Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
10 de marzo de 2018 a las 10:37 #97991110 de marzo de 2018 a las 14:00 #980139AnónimoInvitado
Hola chicas…
Analore, si que vitrifican solo que supongo que nuestra respuesta ovarica no es tan buena como para que nos de para vitrificar…
Ya me han llamdo, han fecundado 5…A ver lo que aguantan…El jueves puncion al mediodia..Besines…10 de marzo de 2018 a las 15:24 #980172DianaParticipanteEthia, muchísima suerte
10 de marzo de 2018 a las 19:01 #980367yolanda1MiembroCuanto me alegro Ethia, ya veras como si aguantan, te deseo muhiiiiiiiisima suerte para el jueves, espero de verdad que esta sea la tuya.
Maritxu, si el dr. dice que para adelante por algo será, tambien te deseo mucha suerte, ya nos contarás.
Bienvenida Iru, tengo 35 apuntito de 36 añazos, a mi me diagnosticaron demasiado tarde la endometriosis grado IV, en marzo de 2006 fue cuando me operaron de urgencias, la primera vez, la segunda, en junio de 2007 me extirparon las dos trompas, bueno lo que pudieron y no te voy a contar como estoy por dentro porque no acabo.
He hecho 5 icsis, mi respuesta ovárica es bastante bajita, los 4 primeros los hice en IMF Madrid, donde me hicieron el mismo protocolo corto, aunque variaron algún medicamento, 1º 2 ovulos, un embrion, el 2º 3 ovulos, un embri pero se cancelo la transfe, 3º 3 ovulos, 2 embriones, y el 4º 10 ovulos (fue rarito) 2 embriones que transfirieron, todos negativos. En 5º ciclo nos fuimos a ivi valencia, me cambiaron el protocolo, al japones, la respuesta en cantidad y calidad mejoró bastante, 7 ovulos fecundaron 6, los llevaron a blastos y me transfirieron 3, los otros se quedaron por el camino, consegui mi embarazo pero por desgracia a la octava semana tuve un aborto diferido que acabó en legrado el pasado 29 de enero. Creo que en el 5º ciclo me vino bien el cambio, y también estuve bastante positiva y animada, asi que te recomiendo mucha actitud positiva y espero haberte ayudado en algo.
Por cierto, ya os dije que no pudieron hacer el cariotipo al embri, yo y mi gordi nos las haremos proximamente lo que si que tengo, son los resultados del hemograma, coagulación e inmunología. Dentro de la coagulación, en el screening de trombofilia, me mosquean un poco los resultados: la proteína S funcional me da 40% cuando el valor minimo de referencia es 70 y la proteína S antigénica libre 50.4% cuando el mínimo es 50, además me aconsejan confirmar estos resultados y solicitar porteina S antigénica total, alguna sabe algo de esto??? me temo que a lo mejor esta va a ser la causa del aborto.
Mañana me llamara la dra. por un lado para ver esto, y por otro, porque a lo mejor mañana empiezo la preparación de foliculos antrales de mi 6º ciclo, y creo que último, NO PUEDO MAS.
Bueno chicas yo en mi línea de enrollarme como las persianas, así que lo dejo aqui y perdonar, por cierto anelore, ánimo y un besote para todas
10 de marzo de 2018 a las 22:12 #980567nickitaMiembroHola a todas,
Anelore, a mi en mi 1ª FIV(año 2005) la transfer me la hicieron sin eco y en mi 2ª FIV(año 2008) con eco, sobre los ciclos con congelados en mi 1ª FIV fecundaron 11 y me transferieron 3 (los tres eran de muy buena calidad) y el resto segun me comento Carbonero no valian para congelar nos quedamos 😮 😮 :o, estubimos preguntando a algunas parejas que habían pasado por Quiron Donostia y nos comentaron que en Quiron Donostia es muy dificil que te congelen embriones, no se el porque, en mi 2ª FIV tampoco me congelaron ninguno y los transferidos eran de muy buena calidad, que casualidad en cada tratamiento que hago solo consigo 3 de muy buena calidad los otros no son tan buenos. Yo creo que con los congelados se saca menos pasta.
Otra cosilla lo que no puedo entender es que en Quiron Bilbao os hagan una analitica hormonal al comienzo de cada tratamiento (que lo veo logico) y que en Quiron Donostia no te la hagan es más no te hacen ninguna prueba solo en el primer tratamiento. Si de tratamiento a tratamiento hay un periodo de tiempo bastante largo, les da igual, utilizan las pruebas del primer tratamiento ??? ??? No estoy muy segura, esto igual me lo confirma o corrige Ethia, pero el Jefe de Reproducción Asistida no es el mismo en Quiron Donostia y Bilbao el Doctor Carbonero?? Eso es lo que le tengo entendido a el.
