Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
13 de diciembre de 2017 a las 21:21 #93483214 de diciembre de 2017 a las 15:17 #934987lorenitaMiembro
Primero quiero mandar mucho animo y suerte a Mai, Sheena y kleo. Estáis todas seguiditas…….. Entro de vez en cuando buscando el ++++ pero veo que aun habra que esperar un poquito.
Anelore bienvenida. Es cierto que es difícil hablar del problema de la infertilidad pero aquí encontraras a personas con tu mismo problema con las cuales poder desahogarte cuando lo necesites, resolver tus dudas y esperemos que compartir tus alegrías.
Respecto a tus dudas. Primero decirte que estés tranquila o por lo menos no estés asustada. También decirte que hay toda clase de experiencias respecto a Quirón; la mia personal es muy buena, pero claro, yo me quede embarazada de mellizos en mi 1ª FIV. Que puedo decir………..
Bueno es cierto que si que hay mucha gente y que a veces esperas mucho en consulta. Que no siempre te atiende el mismo gine y que eso a veces no es muy agradable. Hace un año dos de los gines eran nuevos y se les notaba, es pero que hayan mejorado con el tiempo. Eso te contaran las que están es tratamiento, no? Que tal Coppla y Älvarez? Han mejorado?
Respecto al protocolo que siguen en Quirón:
La priemra cita siempre es con Carbonero, es encantador (aunque a veces de serpientes) y habla bastante clarito. Valoran vuestro caso, las pruebas que tenéis y seguramente os haran repetir es seminograma. Si consideran que necesitáis alguna prueba más os la pediran. Cuando tengáis todas las pruebas, os volveran a citar y Carbonero os dirá de escoger una regla con la que empezar el tratamiento. No hay lista de espera osea que cuando vosotros queráis empezáis.
Normalmente, aunque puede variar según el protocolo corto o largo, cuando te baje la regla, llamas a Quirón y te dicen que el 1º pinchazo de Procrin te lo pongas a los 20 días. A partir de ahí, durante 15 días te pincharás Procrin por las mañanas e irás a consulta en torno al 15º día (1º control de estradiol en sangre a primera hora y ecografía vaginal hacia el mediodia) y a partir de ese día te pincharás por las tardes el estimulador de los ovarios (Gonal) durante otros 10-15 días más o menos. Suelen hacerse 5 controles de estradiol y ecografía durante los cuales verán tu nivel de estradiol (a mayor nivel, más respuesta a la estimulación) y contarán los folículos. El análisis siempre es a primera hora y la eco hacia el mediodia una vez que tienen los resultados de la análitica para valorar ccon cuanta medicación tienes que seguir, por eso pierdes prácticamente toda la mañana.
Después vendrá la punción de los folículos en quirófano bajo sedación general. No duele nada, entras por la mañana y por la tarde te vas a tu casa. Tu pareja tendrá que dejar una muestra de semen en el laboratorio esa misma mañana.
A los 3 días, te hacen la transferencia si los óvulos han fecundado. Es en quirofano, sin sedación y tras una hora de reposo en camilla te vas a tu casa con a incubar a tus pekes. Si los dejan evolucionar unos días más es cuando llegan a estado de blastocitos, se supone que es mejor y más probabale la implantación. Aunque por el camino también pueden perderse algunos y no evolucionar y por ello tienen que ser de muy buena calidad. En los embarazos naturales, los embriones anidan en fase de blastocito.
Tras la transfer, 24 horas de reposo total y luego vida normal. La suerte ya está echada………….. y a los 15 días te haces un pipitest.Bueno supongo que habre resuelto alguna de tus dudas. Seguiría contandote más cosillas pero me reclaman. BUa, bua, bua, bua,……..Mucha suerte.
Besitos a todas.
14 de diciembre de 2017 a las 16:22 #934999DianaParticipanteHola!
Pipi, muchísimas gracias por tu completa respuesta… Así da gusto! Y con mellizos!
