Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV en ENERO/FEBRERO/MARZO 2009 … y los FUTUROS POSITIVOS de abril!
- Este debate tiene 1,376 respuestas, 93 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por Montse.
-
AutorEntradas
-
14 de enero de 2018 a las 07:43 #94822014 de enero de 2018 a las 08:02 #948232ninetaMiembro
Chicas,
¿alguien me explica qué es eso de la vitrificación y en qué casos se hace? ¿es lo mismo que congelar?
Me lio….
Hola
Por lo que he averiguado en el SR Google que lo sabe todo ,,,,
[…] La congelación regular, produce cristales de hielo que pueden perjudicar al óvulo, la vitrificación los enfría lo suficientemente rápido para que la transformación de líquido a sólido sea instantánea. Eso significa que no se forman cristales de hielo.
“con las técnicas tradicionales de congelación lenta, un poco más de la mitad de los óvulos sobreviven el proceso de descongelamiento”, con la vitrificación “obtienen un 98% de supervivencia”. […]
Espero que te sirva la respuesta :happy: Besos
14 de enero de 2018 a las 09:59 #948300carla88ParticipanteHola a todas!!!,otro dia de espera jeje.Eli,al final vamos a ser unas cuantas para el dia 26 eh??,se va a llenar esto de++++++++++++,suerte y tranquila.
Leia yo he estado usando procrin,primero 0,10 y luego me lo bajó a 0,05,sirve para estimular la ovulacion,solo se que son unos cuantos pinchazos pero tambien se que es por una buena causa(recuerdalo siempre!).
Meri 77,la vitrificacion segun nos dijeron a nosotros es una tecnica mas avanzada que se usa para tener un porcentaje mayor de exito,con estas palabras imaginate no dices ni muuuuu,aunque te digan que tambien que su precio es mas alto,asi que….14 de enero de 2018 a las 10:16 #948312DANIELITAParticipanteCe wapaaaa me gusta verte así de animada…. que esa es la actitud que tenemos que tener verás como LO VAMOS A CONSEGUIR…. pues sobre el diagnóstico de que tengo los folis viejecillos, me lo dicen porque una “ya tiene una edad” y en principio mi marido está bien (después de hacerle un montón de pruebas) y yo sólo tengo una trompa obstruida…., así que si aunque tenga buena respuesta luego me quedan muy pocos de no de mucha calidad, pues por estadística me dicen que mis óvulos son “viejecillos”….. pero vamos, que esto no sólo me ha pasado en Ginefiv, cuando hice el tto. por la ss, me pasó exactamente lo mismo…. Venga wapa que ya queda un día menos para la beta }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
MLB y Eli…. mucha suerte también para el 26 }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ ainssss que día más importante…. vamos a poner 3 ++++++++++++++ como una casa
Olmedo, 7 están muy bien…. a ver qué te dicen hoy
Nurita a ver cuándo te da ya luz verde el endocrino para empezar “la faena”, tú haz todo lo que te diga para empezar prontito :happy: :happy: :happy: :happy:
leia… sin palabras… ¿estás en la ss?…. bueno menos mal que marzo está a la vuelta de la esquina, pero es que a mi estas cosas me “joden” mucho…. yo les retorcería el pescuezo como a las gallinas 😮 😮 😮 😮 😮 😮
NURIIIIIIII que mañana es el “día D”… verás como te van a poner dos supercampeones …… mucha suerte wapa }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ ESPERAME EN EL FORO DE PREÑISSSSSSSSSSS
Ariana mucha gracias por poner un poco de orden en este lio de consultas, punciones, transfer…..
MUCHA SUERTE PARA TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
14 de enero de 2018 a las 10:23 #948318carla88ParticipanteOtra vez yo!!!!,me ha llamado mi maridin y me ha dicho que le acaban de llamar de la clinica,para explicarle un poco lo que ha podido pasar.Segun la Dra es verdad que todo marchaba muy bien(mejor de lo esperado),mis foliculos dieron el estiron y se sacaron muchos ovulos,por ahora todo bien, luego ya sabeis la historia de 9 tambien bien enganchados se quedaron en 2.Dice que no sabe el porque,pero le ha recordado varias veces que me han metido 2 y que aunque sean de grado medio que hay posibilidades que somos jovenes y que incluso hay de grados mas bajos.Pero que si no hubiesen cuajado(que no va a pasar!)pues harian un estudio genetico del semen de mi marido para darle alguna medicacion etc.Le ha preguntado si tuvo algo que ver el llegar al limite con sus bichitos,pero ha dicho que no,que tienen margen de tiempo.
