Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
2 de marzo de 2018 a las 11:32 #9748292 de marzo de 2018 a las 18:18 #975134AnónimoInvitado
Hola Naipur,
Pues lo de los miomas según donde lo tengas, si son dentro del utero te los quitan porque si pueden impedir que implante el embrión, el mío es fuera del útero y al haber crecido bastante para el 2º intento prefieren quitarlo por si tiene algo que ver que se pare la implantación que es lo que me pasó a mí, ya que se alimentan de sangre del útero y entonces el embrion no tiene suficiente, pero que no es 100% causa de esterilidad, a mí me operan más por ver si en el siguiente vuelve a implantar no pasara lo mismo que en el primero, aunque no me dicen que haya sido esa la causa sino que podria ser..
¿Cuánto mide el tuyo? El mio ya 7 cm.
2 de marzo de 2018 a las 20:10 #975233yolanda1Miembrohola chicas, como vais?? Espero que esteis un poco más animadillas que yo, porque no gano para disgustos. El otro día llame para que me dieran los resultados del cariotipo de mi embrioncito, y no había resultados, no han podido analizarlo geneticamentes porque no había células vivas, (trofoblastos), solo tenemos el estudio histopatólogico cuyo diagnóstico es el siguiente: no se identifican signos inflamatorios ni alteraciones morfológicas que puedan sugerir un posible cariotipo anormal. Los cambios son consistentes con aborto espontáneo de etiología indeterminada según la dra. no es suficiente, tendría que haberse podido completar con el genético. Así que estamos practicamente igual que hace un mes, sin saber por qué.
La dra. estaba disgustadisima, me ha mandado pruebas de coagulación, inmunologia, hematología, mutación del gen G20210A de la protombina, y cariotipos a los dos.
Ella cree que puede ser alguna alteración cromosomica mía, por lo que hubiera sido muy bueno analizar el embrion geneticamente, dice que no sabe si en el siguiente ciclo, mi 6º Fiv-icsi, me va hacer DGP, porque hay que biopsar lo posibles embriones que obtengamos, que son muy pocos, y es arriesgado porque puede ser que luego no pueda haber transfe.
Mientras, me van haciendo estas pruebas, me ha indicado que empiece otro nuevo ciclo, con el mismo protocolo japones que dura aprox. tres meses, que me fué bien, sin ningún ánimo ni ilusión, desesperada, amargada de la vida.
Creo que va a ser el último porque no tengo fuerzas ni para éste. Esto es HORRIBLE, jolin estaba de ocho semanitas, con un futuro lleno de ilusiones, de alegrias, tras tanto sufrimiento que hemos tenido que vivir, no solo por la imposibilidad de ser mama, crei que me habia llegado un poco de suerte a mi vida, pero que poquito duró, ahora pienso que esas semanas no las disfruté lo suficiente. La gente me dice que porque no lo dejo ya, que por algún motivo se me está negando, incluso hoy la dra. de cabecera me lo ha dicho claramente “por qué no lo dejas ya??” y eso que ella no sabe ni la mitad.
Por cierto me han aconsejado, hacer acupuntura, en el anterior ciclo hice reiki, y la verdad que me relajó bastantes, aunque solo fuí a dos sesiones una semana antes de la punción, si habeis hecho acupuntura que tal os ha ido??
Jo chicas no escribo muy a menudo pero cuando lo hago echo unas parrafadas que no veas, perdonarme, un besito para todas y mucha suerte.
2 de marzo de 2018 a las 22:37 #975345AnónimoInvitadoHola guapas…
Bueno…Yo no os puedo ayudar con lo de los miomas…Pero, espero que de una manera u otra os lo solucionen pronto para seguir luchando…
Luita yo voy a acupuntura desde mi 2ª icsi…Tambien estoy en esta, mas que nada porque me relaja, me hace sentir tranquilidad y si despue ayuda a la implantacion, pues genial…De hecho mi terapeuta, ha ayudado a alguna de Quiron a quedarse preñi…
No sé de donde res pero, si eres de Bizkaia te doy su direccion…Sino ya te dira alguna de Donosti o Navarra..
La mia esta en Sope…Y tiene bastante experiencia en esto, eso si trabaja en osakidetza y solo recibe por las tardes…
Respecto a mi..He ido a Quiron, me han dicho que la cosilla va lenta…No parece que haa mayor problema pero, me da que no tengo muchos…En fin, lo importante es la calidad…El jueves vuelvo a control a ver…
La verdad es que estoy un pelin cansada de esto…Yo se que hay que luchar y seguir adelante y esas cosas pero, es un gran esfuerzo…
Muackssssssss2 de marzo de 2018 a las 23:38 #975369yolanda1MiembroHola ethia muchas gracias, pero me pilla muy lejos, soy de Madrid. Me apuntaré y buscare uno por aqui cerca de mi barrio.
