Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
4 de enero de 2018 a las 22:19 #9440005 de enero de 2018 a las 09:26 #944083isabelaParticipante
Ametsa solo he pasado por un tratamiento, pero imagino el dolor de intentarlo, intentarlo y no lograrlo, y leer a Luita te llena de esperanza. Yo como sabes tengo un bebe de 6 meses y merece la pena con creces intentarlo de la forma que sea (hay momentos malos, incluso en la pareja por la responsabilidad de un niño) pero desde luego los momentos buenos son infinitamente mejores que los malos. Intenta que te manden alli, o si se puede ir de forma privada, si es necesario te coges 15 dias de vacaciones y los pasas en Valencia que tampoco creo que este nada mal, en vez de venir de Paris los niños, van a empezar a venir de Valencia.
Igual Luita te puede orientar como hacerlo, por lo menos una consulta y que estudien tu caso y te digan si hay posibilidades o no.
Besitos a todas5 de enero de 2018 a las 16:24 #944287yolanda1MiembroHola Ametsa no se si todos los ciclos los has hecho en la misma clinica y si siempre te han hecho el mismo protocolo. Yo hice, como he contado, los cuatro primeros en la misma clinica, y me hicieron el mismo protocolo, lo único que por ejemplo, en vez de gonal, me mandaban fostipur, etc, pero nada más. Pensé que habia que agotar todas las posibilidades, aunque tuviera que ir a Valencia, y todo el follon que es, aunque efectivamente a ti te pilla mas lejos, pero intentalo.
Mira en la primera consulta, la dra. me dijo que le llegaba lo peor y que mi caso era complicado, endometriosis grado IV operada dos veces, etc, por baja respuesta, y porque a pesar de tener embriones, pocos, ninguno habia implantado, efectivamente era un caso para ovo. Sin embargo ella entendía que quisiera intentarlo con mis propios ovulos, ya que habia habido embriones, y consideraba que soy joven, 35 años. Por ello nos dijo, que ibamos hacer una preparacion de foliculos antrales, dos meses antes de la fiv, y protocolo japones, ademas nos comentó que los embriones que salieran los iba a llevar a blastocitos para investigar y ver cual podia ser el problema. Nos dijo que seria lo mas sincera si no era posible lo diria claramente, que ya habiamos pasado bastante. Creo que nos ha funcionado, tanto el protocolo, como todo lo que os dije ayer de la medicina natural y la actitud positiva, sobre todo el tratamiento.
Fijate al principio de la estimulacion creo que habia solo 4 folis, luego salio otro, dos eran muy gordotes y los otros chiquinines, nos dijo la dra. que si no sacabamos mas de 4 vitrificabamos, pero siguió con la estimulación y el orgalutran todo lo que se pudo y al final salieron 7 ovulos maduros, increible. De los 7 folis los 7 valian.
Creo que merece la pena que al menos como dice anuxka acudas a una consulta, cuesta 135 € y te hacen una eco. Es una tia muy sincera, al menos a mi me lo pareció. Si quieres te dejo mi correo y te digo quien soy por si se lo quieres comentar a la dra. ya sabes se llama Juana Crespo, tambien hay otro doctor que se llama dr. Giles que parece bueno. También te puedo facilitar mi telefono por si necesitas que hablemos.
Anuxka yo fui a un endocrino-homeopata, y con fuerza de voluntad y haciendo a rajatabla lo que me mandaba me funcionó, sobre todo logre superar la retención de liquidos. Tu diestista es endocrino? no se si tendra o no algo que ver.
De verdad intentalo AMETSA, y mucha suerte a todas. un besote
5 de enero de 2018 a las 17:00 #944310DianaParticipanteHola!
