Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
24 de octubre de 2017 a las 09:36 #90389124 de octubre de 2017 a las 11:08 #903974NEREA04Miembro
Aimi, con los crios? Creo que me he perdido algo.
25 de octubre de 2017 a las 14:16 #904612EVELYNParticipantehola
Isabel como me alegro, que esten los 2 perfectos.
Ethia, asi que el comienzo ha sido malo, bueno ya cambiara…
Aimi, yo tambien he pensado lo mismo, que crios?
Oye, me podreis explicar como funciona la fecundacion in vitro, pq no se nada, bueno algo un poco general, gracias26 de octubre de 2017 a las 16:37 #905021nievesMiembrokaixo neskak!!
Bueno el 12 empiezo con el procrin, ainsss de vuelta a empezar.Preparar, te cuento como es mi proceso de FIV y a ver si te aclaro algo, hay dos protocolos, largo (el mio ) y corto.
Con mi protocolo, el ciclo que quieras empezar, cuando te baja la regla llamas a la clinica, te dicen que a los 22 dias del primer dia de de regla te pinches procrin 0’15, con esto consiguen que estes controlada hormonalmente, ya que es una especie de menopausia la que te crean con el procrin. A los 15 dias de pincharte el procrin tienes que ir a la clinica, de 8.15 a 9.30 y te haces una analitica del estradiol, te vas a dar una vuelta y a la hora que te den para la consulta vuelves, te hacen una eco vaginal y ven si tu valor de estradiol está bajito, te habrá bajado la regla otra vez, y si tus ovarios estan bien, en reposo y sin quistes, te dirán que empieces a pincharte gonal, que es para estimular los ovarios, a la mañana seguirás con el procrin y por la tarde gonal.
A los 5 dias te harán volver, analitica y control, y verán como van tus ovarios produciendo ovocitos..ahora iras un dia si y un dia no a la clinica, hasta que vean que estas para la puncion.
La puncion ingresas, te meten en una habitacion, sube una enfermera te toma unos datos, te toma la tension y a la camita,mientras tu chico dejará la muestra de semen en el laboratorio, te bajan a quirofano, una siestita de 20 minutitos y despues de despertar bien te suben otra vez, cuando el medico te de el alta te dirán los ovocitos obtenidos, te dirán que reposo relativo y te dirán el dia para la transfer.
El dia de la transfer suele ser a los 3 dias de la puncion, normalmente, si te ponen blastocistos que son embriones con mas dias pues a los 6 dias. Llegas, vas al laboratorio y te cuentan cuantos embriones habeis conseguido y la calidad,vas a quirofano ( pero tranqui, que lo hacen en quirofano por que está el laboratorio cerquita ), te pones una bata verde preciosa..jejej gorrito y te hacen la transfer, es como una cito.. no duele ni na.. te dejan tumbadita y hacen pasar a tu pareja para que estes un rato en reposo, luego para casita y 15 dias de incertidumbre hasta el test de embarazo. :pregnancy-t-shirts-category:
Puff que chapa.. a ver si te lo explicado bien.. porque soy un libro cerrado explicando, chica.
Bueno muchos muxus a todassssssssssss26 de octubre de 2017 a las 18:14 #905068EVELYNParticipantehola
Mai, gracias, me lo he apuntado, para ver que dias pedire vacaciones en el trabajo, me he guardado de este año 8dias, pq lo de ir y venir de pamplona a donosti, durante esos dias de un dia si otro no, creo que va a ser lo mejor, para no dar cuentas a nadie, aunque yo trabajo de tarde, si nos recibieran pronto, llegaria a trabajar a las 15:30, pero me parece muy precipitado.
Pq hay 2 protocolos, de que depende? a una chica le oi que tenia que tomar durante 2 meses la pildora, para que? a ti te mandaron.26 de octubre de 2017 a las 19:13 #905092AnónimoInvitadoHola chicas:
En 3 dias tengo control,supongo que comenzare el mismo dia con gonal…
La warry aun no me ha venido pero, estara ya al caer que me duele muchisimo la cabeza…Y como no quiero darle mas quimica a mi cuerpo,estoy aguantando como una campeona..