Nos ha mandado mucho animo y mucha suerte y que espera no volver hablar del tema.Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos,de estan portando muy bien.Ta estoy con el animo hasta arriba!!!!!aunque el tiempo no acompañe. Besos14 de enero de 2018 a las 10:33 #948321mariviMiembroHola chicas.
Para las que estais en la beta-espera, me he acordado que ví en otro post que durante la betaespera mantener los pies bien calientes. La explicación médica es que si una tiene los pies fríos el cuerpo envía sangre hacia abajo cosa que no conviene porque necesitamos irrigar el útero y la zona vaginal. Para eso los pies tienen que estar calientes para que la sangre se concentre donde nos interesa.
Creo que el post se llamaba “como preparar un positivo” y la chica que lo hizo se lo curró bastante.
Suerte.14 de enero de 2018 a las 11:45 #948356vanesaMiembroHola chicas. Me han llamado y tengo 6 embriones a día de hoy. Estoy contenta porque nunca he tenido tantos embriones, y al mismo tiempo muy asustada porque sé que esto no asegura nada. Espero que no se paren y sigan pa´lante. La transferencia la tengo el viernes por la tarde, al final en día 3. El médico nos dijo que íbamos a ir a blastos y no sé porque habrá decidido hacer la transfer antes. Pero como yo digo, ellos saben más de esto, y por ahora no me ha ido mal con ellos, así que confiaré en lo que decidan.
14 de enero de 2018 a las 13:56 #948425carla88ParticipanteHola,tengo una preguntita para las betaesperantes o para quien lo sepa claro!!!!.Es normal que te duela un poco por dentro?,es que tengo un pequeño dolorcito por dentro como si tirase un poco para abajo y mas sobre el lado izquierdo(que segun la doctora los pusieron por ahi)Es normal un poco de molestia?.Muchas gracias chicas!!!
14 de enero de 2018 a las 14:09 #948434ninetaMiembroHola
olmedo28 que bueno veras como todo va excelente }{ }{ muchas}{ }{ }{ }{ }alitas{ }{ }{ }{ }de { }{ }la{ }{ }{ suerte }{ }{ }{ }{}{
Ce76 yo por el foro lance una pregunta justamente de esto de dolores post transfer x q yo tengo dolores como pinchazos y super hinchda (como dolor de regla) pero me han dicho las chicas q son normales :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
14 de enero de 2018 a las 14:44 #948455carla88ParticipantePerdona olmedo 28,que con mis cosillas se me ha pasado desearte suerte,tu tranquila que va a salir genial piensa que ya estan pasando cosas nuevas para ti.Mucha fuerza!!!!!!!!!!
14 de enero de 2018 a las 15:11 #948464yolandsiMiembroAy, niñas, por si acaso mantener los pies calentitos, calentitos!!! Gracias por aclararme las dudas de la vitrificación.
Ce, yo supongo que es normal eso del dolorcillo que tienes. Pero si “nos hacen de tó”, cómo no vamos a tener dolorcillos??? Ponte la mantita!!
Oledo, wapa, felicidades!! Claro que pueden pasar cosas pero por qué iban a ser malas? Adelante y suerte en tu transfer.
Eli y MLB muchísima suerte también y ya sabeis… a mantener los pies calentitos
Besitos14 de enero de 2018 a las 15:14 #948469ruby22MiembroHola preciosas!! Ce y MLB segun lo que he visto en otros post es completamente normal eso que estan sientiendo asi que tranquilas!
Olmedo y Nuri muuuuuuuuuucha suerte para el viernes!!! }{ }{ }{
Suerte para todas chicas!!!
14 de enero de 2018 a las 16:18 #948519_fanny_ParticipanteA las amigas de las Betaespera (Ce, MLB, Eli), mucho animos, el estiramiento del utero produce dolores/estirones hacia abajo. Yo los senti cuando me embaracé, el doctor me explico que era por el crecimiento del utero, normal con un bb, imaginence ustede con 2 cada una. Mucha calma, lo más importante como dice Eli es lo que nos de tranquilidad, si queremos reposar una semana post transfer, bien. Si el doctor dice al día siguiente vida normal y queremos trabajar para distraesnos, bien.
