Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV EN FEBRERO 2010
- Este debate tiene 809 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por elvingatesc.
-
AutorEntradas
-
16 de enero de 2019 a las 22:47 #112510717 de enero de 2019 a las 08:55 #1125130MarianelaMiembro
Hola chicas!!!
Llevo mucho tiempo sin escribir, pero os suelo leer a diario. ENHORABUENA a todos los embarazos y mucho ánimo a las que estais en pleno tratamiento!!!
Después de 3 años en lista en la SS (Virgen de Rocio de Sevilla), por fin empezamos tratamiento. El 12 de enero tuvimos la 1ª cita y nos mandan repetir todas las pruebas. Me queda hacerme el análisis del 2-4 día de regla y a mi marido, la prueba de semen y….el 1 de marzo tenemos la cita para que nos den los resultados.
Tengo bastante miedo. Nuestro problema era que había sólo el 1% de formas normales, pero pienso que…después de 3 años, cualquiera sabe como esta el tema!!!! Pero bueno, que estoy ANIMADA y deseando empezar YA!!!
Gracias por estar ahí, seguro que os tendré que preguntar un montón de cosas.
ANIMO A TODAS17 de enero de 2019 a las 12:23 #1125190AnónimoInvitadoHOLA CHICAS
BUENO POR FIN PUEDO DECIR QUE EMPIEZO MI TTO!!!!! ESTOY ESPERANDO A QUE ME BAJE LA REGLA PARA EMPEZAR…
ABRI ESTE POST Y SIEMPRE OS HE LEIDO PERO NO TENIA NADA QUE CONTAR HASTA QUE NO EMPEZARA Y YA POR FIN VOY A ESTAR CON ESTOS LIOS COMO VOSOTRAS…
ME ESTOY PONIENDO AL DIA DE VUETRAS HISTORIAS…
ESPERO QUE TODO EL MUNDO HAYA CONSEGUIDO SU ++++
MUAK17 de enero de 2019 a las 16:44 #1125221paucheMiembroHola Loys,
Queria contestarte a tus dudas sobre el reposo. En mi caso llevo una IA y dos transfer. En mi clinica (IVI) no recomiendan mas q reposo relativo, yo tambien creo q no es necesario reposo absoluto para nada, solamente no hacer esfuerzos y tranquilidad. Por eso creo q es algo personal estar de baja o no. Yo en la primera fiv me fui a trabajar al siguiente dia como si nada, per en la siguiente transfer me quede los 15 dias de baja. Soy profe de secundaria, y no hago esfuerzos pero si paso mucho estres y eso el gine no lo tuvo en cuenta. Asi q en mi primera betaespera estaba muy nerviosa y lo pase mal ante situaciones tensas en clase. No creo q eso sea bueno.
En mi proxima fiv pienso estar de baja, perono hare reposo absoluto, vida tranquila, algunos paseos y todo lo q me distraiga para no pensar mucho esos dias.
Te recomiendo q si t quedas de baja, t organices o programres esas cosas q normalmente no tienes tiempo de hacer y q t entrtienen, yo me puse a hacer un album de fotos digital, y a preparar con el ordenador cosillas de mi trabajo, ….. no se si tienes algun hobbie relajante aprovechalo, o para quedar con alguna amiga, pasear por el campo, la playa,…
En fin mil cosas q t distraigan, ese es mi objetivo.Hacer q la espera sea lo mas agradable posible.
17 de enero de 2019 a las 18:32 #1125235AnnaukiParticipanteHOLA A TODAS:
Loys yo creo que el reposo absoluto o relativo o la falta de él al final depende de cada una de nosotras.
No hay ningún médico que tenga el mismo criterio que otro respecto a esto.
Yo trato de ser lógica y de pensar que es lo que debería de hacer, digamos que me paro a pensar que cualquier otra mujer en una situación diferente a la nuestra quiero decir, cualquier mujer que se quede embarazada de un modo natural no hace nada diferente a cualquier otro día de su vida, tengo en cuenta que las dos primeras semanas de embarazo o sea más menos nuestra betaespera ninguna mujer sabe si está embarazada.
Nadie cambia sus hábitos de vida y si han de salir, salen si han de tomarse una copa se la toman si les apetece jamón pués les apetece y ya está y no por ello dejan de estar embarazadas.
Yo pienso que aunque nosotras hayamos tenido más problemas en la forma de conseguir el embarazo una vez conseguido no tenemos porque ser especiales simplemente permitir que nuestra naturaleza actue al igual que lo haría cualquier otra mujer.
Además digamos que “bichito” que es como le ha tocado llamarse a mi embrión es una parte de mí y como parte de mí, ha de saber que a mí me gusta salir con mis amigos, hacer la cena para un montón de personas los fines de semana etc.
Y que igual si dejo de hacer todas estas cosas, se extraña porque esta no es mi forma de ser y por ello voy a estar más inquieta, más incómoda más preocupada…………..