Ethia mucha mucha suerte el jueves a la tercera va la vencida, ahhhh!!!!!!! que es el hatching???
Un saludo y suerte a todas…….
10 de marzo de 2018 a las 23:34 #980620AnónimoInvitadoYo al Dr carbonero ese no lo he visto en mi vida…Y ya llevo 3…Ni de pasada…
El responsable de la unidad en Bilbao es el Dr es Gorka Barrenetxea…
La verdad es que yo no sé que hacen en Donosti pero, me dejais flipada cuando os escucho….Lo digo porque se de varios casos en los que en Bilbo han vitrificado..El hatching o la eclosión asistida es una tecnica complementaria.
El embrión en día 2 o 3 tras la fecundación, está formado por cuatro u ocho células y una zona pelúcida, que es una especie de envoltorio que protege al embrión en sus primeros días de desarrollo, y se rompe el sexto día para que el embrión pueda salir e implantarse en el endometrio o pared uterina.En algunos casos, y debido a diferentes causas, esta eclosión no se produce de forma natural. Para solucionar este problema podemos aplicar la eclosión asistida, que consiste en realizar un pequeño orificio en la zona pelucida previamente a su transferencia, para facilitar así su eclosión el sexto día tras la fecundación, proporcionándonos así una mayor tasa de implantación embrionaria y por tanto de gestación.
Esta técnica se aplica en aquellos casos en los que se han producido fallos previos de implantación, en los que la calidad y desarrollo de los embriones no es el adecuado, en los que la edad de la paciente es elevada, y en aquellos casos en los que la zona pelúcida del embrión se encuentra anormalmente engrosada.
11 de marzo de 2018 a las 07:34 #980675bobaParticipanteHola chicas!
Ayer tuve mi primera cita en Quirón donostia.
Nos explicó todo muy bien y le mandaron analisis de sangre y semen a mi chico. Debido a una enfermedad que tiene mi costi, lo mas probable, aunque todas las pruebas nos salgan bien, es que tengamos que hacernos DGP.
Y en eso, estoy super perdida..
De todas formas, cuando volvamos con los resultados, ya para finales de abril, nos aconsejarán mejor.
A mi por el momento me ha dicho que adelgace un poco, o que siga bajando ya que llevo 9 kilos pero me quedan bastantes. Me dijo que puede influir a la hora de conseguir un embarazo, asi que este mes a tope con la dieta.
¿A alguna os han hecho fiv o ICSI con DGP?.
Gracias y ánimo para todas!11 de marzo de 2018 a las 08:52 #980756xulinaMiembroYo creo que el congelador-vitrificador de Quirón SS está roto, a nosotros también nos pareció bastante sospechoso que sólo hubiera embriones y de buena calidad para 1 transferencia, el resto siempre eran mediocres… en la Ivi, todos fueron de calidad similar y me hicieron otra transfer con los conges. Y respecto a no repetir análisis de un ciclo a otro… me parece una chapuza la verdad.
Muxus.
11 de marzo de 2018 a las 09:03 #980767nievesMiembrokaixo neskak!
Ongietorri, Iru.. animo….!!
Ethia guapa.. ya verás que nenes mas monos te meten en la tripita.. esta es la tuya!!
Bueno chicas.. yo me he hecho 3 FIV en quiron donosti, la primera me quede embarazada pero en la 5ª semana lo perdi. Las otras dos veces 10,11 embris muy buenos y tampoco me han congelado, unas veces porque me los llevan a blastos y claro.. pero no me convence a mi tampoco lo de que no congelen.
Las dos ultimas transfers me las hicieron con eco,y casualidades de la vida, el ciclo que me quede embarazada fue en el que la transfer me la hicieron sin eco.
Bueno mucho animo a todas guapas!!11 de marzo de 2018 a las 19:24 #981233nickitaMiembroHola a todas,
Mai yo como tu me quede embarazada en la transferencia que me hicieron sin eco, y efectivamente Kleo, en Quiron Donostia el congelador lo tienen estropeado y ya le cuesta pasar al técnico,si.
Ya he cogido hora con Carbonero para el 30 de Abril y le voy a poner las cosas claras antes de hacerme el tratamiento en verano me tendra que hacer algunas pruebas, por lo menos la de hormonas, me imagino la cara que me pondra, pero me da igual, que mas le dará, si las voy a pagar.
