( no recuerdo el nombre :, pero si el precio …..226 euros caja 😮 :o), el ginecologo te indicara cual es tu caso y tu dosis para llevar un control
Si te toca en sabado o domingo te lo haran igual. No es necesario coger la baja, si quieres unos dias despues de la transferencia de embriones pero con dos basta.
Estoy bien, yo hasta el sabado 28 de noviembre no tengo que hacerme los analisis de sangre en Quiron . Entonces sabre “si estamos o no”.
Que tengas mucha suerte y pregunta en Quiron , no te cortes, , que para eso estan15 de noviembre de 2018 a las 19:47 #1103709anatoliaParticipanteHola belinda,muchas gracias x toda la informacion k aportas a mi tb me es de gran ayuda (aunk aun no he ido ni a la primera cita …) oye una pregunta, tienes k ir al centro bolonia a hacer las ecos??? yo esk este mes pasado empece a ir al bolonia,bueno les conte mi caso,lleve todas las pruebas,vino mi marido ect…. bueno lo unico k me hicieron fue una eco,no miraron mis pruebas,ni analisis,ni seminograma …nada… les dije k me habian comentado varias veces de hacer fiv( otros gines) y me dijo de seguir probando con omifin y sino funcionaba en un par de meses mas( ya llevo unos cuantos) pues hacer antes una o dos IAS y ya si no me kedo pasar a FIV….. el caso es k me he estado informando y al parecer ellos no hacen FIV y me temo k por eso kerian hacerme pasar x todo el proceso…. tengo razon? ellas no hacen Fiv verdad? x lo k has comentado lo combinan con quiron no?
A ti no te mandaron antybabys??Al final mi marido y yo tomamos la decision de no esperar mas como ella dice ,aparte k en mi caso si esta indicado la FIV ,asik hemos pedido la cita en las 3 clinicas de reproduccion a ver k tal… imagino k si voy directamente a quiron las ecos de control tb sera alli no??
Gracias x todo, mucha suerte y k el 28 podamos celebrar tu ++++!!!
Maria estas mas trankila??
15 de noviembre de 2018 a las 21:21 #1103758olotParticipanteHola chicas,
ya los hemos decidido: el día 20 empezamos el tratamiento, mañana iré a la farmacia a comprar toda la medicación.
Espero tener suerte y que me toque en el puente de diciembre la punción o la transferencia para no tener que pedir tantos días de vacaciones.
En mi trabajo no saben nada, tengo que pedir días de vacaciones y encima el mes de diciembre tenemos mucho trabajo y no creo que les siente muy bien, tendré que inventarme algo…..es lo que peor llevo.
Ya os iré contando como va todo y espero que vosotras también….que aquí se resuelven muchas dudas.Muchas gracias de verdad.
Yo soy de Zaragoza ¡¡16 de noviembre de 2018 a las 07:59 #1103802AnónimoInvitadoHOLA, CHICAS¡¡
comentaros que a mi la transferencia me tocó en sabado. el domingo y lunes (era fiesta) descnsé parcialmente, porque con un niño de 19 meses, imaginate, cogerle, dejarle, vestirle, darle la teta….. yo creo que habria descansado más yendo a trabajar¡¡¡¡¡todo depende del trabajo que tengas, si estás sentada, puedes ir a trabajar al dia siguiente, sino, tambien, pero bueno, cada cual decide. a lo mejor estás más tranquila en casa relajandote….
mucha suerte a las dos, yan os ireis contando¡¡¡¡¡
18 de noviembre de 2018 a las 20:15 #1105408yuraimaParticipanteMuchas gracias Dulce y Reina por la bienvenida y sobre todo MUCHAS FELICIDADES a las dos. :happy: :happy:
Hola Ness, te comento, yo ya iba al Centro Ginecologico Bolonia. Estaba con la doctora Torrijo y me receto Omifin, me hice analisis de sangre, la histerosalpingografia y un semiograma de mi marido.
Despues de 8 meses decidi pasar a la Inseminacion artificial y me pasaron con la doctora Dolores Jimenez, y no pudimos hacer la IA porque la muestra de semen estaba mal (eran poco y lentos :-[), volvimos a repetir el semiograma y volvio a salir mal. Asi que directamente a la FVI con ICSI para asegurar.Las ecografias de control todas en el centro ginecologico , claro que pasaba la “tarjeta de caser” en cada visita, para hacer en Quiron Floresta la puncion y la trasnferencia.
De haberlo sabido me hubiera ido directamente a Quiron, ya que el centro ginecologico Bolonia tiene mucha gente, demasiada, y me parece excesivo hasta una hora para hacer una ecografia.No tengo ninguna queja de la doctora Torrijo ni la doctora Jimenez, son profesionales y amables, correctas en su trabajo.
A Mercedes Sobreviela la vi solo un dia que estaba la doctora Jimenez de fiesta y me parecio un encanto, atenta, atenta, un cielo de mujer, claro que no la volvi a ver más, ni en otros controles, ni en la puncion, ni en la transferencia …
No se si es lo normal, lo ignoro, de hecho, si es normal que no este porque tiene mucho trabajo , y realmente debe ser asi, tal y como esta el centro a todas horas lleno de gente, creo que lo deberian decir y no habria ningun problema.
Yo puse una cara de idiota, pero no porque no estuviera en la puncion , sino porque parecia que tenia que saber que debia estar , y yo no tenia ni idea : :Los analisis de sangre iba a Quiron del parque a hacerlos y por la tarde a las 18 horas llamaba a un movil de la doctora Sobreviela que me decia la medicacion que debia seguir llevando y los resultados de los analisis.
El centro ginecologico Bolonia funciona bien, yo la verdad que no tenia ninguna queja, exceso el rato de espera, pero lo de la receta de la progesterona, que tuve que ir a por ella despues de la puncion, no me supo nada bien.
Las IA se realizan en el Centro ginecologico Bolonia, las realiza la doctora Dolores Jimenez. Cuestan 600 euros más unos 90 euros de medicacion. Si lo tienes claro, lanzate a la FIV, es lo mas seguro.
Mucha suerte.
Un besico a todas19 de noviembre de 2018 a las 15:06 #1105841LIZZBETHMiembroHola a todas…
¿Qué os contáis? Dulce, ¿qué tal? :
Bss20 de noviembre de 2018 a las 16:00 #1106517olotParticipanteHola chicas;
hoy he empezado el tratamiento, esta mañana me he pichado Decapytel y de momento no tengo efectos secundarios.
Estoy muy nerviosa y con ganas de que pase el tiempo pronto.Qué tal vosotras ???
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.