Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV ARAGÓN-ZARAGOZA: Quirón, Montpellier, Servet…
- Este debate tiene 6,802 respuestas, 82 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por gatita84.
-
AutorEntradas
-
10 de diciembre de 2018 a las 12:37 #111427810 de diciembre de 2018 a las 12:58 #1114283magantarMiembro
¿dices que la dga te da 2400 eur.?????? ¿por tener mellis????? o sea, que te juntas con 2×2500+2400=7400 eur?????
SI SEÑORA ASI ES.. JEJEJEJEJEJ Y NO TE OLVIDES DE Q SI TRABAJAS AL MENOS MEDIA JORNADA HACIENDA TE DA 100 EUROS POR CADA NIÑO MENOR DE 3 AÑOS AL MES!!!!
madre mia, eso seria un gran desahogo….¿nos hacen descuentos en pañales??? jiji, es broma¡¡
PUES SI JAJAJAJJA DODOT TE MANDA DE VEZ EN CUANDO VALES DE DESCUENTO. ALGO ES ALGO..
Y ADEMAS COMO SERAS FAMILIA NUMEROSA, PUES TB TENDRAS DESCUENTOS, CREO Q EN ZGZ HAY DESCUENTOS EN EL AGUA. MIRA TB EL IBI, EL IMPUESTO DE CIRCULACION.. POR MIRAR…
HAY UNA ASOCIACION Q SE LLAMA 3 Y MAS Q ES DE FAMILIAS NUMEROSAS, ALLI TE INFORMARAN SUPONGO..
GASTAR??
PUES NO SE.. YO LES DI LACTANCIA MIXTA Y UNA CAJA DE LECHE ME DURABA 2 O 3 DIAS.. Y PAÑALES PUES YO LOS CAMBIO CADA 3 HORAS APROX… PUES.. ECHA CUENTAS.. AUNQUE EN PAÑALES Y LECHES CASI MEJOR NO LAS ECHES JEJEJEJEJESEGURO Q TIENES MUCHAS COSAS DEL MAYOR Q TE SIRVEN, PERO ASI GASTOS GRANDES.. PUES CUNA, COCHECITO , TRONA Y POCO MAS. Q TB UNA APRENDE Q MUCHAS PIJADAS Q COMPRAMOS POR NOVATAS LUEGO SON PRESCINDIBLES..
11 de diciembre de 2018 a las 09:44 #1114669AnónimoInvitadoahiii, enredo, que ya respiro con más tranquilidad¡¡¡¡¡¡¡
he estado mirando una pagina que se llama nenesburocracia, o algo parecido, donde vienen todas las ayudas. en aragón no hay nada, vaya porqueria¡¡ pero si viene lo de los 2400 (2500 en 2009) que me decias, y tb. explica que si tienes reduccion de jornada (que es mi caso) y no han pasado dos años, (que tb. es mi caso), me pagarán durante la baja el sueldo completo, no reducido¡¡¡¡¡ pues es otro piquito a sumar¡¡¡
y una cosa más que me gustaria que me confirmaseis alguna: que con parto multiple, durante las 6 semanas primeras de baja, te multimplican el sueldo de la baja por le numero de niños que has tenido: osea, POR DOS en caso de mellis¡¡
¿es eso cierto??????muchas gracias, enredo, y demás compañeras. lo cierto es que cada dia estoy algo más ilusionada¡¡¡¡
besos¡¡
11 de diciembre de 2018 a las 11:51 #1114743magantarMiembroahiii, enredo, que ya respiro con más tranquilidad¡¡¡¡¡¡¡
he estado mirando una pagina que se llama nenesburocracia, o algo parecido, donde vienen todas las ayudas. en aragón no hay nada, vaya porqueria¡¡ pero si viene lo de los 2400 (2500 en 2009) que me decias, y tb. explica que si tienes reduccion de jornada (que es mi caso) y no han pasado dos años, (que tb. es mi caso), me pagarán durante la baja el sueldo completo, no reducido¡¡¡¡¡ pues es otro piquito a sumar¡¡¡
y una cosa más que me gustaria que me confirmaseis alguna: que con parto multiple, durante las 6 semanas primeras de baja, te multimplican el sueldo de la baja por le numero de niños que has tenido: osea, POR DOS en caso de mellis¡¡
NI IDEA DULCE.. SI Q SON 18 SEMANAS DE BAJA EN VEZ DE 16..