Ethia lo de Hatching es llevar a blastos los embriones no?? Bueno si es así según me dijo a mi Carbonero a blastos se lleva en Quiron Donostia cuando son de muy buena calidad, porque si no, no merece la pena, así que con tu explicación no me concuerda, pero desde luego lo mas logico es tu explicación.
Un saludo y suerte…..
12 de marzo de 2018 a las 07:59 #981473bobaParticipante¿Pero no arreglan el congelador en SS?, me quedo alucinada, la verdad.
Entonces si tienes mas embriones de buena calidad para otra FIV, por ejemplo, los desechan?. La verdad es que no estoy puesta en el tema.12 de marzo de 2018 a las 09:53 #981564tanitalesMiembroHola chicas,
Yo no entro mucho por aquí, pero quizás también tenga que empezar algún tipo de tratamiento en Quirón Donostia. El 20 de abril mi marido se tiene que hacer el seminograma dichoso (me podéis explicar un poco como funciona todo? Desde que llegas, vas al mostrador del -1… a donde le llevan a él? Es mucho palo? Mi pobre marido es cortadísimo y creo que lo va a pasar fatal fatal…) y yo ya tengo las pruebas hormonales y está todo ok (se las pedí a mi gine porque Carbonero dijo que primero seminograma y después ya se vería, pero me parecía una pérdida de tiempo que no me mandara los análisis hormonales a mi).
Nos han dicho también que antes del seminograma tiene que tener los resultados de los análisis de sangre (SIDA, Hepatitis B y no sé que más). Sabéis donde hay que hacerse estos análisis? Cuanto tardan en dar los resultados? Y el resultado del seminograma para cuando está?
Perdonar que os haga tantas preguntas, pero es que he llamado y no me cogen el teléfono!! Me dicen que ya me llamarán y claro, es el 4º día consecutivo que llamo para preguntar dudas y ya me da vergüenza… :-[
Bueno chicas, un muxu grande y a por todas!
12 de marzo de 2018 a las 11:20 #981647solylunaMiembroHOLA CHICAS SOY NUEVA EN EL FORO NUNCA ME HE REGISTRADO A UNO PERO ME HE ANIMADO YA QUE CREO QUE QUIEN ME VA A ENTENDER MEJOR QUE QUIEN PASE LO MISMO QUE YO.
MI CASO YO 29 AÑOS CON ENDOMETRIOSIS
EL 37 AÑOS TODO BIEN
TTO: RELACIONES PROGRAMADAS POR LA SS 5 MESES CON PUREGON SIN EXITO
1ºICSI EN QUIRON :NEGATIVA
MI CUERPO PARECE SER QUE REACCIONO TARDE AL GONAL PERO AL FINAL ME CONSIGUIERON SACAR 9 OVOCITOS Y SOLO ME PUDIERON TRANSFERIR 1 .
AHORA E EMPEZADO YA CON MI SEGUNDA ICSI Y QUISIERA SABER SI A VOSOTRAS OS HAN CAMBIADO LA PAUTA DEL TRATAMIENTO O SI TODO A IDO IGUAL QUE LA PRIMERA VEZ Y SI NO CAMBIAN SI HABEIS TENIDO RESPUESTAS DIFERENTES.
LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY DESANIMADA LA PRIMERA ICSI FUI SUPER POSITIVA Y FUE UN GOLPE DURO EL NEGATIVO .AHORA NO SE COMO ENFRENTARME A ESTA 2ª ICSI CREO QUE ES IMPOSIBLE LOGRARLO SE SUPONE QUE CON MI EDAD ERA PAN COMIDO Y DE ESO NADA CREO QUE SI ESTA VEZ NO SALE BIEN ME PLANTEARE NO SEGUIR .BUENO NO OS DOY MAS LA TXAPA ES MI PRIMER DIA EN EL FORO
ESPERO RESPUESTAS Y QUE ME CONTEIS VUESTROS CASOS PARA APOYAROS
Hola neskas,
Iru, ongietorri, ante todo mucho ánimo, no desesperes, eres joven y en el primer tto. conseguiste un buen número de ovocitos, tienes buenos motivos para seguir con fuerza. A mí en Quirón en principio no me cambiaron el tto, pero como las visitas son muy frecuentes esos días, te van adecuando las dosis a la respuesta, y al final no hay 2 ciclos iguales. A mí me han hecho 4 y las cantidades y número de días no ha coincidido nunca. También me pasó algo parecido con el primer ciclo de Quirón, de 9 ovocitos no consiguieron ningún embrión, y la verdad es que se nos encendieron todas las alarmas, dudamos de que pudieramos conseguir algo con mis óvulos. Pero fué el único ciclo “raro”, estas cosas pasan, dá mucha rabia y generan muchas dudas y desconfianzas, pero nada se puede hacer. Ten confianza, seguro que este segundo intento vá mejor.