Es que yo soy un poco indecisa, y ahora que se acerca la fecha, pues me pongo más dudosa, y lees comentarios de gente que te recomienda ir directamente a Valencia, y claro, yo tengo todas las dudas del mundo.Aún así, intento ser racional, y pensar con la cabeza y no dejarme arrastrar… Sé que el IVI es el que más fama tiene de España, pero entiendo que en todas las clínicas tienen unos medios necesarios para conseguir sus objetivos, y la Quirón no es de las peores desde luego, sino que yo entiendo que sí una de las mejores de la zona norte. Como nosotros no tenemos ningún problema grave, y somos jóvenes (31 años), pienso que he elegido bien.
Conozco muy de cerca a una persona que se ha hecho los tratamientos en el IVI, está encantada, y está embarazada después de 3 ICSIs, pero ha tenido problemillas muy parecidos a los que contáis: cambios de gines (uno que se iba, o que estaba de vacaciones o en un congreso), sentirse a veces como un número… Sí, está embarazada, pero también conozco a muchas que se han quedado en Donosti, muuuchas. No sé, mi pareja me dice, no te comas tanto el tarro!
Este tema es tan importante para nosotras y ponemos tanto de nuestra parte, que es dificil quedar completamente satisfechas…En fin, espero poder compartir con vosotras nuestras dudas, y así que sean menos..
Que acabéis bien el finde!
15 de diciembre de 2017 a las 11:36 #935328AnónimoInvitadoBuenos Días chicas, por ahora voy bien con la espera, ya veo que tu Mai tambien,a ver si tenemos suerte y nos toca la mayor loteria.
Kleo como vas?15 de diciembre de 2017 a las 15:12 #935466dolors74Participantehola chicas, no tengo mucho tiempo para ver como vais, sobre todo a las que nos vais a dar una alegria, os mando mucha paciencia, y disfrutad del momento de tener vuestro embrioncitos en vosotras.
muchos besos a todas
15 de diciembre de 2017 a las 15:32 #935483LeikaMiembroMai, Sheena ójala todo salga bien, que ya toca un positivo en el post.
Anelore bienvenida! Aquí te explicarán a la perfección todo. A mí hasta se me ha olvidado cómo iba el rollo y eso que me hicieron 5 ttos!!!!!!!!!!!!!!
Hoy le han puesto a Oihane la 2ª prevenar, sigue por debajo en peso y muy por encima en altura. Hoy empezamos con las frutas en la merienda. Ya os contaré.
Musus
15 de diciembre de 2017 a las 22:17 #935768EVELYNParticipantehola
Anelore, bienvenida, yo soy de Pamplona, voy a Quiron por la SS, voy directa sin hacer IA. LLegue a pensar en ir a Quiron por lo privado, pero he esperado un poco, a que me llamen de la SS, y se supone que tenemos preferencia por edad y baja reserva ovarica. Tu eres joven, asi que ya conseguiras tu +++ Yo tambien tengo una amiga que se fue a Valencia y lo estuve pensando, pero al final alli tienes que irte varios dias (casi 15d), y al final creo que Quiron tambien es bueno. En IVI v tienen su propio acupuntor, asi que pense que si ellos tienen es pq es bueno y por eso he empezado, pq yo queria poner lo que se pudiera algo de mi parte. a mi no me relaja (eso creo, que estoy igual) pero mal no ira.
Kloe, que tal estas? ya recuperada15 de diciembre de 2017 a las 22:36 #935779laurinaMiembro:icon_zhurnal1: HOLA A TODAS!!!!!!!!!! SOY NUEVA EN ESTE RINCONCITO, LLEVO DÍAS LEYENDOOS Y ME HE ANIMADO A ESCRIBIR, GRACIAS POR ESTAR AHI!!!!!!!!! YA NO ME SIENTO TAN SOLA, OSOTROS LLEVAMOS 2 AÑOS QUERIENDO SER AITATXOS, A EL YA LE HAN ECHO EL SEMINOGRAMA, EN ENERO TENEMOS CONSULTA CON CARBONERO QUE ME HARÁN? ESTOY DE LOS NERVIOS!!!!! (
16 de diciembre de 2017 a las 20:11 #936351DianaParticipanteHola chicas!
