Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
14 de julio de 2017 a las 11:43 #84323814 de julio de 2017 a las 13:12 #843306nievesMiembro
Bare.. bienvenida.. animo y a por los ovocitos .
Chicasssssss que hay que hacer otra hornada de preñisssss jua jua,…asi que vamos a por todasssss…
Bella, seguro que en tus IAD coincidimos en algun control o consulta.. suerteeeeeeeeeee!!!!
Venga neskak.. a dar la campanada.. en otoño-invierno hubo muchos preñamientos.. en primavera alguno y ahora toca la tanda de veranoooo… toooodasssssssssss!!!! }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
:trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:14 de julio de 2017 a las 19:32 #843694mar09Miembrohola!!! lo primero dar mi enhorabuena a las nuevas amatxus!! ojala pronto podamos dar las demas las buenas noticias!!! perulo, ethia, q poco nos queda para empezar… q ganas tengo y a la vez q nervios!!!!! es mi primer tto y todo es tan desconocido…. es tambien vuestro primer tto verdad??? por cierto, el otro dia puse en un mensaje q si alguien me puede explicar un poquito como es el dia de la puncion y de la transferencia, me gustaria saber sobre q hora te la hacen y lo q pasa despues…. os agradeceria q las q habeis pasado por ello me explicarais un poquito… me da miedo! otra pregunta, siempre se hacen en fiv 5 controles o si los ovulos han crecido antes, te mandan antes a puncion??? ayyyy tengo tantas dudas!!! un besote!
14 de julio de 2017 a las 20:44 #843769AnónimoInvitadoHola chicas….Espero que pronto todas no paremos de hablar sobre niños y pañales…
Buscobebe,estoy en Bilbo,katxis,ya me veia entrando juntas en los controles…
jejejeje
Bueno yo sobre la punción y la transfer..
Todo depende de lo que vean en las ecos,el día exacto no lo vamos a saber..A mi me mandaron comprar en un principio 3 cajas de gonal y despues me comentaron que mejor 2 que igual no necesitaba una tercera.
Se supone que cuando vean que nuesto estradiol esta bien en cuanto a picogramos(2000 hasta como mucho 4000,más sería hiperestimulación)y que tenemos folis superiores a 17 mm desencadenan la ovulación mediante el ovitrelle o similar(según el caso)
Si se consiguen las condiciones ovaricas necesarias al cabo 35-40 Horas (todo aprox,despues del ovitrelle) pues a punción…
dpunción ebe de ser un pelin molesta y en ocasiones dolorosa..
Se extraen los ovulos mediante la aspiración..Con anestesia local y sedación..
Que yo sepa hay que ir en ayunas y con la vejiga vacia..Y en hora y media para casa..Recomiendan 36/48 horas de reposo…
Tu pareja mientras de 3 a 5 dias a pan y agua,ni más ni menos…Para darlo todo…jejeje
La transferencia según el caso..2 o 3 dias.. de 5 a 6 dias si son blastos..
Está es indolora,aunque algo molesta siempre será,digo yo…A la media hora para casa y reposo 48 horas…
Y a los 15 dias nuestra espero beta positivaaaaaaaaa…Bueno,esa es la información que me han dado pero, me podeis rectificar…Oido veteranas….
Besazos…
14 de julio de 2017 a las 21:48 #843808isabelaParticipanteHOLA CHICAS!
AHORA QUE MI PEQUE ESTA DORMIDITO OS VOY A CONTAR COMO FUE MI PARTO.
EL MIERCOLES YO ESTABA DE LO MAS NORMAL, CANSADA PORQUE HACIA MUCHO CALOR Y A LA MAÑANA HABIA HECHO UN MONTON DE RECADOS ANDANDO, PERO BIEN. A LA TARDE ME FUI A HACER UNAS COMPRAS, Y A LA VUELTA ESTUVE SENTADA EN UN PARQUE CON MI TIA Y MI PRIMA.