Ethia, qué tal ha ido guapa? Maritxu, suerte con ese par de folículos.
Muxus a todas
Hola chicas!
Ayer tuve mi primera cita en Quirón donostia.
Nos explicó todo muy bien y le mandaron analisis de sangre y semen a mi chico. Debido a una enfermedad que tiene mi costi, lo mas probable, aunque todas las pruebas nos salgan bien, es que tengamos que hacernos DGP.
Y en eso, estoy super perdida..
De todas formas, cuando volvamos con los resultados, ya para finales de abril, nos aconsejarán mejor.
A mi por el momento me ha dicho que adelgace un poco, o que siga bajando ya que llevo 9 kilos pero me quedan bastantes. Me dijo que puede influir a la hora de conseguir un embarazo, asi que este mes a tope con la dieta.
¿A alguna os han hecho fiv o ICSI con DGP?.
Gracias y ánimo para todas!12 de marzo de 2018 a las 11:52 #981669solylunaMiembroHola chicas gracias por vuestras respuestas yo tardo porque la verdad no controlo nada el tema de los foros.
ETHIA que tal la pùncion?? bueno me imagino que ya te los habran transferido espero que tengas mucha suerte Y consigas el positivo a la tercera va la vencida.
KLEO gracias por tu apoyo soy joven pero como llevo 2 años y 5 meses y encima a mi alrededor lo tipico la gente se queda a la primera y es duro de llevar que os voy a contar que no sepais pero bueno confio en que esta vez vaya todo bien desde el pricipio o como minimo quede alguno congelado la otra vez mi marido se puso super nervioso y le tuvieron que hacer tesa me imagino que eso tambien baja la tasas de embarazo es que me pasa de todo.
LUITA madre mia 5 icsi ¿de donde sacas las fuerzas ?? y yo desmoralizada y es mi segundo intento
¿vas a ir a por la sexta? .
ANE estoy en quiron en donosti con carbonero la pauta en principio no me a cambiado pero espero que todo vaya diferente me hacen el protocolo largo por mi edad y ayer ya empeze con le gonal asi que no queda nada.12 de marzo de 2018 a las 12:09 #981682solylunaMiembroHOLA ANNAI
las pruebas del sida hepatitis etc… ,mi marido se las hizo en el medico de cabecera pides hora y ya esta creo que tardaron una semanna en cuanto al seminograma, nada tiene preguntar por la dra mandiola en la puerta del laboratorio y le daran una llave y en botecito entra a una salita y ya sabes no vamos a entran en detalles je je je mi marido dice que es muy frio ,mi marido tambien es muy muy cortado y con la prueba no tuvo problemas pero el dia de la puncion claro yo en quirofano estaba nervioso que no pudo conseguir muestra y le tuvieron que bajar a quirofano para sacar semen y eso baja el porcentaje de exito es una situacion muy incomoda pero claro todo depende de como sea el chico.
no me acuerdo exactamente cuanto tardan me sueno que unos 15 dias .
cual es vuestro caso ?
Bueno espero haberte ayudado.Hola chicas,
Yo no entro mucho por aquí, pero quizás también tenga que empezar algún tipo de tratamiento en Quirón Donostia. El 20 de abril mi marido se tiene que hacer el seminograma dichoso (me podéis explicar un poco como funciona todo? Desde que llegas, vas al mostrador del -1… a donde le llevan a él? Es mucho palo? Mi pobre marido es cortadísimo y creo que lo va a pasar fatal fatal…) y yo ya tengo las pruebas hormonales y está todo ok (se las pedí a mi gine porque Carbonero dijo que primero seminograma y después ya se vería, pero me parecía una pérdida de tiempo que no me mandara los análisis hormonales a mi).
Nos han dicho también que antes del seminograma tiene que tener los resultados de los análisis de sangre (SIDA, Hepatitis B y no sé que más). Sabéis donde hay que hacerse estos análisis? Cuanto tardan en dar los resultados? Y el resultado del seminograma para cuando está?
Perdonar que os haga tantas preguntas, pero es que he llamado y no me cogen el teléfono!! Me dicen que ya me llamarán y claro, es el 4º día consecutivo que llamo para preguntar dudas y ya me da vergüenza… :-[
Bueno chicas, un muxu grande y a por todas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.