Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
11 de enero de 2018 a las 01:10 #94669111 de enero de 2018 a las 18:04 #946877xulinaMiembro
Hola neskas!!!!
Yo tambien he ido por osasunbidea a Quiron, vivo en Iruñea. Como tengo endometriosis grave, no tuve que esperar nada, entre en el turno de enero del año pasado, la primera cita fue el 5 de marzo y empece a pincharme el 23 de abril. Ahora ira mas rapido porque justo a principios del 2008 renovaron concierto con Quiron y les costo unos 2 meses ponerse las pilas. A la inspectora, nada de nada, yo habia hecho 1 ciclo en la Ivi y no le dije nada claro, a los medicos de Quiron tampoco les dije nada, me daba miedo que me quitaran 1 ciclo. La que se encarga de estos temas en prestaciones y conciertos se llama Piluca, es muy muy maja, le podeis llamar por telefono para aclarar cualquier duda de recetas, plazos o lo que sea. Nosotros hemos tenido bastante suerte, pero la verdad es que es una verguenza como funciona la SS, con unos plazos de espera increibles, con un trato que deja mucho que desear…
Preparar, de lo que me preguntas, pues mira: lo de la dieta es de un medico de Donostia, Iturbe, que me lleva desde hace años intermitentemente, la diferencia es que esta vez he tomado y he hecho todo lo que me mando durante todo el tratamiento, incluida la betaespera, lo de la comida es muy logico, es para que el cuerpo este perfecto con todos los niveles correctos, y luego he tomado complementos de herboristeria con hierro, vitaminas… y el omega 3 es importante para facilitar la implantacion, siempre se ha recomendado. Yo he tomado 1 capsula al dia de DHA, que venden en herboristerias. Si estaba parada en casa y empezaba a notar los pies frios, o me movia, o los acercaba al radiador, o enchufaba la manta electrica. Es para evitar que la sangre fluya a las extremidades y se aleje del utero, donde hace falta que la irrigacion sea mayor (por eso lo de la acupuntura tambien).
Por otro lado, nosotros tambien les contamos todo a familia y amigos, incluso antes de empezar los ciclos, y la verdad es que la celebracion ha sido una gozada, y tambien nos han apoyado mucho en los momentos de bajon. Depende mucho de la manera de ser y del entorno, yo es que necesito hablar con la gente para descargarme y tranquilizarme, y dejarlo solo en manos de la pareja me parece peligroso.
Muxus
12 de enero de 2018 a las 14:41 #947273nievesMiembroHola chicas.. primero zorionak a Luita, Isabel y Kleo.. que alegria empezar el año asi!!
Sheena maitia, una preguntita.. donde queda URH en cruces? por donde entro? y me harán repetir pruebas?
He decidido que voy a contarles lo de la ultima FIV, porque la verdad que mi ovariete estará gordote, me quitaran una oportunidad, pero no me alargaran la lista de espera más que a las demas, no?
Bueno muxus a todas.. sigo intentando sobrevivir… ayer mismo vi a una chica que se casó hace menos de un año y con el cochecito de niños de mis sueños… noté como una puñalada en el corazón… que porra, es como una sensación d eenvidia … ainsss que mala soy.
Un beso chicas.12 de enero de 2018 a las 18:57 #947413DianaParticipanteDe mala nada, Mai… a mí me ha pasado lo mismo, he llorado hasta rabiar con embarazos de amigas que quería mucho, pero… es algo que no se puede evitar, y me pasaba como a tí, que empezaba a contar y claro, no me salen nunca las cuentas porque siempre estoy en el lado negativo de las estadísticas, jua jua
De la SS, pues eso, si empezamos no acabamos, Luita, vaya faena la verdad y qué disgusto… más vale que tienes tu recompensaKleo, me anoto todas las cosas interesantes que nos cuentas… Por cierto, qué tal en el IVI, fuiste a Bilbo? Mucha diferencia con la Quirón? Y bueno, qué tal llevas el embarazo, te lo crees? Notas algo? Cuándo te dicen cuántos tienes? Por cierto, a ti te hicieron beta, eso lo suelen ofrecer a parte si quieres, no?
Yo empiezo esta semana con la acupuntura… espero que no duela mucho…
Bueno, neskas, hasta pronto…
12 de enero de 2018 a las 19:19 #947426mayerlaMiembroHola a todas, hace un par de dias que os estoy siguiendo y me e decidido a escribir y contar mi caso.
yo 30 años todo bien, mi marido 30 y oligospermia severa.
Nos recomendaron directamente hacernos una icsi, asi que esto es lo primero que nos van a hacer, el lunes me llamaron de pamplona para que fuesenos a por los papeles que ya nos tocaba “casi dos años de espera”
conque nada mas salir de la consulta llamamos a Quiron, y nos han dado fecha para febrero.