Luita, muchísimas gracias por tus consejos, los anoto como un tesoro y procuraré hacer lo que pueda…
A mi lo que más me apetece ahora es relajarme, porque me he obsesionado mucho, y creo que eso es malo. Precisamente el homeópata me decía que los tratamientos son armas de doble filo (no con esas palabras), que necesitas estar muy tranquila para favorecer la implantación porque el estrés y la adrenalina eran malísimos y podían hacerte hasta rechazar el embrión, pero… qué difícil es no estresarte! Mucho más que en un ciclo natural. Entonces, yo he decidido no agobiarme. Me he agobiado muchísimo, dando mil vueltas a mil cosas, incluído el irme o no al IVI de Valencia, del que tan bien habla todo el mundo. Pero he decidido que no, que no es lógico que vaya yo allí con todo lo que implica… Muchos kilómetros, jaleo de aquí para allí… Nosotros todavía hemos casi empezado en estos tratamientos (solo 1 IA y 2 fallidas), y somos muy jóvenes (31) y nuestros problemas no parecen muy graves. Así que hemos decidido empezar por lo más recomendable de lo cercano (somos de Pamplona, pero vamos a Donosti porque nos gusta más la Quirón que las clínicas que hay en Pamplona). Si en tres intentos no funciona, entonces ya nos plantearíamos qué hacer…
En fin, Ametsa, es tan dificil… Pero habladlo mucho, y una vez tomada la decisión, a por ello!Anuxka, yo engordé muchísimo con las IAs. No solo que al final no haces tanto ejercicio por miedo a que las cosas salgan mal, también las hormonas, la ansiedad… y tú encima con el embarazo y todo el revuelo que conlleva. Yo tardé en adelgazar después de las IAs 5 meses, siguiendo una dieta yo misma (regla 1. desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, regla 2. mucha fruta y verdura, regla 3. no privarme de nada (me producía más ansiedad si no…) pero lo que engorda muy poquito muy poquito, regla 3. andar, moverse, bici… todo antes de estar sentada). Adelgacé 8 kilos.
En fin, menudo rollo os meto…
Un besito y que los reyes se porten fenomenal, que vosotras ya lo habéis hecho! Un beso especial para Kleo, que tendrá en el árbol esta noche el regalo más preciado………. ¡un predictor con dos rayitas! ¿existen de verdad……?
6 de enero de 2018 a las 21:17 #944744AnónimoInvitadoFELICIDADES KLEO me alegro mucho por tí, ya nos iras contando que te van diciendo, vaya regalito de reyes.
Un beso.7 de enero de 2018 a las 12:08 #944977xulinaMiembroHola neskas!!!!
Pues si que nos han traido el mejor regalo posible los reyes, el lunes me hice la beta-hcg en sangre y me dio 150 al dia 16, que debe de estar bastante bien. Estamos super contentos y con ganas de que llegue la primera eco, para ver que todo esta en su sitio y para saber cuantos son, porque me pusieron 3 (ai ai si se han quedado los 3…).
Respecto a lo que hice Anelore y demas, lo intento resumir brevemente:
-Dieta: es una dieta ovo-lacto-vegetariana, aunque he comido pescado unas 2 veces por semana y carne muy muy pocas veces. La base es la de siempre: cereales, pasta, arroz… siempre integral, mucha verdaura y fruta, tofu, seitan… y 5 comidas al dia, aunque menos copiosas.
-Acupuntura y homeopatia: he estado yendo a acupuntura durante 3 meses, 1 vez por semana, y he tomado lachesis, pulsatilla e ignatia amara en la ultima fase. Sobra decir que esto es super personal, dependiendo de como sea y como este cada persona.
-Complementos: aceite de onagra que la verdad no se si ha servido de algo, omega tres (esto si que es importante), hierro, acido folico, yodo…
-Mucha tranquilidad y reposo relativo aunque los medicos digan que vida normal. Por ejemplo, he intentado no estar de pie mas de 1 hora sin descansar un rato sentada. Pies calientes siempre aunque sea con manta electrica.Ya os digo que no tengo ni idea de que ha podido funcionar, igual sin hacer nada de esto tambien me hubiera quedado, igual haciendolo mas estricto no lo hubiera conseguido… yo que se… la verdad es que no me ha costado nada porque la dieta la llevo desde hace años y la tranquilidad creo que la ha dado la homeopatia.
Muchos muxus a todas, menuda chapa os he metido.