No te preocupes porque vaya lentito el crecimiento, así maduran mejor y efectivamente lo importante es la calidad, así que tranquila, espero que esta sea la tuya. un beso
3 de marzo de 2018 a las 08:33 #975439nievesMiembroAupa chicas..
Jo veo que estamos un pelin bajitas, no?
Pues chicas… a por todas y animo, que esto no nos tiene que hundir.
Que lograremos nuestra recompensa, de un modo u otro… yo estoy super relajada y animadilla, si en veranillo me hago otra FIV, y falla, pues ya me tendran que mirar mas cosillas, vamos digo yo. Y no me voy a hundir, lo pasaré mal, pero no me voy a hundir.
Y punto.. y nada chicas.. mucho mucho animo, Luita guapa… no tires la toalla.
Ethia.. ya verás que ovulines mas guapos tienes.. animo.
Sheena, a ver si te quitan el mioma y zas!!!
Anuxka, Kleo,Aimi,Bella,Ametsa,Irati,Ane,Naipur…besazos a todas si me olvido de alguien un beso mas gordo todavia.3 de marzo de 2018 a las 11:04 #975555NEREA04MiembroShena, la verdad es que no tengo ni idea de lo que mide. Me dijo tantas cosas que tengo un lio…. Creo que es bastante más pequeño que el tuyo de momento y que está fuera del utero.
Los quistes todavía no eran demasiado grandes. El mayor no llegaba a los dos centimetros. Uff, me veo de nuevo en quirofano.Estoy deseando que me llamen para la ovo. Al principio tenía mis reparos pero ahora lo veo claro. Es la única forma que tengo de ser madre. Aunque reconozco que me da un poco de penilla….
Luita siento lo que te ha pasado. No se que decir… Lo siento. Seguro que lo consigues. Un beso fuerte
3 de marzo de 2018 a las 14:57 #975752marinfMiembrohola chicas,
Es la primera vez que participo en el foro, pero buscanco respuestas a mi problema, encontré esta pagina y….
Os cuento mi problema: tengo 29 años y he tenido 4 abortos. Despues de que me marearan sin una explicación real de cual es el motivo de los mismos, me han remitido a que me haga una FIV y me remiten a Sevilla o a Valencia. Yo soy de Bilbao aunque ahora mismo no resido en Vizcaya. Despues de 6 meses en una lista de espera para irme al sur, me entero de que en Bilbao tambien se puede hacer. Me gustaria que alguna me informara de la tramitación y en que consiste exactamente (citas que hay que pedir, pruebas que hay que hacer, listas de espera, ect..)
El proximo día os pongo un historial mas concreto para ver si a alguna le pasa lo mismo.Un saludo
3 de marzo de 2018 a las 17:19 #975874marinfMiembroHola chicas.
Mi historia comenzó hace ahora más o menos dos años. Después de 5 meses de casados nos decidimos a tener un bebe, pensamos que todo era muy fácil.
-Nos pusimos a intentarlo y la primera regla ya no me vino. ¡ALEGRIA EUROFICA! Al ser la primera vez estas tan perdida que no sabes nada, por eso cuando empeze a manchar a las 6 semanas, casi me da un mal. Fuimos por Urgencias y me diagnosticaron amenaza de aborto. Después de 3 días sangrando, me confirman que he tenido un aborto pero que he limpiado bien por mi misma y no es necesario hacer un legrado (la única alegría después de la desgracia).
– Nos recomendaron esperar 3 reglas para que se regulara e intentarlo otra vez. Me vuelvo a quedar embarazada y en la 8ª semana me ingresan porque dicen que no ven el saco pero la beta está muy alta. Después de 5 días ingresada y sin ninguna explicación de porque la beta no baja (tenia 47.000) nos indican la posibilidad de tener que extirpármela. Al final comienzo a sangrar, la beta baja y acaban haciéndome un legrado.
-Entonces después de mucho preguntar, nos comienzan a hacer pruebas, cariotipos, cariolipina, etc. Todas normales (tanto el como yo). Durante ese tiempo pasan las tres reglas de reposo y volvemos a intentarlo. Dado mi historial, una vez me quedo embarazada, me programan una ecografía para las 7 semanas, en la cual me dicen que el embarazo está parado (no saben porque razón) y que tengo que meterme otra vez en el quirófano para hacerme otro legrado.
