Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
25 de septiembre de 2017 a las 14:45 #88278725 de septiembre de 2017 a las 20:50 #883084nickitaMiembro
Hola a todas,
Contar conmigo para lo de la queja, es una verguenza lo que están haciendo, despues de lo que nos roban de nuestras nóminas todos los meses. Y encima nos descuentan tratamientos y nos tratan peor que a animales, pero de que van!!!!!!!!!
Estoy con Naipur y Perulo, con Carbonero y Atutxa de maravilla (saben lo que tienen entre manos), ahora con los otros dos, no se para mi tienen mucho que aprender.
Un saludo,
25 de septiembre de 2017 a las 21:17 #883103mai13MiembroHola chicas,
Pues sí, la menda lerenda es picapleitos. Dos cositas: 1) este verano leí en el periódico que a Osakidetza le habían dado para el pelo en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por haber denegado un tto. de fertilidad a una mujer mayor de 40 años. La noticia decía que los jueces estimaban que dada la mejora de la ciencia y de los ttos. no se podía negar eses derecho a las mayores de 40 años por el mero hecho de sobrepasar esa edad; y 2) creo que este mismo foro alguna de nosotras colgó unas sentencias en las que los jueces decían que no se podía denegar ttos. en la SS por el hecho de que se hubiesen hecho por la privada (no recuerdo quién colgó las sentencias, dicho sea de paso).
Al respecto pueden estar pasando dos cosas: que Osakidetza haya recurrido al Tribunal Supremo. Que no lo hay hecho, pero haga oídos sordos a las sentencias y siga como si nada. Aquí también depende del médico que te toque, porque hay médicos que hacen oídos sordos a posibles ttos anteriores y te meten en el listado de 3 como si nada y médicos que se creen que el dinero de Osakidetza es de ellos y que tú no contribuyes como el resto.
Para iniciar una reclamación, hay que presentar un escrito ante el Departamento de Sanidad (que es el que pone el dinero). En estos momentos no tengo ni tiempo de redactarlo (entre otras, ando a la gresca con la Inspectora de Sanidad que sigue sin autorizar la consulta de mi marido en Cruces; nos ha pedido que presentemos más informes. Y aquí se me sube la cresta: joder, ni que fuéramos de visita a Cruces como quien va de viaje al Caribe. Lo que más me repatea es que si es para ellos, los formulismos desaparecen, grrrrr). Pero si queréis hacer algo, no me complicaría mucho:
– buscaría las sentencias que os he mencionado y sobre la base de las mismas, copiaría los argumentos y avanti tutti.
Eso sí, haceos a la idea que las quejas a Osakidetza y al Departamento de Sanidad se las sudan, entre otras razones porque las quejas no terminan en una resolución susceptible de recurso ante los tribunales. Aquí para conseguir los 3 ttos habría que acudir a la vía judicial sin duda: habría que pedir la asistencia sanitaria, que sería denegada por resolución y esa sería recurrible (sobre todo te lo digo a ti Perulo porque entre tto y tto te puede interesar. te vas a gastar mucho menos en un abogado que en el tto, eso te lo aseguro, para mi desgracia, claro, jejej). Lo mismo que si te denigean la asistencia por ser mayor de 40 años. Pero alguien tiene que lanzarse y hacerlo. Es lo que hay y así funciona la administración pública (si yo os contara…..).
En fin, es lo que hay, chicas.
Perulo, guapa, lo siento, pero ánimo, no te puedo decir nada más.
Besos a todas.
26 de septiembre de 2017 a las 19:12 #883735AnónimoInvitadoHola chicas:
Perulo guapa,katxis mira que es mala pat. En cuanto a lo otro pienso que tienes razón.¿ Con qué derecho nos quitan ttos?…¿Y porque no entran en la s social los medicamentos?
Lo que yo sé es que descuentan esos tratamiento por la cantidad de parejas que lo necesitan.Así reducen lista de espera…
Lo de los cotilleos(medicacion mas barata o donada)…Yo solo soy una intermediaria…Preguntar que necesitais respecto a los ttos y veremos que se puede hacer…Lo digo en serio..Cuanto más tiempo tengamos mejor…
Hare todo lo posible por conseguirosla si es posible solo por los gastos de envio…
Y si no se consigue a tiempo al menos a mitad de precio gastos incluidos..
Con lo que sea me mandais un privado….Lo de la sentencia que buscabais,la puse yo en una ocasión aquí la teneis de nuevo….
Besos a todas…La Administración debe cubrir todos los ciclos de fecundación ‘in vitro’
La Administración cubre los ciclos de fecundación in vitro autorizados, aunque la paciente haya recibido alguno en un centro privado.
