Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV EN FEBRERO 2010
- Este debate tiene 809 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por elvingatesc.
-
AutorEntradas
-
10 de diciembre de 2018 a las 01:39 #111414610 de diciembre de 2018 a las 08:42 #1114168AlbertogaonaParticipante
Buenos días chicas,
mariamarieta, a mi me decían que me pinchara sobre las 16.00 h., de todas formas puedes comentarle que a ti te vendría mejor por las mañanas.
Rocha, te entiendo perfectamente, yo tampoco me he podido ilusionar ni un poquito, mi warry es como un reloj…
¿Qué tal estais las demás? Espero que muy bien y con mucho ánimo.Un besito.
10 de diciembre de 2018 a las 13:01 #1114287marìa villanuevaMiembroHola Chicas!!
Carai! hacía días que no me conectaba y veo un monton de mensajes y gente nueva! Bienvenidas a todas!!!
Mariamarieta yo soy de las que va al gimnasio 3 veces por semana a hacer Steps, spinning, pesas… y me aconsejarons que después de la transferencia no lo hiciera. De echo, UNS 3-4 DIAS ANTES DE LA PUNCIÓN ME DIJERON QUE MEJOR NO HICIERA STEPS NI CORRIERA NI NADA PORQUÉ CON LOS BOTES SE PODIA ROMPER ALGUN FOLÍCULO!!!!! Me quede alucinada con este comentario… pero hice lo que me dijeron (aunque tampoco me quede).
Respecto a la hora de pinchar, a mi me recomiendan entre 20 y 22. No sé porque estas diferencias, veo que muchas de vosatras os pinchais a otras horas (?¿). Será que cada centro tiene su sistema…Yo ya llevo 13 dias con anticonceptivos. Y nada, a esperar que pasen los días!
Oid, os ha pasado a alguna que la regla os dura más dias entre tratamientos? Yo después de la primera FIV,la siguiente regla se me adelantó una semana y ha sido larguísima! que pesadilla!
Otra pregunta: por que a algunas les dan MEnopur y a otras no?Alguién experto ya en el foro, podria poner los nombre con los fechas del dia de la beta para ir viendo resultados no? Lo he visto en otros post.
Karme, yo también te iba siguiendo en otro post, lo siento mucho! pero mucho animos que almenos tienes congelados!!! y es mucho más ràpido ir a por ellos! A ver si es verdad que 2010 es nuestro año!
10 de diciembre de 2018 a las 20:02 #1114492ResReolescopskMiembroHola!!! Puedo unirme a vosotras???
El miércoles tengo visita para empezar con mi primera FIV, es mi primer tto serio así que estoy cagadita… no he pasado por IA porque me lo descartaron al encontrarme endometriosis.
De momento estoy muy animada, a ver que me dicen el miércoles. Por ahora, estoy con la warry descontrolada, he dejado el omifin y este mes creo que ni siquiera he ovulado, creeis que me mandaran anticonceptivos??? En principio la doctora me mandó hacerme los análisis de cariotipos (me dan los resultados la semana siguiente) para empezar ya (supongo que de cara a enero).
Algún consejo??? Algunas ya teneis fecha para empezar, no?
Un abrazo a todas!!!12 de diciembre de 2018 a las 09:49 #1115031luna09MiembroMariamarieta, a mí nunca me han dicho una hora concreta para pincharme. Yo me pinchaba sobre las 20:00 horas, porque ya estaba en casa más tranquila, pero en algún tratamiento lo he hecho por la mañana. No creo que pase nada, lo que sí es que si eliges una hora siempre lo hagas sobre la misma hora.
12 de diciembre de 2018 a las 11:41 #1115063VERO38Miembro¡Hola, chicas!
Estoy muy contenta porque ahora ya sí que estoy en la recta final de este largo camino.
Ayer fui a cefiva. Todo bien. Así que me han dado ya las instrucciones para empezar. ¡¡Qué ilusión!! ¡¡Qué nervios!! ¡¡Qué miedo!!
Bueno, el caso es que me han dicho que en cuanto me venga la regla, 21 días de Yasmin. Y con la próxima regla que empiezo a pincharme.
Me han dado el Puregon Pen (el lápiz para clavar las agujas) y me han dicho lo que tengo que comprar:
-Puregón 900 (2 unidades)
-Orgalutran
-OvitreleDe momento me pincharé la primera unidad de puregón durante 3 días, 300 cada día, y luego ya iré a control. Y a partir de ahí ya me dirán.