MIRA http://WWW.PARTOSMULTIPLES.NET ALLI SAQUE YO TODA LA INFORMACION
¿es eso cierto??????muchas gracias, enredo, y demás compañeras. lo cierto es que cada dia estoy algo más ilusionada¡¡¡¡
MU BIEN ME PARECE ASI TE AHORRAS UNA CIBER COLLEJA DE LAS MIAS JEJEJEJEJ
besos¡¡
13 de diciembre de 2018 a las 18:52 #1115389LIZZBETHMiembrocon parto multiple, durante las 6 semanas primeras de baja, te multimplican el sueldo de la baja por le numero de niños que has tenido: osea, POR DOS en caso de mellis¡¡
¿es eso cierto??????Dulce, me alegro que vayas saliendo de esa nube negativa que llevabas encima.
Lo que dices del sueldo no tengo ni idea, de hecho no lo había oído nunca, yo creo que no multiplican el sueldo. Como dice Enredo te dan dos semanas más por maternidad y ya está.
Económicamente, si no me equivoco las cuentas de las ayudas serían:
1 bb: 2.500 (por nacer) + 3.600 (descuentos Hacienda) = 6.100 €uros
2 bb (mellis): 5.000 (por nacer) + 7.200 (dtos Hacienda) + 2.400 (DGA) = 14.600 €urosEnredo ¿es así? Si no me he equivocado, a mí me parece que la ayuda viene genial ¿no? Económicamente no está nada mal.
Bskos
13 de diciembre de 2018 a las 20:24 #1115414magantarMiembro[si los descuentos de hacienda te refieres a los 100 euros mensuales supongo q si, a mi solo me los dieron los 3 primeros meses de baja maternal,porq como luego me mandaron a la calle…
15 de diciembre de 2018 a las 09:27 #1115922LIZZBETHMiembroSí claro, lo de Hacienda se entiende que siempre que trabajemos mínimo a media jornada… sino, como en tu caso sólo pagarían por el tiempo proporcional trabajado. Pero si trabajas hasta que tengan 3 años el importe es ese. Bajo mi punto de vista es un buen regalo.
¿Cómo lo lleváis las demás que estábais en betaespera que no decís nada??
Besos28 de diciembre de 2018 a las 13:07 #1119683LIZZBETHMiembrohola chicas
Marta ¿cómo estás? Ya pronto vuelves a la carga…
Bskos28 de diciembre de 2018 a las 15:39 #1119740Drummer_JDaviesParticipanteHola a todas!!! Soy nueva en el foro, os cuento, llevo varios meses haciendome pruebas en Quirón Floresta con el Dr. Sanchez Rúbio, hasta ahora me parece correcto en el trato aunque no me entero muy bien de lo que me dice… El caso es que al principio me comento pidiera cita también para la SS., no se cual es el precio en quirón todavía pero creo que por temas económicos actuales me decantaré por el Servet. Hoy he ido al ginecologo al Provincial para que me enviara a Reproducción del Servet y he ido a pedir cita al Hospital , jajaja, he dicho porque dejarlo para mañana asi que de un sitio me he ido directamente al otro. Me han dado para finales de Enero la primera consulta en el Servet, pero llevaré todas las pruebas que me han hecho en Quirón. No se los plazos, si no que te hacen… estoymuy verde en todo, por favor si podeis decirme algo!!! He estado leyendo vuestros post, pero no se como ira ahora el tema de la lista de espera…
Gracias a todas.
Saludos.29 de diciembre de 2018 a las 20:12 #1120126raisaMiembroHola olena,
Cuando yo fuí al servet la lista de espera para FIV era de 2 años desde que vas a primera consulta en reproducción. Si es IA es más corta, por eso yo creo que te recomendó ir al Servet también. Ten en cuenta que es mucha pasta, y no se como estaréis económicamente, pero igual uno o dos ciclos se pueden soportar, pero mas… En fin, yo creo que aunque vayas a hacer un primer tto en privada, la lista de espera del servet está bien empezarla cuanto antes. Otra cosilla, no comentes que estás haciendo un tto en privada o que tienes intención de hacerlo porque no se en Aragón como está el tema, pero sé a ciencia cierta que en otras comunidades te quitan opciones. Es decir, si tienes derecho a 3 FIV, te “descuentan” las que tu hayas hecho en la privada. La verdad no se como está en Aragón, pero yo por si las moscas me callé.