Sheena, Mai y Kleo, muchos ánimos, ojalá acabe todo en tres positivazos para las que vamos detrás, sería el mejor aliento para nosotras…
Ohiatxe, así que tu tuviste a tu bebé? Eso también me da tantos ánimos…
Preparar, eres de Pamplona como yo, a qué acupunturista vas? Yo voy a empezar con Eloy Echeverría. A mí más que por relajarme, me quería hacer porque hay estudios (estudios, no confirmados, pero vamos, la gente lo está estudiando) que dicen que puede mejorar la implantación. Yo no sé pero siento, presiento, que mi problema es ese. Además tengo endometriosis leve, y también lo aconsejan para esa dolencia… No sé, como dices, es hacer algo más, cambiar algo más. Por la endometriosis he dejado también de tomar lácteos, y cafeina… Hija, no sé qué más hacer ya… bueno, sí, los ttmtos!
Yo no podía esperar. A mí me llaman por la SS en el 2010, y se me hace un mundo, llevo 3 años, y además pienso, si nos gastamos en su día 3 millones por una plaza de garaje… qué no me voy a gastar por un hijo!! no puedo esperar más, porque es algo que es más poderoso que mi mente, intentamos esperar pero no puede ser.Y bueno, muchas gracias por vuestros apoyos y por estar ahí compartiendo experiencias… que ayuda mucho.
Elma, mucha suerte también a ti.. a ti no te han hecho pruebas?
Yo estoy ya contando los días para mi primera visita… a las que vais para enero coincidiremos. Pero de todas maneras, no puedo dejar tampoco de intentarlo de la forma diver! la esperanza es lo último que se pierde.
Pero eso sí, ahora voy a ser POSITIVA a tope. Voy a ver si la actitud me da algún resultado…
Un besito a todas16 de diciembre de 2017 a las 22:07 #936441EVELYNParticipanteHola
Anelore, yo llame al mismo acuputor que tu, pero me daba cita en diciembre y le llame a finales de octubre asi que me decante por otro Castro, que habia oido que trabaja muy bien, y que ya hay 7 chicas embarazadas tratadas por el. Cuando llame a la consulta de Eloy la chica del telefono no tenia ni idea si trataba a chicas para este asunto de fertilidad. me dijo llama a la mañana que hay otra chica e igual sabe ella, llame y tampoco sabia. asi que me decante por Castro.
La verdad que aqui la SS hacen esperar mucho a las menores de 36a para FIV, pero yo tengo 38a y baja reserva ovarica, dos cosas para tener preferencia. Yo tambien pense ir por lo privado, pero es que este año proximo nos dan la casa y va a ser todo mucho dinero y no hay para todo. aunque no lo descarto.17 de diciembre de 2017 a las 08:59 #936545nievesMiembrokaixo neskak!
Bueno primero bienvenidas las nuevas.. ya me pondré al día que estoy un poco perdidita.
A ver han cambiado algunas cosillas en las FIV.ICSIs., las transfers, te tienen media horita en el quirofano, y te las hacen con eco.
La FIv que me hice en Agosto, la transfer me la hizo Carbonero con eco también, pero no vi nada en la pantallita y me molestó un pelin.