7 de enero de 2018 a las 14:17 #945066MariolasiMiembroMuchas gracias Luita; eres un sol. La verdad es que aún no he decidido qué hacer, porque es tanto el esfuerzo que supone ir hasta Valencia… que no sé, y puede salir bien o no… en fin eso son dudas mías que yo tengo que solucionar. Te agradezco un montón toda la información que me has dado, y que te ofrezcas para darme el tfno y todo. Cuando lo tenga un poco más madurado te comentaré. Un abrazo!!
7 de enero de 2018 a las 17:52 #945210yolanda1MiembroAmetsa no hay que darlas corazon, estamos para ayudarnos solo los que estamos metidos en esta historia sabemos realmente el calvario que es. Meditalo y cuando estes convecida, hazlo es un esfuerzo, pero cuando estas enfrascada en el berenjenal, ni te das cuenta, luego después cuando pasan unos dias y lo piensas, da pereza, y dices… no se si volveria hacerlo, pero realmente creo que hay que intentarlo. Que te lo plantees, y no tires la toalla, es algo muy positivo, empiezas muy bien.
Estaré muy pendiente de todas vosotras, un besito muy fuerte y mucho animo.
Anuxka como te dije hoy me han hecho la primera eco se ve solo un saquito, muy chiquito, y la vesicula vitelina, parece que todo esta bien, en su sitio, la beta a 18 días post transfe ha sido de 2.709,18, me han dicho que está bastante bien. Por lo menos me quedo mas tranquila ahora a esperar la eco del día 16 de enero.
De nuevo muchos besos y ANIMO, al final del tunel siempre se ve una luz, mas cerca o mas lejos, por favor no desespereis, y LUCHAR.
7 de enero de 2018 a las 18:11 #945222GuiomarParticipanteHola a todas:
Lo primero feliz año nuevo. Espero que este año se nos cumplan todos nuestros deseos, sobre todo el que nos une a todas, el de tener un bebe.
No he participado mucho aunque os he leido cuando he podido. Estuve una temporada que no quise entrar en el foro porque hubo una filtración desde este mini foro a mi entorno, y antes de que pudiera anunciar mi embarazo a mi cuadrilla algunos de ellos ya lo sabían porque alguien les informó. Lo pasé bastante mal porque esto lo llevo muy en secreto con mi pareja y nadie sabia nada de nuestros intentos. Lloré, lloré y lloré hasta que me dí cuenta que no valía la pena y que lo único que conseguía era no disfrutar de lo que más había deseado en mi vida, a mi pequeñi@ que crecía dentro de mí. Ahora ya lo tengo más que superado, aunque todavía me queda la espinita que cuando escribí en estos foros era para desahogarme y encontrar personas con mi mismo problema para poder compartirlo , siempre en secreto para mi entorno, pero como hay tantas personas con este problema siempre hay alguien que te reconoce. Bueno quería un poquito explicar el por qué de mi ausencia y el por qué no os había informado de cómo iba mi embarazo.
Ahora, que ya me voy creyendo que estoy embarazada, ya que al principio ni me lo creía por los miedos, ya os puedo decir que estoy ya de casi 20 semanitas (el tiempo pasa volando). El 18 de diciembre me hice la amnio, aunque no estaba indicada nosotros nos la queríamos hacer. Bueno parece que todo está bien y que es una niñaaa. Estamos muy contentos. Ahora estamos en la fase de pensar el nombre, que no es nada fácil ya que hay muchos que nos gustan. Creo que voy a tener que tener una docena de niñas para poder ponerlos (cómo si fuera tan fácil).
