Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
13 de agosto de 2018 a las 09:49 #106451613 de agosto de 2018 a las 11:26 #1064552nickitaMiembro
Hola, Chicas:
AIMASA, donde te has hecho el tratamiento en Quiron Donostia o Bilbao??????? porque todabia no conozco ninguna chica que tenga congelados en Quiron Donostia, es mas creo que en Quiron Donostia no congelan, por esto mismo ayer tuvimos un encontronazo la doctora Mandiola, el doctor Atutxa, mi marido y yo, nos sacan mas dinero haciendonos un tratamiento que transferiendote congelados………. De dos intentos que hemos hecho con unos embriones para transferencia entra A y B de los sobrantes ningulo valia para congelar 😮 😮 y segun nos dijo la Doctora Mandiola no congelan los que son inviables, entonces que me queria decir que el resto eran inviables consiguiendo para transferencia esas calidades a este pregunta no supe contestarme……
PIN, no se que me da pero me parece que no vas a poder ponerle tu el nombre a tu bebe. A mi de tres veces que he hecho el tratamiento solo me ha funcionado una vez, la primera, y eso que los embriones eran peores que los del segundo. Sobre esa chica que comentas que comenzo a sangrar (entiendo que te refieres a la regla) el mismo día de la transferencia, para mi que se les fue el cliclo de las manos a los gines, porque se entiende que tuvo que ovular 14 días antes, no lo vieron en las ecos? no se, parece un poco raro no?
Gracias por vuestros animos…….
13 de agosto de 2018 a las 13:32 #1064622aracelisParticipanteHola.
Ane, yo estoy en Quirón Donostia. A mi Carbonero me advirtió que era difícil que congelaran, porque si los embris eran de muy buena calidad, en vez de transferirlos embriones esperaban y los transferían blastos; y que era muy raro conseguir embriones tan buenos como para que llegaran a blastos para colocar y para congelar. Pero que si los conseguíamos, los congelarían, bueno los vitrificarían o como se diga.
Pero la bióloga que habló con nosotros (no era Mandiola era una jovencita) nos dijo que no creía que pudiesen congelarlos porque era tipo C y D. Como no me han avisado, pues he dado por hecho que no han mejorado la calidad y pasados los tres días que faltaban para llegar a blastos se habrán perdido. Aunque pensándolo bien, vuestra teoría es razonable. Qué raro que sólo se consigan de buena calidad justo los que hay que transferir. Sí que da un poco que pensar, sí. ¿Qué os replicaron ayer el Dr Atutxa y la Dra Mendiola cuándo se lo expusistéis?13 de agosto de 2018 a las 15:24 #1064650ErrieharleyminsdavicParticipanteHolaaa
Aimasa y Ane yo creo que si no llegan a blastos no los congelan, y no creo que los utilicen para fines de laboratorio estarían jugando una mala baza, no creo que esta gente con lo profesionales que parecen al menos ser hagan algo raro con los embris. Anda!! jajajaj a ver si me han metido uno y los demas no estaban tan mal como decían!! jajaja es broma.
Mi madre me tiene frita!! me esta todo el día diciendome que aproveche a descansar antes de que llegue el lunes, pq ellla no quiere perder la esperanza… weno ya sabéis como son las madres, que a sus niñas les pasen estas cosas no les gusta nada. Yo sigo con vida super relax. Ya le he dicho a mi pareja : que me aburro!!! y me dice que aproveche el aburrimiento!! juasssss Estais haciendo vida normal ya?? con cuidado me imagino no??
un beso y cuidaros vosotras y a vuestros embris!!
Ane suerte mñn13 de agosto de 2018 a las 16:17 #1064662nickitaMiembroAimasa, Pin:
La doctora Mandiola nos comento que los embriones que no vitrificaban eran los que no eran viables, y yo le pregunte entonces los embriones B,C y D los vitrificais? y me contesto que esos si, que los que no se vitrificaban eran los no viables, bien entonces yo me pregunto y también le pregunte a ella, ¿De mis dos tratamientos, en el primero obtuvieron unos 10 embriones de los cuales me transferieron 3 embriones de calidades A y B, en el segundo se obtienen unos 7 embriones me transfieren 3 de calidad A, bien, el resto de embriones que en total sumando los dos tratamientos serán unos 10 ninguna era de calidad A,B,C o D?, esta pregunta no la contesto…….
Yo no digo que hagan algo raro con los embriones,sin mas los desechan y ya esta, y tu si no te quedas preñi de ese tratamiento a por otra Fiv, que se reembolsa mas dinero, cobrando tratamiento que transfiriendo embriones vitrificados, yo no conozco a nadie que haya hecho un tratamiento en Quiron Donostia, que tenga frigobebes, en Quiron Bilbao a la mayoria le suelen vitrificar.
Un saludo,
13 de agosto de 2018 a las 16:25 #1064668aracelisParticipanteNo hombre, yo tampoco creo que los usen para fines de laboratorio. De hecho hasta que he leído a Ane ni se me había pasado por la cabeza. Pero bueno, después de leerla, y con sus ttos. (creo que todos en Quirón,no?)como experiencia, me han entrado ciertas dudas. Ya digo que a mi desde el principio Carbonero me dijo que era muy difícil que llegaran a congelarse.