Jo, qué nervios, chicas. Aún me falta un mes para empezar a pincharme, pero…
Bueno, pues ya os he contado todo. Y ya os seguiré contando aunque ahora hasta enero no tendré más novedades, supongo.
Besinos. Noe.
12 de diciembre de 2018 a las 19:39 #1115136AnnaukiParticipanteHola:
Mi nombre es Verónica y es la segunda vez que entro en este foro, no por nada sino porque parece ser que la informática no es mi fuerte.
He estado revisando todos vuestros comentarios y lo que más me llama la atención de todo es que parece que en comparación conmigo teneis muy poquitos de medicamentos y yo ya no sé que pensar.
Os hago un resumen de todo lo que tengo en mi despensa y ¿podriais decirme si alguna teneis todo esto y como voy a hacer para ingerir de una u otra forma todo esto en 15 días?.
Rosalgin
Pergoveris (2 cajas)
utrogestan (2 cajas)
Orglutran (1 caja)
kefloridina (1 caja)
Ovitrel (1 inyección)
Quiero entender que no todos los tratamientos son iguales y que cada centro tiene es suyo?12 de diciembre de 2018 a las 19:49 #1115143JohannaParticipanteVero, te contesto lo que yo sé:
De Utrogestán me mandaron a mi 5 cajas!! desde la punción hasta la beta me tenía que poner mañana y noche 2 pastillas, así que gasté un montón. Pero hay chicas a las que les mandan menos. Es progesterona, que sería la hormona que segregaría tu cuerpo de forma natural desde que se produce la concepción.
El Ovitrel sirve para romper los folículos maduros y que liberen el óvulo.
A ver, te explico más o menos el tratamiento más habitual.
Primero te has de medicar (1) para que tus ovarios, que normalmente desarrollarían un solo folículo, el cual liberaría un sólo óvulo, desarrollen más foliculos.
Al segundo o tercer día, según te vea tu médico, añades otro medicamento (2) que impide que los folículos liberen los óvulos cuando les de la gana.
Cuando tu médico te diga (en mi caso fue al octavo día de la estimulación) te mandan el Ovitrel (3) que sirve para que, en el plazo de 36 horas, los folículos liberen todos los óvulos. En esas 36 horas te hacen la punción para sacártelos.Y desde ese día, hasta la primera Beta, por lo menos, tienes que ponerte el Utrogestán (4)
Los nombres de los medicamentos y las dosis van cambiando, pero creo que en el fondo, son todos lo mismo. Lo que pasa es que cada una de nosotras tenemos características diferentes, de salud, de edad, etc, y es cada médico quien lo ha de valorar.
Tú pregunta mucho y confía en él, y ya verás como tienes suerte!12 de diciembre de 2018 a las 20:38 #1115160AnnaukiParticipanteHOLA:
Mil gracias por contestarme, mi cabeza está agotada de no entender nada.
Yo estoy en la Seguridad Social y…………, tengo la sensación de que aparte de que no me entere de nada (que también es cierto), es como si todos entendieran lo que va a pasar menos yo, así que para que molestarse en explicarmelo.
Mi marido, me dice que me estoy obsesionando, pero a mí me gusta saber para que son tantas cosas y que es lo que me van a hacer, que es lo que puede pasar y que no.
Me es más sencillo asimilar si entiendo.
Así que aquí estoy yo, leyendo sobre folis, warris etc etc y prenguntándome si no puede llegar de una vez el día en que me hagan ese análisis de sangre que va a volvernos locas a todas.
Sabes lo que más gracia me causa de todo es que me he pasado media vida tomando la píldora para no quedarme embarazada toda una ironía, teniendo en cuenta donde me encuentro ahora mismo.
En fin a nosotros no nos han encontrado el porque no podemos quedarnos embarazados y he tenido un único embarazo “natural”, que terminó en aborto espontaneo hace unos 5 años (a partir de ahí, nunca más).
Pero tengo una gran esperanza de que todo me va a salir bien, y que en octubre más menos tendré a mí bebé o bebés en brazos.
Si todo es correcto, quiero decir los folis, el tamaño, etc etc. la FIV está programada para el día de mi cumpleaños, 14 de enero no se me ocurre mejor día.12 de diciembre de 2018 a las 21:07 #1115167JohannaParticipanteVero, tú tranquila, te entendemos perfectamente. Yo también soy un caso de esos de “Infertilidad de origen desconocido”, que a veces me encantaría tener “algo” para que pudieran medicarme, operarme o lo que sea. Pero no saber el porqué es muy frustrante.