Preparar…El protocolo largo se supone que es con el que tratan a las mujeres conbuena respuesta ovarica…El corto al contrario…La antibabyes suelen utilizarse en el protocolo corto…
Y despues de tomarlas directamente te hiperestimulan directamente los ovarios…De cualquier modo esa hiperestimulacion se comienza el 2 o tercer dia de ciclo…A diferencia del largo que es el 21 o 22….Tranquila que aqui estamos para esas dudas que te surjan….Al resto besines….
Mai..El tema de medicacion…Si quieres puedes conseguirla mas barata…
Mira aqui y me comentas…Ahora mismo,no hay nadie que done…Pero,a ver si consigo algo…http://enfemenino.creatuforo.com/post-de-intercambio-de-medicacin-foro4.html?sid=153c315075d5ee9ce58a7c8ccd62b3bb
Mirar sino en ….http://enfemenino.creatuforo.com………………….. Mandame un mail….
27 de octubre de 2017 a las 08:22 #905267nievesMiembroHola chicas.. Ethia ya te mandé un privi, muchas gracias guapa.
Por cierto, para cuando tu estes con la beta, empiezo yo con la estimulacion ma o meno..jeje venga, una detras de otra…
Esta visto que nunca coincidiré con nadie.. joooooooo..
Preparar, Ethia te ha respondido muy bien.
Isabel.. que bien.. ya me gustaria estar como tu… cuidate guapa.
Aimi.. los crios? que os hacen alguna entrevista con niños?
Venga que te queda un poquito menosss..
Kleo, cuando empiezas guapa?
Ane, Buscobebe, que tal vais?
Bella, que cuentas como vais?
Donosti, Ametsa, Irati.. contarnos algo que tal vais guapas, como os va la vida?
Anuxka como esta Markel? y lo de tu chico como va?
Naipur.. te ha bajado ya?
Perulo que cuentas?
Pipi, ohiatxu,Puppy,Ainhize.. guapas.. que tal los nenes?
Por cierto Pipi.. Eneko es precioso tambien, vaya par de mellicitos mas guapetones!
Kelen,
Bueno igual me he olvidado de alguna pero sin mala intención eh?
Muxusss27 de octubre de 2017 a las 09:25 #905305dolors74Participantehola txikis. Haber, mi marido tiene hijos de su matrimonio anterior. Peru es un pais muy exigente, y para familias reestrucutradas lo miran con lupa. Tienen que quedarse tranquilos de que si mi marido ya tiene hijos los atiende y ejerza de padre, porque no entenderian que quisiera adoptar si no atiende a sus propios hijos, y por otro lado, para los crios va a ser su hermano, y se aseguran de que lo asumen y les parece tambien buena idea.
Para nosotros dices pues claro que ejerze de padre, se divorció de su pareja, no de sus hijos, pero ellos tienen que corroborarlo.
Asi que ahora a esperar si a finales de niviembre tenemos el CI y empezamos a mandar documentacion al pais, porque luego Peru puede pedir mas informes si no les ha parecido suficiente lo que le hayan puesto.besitossssssss
27 de octubre de 2017 a las 10:50 #905381isabelaParticipanteHOLA CHICAS!
DE LO DE MI MARIDIN AUN NO SE NADA, ESTOY ESPERANDO A Q ME LLAME LA UROLOGA, Q ESTA EN QUIROFANO, PARA Q MR DIGA Q HA VISTO EN LAS ECOS, Y PA DECIRLE Q EL JUEVES TENEMOS ESPERMIOGRAMA, PERO Q NO SALE NADA, ASI Q NO PUEDE HACERSE.