Marta Esteban 05/05/2008
Las largas listas de espera que existen en la sanidad pública de pacientes que quieren someterse a fecundación in vitro hacen que el recurso a los centros privados sea una alternativa. Sin embargo, los ciclos a los se sometan las pacientes en la sanidad privada no computan ni son obstáculo a la obligación de la Administración de sufragar la totalidad de la prestación que haya pactado con las beneficiarias de la Seguridad Social. Así se desprende de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real.El titular del juzgado ha estudiado la demanda de una paciente contra una resolución de la Oficina Provincial de Prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por el que se le autorizó un solo ciclo de fecundación. La Administración autonómica denegó la petición de la paciente, que pedía someterse a más ciclos de los autorizados, alegando que el servicio público sólo le había concedido uno argumentando que ella ya había estado sometida a un tratamiento en una clínica privada. La sentencia analiza la normativa vigente sobre técnicas de fertilidad asistida establecidas en la Ley 14/2006. En concreto, el fallo hace mención de los requisitos de los centros y servicios de fecundación, la clasificación y autorización de los centros y sus condiciones de funcionamiento, tales como la obligación de que el personal sanitario esté “especialmente cualificado para realizar las técnicas de reproducción asistida, sus aplicaciones complementarias o sus derivaciones científicas”. La sentencia declara que de la normativa “no se deduce la existencia de límite o tope alguno sobre los ciclos de implantación ni que a éstos haya de computarse los seguidos en el ámbito de la sanidad privada”.
En consecuencia, el juzgado, que admite las argumentaciones del abogado Emiliano Rubio, afirma que la paciente “sigue siendo beneficiaria de la prestación sanitaria del Sescam”, que consiste en el “tratamiento completo”, del que sólo se ha dado un ciclo.
El derecho a la prestación se debe ejercer “sin que hayan de computarse los ciclos que la paciente haya seguido de forma privada”, reconociéndole los tres ciclos que la comisión le había aprobado.
Protección laboral
Las técnicas de fecundación in vitro no sólo son una prestación pública reconocida por ley, sino que la paciente que se somete a estos procedimientos adquiere cierta protección laboral, al menos a juicio del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.A finales del mes de febrero este tribunal declaró que el despido de una mujer trabajadora que se somete a la fecundación es discriminatorio si se produce entre la punción folicular y la transferencia de óvulos. Los jueces llegan a esta conclusión aplicando la directiva sobre igualdad de sexos.
En cada comunidad es diferente pero deben entrar 3 IA y 3 FIV/ICSI ….
29 de septiembre de 2017 a las 07:14 #884805NEREA04MiembroHola chicas.
Queria haceros una consulta. Resulta que ayer tuve el primer control y fue fatal. Me tocó con Alvarez y me dijo que no había subido el estradiol lo que se esperaba y me dio cita para el miercoles con Carbonero para ver si se suspendia el tratamiento.
Al llegar a casa me puse a hacer cuentas y me di cuenta de que algún dia me he puesto menos gonal del que debía. Me tenía que poner 375 y haciendo cuenta me sobraban de los 6 dias unos 350. Supongo que esto puede ser la causa pero no se…
Así que algún dia me he metido solo aire.
Os ha pasado a alguna algo parecido?29 de septiembre de 2017 a las 07:25 #884810dolors74Participantehola naipur, bueno no te preocupes, yo en dos de las tres ICSI, empeze muy lenta y en el primer control el estradiol no habia subido, fijate, la primera vez fue 86, en la segunda ICSI 485 y en la tercera 90, pero lo solucionaban aumentando el dias de gonal a 375, y en el segundo control los valores eran 476, 930 y 285 en la tercera.
Al final en la primera ICSI sacaron 8 folis maduros, en la segunda 11 y en la tercera 8, asi que ahora no te vuelvas loca, porque puede que vayas mas lenta, pero responderas.
Yo le pregunte a carbonero porque estas diferencias, pero no saben, somos muy complejas y cualquier cosa afecta para que la respuesta varie.
Mucha suerte y ya veras como sigues adelante. Un besote.29 de septiembre de 2017 a las 09:26 #884903NEREA04MiembroGracias, Aimi.