A LAS 20H30 SUBI A CASA, ME DUCHE PARA RELAJARME UN POCO, CENE Y COMO MI MARIDO TENIA DOLOR DE CABEZA Y ESTABA MUY CANSADO NOS FUIMOS A VER EL CAPITULO DE HOSPITAL CENTRA A LA TELE DEL DORMITORIO. CUANDO ME ACOSTE EMPECE A NOTAR ALGUNA CONTRACCION, PERO QUE CASI NO ME DOLIAN. ESTUVE CONTROLANDOMELAS Y ERAN CADA DIEZ MINUTOS PERO ERAN POCO MAS QUE DOLORES DE REGLA. MI MARIDO NI SE ENTERO QUE LAS TENIA. A LAS 24H SE LO DIJE A MI MARIDO (QUE SE PUSO MUY NERVIOSO) Y ME TOME UNA INFUSION DE CANELA EN RAMA QUE ME HABIAN DICHO QUE AYUDA A TENER LAS CONTRACCIONES MAS REGULARES. POR SI LA COSA IBA PARA LARGO ME ACOSTE UN POCO Y CUANDO NO LLEVABA NI UN MINUTO EN LA CAMA ROPI BOLSA.
NOS PREPARAMOS, LLEVAMOS A NUESTRO PERRITO A CASA DE MIS PADRES Y AL HOSPITAL (MI MARIDO IBA COMO UNA MOTO)
POR EL CAMINO LAS CONTRACCIONES DISMINUYERON, ASI QUE PENSE, MIERDA A QUE ME INGRESAN EN OBSERVACION Y ESTO VA PA LARGO,
AL LLEGAR ME EXPLORARON Y ESTABA DE 4CM Y CON EL CUELLO MUY FINITO, ME DIJERON QUE TENIA MUY BUENA PINTA Y QUE IBA A SER RAPIDO. ME PASARON AL PARITORIO A LAS 1H45, COMO TENIA ESTREPTOCOCO POSITIVO ME PUSIERON ANTIBIOTICO Y NO ME PUSIERON OXITOCINA PARA INTENTAR QUE NO FUERA MUY RAPIDO PORQUE ENTRE LAS DOS DOSIS DE ANTIBIOTICO TIENEN QUE PASAR 4H Y OTRA MAS HASTA QUE NAZCA EL NIÑO. TENIA CONTRACCIONES MUY MUY TOLERABLES ASI QUE ESPERE MEDIA HORA HASTA DECIDIR QUE SI ME IBA A PONER LA EPIDURAL, EL DOLOR ERA MUY TOLERABLE PERO ME DABA MIEDO LLEGAR AL EXPULSIVO Y NO AGUANTAR, ASI QUE ME LA PUSE.
UNA HORA MAS TARDE DE LLEGAR ME EXPLORARON Y ESTABA YA EN DILATACION COMPLETA, AHORA TENIA QUE BAJAR, ME PUSIERON DE LADO Y VER SI BAJABA, COMO LE COSTABA ME HICIERON EMPUJAR EN LA CAMA, AL PRINCIPIO CON LA MATRONA Y LUEGO YO SOLA CUANDO VENIAN LAS CONTRACCIONES. ESTA FUE LA PEOR PARTE, TENIA MUCHA PRESION Y A LA VEZ GANAS DE EMPUJAR PERO MUCHA MOLESTIA, NO DOLOR PERO SI UNA SENSACION MUY DESAGRADABLE. COMO NO ERA MUY EFECTIVO Y ESTABA MOLESTA ME PASARON AL POTRO PARA EMPUJAR BIEN ALLI.