Reina, ya ha habido notición o que?
1 de enero de 2019 a las 20:37 #1120706AnónimoInvitadohola reina¡¡
que nervios, verdad? cuando dices la noticia. a mi no me gusta nada ese momento…. y decirlo en el trabjao peor todavia. miedo me da. tuve muy mala experiencia con mi primer nene. casi me echan. pero me agarré como una garrapata al trabajo y no pudieron echarme… aunque si dejarme “de lado”. pero me da igual.el dia 4 tengo cita con mi gine privado. de la s.s. todavia no he recibido carta. y encima se supone que voy por alto riesgo. no se si por la edad o por mellis, o por las dos cosas¡¡¡
ya tengo cita incluso para la amnio, el 22 de enero. y me haré la prueba esa nuev que he comentado en algún otro foro. te dan 150 enfermedades cromosomicas que no detectan con la amnio. es muy nueva, está saliendo a la venta por empresas privadas en estos dias (mi cuñado trabaja en una empresa de analisis clinicos y me lo comentó).lo del sexo no lo haré, porque efectivamente al ser dos, solo te dicen si son dos chicas, o si viene algún chico ( o sea, puede ser un chico o los dos, eso no lo diferencia). así que me espero unos cuantos dias y me aseguro con la amnio.
bueno, a ver como se plantea este año 2010, pero parece que para nosotras tiene muy buena pinta, no??
FELIZ AÑO A TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lo del servet yo me lle´gué a apuntar, y son dos años de espera. cuando me llegó la carta para empezar, mi niño tenia ya un año…… menudo servicio¡¡¡15 de abril de 2019 a las 11:42 #1154405magantarMiembroLO SUBO PARA LAIA
15 de abril de 2019 a las 13:46 #1154457rockeraMiembroMil gracias Enredo!!!
Vuelvo a copiar el mensaje que he escrito antes para ver si alguna puede ayudarme:Hola chicas,
Lo primero de todo desearos a todas muchísima suerte para esta carrera de fondo que nos está tocando vivir.
Os cuento muy brevemente nuestra historia: llevamos buscando a nuestro bebé desde finales de 2007. En febrero del año pasado me hicieron una laparoscopia y me quitaron un quiste endometriósico del ovario izquierdo. Después de 6 meses tomando omifín, por fin en el último ciclo antes de empezar la IA nos quedamos preñis, pero lamentablemente en enero de este año perdemos a nuestra pequeña con 24 semanas. En la revisión después de la cuarentena me vuelven a detectar endometriosis, tengo un quiste en cada ovario de unos 2 cm y a mi marido le diagnostican astenospermia. Ayer tuve mi primera visita en la unidad de reproducción asistida del hospital Miguel Server de Zaragoza con la doctora Mª Eugenia Ballesteros y la verdad es que me llevé muy buena impresión. Volvemos a consulta el 26 de mayo para los resultados del REM y de mi respuesta ovárica, el resto de las pruebas (eco, histero, espermiograma…) ya se las llevamos ayer.
Un poco por todo el historial la gine nos comentó que sobretodo por la endometriosis las IA no tenían mucho porcentaje de éxito y que es más probable que tengamos que ir a FIV.