No sabes lo tonta que me sentí ayer al darme cuenta de que me había puesto menos de lo que debía. Con lo que cuesta todo esto y voy y meto la pata. En fin, a ver que me dice el miércoles. Un beso, guapa.29 de septiembre de 2017 a las 12:01 #885001magysMiembroHOLA CHICAS, aquí sigo algo baja de moral por todo… estuve hablando con alguien de la asociación de APRAE (alguna puso el enlace) y me han dicho que no hay nada que hacer, que Osakidetza tiene establecido esas normas porque lo único que le interesa es poder decir que su tiempo de espera para los tratamientos de fertilidad es SOLO de 2 años, frente a los 4 años que hay en otras comunidades y, la manera de conseguirlo es excluir a la gente de las listas (quitar tratamientos por hacértelos en privados, no meterte en las listas si tienes o estas a punto de cumplir 39 años…) De echo me contaron en la asociación que ellos lo que al menos quieren conseguir es que nos paguen las medicinas… pero que encima están casi atados de pies y manos porque claro, tampoco le interesa al gobierno darles subvenciones para seguir en su “lucha”… ¡¡¡una caca¡¡¡
nosostros por de pronto, nos damos un respiro… no sé si podremos hacer otro tratamiento por lo privado así que… ¡¡a verlas venir¡¡¡…
29 de septiembre de 2017 a las 19:41 #885421EVELYNParticipantehola
Como podeis poner vuestro historial, debajo y en pequeñito?
Cuando tardan en la SS en darte los resultados del espermiograma?
Ya habia oido aqui en Navarra, que era mejor no decir nada de que te habias hecho algun tratamiento en lo privado. Encima que no nos pagan nada si vamos a lo privado. En Cataluña si les pagan la medicación si van por lo privado, que diferencia30 de septiembre de 2017 a las 07:21 #885573nievesMiembroHola chicas
el otro dia estuve en el endocrino para controlar mi tiroides ( tengo hipertiroidismo controlado ) y salí llorando, por el tratamiento se me habia movido un poco el valor, asi que subida de medicación otra vez y a ver si se me regula para la 3ª FIV, sino tendré que hablar con Carbonero y atrasarla unos meses, porque con hipertiroidismo los abortos son habituales,en fin, solo se me altero un poco, no llega a ser hiper pero lo de que se haya movido me baja la moral un monton.
En fin… nada más para contaros, un besazo.30 de septiembre de 2017 a las 07:23 #885576nievesMiembropreparar maitia, para el historial vete a editar perfil, luego informacion del perfil en el foro y ahi un poco más abajo está firma, en firma pones tu historia o lo que quieras, espero haberte ayudado.
30 de septiembre de 2017 a las 09:26 #885678magysMiembroNeskas, buenas… sólo quería haceros una de mis numerosas consultas: con mi resultado negativo he decidido que, cuando antes vuelva a mi rutina mejor… el caso es que como me dijeron en Quiron que ya podía hacer vida normal, pues he empezado con el deporte y en mi primer día lo he pasado fatal: durante el ejercicio me dolía bastante el ovario izquierdo (del que más óvulos me sacaron y el que más molestias me dio en los días posteriores) y al días siguiente sigo igual, con molestias… ¿es normal o debería preocuparme?
30 de septiembre de 2017 a las 19:35 #886290xulinaMiembrohola neskas!!!
Hoy he hablado con carbonero y al final vamos a retrasar el ciclo que nos queda a diciembre, para que la transferencia coincida con las vacaciones de navidad y pueda estar más tranquila, y de paso el acupuntor encantado porque tiene más tiempo para las agujas y la homeopatía. A mí a veces me dan ganas de empezar ya, pero creo que este tiempo nos puede venir bien, y prefiero no faltar al curro cada dos por tres o estar con la duda del “reposo relativo”, para mí es casi imposible estar sentada en el curro.
Perulo: yo he sentido molestias durante varios días después del negativo, pero muy leves, sin llegar a ser dolor. No sé qué te dirán el resto de las chicas pero de seguir así yo me haría una ecografía porsiaca.
Mai, no te desanimes mi chica, seguro que enseguida vuelves a los niveles normales, y si no, con retrasar el tto. un mes o dos, ya está, no? pues ánimo neska, lo importante es que estés bien para tener tu + la próxima vez!!!Por cierto, yo tb coincido con que el sector internacional de quirón donosti no mola, sobre todo el Alvarez, aunque compartimos lengua, no se le entiende, y es más parco en palabras… en fins, a ver qué me toca la siguiente…
Muchos muxus a todas!!!!!
30 de septiembre de 2017 a las 20:17 #886334nickitaMiembroHola
Mai, no desesperes ya veras como vuelven a controlar el hipertiroidismo y puedes empezar con la 3ª FIV, mejor ir primero por partes y como dice Kleo en la siguiente nos cuelgas un positivo.
Perulo, si el dolor continua yo también iria a que me vieran.
Un saludo,
1 de octubre de 2017 a las 10:24 #886634EVELYNParticipanteKleo, igual lo mejor es descansar hasta navidad y veras como va a ser tu ++
Perulo, si te molesta bastante y no se te pasa, consultalo.
Mai, ahora vigilate una cosa y mas adelante empiezas y seguro que mejor.
La warry no llega asi que no me puedo hacer analisis de hormonas, y reserva ovarica -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.