Pero voy a alabar mucho mucho a Coppola, encantador, me hizo una transfer que todavia estoy esperando a notar el especulo y la canula donde pasan los embris. Que suavidad!! me puso la pantalla de la eco mirando hacia mi, me explicó todo, lo que era, el utero, endometrio, me dijo que me fijase en la punta de la canula, se veia bastante bien, y cuando me trajeron a mis dos blastotxikis, vi como una estrellita fugaz que rapidamente se absorbió en el endometrio.. jejej que gracia fue super bonita mi transfer, por lo menos vi a mis niños e incluso me hizo una broma con darme la foto de los niños.. vamos que estoy encantada con Coppola,es más serio que los demás, más parco en palabras pero yo estoy encantada.
Por cierto, pues eso que llegaron a hacerse blastos dos, que fueron los que me pusieron, aqui estoy, dandoles calorcito.
No le han acabado el ascensor a la amatxo, asi que estaré aqui en mi casita.
Bueno muchos muxussssssssssssssssss17 de diciembre de 2017 a las 10:42 #936627dolors74Participantemai, guapa, que bonito ….., mira, a mi era lo que me dba envidia de otras chicas en otras clinicas que contaban que lo veian. Lo de la estrella fugaz es precioso, esta tiene que ser la tuya cielo, cuidate muchisisisisismo vale?, y ojala nos des una superalegria. Un besote enorme a todas.
17 de diciembre de 2017 a las 16:55 #936893AnónimoInvitadoMai ahora a cuidarlos con mucho amor, que dia te toca la beta?
Ayer noche yo me preocupe tenia dolores de regla y manche un poquillo como rosita palido muy clarito, pero de madrugada nada y hoy tampoco,y menos molestias.
Asi que mantengo la esperanza, os a pasado alguna?
Que ganas de que llegue el 23.Saludos
17 de diciembre de 2017 a las 20:50 #937053DianaParticipanteHola!
Qué emocionante Mai lo que cuentas de tu transferencia…. Ains, qué ganas tengo de estar yo ya en ese momento…
Seguro que es la buena, es muy importante la actitud, ser positiva, espero muchísimo que estés…. :pregnancy-t-shirts-category:
Sheena, si no has manchado más puede ser la implantación, no?
Yo no puedo decir nada de mi experiencia (35 reglas superpuntuales desde que empecé) pero una amiga recién embarazada sangró un poquito unos días antes de la regla. Espero que sea esto y que pronto puedas dar buenas noticias navideñas.Preparar, yo sí he hablado con Eloy y sí trata a chicas con problemas de fertilidad. Me dijo que llevara a la primera visita todo el historial, y que allí me diría. No sé, tengo tan buenas referencias de él.. No para este caso en concreto, en general. Ya te contaré qué me dice en la primera cita…
Sobre lo de esperar… a mí me dijeron que si no tenías problemas muy graves, te llaman en dos años máximo. A mi me tocaría a finales del 2010 creo. Bueno, llaman en enero y en junio. Y también se dice que para el 2010 harán FIVs en Pamplona… Pero yo en primer lugar no me lo creo, y en segundo, no me apetece nada ser un conejillo de indias…
Además nosotros estamos hartísimos ya. Si solo me separa el dinero de poder conseguir nuestro sueño, bien pagado lo doy… en serio….Bueno, suerte a las beta-esperantes, a ver si vemos pronto unos positivazos como una casa
18 de diciembre de 2017 a las 09:02 #937195nievesMiembroKaixo neskak.. la verdad que fue muy emocionante, jejej a ver si sigo emocionandome hasta agosto..juajua
Kleo que es de ti? como vas?
Ethia?
Aimi.. te das cuenta que en un añito sales de cuentas? el año que viene estaras ya hablando de tu nene.. que ganitassssssss!!
Anelore guapa, enseguida te haras el tratamiento,animo
Sheenaaa maitiaaaaaaaaa como vas? seguro que ees un positivazo!
Elma en la primera consulta le llevais a Carbonero todas las pruebas que tengais, y tendreis que comentarle enfermedades… etc.luego segun vuestro caso mas pruebitas o ya os dirán que tratamiento.
Animo maiitia y bienvenida!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.