Tengo algo de miedo porque no nos han informado de nada, no sabemos que nos van a hacer y leyendo todo que poneis da algo de respeto.
Me podrias decir, desde la primera visita, hasta que te ponen el ovulo fecundado cuantos dias pasan, el tratamiento es duro, gracias y estaremos en contacto, para ver como nos va, suerte para todas.12 de enero de 2018 a las 21:37 #947519yolanda1MiembroMuchas gracias Mai, desde luego ha sido una felicidad inmesa espero que el 2.009 borre los tres últimos años de mi vida.
Chicas a mi me ha pasado lo mismo que a vosotras, cuando te enteras de que alguien que conoces se ha embarazado, te sientes muy desgraciada, piensas que la vida es muy injusta, que lo es, piensa porque los demás si y tan facilmente y yo no. Asi que para nada eres mala, es un sentimiento normal yo creo que todas las que pasamos por esto hemos sentido lo mismo. Incluso yo me he llegado alejar un poco de amigas muy intimas porque se me hacia muy cuesta arriba, y eso que me han apoyado muchisimo, pero no se puede evitar. Así que mucho ánimo. Si te quedas mas tranquila contandole a la SS que te has hecho una fiv, me parece bien, y si además no te alargan la espera pues mejor.
Anelore espero que te vaya bien la acupuntura, dicen que no duele, yo estuve apunto de hacerla pero al final me decanté por el reiki.
Cuji, no te puedo informar sobre lo que preguntas porque nunca he estado en Quiron, y tampoco todavia sabrás que protocolo te van hacer, largo o corto. Creo que por regla general, protocolo corto, desde lo que es la estimulación ovárica, que empiezas a pincharte al segundo día de la regla, sigues con pinchazos entre 8 y 12 días, dependiendo de la respuesta ovarica, a las 36 horas despues del último pinchazo, (ya sea ovitrelle, hmg lepori etc) es la punción, y ese mismo día se extraen ovulos maduros, los fertilizan, y normalmente a los dos o tres días te transfieren los embriones, esto es la regla general (en total entre 15 y 20 dias desde que empiezas la estimulación) si he omitido algo o no lo he explicado correctamente que alguien me corrija vale chicas?
El tratamiento a mi no se me ha hecho muy duro, porque coges una rutina, mi gordi me pinchaba todos los días, el carácter se me alteraba un poquito, pero sobre todo tras la transfe en la beta espera supongo que por los nervios, la punción al final le coges el gustillos, tampoco te enteras con la anestesia, a mi ya me encanta cuando te empiezas a quedar dormidita, y tampoco he pasado muchas molestias tras la punción, o a lo mejor es que con la endo me he acostumbrado al dolorcillo. Yo creo que lo realmente duro, es mas bien psicologico, tener que pasar por esto, lo dificil que a veces puede resultar, dependiendo de cada caso. Pero no te preocupes y no tengas miedo, teneis que pasar cada fase del cilco con mucha positividad, ya veras como lo conseguis.Un besito y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte a todas.
12 de enero de 2018 a las 22:01 #947535mayerlaMiembroLuita, muchas gracias por la informacion, ya nos has explicado mas que los de la SS, estaremos en contacto
12 de enero de 2018 a las 22:12 #947542EVELYNParticipantehola
Kleo, gracias por toda la informacion, ya lo he copiado, para volverlo a ver cuando lo necesite.
Cuji, vamos a ir a la vez, pq a mi me recibe mañana la inspectora, asi que en febrero empezamos, que bien!! mucha suerte.
A mi tambien me ha dado rabia ver a embarazadas, sobre todo a los que te dicen que ha sido “sin querer queriendo” como digo yo, que en poco tiempo he tenido a 3 a mi alrededor
Luita, que medico mas indeseable te tocó.
Bueno hablamos, y Cuji ya nos iremos contando, pq yo soy novata en este tema, ya que no hice IA13 de enero de 2018 a las 14:15 #947829mayerlaMiembroPreparar, me alegro que ya te hayan llamado haber si coincidimos en alguna visita, yo voy el 17 a Quiron, yo le pregunte ala inspectora como era lo que me tenian que hacer, tratamiento etc, y me dijo que ya me explicarian en Quiron, “buena respuesta”, asi que lo poco que se es atraves de preguntar en foros y chats, bueno suerte mañana y ya estaremos en contacto.
PD: cuando salgas de la consuta de la inspectora, tendras que llamar tu a Quiron, intentar llamar antes de las 13:45, porque si no, te diran que llames mañana que las que llevan estos tramites ya se han marchado.13 de enero de 2018 a las 19:43 #948069xulinaMiembroHola neskas!!!!