De todos modos cada una hemos de hacer lo que a nuestra conciencia nos indique haber hecho todo lo que estaba de nuestra mano para que esta aventura llegue a buén termino y que si no es así no nos quede ninguna pregunta incómoda de “si hubiese o no hubiese hecho esta o otra cosa”.
Yo por mi parte, hice reposo relativo el primer día y al salir de la transferencia me vine a mi casa pero más que nada porque lo que más me apetecía era estar un ratito a solas con mi bichito y disfrutar del momento los dos juntos y solos. Al día siguiente volví a mi rutina normal.
Cierto es, que mi trabajo es muy extresante a nivel mental, pero para nada a nivel físico, trabajo en un despacho.
Procuro no hacer esfuerzos, procuro no coger pesos salir a caminar despacito un rato todos los días y no agobiarme porque creo sinceramente que he hecho todo lo que estaba de mi mano para que todo salga bien.
Ojalá pudiera decirte que esta es la forma correcta de actuar, pero como verás sigo esperando a que se pase el temido plazo para saber si estoy o no embarazada o sea que simplemente soy una más con otra forma de pensar.
Besos, Verónica17 de enero de 2019 a las 18:57 #1125242AnnaukiParticipanteKarme guapa,
Ya peinamos las mismas canas, tú tranquila a mí me han dicho que solo se consiguen aquellos sueños que se persiguen con mucha mucha insistencia.
Estoy segura de que esta será la buena y mi bichito y tu bichito harán un post de estos que diga que son los campeones de enero y febrero y además será el post más grande de todo el foro porque somos un montón y vamos a ser todos positivos.
Además dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo y esta mañana cuando salí a dar mi paseo, me encontré 5€ en la calle ¿quien dice que eso no es un pan bajo del brazo y que nos va a dar para todas?.
Bueno bromas aparte yo creo que una parte imprescindible de todo este proceso es que hemos de ser positivas nuestro cuerpo lo nota y nuestro bichito se sentirá más cómodo.
Yo me he dedicado a decirselo a todos los amigos que se seguro que me quieren y que se alegran por mí y por mi bichito y todos todos estan muy pendientes de este proceso y animándome constantemente.
La verdad es que lo damos por hecho, ayer salimos a cenar para celebrar mi cumpleaños y no te lo pierdas la discusión giraba en torno a cuantas sillas porta bebés había que comprar para colocarlas en los distintos coches, porque claro el bebé ha de tener su sillita en cada uno de los coches.
¡En fín¡ que estamos todos locos pero aparte de los nervios lógicos de cualquier mujer en esta situación trato de disfrutarla lo más posible porque cuando tenga a bichito conmigo en casa ya podré contarle un montón de cosas sobre los pirados de sus tíos, padrinos y padres.
Estaré pendiente de tu transferencia y de tus cosas así que por favor ve contándome.
Besos
Verónica.18 de enero de 2019 a las 08:50 #1125332AnónimoInvitadoHola sevillana, hola irena, bienvenidas y enhorabuena por el inicio del tratamiento ya os queda poquito.
Gracias gala14 y vero38, me quedo un poco más tranquila con vuestros comentarios, porque coincide con lo que mi razón me dicta, yo también pienso que una mujer que se queda embarazada en circunstancias naturales no sabe a estas alturas que lo está, por lo que el llevar una vida normal no debe perjudicar en nada, pero por otro lado como en la anterior Fiv me recalcaron tanto lo del reposo aún me obsesiono un poco de no hacer determinadas cosas. Con deciros que vivo en una casa con escaleras y procuro bajarlas y subirlas una vez al día, así que me llevo todo el día mandando a mi marido (bueno viéndolo desde ese punto de vista no está mal….jeje).
Creo que la lógica debe imperar y debemos continuar nuestra vida porque si no, como dice vero38, no somos nosotros mismas y acabamos tristes y estresadas de estar continuamente pensando en lo mismo.
Gracias a las dos por las respuestas me han servido de mucho. Besos18 de enero de 2019 a las 11:44 #1125439puuMiembroHola chicas que tal va todo?
Bienvenidas a las chicas nuevas, y muchisima suerte.
Hoy es mi última pastilla de antibabys y el miercoles mi primer pinchazo.
Llevo unos dias desconectada porque me han largado del trabajo y además han operado a mi abuelo del corazón, la operacion ha ido todo perfecto.
Vero que razon llevas, yo en esta fiv pienso hacerlo asi, ademas como no voy a trabajar no voy a estar pensando que si no estoy traajando bien… Mi opinión sobre el reposo es el siguiente: hay que actuar como si estubiesemos embarazadas, por tanto no coger pesos ni hacer esfuerzos, pero las embarazadas, no dejan de hacer su vida, hacer la comida, dar sus paseos, si no hay mayor complicacion, me refiero a una hiperestimulación o algo asi, vida normal sin excesos.
Bueno besito a todas.