Nuri, gracias por tus repuestas.
Olmiedo, ya veras como esos 6 siguen creciendo. Estaré pendiente de tu transfer el viernes, descansa y dejate mimar todo el fin de semana.
Hasta el final, vamos que van creciendo esos folis.
Piwick, amiga, cómo estás? que te dijo el doctor de tu alergia al cetroide? creo que ibas el viernes al doctor.
Les cuento que hoy tuve seguimiento ecografio, el segundo. El doctor no me indica cuantos pero cuando le dicta las medidas a su asistente yo cuento: 11 en el derecho y 5 en el isquierdo entre 10 y 12 mm. El dice que está bien, yo quiero creerle, pero ayer so;e que me suspendian el tratamiento, la mente me tiene loca.
Leila, tranquila que ya llega marzo. El procrin es un analogo como el lupron que me inyectan a mi. Su función es inhibir el funcionamiento de la hipofisis para que no produzca hormonas (FSH y LH) y evitar que tengamos ovulación antes de que los doctores puedan hacer la punción.
Disculpen las que no mencioné, suerte y animo a todas: Betaesperante, las que van esperando transfer, la que están engordando foliculos y las que esperan empezar en febrero y marzo.
14 de enero de 2018 a las 19:42 #948655luis miguelMiembroHastaelfinal, estoy en la Ss, pero no estoy, es decir, en el hospital no las hacen, y tienen como un acuerdo con una clinica, con lo q los controles los hago en el hospital y el tema laboratorio en la clinica, y claro tengo q pagar las costas de la clinica.. es como una subvención, una cosa rara, la verdad es q no lo entiendo ni yo..
Gracias por todas las respuestas chicas, pero ahora me surge otra duda.. me han dicho q protocolo largo, y me han dado la hoja de medicación: 2 procrin 0,5, 3 de gonal y 1 ovitrelle… el caso es q todo me suena, pero si es el protocolo largo no deberían enviarme algo para quitar la regla como el decapepthil? es q me he perdido, pq no lo tengo marcado y no quiero q me mareen más..
Un besillo y muchas gracias por explicarme de verdad chicas!!
14 de enero de 2018 a las 20:04 #948668tramuntana22MiembroHola guapas!!!
Leia yo cuando hice protocolo largo empecé a pincharme el procrin (o decapeptyl) el día 21 del ciclo, éste hace que se frenen los ovarios, y una vez que llega la warry (a mí se me atrasó con la medicación), empiezas la estimulación el 2º día de regla (gonal), y te bajarán la dosis de procrin, para que no ovules, pero tus folis crezcan gorditos.Olmedo…. me sigues los pasos ….tú has tenido un embri mas que yo… y mi transfer es mañana….pero vamos casi casi igualitas }{ }{ }{ }{ }{
MLB, Ce76 y Eli…. paciencia, paciencia y más paciencia…. la betadesespera es una agonía ¿verdad?…. a ver cuando inventan algo que nos diga al momento si es positivo o no.
Hastaaaaaaaaaaaa…. claro que LO VAMOS A CONSEGUIR…. eso no lo dudes…. y que es eso de que estamos viejecitas?? si somos unos yogurines hombre!!!
Por cierto chicas, ayer fue el cumple de nuestra Hasta y no ha dicho ni “mu”…. lo que hacen algunas para no pagarse una copita : : :Mj73… 16 folis???… joer menuda maquina de hacer huevitos….ánimo que en nada ya te hacen la punción… :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Ariana eres un solete….ya te va quedando menos para tu tratamiento… ya está aquí…
Bueno chicas y a todas las demás, ánimos y para adelante… que tenemos nuestra barriguita más cerca que nunca.
Yo hoy estoy muy nerviosa, ansiosa más bien, histérica para ser exactos se acerca el momento de la verdad….hoy no me han llamado de la clínica y no sé como tomarmelo…. digo yo que si la cosa iría mal me avisarían ¿no?…..ainsssssssss….. que sinvivir….Muchos besitos a todasssssssssssssss :-* :-* :-* :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.