Lo primero, ongietorri cuji, ya veras que bien vas a estar aqui, y tranquila, aunque tengas muchas dudas, paso a paso se iran aclarando. El tratamiento no es doloroso ni molesto, si que es un incordio por los desplazamientos a la clinica cada 2 dias +/- cuando empiezas a pincharte, y por los posibles cambios de humor, pero de la puncion ni te enteras y de la transferencia menos. Psicologicamente si que es un poco mas durillo, las emociones estan a flor de piel y cualquier comentario o cambio durante el tratamiento se toma un poco a la tremenda. Lo mejor es armarse de paciencia, positivismo e intentar mantener la cabeza fria.
Mai, estoy con las compis, me gustaria verme las caras que he puesto a lo largo de estos años al recibir noticias de embarazos… es un bajon tremendo, y te sientes mal por sentir esa mezcla de rabia, envidia… ademas, algunos se pasan el dia hablando de su embarazo o hijos, menudo rollo para nosotras… insufrible. Yo le preguntaba a mi chico, ¿soy mala persona? porque sabia que me iba a decir que no, claro. Es muy duro, a mi tambien me ha hecho alejarme un poco de ciertos amigos, o ellos se han alejado de mi por miedo, tema tabu…
Anelore, en la Ivi de Bilbo la verdad es que muy bien, la atencion es muchisimo mas personalizada que en quiron y los controles un poco mas frecuentes. A mi me llevo la dra. Cañavate. Pero ya ves, aunque el ciclo fue exitoso y hubo 2 transferencias, no lo conseguimos. Esta ultima beta la hice en un laboratorio privado de Iruña, la de los hermanos Roldan, te la hacen a lo largo de la mañana y cuesta 36 euros. En Quiron no me ofrecieron la posibilidad de hacerla.
Respecto a que siento, pues igual un poco mas somnolienta y con mas hambre, pero igual es psicologico… algun pinchazo en la barriga y un poco de dolor de regla alguna vez. Eso si, tengo la barriga super hinchada, no me atan los pantalones, supongo que sera del tratamiento. Estoy super contenta pero todavia es como que no me lo acabo de creer… la primera eco la tengo el 26… estas esperas me matan…
Muxus chicas, muchos animos
13 de enero de 2018 a las 22:28 #948179EVELYNParticipantehola
Cuji, he tenido la cita a las 14h y al salir he llamado, y me han dicho que a parti de las 16h.
Asi que he llamado y me han dado cita para el 2 de marzo, casi me da algo, creia que estaban dando febrero, y me ha dicho que poco antes de llamar yo habian dado la ultima cita de febrero.
La 1ª consulta cuanto tiempo se esta, suelen ser puntuales? a mi me han dado cita con Garcia Barberena, creo que me ha dicho Dra. Alguien le conoce?14 de enero de 2018 a las 15:39 #948491mayerlaMiembroHola a todas,
preparar, pues cuando llame yo a Quirón el viernes sobre la 2, me dijo que llamase el lunes ala mañana, yo por lo que me e podido enterar en la primera consulta te suelen tener de una hora a hora y media te explican todo y te ponen ya tratamiento, creo que la puntualidad no es muy buena van siempre con retraso, pero vamos que yo estaré allí una hora antes, para por si acaso, y ami no me dijeron que medico me iba a tratar así que sorpresa, bueno lo principal es que ya estamos apuntilló de ir, ahora haber si tenemos suerte y va todo rápido y bien.
14 de enero de 2018 a las 18:25 #948610EVELYNParticipantehola
Cuji, igual es que los viernes no trabajan por las tardes, gracias por la información, me imaginaba que 1h estaria seguro, hacen ecografia, esa 1ª consulta? Vaya como es que a mi me han dicho el medico que me toca y tu no sabes nada?14 de enero de 2018 a las 19:14 #948636mayerlaMiembroPreparar, yo leí que te hacen alguna prueba pero no comentaban cual ni me la dijeron, y lo del medico solo me dijo el día, mes, y hora, así que pensando ahora digo y cuando llegue por quien pregunto, sabes lo que haré, una semana antes de ir llamare para confirmar que esta todo bien, no vaya a ser que vallamos y que me digan que tenia cita para otro día, mas vale prevenir.
14 de enero de 2018 a las 20:42 #948696AnónimoInvitadoMai, te he mandado un mp, perdona el retrasillo pero estos dos ultimos dias no me he pasado por el foro, andaba liadilla.
Cualquier duda mandame un mp.Kleo me alegra ver lo bien que vas, cuidate mucho guapa.
Bienvenidas a las demás y espero que todas tarde o temprano logremos nuestro sueño :pregnancy-t-shirts-category:
Y a las que os asusta un poco todo esto, nada se pasa en un suspiro, somos más fuertes de lo que pensamos cuando queremos luchar con ganas por un sueño, ya vereis que todo va muy bien. Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.