CON AYUDA DE LA MATRONA, QUE FUE MAJISIMA, EMPECE EL EXPULSIVO EMPUJANDO 3 VECES POR CONTRACCION. ESTA PARTE ES CANSADA, PERO COMO LLEGA EL MOMENTO DE VER A TU HIJO LO HACES CON ILUSION. NO SE CUANTAS CONTRACCIONES NECESITE PARA QUE SALIERA MARKEL UNAS 5-6 PERO SE PASO RAPIDO. ALGUNAS PERDI UN POCO EL CONTROL DE MIS ABDOMINALES Y NO EMPUJE MUY BIEN PERO BUENO LLEGO EL MOMENTO EN EL QUE TE DICEN QUE EMPUJES DESPACIO Y SOPLANDO Y NOTAS COMO SALE. LA MATRONA ME DIJO SI QUERIA SACARMELO YO UNA VEZ QUE HABIA SALIDO LA CABEZA PERO ME DIO COSILLA Y PREFERI QUE ME LO SACARA ELLA. ES UNA SENSACION EXTRAÑA PERO MUY EMOCIONANTE. ME LO PUSO EN LA TRIPA Y ENSEGUIDA LLORO. JUAN SE EMOCIONO UN MONTON, YO ESTABA MUY CONTENTA, PERO NO LLORE ( A MI ME CUESTA MAS EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS)
AL FINAL NO DIO TIEMPO A PONERME LA SEGUNDA DOSIS DE ANTIBIOTICO, NACIO A LAS 6H 02 CON LO CUAL NO HABIAN PASADO LAS 5 HORAS, ASI QUE LE TUVIERON QUE PONER UNA DOSIS A MARKEL DE ANTIBIOTICO.
LA MATRONA LE DIJO A JUAN SI QUERIA CORTAR EL CORDON, PERO ESTABA MUY NERVIOSO Y NO SE ATREVIO. NO ME HICIERON EPISIOTOMIA, SOLO ME DESGARRE UN POQUITO, ASI QUE TENGO LOS PUNTOS INTERNOS Y SOLO UNO EXTERNO. MARKEL PESO 3220 GR Y 50 CM. CUANDO ME LO TRAJERON DE LAVARLO VINO LLORANDO Y NO LO DEJO HASTA QUE ME DIERON UN BIBERON, TENIA MUCHA HAMBRE YA AL NACER.
PARA LAS 10 DE LA MAÑANA YA HABIA HECHO PIS, ME HABIA LEVANTADO, DUCHADO Y ESTABA ESTUPENDAMENTE. YO ME HUBIERA IDO DE ALTA A LA TARDE SI NO HUBIERA SIDO PORQUE HAY QUE ESTAR PARA QUE AL NIÑO LE HAGAN LA PRUEBA DEL TALON,…
EL SABADO ME DIERON EL ALTA Y LOS DOS ESTUVIMOS POR LA TARDE HACIENDO COMPRAS, VAMOS QUE ME ENCUENTRO PERFECTAMENTE. MARKEL COME MUY BIEN Y DUERME COMO UN ANGELITO, LO UNICO ES QUE TIENE SIEMPRE UN PAR DE HORITAS (QUE SIEMPRE SUELEN SER DE MADRUGADA) EN LAS QUE DEBE TENER COLICOS Y LLORA DESESPERADO, NO HAY FORMA DE CALMARLE.
POR EL MOMENTO NOS APAÑAMOS BASTANTE BIEN, JUAN HA TENIDO QUE VOLVER A TRABAJAR YA PERO BUENO CON MARKEL NO HAY PROBLEMA, NOS LLEVAMOS MUY BIEN Grin, AHORA TENDRE QUE COMPAGINARLO CON HACER LAS COMPRAS, CASA,… PERO BUENO IRE HACIENDO POCO A POCO Y APROVECHAR EL FINDE QUE ESTAMOS LOS DOS PARA LIMPIAR LA CASA.
JO VAYA ROLLO OS HE METIDO!!!!!!!!!!!!!15 de julio de 2017 a las 05:11 #843859mar09MiembroHOLA! anuxka, no se si me creeras pero al leer tu mensaje me he puesto a llorar, me parece tan emocionante y tengo tantas ganas de verme en esa situacion…se me ponen los pelos de punta cada vez que alguien me cuenta el parto, el momento de ver a su peque por primera vez, ufff enhorabuena! ethia, aunq cada una en una clinica diferente, pero a la par eh!!!! que tengamos suerteeeeeeeee!!! por cierto, muy bien explicado lo de la puncion y demas!!! ya va quedando menos….
15 de julio de 2017 a las 07:35 #843914NEREA04MiembroZorionak, Anuxka!!!!!
A mi también se me han escapado unas lagrimillas. Como estamos todas, jajajaja.