– No os digo el estado de ánimo porque supongo que os lo imaginareis, no obstante también os seré sincera. En esos momentos el mundo se te viene abajo, piensas en tu desgracia y aun te sientes peor, pero con el paso del tiempo, te das cuenta que dentro de lo malo hay cosas buenas (por ejemplo la facilidad para quedarnos embarazados).
-Después de seguir con pruebas y tomar “utrogestan” durante unos meses volvemos a intentarlo. Mientras me remiten a la Unidad de Reproducción Asistida y me apuntan en una lista de espera de dos años. A los dos meses de apuntarnos en la lista surge mi cuarto embarazo. Este fue el que menos duro. Cuando estaba de 6+1 comienzo a sangrar y después de acudir a urgencias me dicen que tengo una beta de 19. Para que la prueba de embarazo te de positivo necesitas 50, osea, ¡OTRO ABORTO!. Sangrado completo y sin necesidad de legrado
Y ahora me pregunto ¿De donde puedo sacar las ganas para poder volver a intentarlo?, ¿Cómo hacer para una vez que me quedo embarazada no ir al baño cada 5 minutos para ver si sangro?, ¿Qué hacer para no pensar que me va a volver a pasar lo mismo?, ¿Cómo poner buena cara cuando una vecina te pregunta que para cuando los niños?, ¿Cómo tratar de que no me afecte psicológicamente y seguir adelante?
Y después de estos dos años TODAVÍA NO SABEMOS CUAL ES NUESTRO PROBLEMA PORQUE SUPUESTAMENTE LOS RESULTADOS ESTAN BIEN ¿Cómo solucionar el problema si no sabes cual es la causa?
Necesitaba desahogarme, sacar todo esto que llevo tan dentro ¿Sabeis de alguien que le ocurra algo parecido?
Agur3 de marzo de 2018 a las 17:56 #975892MariolasiMiembroHOLA NAIPUR, MAI, Y TODAS LAS DEMÁS!! QUE NO DECAIGA EL ÁNIMO CHICAS. LO VAMOS A CONSEGUIR!! ENTRO DE VEZ EN CUANDO Y OS LEO, A VECES ME ANIMO A ESCRIBIR. OS CUENTO QUE YO LLEVO YA CASI DOS AÑOS EN ESTO, PARECE MENTIRA, Y HE PASADO POR MUCHAS FASES, DEPRE INCLUIDA. AHORA ESTOY LUCHANDO EN OTRO CAMINO, QUE ES LA OVO, TAMBIÉN ME DIO MUCHA PENA Y ME SIGUE DANDO, TENER QUE RENUNCIAR A MIS OVULOS, PERO LO QUE TENGO CLARO ES QUE QUIERO SER MADRE POR ENCIMA DE TODO, Y QUE CUANDO LO CONSIGA TODO EL SUFRIMIENTO SERÁ RECOMPENSADO. NOS TENEMOS QUE ANIMAR UNAS A OTRAS, Y PASAROS DE VEZ EN CUANDO POR LOS FOROS DE LAS EMBARAZADAS, LAS MAMÁS, ETC PARA QUE VEÁIS QUE SE CONSIGUE, TARDE O TEMPRANO!!!!! UN BESOTE A TODAS!!!!
3 de marzo de 2018 a las 19:59 #975986xulinaMiembroHola chicas,
Un par de líneas antes de cenar para intentar transmitiros ánimos, cada una tenemos nuestra historia y la verdad es que cada cual más dura, pero también sabemos que muchas muchas veces se vé la luz al final, por un camino u otro. Yo creo que es importante valorar mucho también el resto de los aspectos positivos de nuestra vida (seguro que tenéis un montón) porque a veces nos metemos en este torbellino y se nos olvida que siguen habiendo muchos motivos para vivir felices. Sé que es fácil decirlo y no tanto sentirlo, yo también he estado en ese torbellino unas cuantas veces.
Prada, bienvenida, entiendo perfectamente el miedo que tienes que tener. Has intentado reunir más opiniones médicas? Debería haber algún motivo para tantos abortos y más o menos del mismo tiempo no? Mucho ánimo y suerte.
Luita, qué pena que no hayan podido analizarte el embrión, qué duro es lo que te ha tocado maja… pero acuérdate de que ese pequeño embrión se implantó, el siguiente seguro que lo consigue. Yo voy a acupuntura desde septiembre 1 vez por semana, la verdad es que no sé si ha ayudado o no, pero sospecho que algo ha hecho. El tema del número de intentos es también delicado, cuándo parar? creo que es bastante personal, lo tiene que decidir la pareja, me imagino que llegará un momento que ya no queden ni fuerzas ni ganas para seguir intentándolo, pero mientras haya ilusión y los médicos no indiquen lo contrario, yo seguiría intentándolo.