18 de enero de 2019 a las 21:53 #1125501CONCHITAParticipanteChicas, vuelta a la carga….
Antes que nada, agradeceos a tdas las muestras de apoyo y cariño tras mi beta negativa, estos días no he estado muy bien y por eso no he podido entrar…
Bueno, aunque os he estado siguiendo, ¿qué tal estáis todas?
Expojuma, ¿has empezado ya el nuevo ciclo?
Toneta!! Que estás desaparecida!!! ¿Qué andas haciendo?
Vero38, ¿Qué tal tu beta-espera? ¿Qué animos tienes?
Maria76, ¿has empezado ya? ¿Alo mejor vamos las dos juntas?
Bueno, chicas, hay muchas que os habéis unido esta seman que he estado algo más ausente, pero en breve me pongo al día…
Muchos besitos a todas y seguimos juntas en este camino
19 de enero de 2019 a las 08:49 #1125601puuMiembroHola guapis!!!!
Marieta me alegro que vuelvas al ruedo, ya veras como en esta corrida te dan las 2 orejas y el rabo.
Un dia mas y 1º pinchazo, esto ya lo tengo aqui encima. uffffff a ver que tal se da esta vez
besos a todas
19 de enero de 2019 a las 11:57 #1125697yoshiMiembroVERO38 tambien peino la misma cantidad de canas que tú tengo 38 y con muchas ganas de tener un hijo, lo del chocolate no es un mal plan lo tendré en cuenta y haremos un trato mi lentejita y yo (claro cuando lo tenga) no es un mal trato le doy chocolate (cantidades justas) y él se queda conmigo !!!!! no está mal el plan….eso me gusta.
Animo todo pasa y el tiempo de espera tambien, te deseo lo mejor !!!!! y que nos digas que ha salido un ++++++++++++++++++++++++++++ muy grande.19 de enero de 2019 a las 12:09 #1125708AlbertogaonaParticipanteBuenos días a todas!!!
He estado liadilla y no he podido entrar, pero veo que esta muy animado el post.
Mucha suerte para las beta-esperantes, mucho ánimo para las que empezamos el tratamiento y paciencia para las que les quede un poquito.
Mañana si dios quiere, empezaré con las banderillas. Iré por la mañana a que me hagan una eco y por la tarde a pincharse!!!
Estoy muy ilusionada y espero que este tratamiento sea el defínitivo.expojuma, qué vamos a la par…
Un besito y a por todas!!!
19 de enero de 2019 a las 12:23 #1125718TinaMiembrohola chicas
Mariamarieta me alegro de que estas bien y preparada para seguir seguro que esta vez tendras suerte
bueno, ya he empezado con el sinarel y espero la regla una semana para empezar con los pinchazos, uff a ver si pasan ya los dias que estoy super estresada
suerte a todas
19 de enero de 2019 a las 12:53 #1125734marìa villanuevaMiembroHola Compañeras!!
Mariamarieta! Hola otra vez. Yo quí estoy. Os voy leyendo a todas! Muchas ya en Betaespera no? os deseo mucha suerte!!
Vero38, realmente como dice Karme, tus palabras són musica para nuestros oidos!! Me ha gustado mucho todo lo que has dicho! Y lo comparto todo!Por mi parte no estoy muy animada… Ayer fui al primer control folicular. Sólo tengo 5! ME parececen muy poquitos teniendo en cuenta que la primera vez, en el primer control ya tenia 9. Estoy muy asustada porquè en la primera FIV (que de 9 pase a 12) solo fecundaron 2. Y ahora pienso…: “pues si sòlo tengo 5, la cosa pinta muy mal”! Vosotras como lo veis? Realmente puede ser que aunque solo tenga 5, puedan ser mejores que la primera vez? Me dijeron que tengo ovulos de mala calidad. Estos 5 tienen tamaños de: 10, 9,8, 7’5 i 4’5 mm? Està bien? Ya vuelvo otra vez con las dudas, dando vueltas a la cabeza… y los gines no me dan muchas explicaciones!
Ay, chicas! a ver mañana si ha salido alguno nuevo…
Por cierto voy a actualizar el post de “Recuento ovocitario, calidad embrionaria….”. Ya he visto que muchas habeis puesto vuestro datos! Está muy bien no? Si alguién todavia no lo ha echo, le animo a que se pase!!
Esta semana me vereis más por aquí! Gracias a todas!
19 de enero de 2019 a las 15:44 #1125841puuMiembroToneta pues yo tengo tus mismos miedos en la anterior icsi tuve 9 ovocitos y solo fecundo 1. a mi me dijeron que esos evulos eran malos lo cual no queria decir que todos mis ovulos fuesen malos, habria que estudiar más ovulos para hacer un porcentaje, que perfectamente en la siguiente estimulación podriamos tener mejores resultados o los mismos.
En fin creo que lo mejor es no pensarlo y que sea lo que dios quiera.
Besos guapi
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.