Hay muchas páginas con información, por ejemplo:
http://www.institutomarques.com/fecundacion_antes_invitro.html
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu25667.htm
http://www.babycenter.es/preconception/tratamientos_fertilidad/fertilizacion_in_vitro/
http://www.aibarra.org/educacion/gestacion.htmPero mi consejo es que apuntes todas tus dudas, y de una manera amable y simpática, pero firme, hagas a tu médico TODAS las preguntas que se te ocurran. Porque ellos no son médicos sólo para tratarnos, sino también para dar apoyo moral y psicológico, sobretodo en tratamientos tan duros como éstos.
A mi no me importa hacerme la tonta todo lo que haga falta y decir: “perdone que pregunte tanto, pero ¿porqué bla, bla, bla?” o decir “le va a parecer una pregunta tonta, pero, ¿porqué…..?”. Después dale las gracias por responder tus dudas, dile que te ayuda mucho saber qué te están haciendo y porqué, y dile “qué suerte tenemos de que Ud. sea nuestro médico y tenga tanta paciencia conmigo, que no me entero mucho”.
Te aseguro que se cazan más moscas con miel que con vinagre. Este sistema funciona y tú estarás más tranquila.
Y para el resto, aquí nos tienes a las compis que ya hemos pasado por ello!13 de diciembre de 2018 a las 18:28 #1115379AnnaukiParticipanteKARME:
Gracias, eres un amor y estoy encantada de tenerte aquí cerca a mi lado.
Todo esto resulta mucho más fácil si hay más gente que está en tu misma situación y puedes compartir miedos, preguntas y sobre todo horas de espera.
De veras que tengo unas ganas locas de que llegue el día.
No me importan las inyecciones, ni las pastillas ni nada de todo eso, todo es por una buena causa y la verdad es que aunque me temo que es un proceso largo y duro, se que lo vamos a conseguir.
Así que mi mensaje es de ánimo y esperanza.
Ya me queda menos para terminar de tomar la píldora así que…………
A por los cambios de humor, segunda fase.14 de diciembre de 2018 a las 08:48 #1115478AlbertogaonaParticipanteBuenos días chicas!!!
Bueno, por decir algo porque la verdad es que de buenos tienen muy poco, qué frío!!!
Vero, no te preocupes que a mi me mandaron más o menos lo que a ti, así que tranquila. Por cierto,
nosotros también somos de “origen desconocido”, cosas de la naturaleza…
Arboces, ya mismo estás en el lío, qué poquito te queda. Ánimo y con positividad.
Ona, bienvenida y suerte, ya veras como al final vas a ser una experta en todo esto, jejeje…Despues mas y mejor…
Un besito!!!
14 de diciembre de 2018 a las 09:44 #1115508marìa villanuevaMiembroHola! Buenos dias!
Yo también era de Origen Desconocido. Y digo era, porquè cuando me hicieron la primera FIV me dijeron que tenia Ovulos de mala calidad, y que por eso no me quedo.
Chicas! ya estais con anticonceptivos??? Yo llevo 15 días con Yasmin, y hace 2 que tengo perdidas? es eso normal? y no las dejo hasta el 9 de enero!!
VEro! qué día la dejas?
Arboces y tu?Ona bienvenida!
14 de diciembre de 2018 a las 10:11 #1115520AlbertogaonaParticipantetoneta, yo tengo que tomar la píldora hasta el 15 de enero. Vamos a quedar de ella hasta el moño, jejeje…
14 de diciembre de 2018 a las 11:45 #1115582aureaParticipanteToc,Toc¿ Se puede?…………………
Hola Chicas yo tambien tengo mi primera ICSI para Enero.( podeis leer mi perfil).
A mi la medicacion y pasos a seguir son los siguientes.
*** Protocolo Largo.***– Decapeptyl 0,1 ( empezar con una ampolla el dia 26 de este mes hasta que baje la warry despues bajar la dosis a la mitad esta banderilla por la mañana de 07:00 a 10:00 h.)
– Blastoestimulina ( una vez que acabe de manchar ( warry) ponerme 1 ovulo al dia durante 7 dias para estar bien limpita.
– El dia 11/01 tengo visita con el anestesista, analtica estradiol y 1º control ( eco).
Me diran la dosis que tengo que inyectarme de puregon 900 ( pincharme de 18:00 a 21:00 h).
– Overtille (36 horas antes de la punción).
– Zitromax para el.Cada una somos un mundo y la medicación varia.
Un Saludo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.