Para las nuevas del foro que no me conocen nosotros hemos estado 2 años de tratamiento, con 6 intentos a cuestas con sus negativos, siempre con bajadas y subidas como todas vosotras. Nunca pensamos en tirar la toalla pero sí en descansar cuando estabamos agobiados por los negativos. Quiero transmitiros mucha energia positiva, y deciros que sí se consigue, que esto más que intentar hacer todo lo mejor posible (dieta, reposo…) es suerte. Yo en este lo hice fatal, hasta se me olvidó ponerle la progesterona una vez, el ac.folico me lo tomé la primera semana pero como ya pensaba que iba a ser negativo dejé de tomarlo, bueno un desastre. Y ya veis, positivo, me dio la beta de 500 y pico a 14 dias. EL tratamiento me lo hice en Quiron y pagué la analítica de la beta, ya que siempre me quedaba la duda si habia habido implantacion o no.Felicidades a Kleo y Luita por esos embarazos. Vereis como va creciendo la tripita y todas las sensaciones que vas sintiendo. Es algo inexplicable.
Mucho ánimo a los negativos. Ahora sólo queda recargar las pilas de mucha energía positiva y volverlo a intentar. Tarde o temprano lo conseguireis. ¡¡¡¡¡Mucha suerte chicas!!!
Vaya, escribo pocas veces, pero meto unas chapas. Espero que no os haya aburrido pero queria transmitiros mi alegria y toda la energia positiva que se me salen por los poros. Intentaré seguir escribiendo siempre y cuando no penseis que menuda txapas que soy.
Mucho ánimo a todas.
Isabel8 de enero de 2018 a las 21:01 #945781lorenitaMiembroFelicidades a las nuevas futuras mmnas. Hace mucho tiempo q hacían falta buenas noticias como estas. Os deseo un estupendo embarazo a las tres! Ojala alguna de las dos (Isabel ya sabemos q tiene una niña) tenga la suerte de tener mellizos. Os juro q es una experiencia única, agotadora a veces, pero maravillosa.
Musus a todas.
8 de enero de 2018 a las 23:26 #945839EVELYNParticipantehola
feliz año para todas.
Kleo muchas felicidades, mi enhorabuena. La verdad has hecho un monton de cosas para quedarte embarazada, eso del regimien, quien te lo comentó. y lo de los pies calientes, pq? lo mio va a ser dificil, como no sea con doble calcetin. los tenias calientes siempres, en algun momento en concreto, y lo del omega3 tomaste leche, tantas cosas que tienes que contar.
Yo voy a acupuntura 1 vez por semana, y estoy haciendo un poco de regimen.
Ayer ya me llamaron de la SS, para darme cita el 13 con la inspectora y ya decirme cuantos tratamientos me hacen. Alguna de las de Pamplona ha ido por la seguridad social?, y luego les tendre que llamar yo para que me den fecha. Ya esta todo mas cerca9 de enero de 2018 a las 15:31 #946092MariolasiMiembroHOLA!! ALGUIEN SABE CÓMO ESTÁN LAS LISTAS DE ESPERA PARA OVODON EN QUIRÓN DONOSTIA????? GRACIAS
10 de enero de 2018 a las 13:53 #946493DianaParticipanteHola!
Ametsa, lo siento, no sé cómo va la OVO…
Preparar, yo estoy en lista de espera para la SS en Pamplona, me llamarán supongo que en la 2ª tanda de 2010 o en 2011, llaman dos veces por año, y va rápido una vez que te llaman. A mí me explicaron que la inspectora te recibe y decide cuántos intentos te corresponden. Es mejor no decir ahí si te has hecho algo por lo privado, aunqeu luego sí a los médicos que te tratarán. También me dijo que si me quedaba embarazada antes y tenía un hijo, que me olvidara, que ya no me iban a llamar. Me parece super injusto! Pero bueno, así es la vida… También me parece injusto tener que pagármelo ahora y que no me lo devuelvan, aunque sea cuando me tocaría en la lista y lo que paguen ellos por los tratamientos… Hay muchas injusticias para las que no podemos tener hijos, además de las de la propia naturaleza! Ya me contarás qué te dice la inspectora… aunque yo espero no llegar a ese día….. quién sabe…Isabel, de txapas nada, tú escribe todo lo que quieras, a mí me anima mucho de verdad… Yo en su día pensé en llevar esto en secreto, pero a mí me dolía más así, y al final lo sabe todo mi entorno, familia, amigos y trabajo. A mí eso me da más tranquilidad, me quito un estrés más, el tener que mentir. Claro, esto me funciona a mí, pero igual a otros no, entiendo que es muy personal.