ME IMAGINO Q LE TENDRAN Q HACER PUNCION PARA VER COMO ESTAN SUS BICHITOS, PERO DIGO YO, ESE ESPERMA Q SACAN SOLO LO UTILIZAN PARA ANALIZAR? LO PODIAN CONGELAR PARA TRATAMIENTO, O INTENTAR IA, YA SE Q SEGUN LA CALIDAD ES MUY IMPROBABLE CONSEGUIR UN EMBARAZO, PERO NO IMPOSIBLE. YO ESTOY DISPUESTA A PINCHARME E INTENTAR IA (Q ES EL METODO MAS FACIL Y BARATO), PERO ME IMAGINO Q ELLOS NO
ETHIA, MAI, MUCHIIIIIIIIIIISIMA SUERTE CON EL TRATAMIENTO.
ISA CUIDATE MUCHO Y DISFRUTA MUCHO DE TU EMBARAZO.
AIMI CADA DIA QUEDA UN POQUITO MENOS PARA TENER A TU PEQUE CONTIGO.
OS HE PUESTO UNA FOTO DE MARKEL QUE AUNQ NO SE LE VE MUCHO A MI ME ENCANTA, YA OS IRE PONIENDO MAS.
BESITOS CHICAS27 de octubre de 2017 a las 10:53 #905383NEREA04MiembroAhora lo entiendo Aimi. Es que al leer los crios se me hizo muy raro, pensaba en los “futuros adoptados”.
Yo sigo esperando a que me baje.
27 de octubre de 2017 a las 12:48 #905466magysMiembroNAIPUR… pues precisamente os quería comentar eso hoy… yo soy de las clavaditas 28 días y, en caso de variar algo, siempre se adelanta… Bueno pues la última me vino el 24 de septiembre echando por el suelo todas nuestras ilusiones ya que significaba que todo el tratamiento ICSI se iba al carajo… y aquí estoy con una semana de retraso ¿es eso normal chicas? que alguien me conteste porque estoy que me muerdo las uñas porque encima no tengo ningún sintoma habitual…
por cierto os comento también que, en relación a lo que me ocurrió en la Seguridad Social no me quiero dar por vencida y, mientras no me suponga mayor gasto para la economía, me estoy dedicando a buscar información sobre nuestros derechos y, dado que en la contestación a mi reclamación me decían que lo de descontar ciclos de lo público por hacértelos por lo privado se practicaba en todo el Estado pues he empezado por ahí: me he puesto en contacto con el Sergas en Galicia, el Servicio Catalán de Sanidad Pública, con la comisión de Bioética de Cataluña, la asociciación ADECES e incluso la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y todos coinciden en lo mismo: No hay nada establecido a nivel Nacional que diga que si te haces un tratamiento privado se te descuente de los 3 que sí están establecidos por lo publico… así que seguiré reclamando, esta vez a la Dirección Territorial de Sanidad porque tal como me han informado: la fecundación in vitro es una prestación sanitaria a la que todo el mundo tiene derecho por estar incluida en el catalogo de prestaciones sanitarias de servicio de salud publica… ¡¡¡he dicho¡¡¡
por cierto ETHIA, llamaré a lo de la previsiora bilbaina a ver si hay suerte porque aunque no me baje la regla aún creo que me están empezando a volver los ánimos así que, si puedo reunir el dinerillo y consigo algún descuentillo… voy de cabeza…
27 de octubre de 2017 a las 16:51 #905682AnónimoInvitadoPerulo guapa….Así me gusta luchadora…Vas a se nuestra pasionaria particular…Yo te apoyo en ese aspecto incondicionalmente…La verdad es que son la leche….
Lo de la warry, es normal con tanta hormonas nuestros cuerpos ya no saben como les da el aire…A mi me anda a su bola y eso que soy de 26/28 exactos..
Aimi,pues si que lo ponen dificil….No sabia que habia que pasar por tantas cosas para adoptar…Sabia que eran exigentes pero, jolin estoy alucinando según voy buscando informacion…
Mai ya he cambiado el link de la web….