Ethia, mucha mucha suerte y arriba ese ánimo!! En cada intento nos podemos quedar, no lo olvides.
Otra cosa chicas, me sobró un gonal de 75 del ultimo tratamiento, caduca el año que viene, si alguien lo necesita, se lo envío a casa vale? Ya me contaréis.
Muchos muchos besos y ánimos a todas guapas.
3 de marzo de 2018 a las 20:53 #976044AnónimoInvitadoChicas un poco de ánimo que os veo bajas, Luita te a tocado algo muy duro, porque ya empiezas a saborear la victoria y algo falla, pero piensa que diste un paso muy importante y casi te salió bien, sé positiva y con las nuevas pruebas ya veras como a la siguiente te pueden ayudar mejor, una se cansa pero si puedes intentalo una vez más, esa es la meta de uno en uno los intentos si pensamos que igual necesitamos ocho.. ni lo intentariamos, así que a ser positivas y fuertes.
Ethia te digo lo mismo que a Luita, hay que seguir poco a poco, y obstaculo a obstaculo ya veras como lo conseguiras igual no a la 3ª pero quien sabe si en la siguiente.
Un beso y mucho animo a todas.
4 de marzo de 2018 a las 12:08 #976351NEREA04MiembroAmetsa, no sabía que estabas en ovo. Estas en Quiron? Sabes para cuando más o menos?
Yo voy para tres años con este tema y la verdad es que con ganas de terminar ya. Según me dicen lo he llevado muy bien pero ya estoy cansada.
Quiero terminar de una vez. O soy madre ya o asumo que no voy a tener niños, por eso estoy ansiosa de que me llamen para este último intento. Que sea lo que tenga que ser pero no quiero pasarme la vida obsesionada con el tema.Muxus
4 de marzo de 2018 a las 13:26 #976412AnónimoInvitadoBienvenida Prada…Tengo varias preguntas para tí…Te han hecho las pruebas antiparentales?
La prueba se llama Anticuerpos cotra leucocitos paternos, o Anticuerpos antitóxicos paternales,las indicaciones son para
1) 2 o más abortos o Fiv fallidas
2) Mala producción de ovocitos en un ciclo con estimulación (<6 ovocitos)
3)un anembrionado
4) Infertilidad idiopática( por causa desconocida)
5) Problemas inmunes previos( lupus, artritis, reumatoides)
6) Embarazos previos con antecedentes de retardos de crecimiento intrauterino
7) Un primer embarazo a término y sucesivos abortosSe trata de una prueba inmunológica, donde se mide la compatibilidad de la pareja, midiendo la capacidad de la madre de reconocer los antígenos paternos, niveles inferiores al 20% son sugestivos de tratamiento, el cual es la linfoterapia o inmunización con leucocitos del marido. Te hacen unos análisis de sangre a los dos, y si los valores son inferiores al 20% con la sangre de tu marido te hacen una vacuna con sus glóbulos blancos, te la ponen y se supone que mejora los procesos de embarazo en un 80% de los casos.
Punto primero…Te han hecho pruebas de coagulacion(protombiana?Y despues…Alguna de estas?
-Homocisteina (médico cabecera)
-Proteina C Funcional (médico cabecera)
-Proteina S Funcional (médico cabecera)
-Proteina S Antigenica Libre (médico cabecera)
-Resistencia Proteica C Activada (médico cabecera)
-Antitrombina (médico cabecera)
-Mutacion G20210A Gen Factor II Protombina (ginecólogo y pedir autorización)
-Anticoagulante Lupus (médico cabecera)
-AC Anticardiolipina lgG (médico cabecera)
-AC Anticardiolipina lgM (médico cabecera)
-Mutacion Gen Factor V Leiden (ginecólogo y pedir autorización)
-Ac anti b2 Glicoproteina I lgG (médico cabecera)
-Ac anti b2 Glicoproteina I lgM (médico cabecera)Todas estas pruebas analiticas tienen que ver con los abortos de repeticion…
4 de marzo de 2018 a las 14:59 #976468marinfMiembroPues la verdad, no lo se. Revisare todas las pruebas que me has comentado para saberlo. No obstante hoy despues de llamar a un monton de sitios me recomiendan una FIV con diagnostico preimplantacional. Estoy intentando averiguar algo mas sobre el tema, a ver que averiguo.
Muchas gracias Ethia
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.