Espero poder vivir algún día todo lo que estas viviendo tú ahora.15 de julio de 2017 a las 09:07 #844020dolors74Participanteanuxka, tia, pero que emocionante, vemos que me he visto casi yo empujando, jajaja, que maravilla, gracias por compartirlo. Me alegro en el alma cariño, y fijate de pequeño nada de nada. Disfruta a tope y lucelo que lo vea todo el mundo. un besote enorme.
Respecto a puncion y trasferencia yo os cuento lo que hacen en Donosti. Para el dia de la puncion, te diran a que hora tienes que ir. Te presentas en admision y te acompañaran a la habitacion, a tu marido le habran dicho tambien a que hora tiene que bajar a la sala.
una vez en la habitacion te pones el camison y te quitas todo lo demas y a esperar. Pasara una enfermera, te tomara tension y te diran a que hora te bajan a quirofano.
una vez que te bajen te ponen una via y te sedaran. Es un sueño muy dulce, no os enterais de nada. Os depertareis en la sala de despertar. yo en alguna ocasion he tenido frio, pero les avisas y te poene aire caliente bajo las mantas y listo. Son super amables, y en dos horas estas en la habitacion.
una vez alli te diran que las avises para hacer pis, para que no te caigas, pero si esta tu marido pues no hace falta.
Te llevan la comidita: un caldito, tortilla francesa con loncha de jamon york y yogurt, y cuando puede pasar el medico te dan el alta, que pueden llegar a ser las 18.00 h.
Las molestias suelen ser minimas, yo despues no he llegado ni a manchar, asi que tranquilas.
LA trasnferee es mas sencilla, no hay sedacion porque es parecido a un control rutinario. Lo unico que tienes que ir con la vegija llana, porque asi, al pesar, se queda abajo y les permite tener mayor maniobrabilidad.
Te dejan una hora en la cmailla y luego a casita ha hacer reposos 24 h.bueno mucha suerte.
15 de julio de 2017 a las 19:54 #844511AnónimoInvitadoJoe,que bonito..Donde hayyyyyyyyy queeeeeeeeee firmmmmmmmaaaaaaaaaarrrrrrr…..
Todas queremos un parto así…Nos lo has puesto muy facil…
Besinesssssss….16 de julio de 2017 a las 07:30 #844670nievesMiembroJoo Anuxka.. yo estoy con lagrimillas colgando tambien, que bonito… me imaginaba a mi misma.. ainss..
Venga ahora a disfrutarlo.. y chicas!! nosotras dentro de unos mesecillos tenemos que contar lo mismo o parecido, eh?? venga muxutxussssssss16 de julio de 2017 a las 11:58 #844970magysMiembro…¡Anuxka¡¡¡ creo que nos has dejado a todas con la misma sensación… a mi también se me han llenado los ojos de lagrimas ¡¡menos mal que estoy en la ofi solita¡¡¡
Ethia, yo no me he enterado muy bien… es que aún no he llegado al momento en que me expliquen todo eso… por ahora solo sé que cuando me venga la regla llamare a Quiron para que me digan cuando me empiezo a pinchar (que no me acuerdo si es el gonal o el procrin, ¡¡qué lio con tantas medicinas¡¡)…
por cierto, ¿cón cuanto tiempo te antelación hay que pedir los medicamentos en la farmacia? ¿o es algo que tengan en Stock siempre? es que como me voy fuera no sé si dejarlos encargados para la vuelta o si llevarme conmigo los datos del medicamento y en caso de que me toque comenzar durante las vacatas acercarme a cualquier farmacia y comprarlo alli, cómo no van con receta…
Otra pregunta: de entre todos los medicamentos que hay que comprar unos van con receta y otros sin. a mi por ahora sólo me han dicho que me tome el yodo y el acido fólico y luego, según la regla, me indicarán cuándo pincharme con no sé si el gonal o el procrin porque como ya he dicho es un lio… ¿y el resto de medicamentos para cuando son? es que los que son con receta ya tengo la receta pero no sé si cogerlos ahora o esperar porque como también alguien me dijo que alguna de estas cosas tiene que estar bien conservada en el frigo…
¡¡que jaleo¡¡ yo ya no tengo la cabeza en su sitio, todo lo que me dicen me suena a chino… a ver si cojo las vacaciones y desconecto un poco si no…
16 de julio de 2017 a las 12:29 #845003dolors74Participanteperulo guapa. empezaras con procrin, que no hace falta que este en el frigo. cuando llames a quiron porque te ha bajado la regla, te diran que dia empiezas, que será a los 18 dias, es decir, tendras tiempo suficiente para hacerte con el procrin.