Anuxka ya nos iras contando…Aca estoy tirada en el sofa…Hoy se me ha juntado todo,la warry y una supergastroenteritis…Estando en el curro me he empezado a sentir fatal…Dolor de estomago,nauseas,flojeras en las piernas…He estado apunto de ir al hospital…O llamar a quiron,pense que me pasaba algo chungo y todo…Y encima la indeseable con su superesplendor… : :(Esta sabia que ya caia…)
Así que aquarius y fortasec…Mañana a currar que me aburro…
El miercoles tengo control…Me imagino que todo bien…Así que a pincharme gonal.En fin…Besisnes…
28 de octubre de 2017 a las 08:18 #906015NEREA04MiembroPerulo, no tengo ni idea de lo que es normal o no. Yo sigo igual. Supongo que al final nos alteran todo. Seguiremos esperando a ver que pasa. Lo que más miedo me da es empezar con desarreglos menospausicos.
28 de octubre de 2017 a las 10:30 #906153isabelaParticipanteHOLA CHICAS!
SE QUE NO TENDO DERECHO A QUEJARME PORQUE YO TENGO MI PEQUEÑO MILAGRITO AQUI CONMIGO, PERO HOY ME SIENTO MAL. EL DIA 10 TENGO LA CITA EN ESTERILIDAD DE LA SS Y SUPUESTAMENTE LA UROLOGA IBA A INTENTAR TENER TODAS LAS PRUEBAS HECHAS PARA LLEVARLAS. SE QUE TIENE MUCHO TRABAJO, PERO YA LE HE DEJADO DOS RECADOS Y NO HAY FORMA DE HABLAR CON ELLA. EL JUEVES TENEMOS ESPERMIO, PERO NO SALE NADA, QUE QUIEREN ANALIZAR!!!!!!!!!!!
ELLA SE CASA EL DIA 8 Y DEJA DE TRABAJAR EL 5, Y SE COJE VACACIONES, ASI QUE ME PARECE QUE POR MUY ENCHUFADA QUE SEA, ME QUEDO COMO ESTOY. A VER SI POR LO MENOS ME DA EL RESULTADO DE LAS ECOS.
EN ESTOS MOMENTOS ME ACUERDO DE ALGUNAS “AMIGAS” Y COMPAÑERAS QUE SE QUEJAN PORQUE LES HA COSTADO 3 MESES EMBARAZARSE, O PORQUE HAN TENIDO MAL EMBARAZO, O MAL PARTO O PORQUE EL BEBE LLORA… Y LAS MATARIA. YO PASARIA OTRA VEZ POR LO MISMO, INCLUIDA LA TORSION DE OVARIO (Y OS ASEGURO QUE DUELE MUCHO) SI ME ASEGURARAN QUE IBA A PODER TENER MAS HIJOS. IGUAL SOY UNA EGOISTA, PORQUE YO YA TENGO UNO, PERO ME GUSTARIA DARLE UNA HERMANITA A MARKEL. SOY MUY MUY CABEZOTA Y LO VOY A INTENTAR POR TODOS LOS MEDIOS, PERO AVECES ES TODO TAN DIFICIL….
LO SIENTO POR ESTAR TAN DE BAJON.28 de octubre de 2017 a las 21:31 #906694nickitaMiembroHola a todas,
Mai yo sigo aquí por el metodo diver, y por ahora nada de nada, para hacer otro tratamiento tengo que esperar a Agosto del proximo año, que es cuando tengo vacaciones.
Ethia que casualidad va y pillas una gastrointeritis, espero que te estes sintiendo mejor.
Anuxka como me veo reflejada en tu caso, yo tambien le quiero dar una hermanita o un hermanito y no llega, y la verdad al final tienes tantas ganas de tener otro niño como si fuera el primero, pero tranquila que seguro que lo conseguiremos.
Un saludo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.