Alguna podría confirmarme cuál sería la lista de espera “preferente” para la FIV? Ella nos comentó que hay prácticamente dos años de lista de espera pero que por el tema de la endo, sería preferente.Muchas gracias a todas y a seguir luchando por nuestro sueño!!!! Un besote
16 de abril de 2019 a las 18:08 #1154828WebMarketingMiembroHola Laia…yo te puedo decir que tambien me operaron por laparoscopia en 2007 ..tengo factor tubarico bilateral…me remitieron al miguel servet y efectivamente son 2 años de lista de espera..a mi me hicieron mi 1 fiv en mayo del año pasado y bueno la cosa no salio bien…ahora en junio me hace la 2 fiv en el miguel servet de una a otra es entre 12 y meses de lista…la doctora Ballesteros es muy maja ..a mi me hizo ella la puncion y la verdad k genial..no se que edad tienes tu ..pero te dire que como no tengas los 38 o mas no creo k te tarde menos de 2 años…yo en enero hice 37 y mira….aunke ojala tengas suerte y te llamaen antes..lo unico bueno k tienes a tu favor es k si te han remitido del clinico cuentan desde la primera visita k tuvistes alli es decir si desde la primera vez k te vieron y te operon ha pasado por ejemplo 1 año …eso ya te lo descuentan ..es decir cuentan a partir de la primera visita del medico k te vio y te opero y k te ha remitido al miguel servet…espro haberte ayudado si necesitas algo tu pregunta…
Un saludo
11 de mayo de 2019 a las 15:57 #1161989AnónimoInvitadoLo primero de todo un saludo a todas y muchos ánimos.
Ya llevo algún tiempo leyendo este foro pero nunca había tenido en el arranque de entrar, pero ahora, me veo en la necesidad de contar mi experiencia para que no le vuelva a pasar a nadie más.
Actualmente me encuentro en ciclo de FIV en el Miguel Servert, mañana intentarán la captación, digo intentaran por lo siguiente:
Mi tratamiento ha sido con Puregon, Orgalutran y para finalizar el tratamiento Decapeptyl en mis controles de ECO y estradiol he ido fenomenal pero al final ha habido sorpresa. El Puregon y Orgalutran adquirido en farmacia, el Decapeptyl me lo dieron en la consulta del Miguel Servet me dieron un sobrecito y yo comprobé que había 2 ampollas y 2 disolventes , yo necesitaba 2 ampollas y un disolvente con lo cual lo di por valido, ese fue mi primer gran error pues no lo mire con más detenimiento hasta la misma hora de inyectármelo, que fue ayer por la noche a las 22 horas. El Decapeptyl ya es viejo conocido para mí porque en todos los tratamientos IAC y anterior FIV lo he utilizado, con lo que al ir a realizar la mezcla de las dos ampollas con el disolvente me di cuenta que el contenido de las ampollas era líquido y debían ser polvos. Por supuesto ataque de histeria y corriendo al coche con mi marido para conseguir decapetpyl, ir a una farmacia de guardia, llevar las ampollas para preguntarle si estaba bien o conseguir el medicamento. En la farmacia me dijeron que no había ninguna farmacia en Zaragoza con decapeptyl y que él veía que la ampolla estaba bien, segundo error mío fiarme del farmacéutico. Con lo que a las 23:30 me inyecto las ampollas dos banderillazos por que el liquido no cabía en una jeringuilla (en otras ocasiones con una jeringuilla era suficiente). En esos momentos no sabía si me había inyectado cicuta, arsénico agua o decapeptyl. Mi marido me empieza a tranquilizar diciéndome que si me han dado la medicación en un hospital debemos fiarnos, tercer error. Me duermo, no muy tranquila y convenzo a mi marido para que vaya a consultas de reproducción a primera hora de la mañana para preguntar. Habla con el doctor Aguirre cuando le cuenta que los polvos no eran polvos se queda muy sorprendido y pregunta a la enfermera y esta le dice que seguramente me han dado ampollas ya utilizadas con el disolvente, las cuales han devuelto otras chicas que solo se han inyectado la mitad de la dosis y habían devuelto el resto. Por lo que yo solo me había inyectado una unidad (por lo menos no era cicuta) y necesito 2 para parar la posible hiperestimulación el doctor le dice que me inyecte una segunda unidad lo antes posible y que igual ””” hay suerte””” y que la captación seré la ultima de la fila para darle tiempo a actuar.Se le dan a mi marido que me le hace llegar inmediatamente y me atizo la banderillas y esta vez me doy cuenta que las ampollas llevan un precinto amarillo cuando son polvo y no han sido abiertas.
Con esto termino con el rollo que os he soltado. Ya os contaré como termina esto espero que sirva para que no le vuelva a suceder a nadie más.
Un beso para todas y mucha suerte -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.