Si en la farmacia que vayas no lo tienes, de un dias para otro te lo consiguen, asi que tranquila.
A partir del primer pinchazo de procrin, la primera consulta será a los 14 dias, y mientras tanto te habra vuelto a bajar la regla.
En esa consulta te haran analisis de estradiol y ecografia. Si el estradiol da bajo y en la ecografia no hay nada raro, te diran que empiezes con el gonal, (A PARTE segiuiras con el procrin). Si por fechas no te viene bien empezar al dia siguiente, les dices y se puede retrasar el primer pinchazo de gonal. El gonal tiene diferentes formatos: el de 1050 es con jeringuilla normal y no necesita frio. El 450 viene en pluma y si necesita frio.
A los 5 dias de pincharte gonal iras a control, y a partir de ahi tendras que ir cada dos dias (depende como respondas las frecuencias pueden variar.
Asi, tendras otros 4 controles(segun respondas). Cuando estes lista para la puncion te diran que ya no te pongas ni procrin ni gonal, y te diran la hora exacta a la que te pones ovitrell. Este si necesita frio y es una inyeccion unica. Es muy importante que lo pongas a la hora que te dicen. A las 72 horas exactas será la puncion. Creo que ya desde ese momento empiezas a ponerte el utrogestan, que son unos ovulitos via vaginal cada 8 horas, y que te los pondras hasta que si no hay suerte, te baje la regla.
El dalacin es un antibiotico que tomaras despues de la puncion, unicamente 3 pastillas cada 8 horas.Bueno para que te hagas una idea. Mucha suerte guapa.
16 de julio de 2017 a las 13:49 #839877lorenitaMiembroBueno Anuxka…………………….q parto y postparto más ideal. YO TAMBIEN ME LO PIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya vemos q estás estupendamente y parece q Markel se porta. Osea q a disfrutar del veranito con tu niño. Ves como al final todo ha salido bien, ya pasasate bastante al principio te lo merecias.Perulo, Aimi te lo ha explicado divinamente, pero no te preocupes tu pregunta q siempre q sepamos resolvr las dudas te ayudaremos.
Bueno ayer ya fui a hacerme la segunda eco, para ver si crecian bien o no. Parece q están en su tiempo/medida y q no hay problema. Vamos q el gine anterior no se q medidas había tomado…………….. De momento tranquilidad y mucho reposo. Ha esperar, porq siguen los dos de nalgas, osea q en la siguiente cita (1 de agosto si no hay contratiempos) seguro q me plantean la cesárea programada. Si es así yo también os lo contaré, pero seguro q no es tan emocionante como lo de Anuxka.
Por cierto, quien no lo está pasando nada-nada bien es Puppy en su vuelta a casa. Está de bajón, y bastante agobiada. Espero q pronto le de la vuelta y se reponga.
16 de julio de 2017 a las 20:34 #845333AnónimoInvitadoGracias Aimi,has sido de gran ayuda…Me veo comprando un camison,que los mios son más bien cortitos…Yo pensaba que el dia de la puncion eran solo un par de horas, que alivio que no duela nada..
Yo he puesto en el mensaje lo que me habian puesto en los papeles informativos del Hospital de Cruces..Me imagino que en cada persona las pautas de los tratamiento será según progrese cada una..
En la farmacia me han dicho que los medicamentos me los traen de un dia para otro..
Eusko guapisima…Me alegro de que te hayan dejado más tranquila..
Pobre Puppy,seguro que no da a basto…Esperemos que pare un poco tanto alboroto y pueda descansar un poquillo..
Besazosssss….17 de julio de 2017 a las 07:41 #845488dolors74ParticipanteBueno, yo te he contado lo que hacen en donosti, entiendo que en bilbao no sea muy diferente. Por el camison no te preocupes, que el picardias ya lo ponen ellos. un besito.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.