Luita y Kleo, una vez más enhorabuena. Sí es cuestión de suerte, pero si se puede hacer algo para mejorar las condiciones, ahí me apunto yo! Aunque tampoco hasta el punto de volverte loca o estresarte, porque lo más importante es estar tranquila y relajada y positiva…
Jo, Pipi, ojalá tuviera yo mellizos… porque lo que tengo claro (por ahora, nunca digas nunca jamás…) es que no paso otra vez por esto, si me viene uno con uno me quedo…
Muxus y feliz finde
10 de enero de 2018 a las 18:55 #946589yolanda1MiembroMuchas gracias analore, efectivamente es cuestion de suerte, y sobre todo estar positiva, pero estoy segura de que lo demás tambien ha influido un poquito.
Nosotros también lo hemos llevado como tu, lo hemos contado desde un principio a familiares y amigos, y yo en mi trabajo, mi gordi en el suyo decidio no decirlo. Creo, también, como tu que te quitas un estres, porque siempre hay algun amigo que se lo cuentas, y a los demás?, Que si la familia te pregunta para cuando? etc, etc, por eso desde mi punto de vista es mejor llevarlo abiertamente, encima que nos toca pasar por esto….. En mi caso me ha ayudado mucho, la familia ha estado muy pendiente, igual que los amigos, algo increible, ya todos saben como funcionan los ciclos de fiv, es compartir un problema y a nosotros nos ha hecho llevarlo mejor. Ademas del apoyo que supone, te animan, te ayudan etc, por ejemplo, como mi gordi no conduce mi tios nos han llevado a alguna puncion, incluso nos llevaron a Valencia el día de la super nevada que cayó el pasado 14 de diciembre que casi no llego, también algún amigo, mi padre, cuando hemos ido alguna transfe algún amigo también nos ha llevado de vuelta a casa, hemos podido contar, la verdad, con gente maravillosa. El dia mas feliz de mi vida, el del positivo, no os podeis creer como se han alegrado todos, bueno no se como decirlo, compartieron esa felicidad como no podiamos imaginarnos, como dicen nuestros amigos es el bebe de todos. Igual que anelore pienso que de todas maneras es algo muy personal y no siempre a todo el mundo le apetece compartir esta historia.
Pipi a mi también me hubieran gustado mellizos, pero solo hay un saquito, sobre todo para que tenga un hermanito, y no tener que volver a pasar por esto, pero ahora disfrutaremos del embarazo de mi chiquitin, (no podemos pedir más, demasiado que hemos tenido la suerte de quedarnos), por cierto queremos que sea un nene LUCAS, y ya en el futuro veremos si podemos y nos encontramos con fuerza.
Un beso para todas.
10 de enero de 2018 a las 21:36 #946654EVELYNParticipantehola
Enhorabuena Luita, ya veras como pronto disfrutas de Lucas.
Yo tambien he contado que voy a ir a tratamiento, no lo he publicado a los cuatro vientos, pero si a los mas cercanos, sobre todo pq como tuve un aborto ya muchos me preguntan para cuando otra posibilidad, y tambien los hay muy pelmas con el tema.
Anelore, supongo que tendras menos de 36 años, yo es que tengo 38 y baja reserva ovarica, que son 2 cosas por lo que vas 1ª en las listas, asi que el 13 tengo la cita con la inspectora. La verdad que hay muchas injusticias en la SS para este tema, no entiendo pq vosotras las que no teneis la edad que dicen, ya os hacen esperar un monton de tiempo, es deseperante, sobre todo cuando es algo que cuesta mucho dinero. Podria ser como en Cataluña, que si les dan ayudas para el tratamiento por lo privado. Y tambien lo de tenerte que desplazar a otra comunidad para hacer el tratamiento, mira que podria haber aqui un medico para FIV. Tampoco entiendo que por lo privado te hayas hecho tratamiento ya no te admitan en la SS, como si lu hubieran pagado ellos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.