Ahora, lo que si que os digo claro es que a mi la chica que nos atendió del laboratorio, me dijo que los 4 que quedaban eran de calidad C y D, y que no creía que los congelaran porque luego no sobrevivían a la desvitrificación. Yo di por hecho, que habrían esperado dos o tres día y que no habrían llegado a blastos. A mi no me dijo que eran inviables, me dijo que eran de calidad C y D. Pero claro, si lo piensas un poco friamente, sí que es un poco raro que a ninguna de las que estamos en tto. nos hayan quedado para congelar.
De todas formas prefiero no pensarlo demasiado, que hasta ahora había tenido total confianza en ellos, y creo que es muy importante confiar en quien te hace el tto. lo cual no me pasaba a mi en Cruces, después de la que me liaron en la primera FIV.13 de agosto de 2018 a las 16:29 #1064671aracelisParticipanteDecido, no le voy a dar mas vueltas. Porque después de volver a leer a Ane, lo que sí me he dado cuenta es que en el laboratorio a ella y a mi nos dijeron cosas totalmente opuestas. A mi de dijeron que los de calidad C y D no los congelan porque no sobreviven a la desongelación y a ella le dijeron que sí los congelan. ??? ??? ??? ??? ??? ???
13 de agosto de 2018 a las 16:36 #1064675nickitaMiembroEfectivamente Aimasa, todos mis tratamiento los he hecho en Quiron Donostia, y yo a Carbonero le contestaria y porque en Quiron Bilbao hay muchisimas mas vitrificaciones?????????. Lo que me revienta es tener que pasar por todo el proceso, cuando el transferirte los vitrificados no es ni la mitad del proceso de una Fiv, o sea menos desgaste fisico y economico. Este tratamiento que estoy haciendo ahora mi marido lo queria hacer o en la policlinica o en el Pilar, yo le comente que si vamos a otra clinica nos tendrian que hacer la mayoria de pruebas y la verdad estoy cansadita de tanta prueba…….
Gero arte y fin de la historia…….
13 de agosto de 2018 a las 17:28 #1064698NEREA04MiembroYo estoy harta de Quiron Donosti. Sé que es un negocio para ellos pero, tratan con personas y no estoy contenta con el trato que he recibido. En todos los controles que he pasado, desde que empecé con esto, he tenido la sensación de salir “con las bragas en las manos” de la consulta. No quiero que lloren conmigo pero espero un trato más cercano y que por lo menos, con la pasta que les dejamos, nos dediquen màs tiempo. Es que tengo la sensación de que si haces preguntas les jode.
En cuanto a lo de los embris, teneis razón. No conozco a ninguna que tenga vitrificados en Donosti. No creo que hagan nada raro con ellos pero si que es mejor negocio para ellos que hagas el tratamiento completo.
En junio me encontré una llamada perdida en el móvil. Llamé y era de Quiron. Comenté que estaba esperando donante y que sería para eso y me respondieron que no me preocupara, que ya me volverían a llamar del laboratorio. Como al dia siguiente no me habian llamado me presenté alli y me recibio la dra. Mandiola. Sabeis que me dijo? pues que me tenia como ilocalizable y que por eso le habian dado mi donante a otra. Vamos a ver, una sola llamada despues de esperar año y medio? Evidentemente no respondió. Me dijo no te preocupes que no tardaremos en llamarte. Efectivamente, a los 15 dias ya habia otra donante para mi, eso si, rubia y de ojos verdes (esa historia ya la sabeis). En fin, creo que hacen lo que les da la gana.
Si tengo que repetir creo que miraré en otras clinicas. Me han dicho que en otros sitios la espera para donante es de un par de meses como mucho, que año y medio es exagerado.
13 de agosto de 2018 a las 18:57 #1064725ErrieharleyminsdavicParticipanteDesde mi punto de vista que es mi 1º Fiv la verdad es que del trato de momento no me tengo que quejar pero debo reconocer, que llega a ser un poco trastorno que cada día te atienda un gine diferente.
Respecto a lo de cambiar de clinica, chicas eso es un lio comenzar otra vez con todas las pruebas?? yo ni hablar que cada vez que me hacen una prueba me descubren algo malooo!!
Chicas yo cre que si tuviesemos ya nuestros bbs en los brazos lo veríamos de diferente manera. Ainssss yo espero que ningúna tengamos que pensar en volver a alguna otra clinica ni a esta misma perooooo…. c’est la vie!!
Naipur yo lo de la lista de donantes ya me lo sabía por mí cuñada pero me parece excesivo el tiempo que hay que esperar!!
Me da la sensación de que estos gines estan acostumbrados día tras día a todos estos procesos pero se deben dar cuenta de que para nosotros es un shock y en muchos casos traen problemas psicologicos.
Amí lo que mas me ha sorperndido de mí 1º fiv que yo era de las mas jovenes, y además de la cantidad de chicas que tienen problemas para tener un bb!! aunq todavía somos minoría!!
besitos y que sigais sin regliiii13 de agosto de 2018 a las 19:14 #1064733EVELYNParticipantehola
Mira que yo he estado poco en esta clinica Quiron Donosti, y desde el primer momento comente que el trato deja mucho que desear. Menos Carbonero y la 1ª cita con Garcia Barberena. Yo voy ahi pq nos lo paga la SS, sino me iba de cabeza a IVI de Valencia. de aqui cada vez mas gente acude a Valencia, y todos hablan del buen trato, nada que ver con lo de Donosti.
Eso si, ahi cada vez te atiende uno, el que te toque, aunque pagues, da igual.
Ya vereis como lo vais a conseguir, solo esperar unos dias.14 de agosto de 2018 a las 08:41 #1064868aracelisParticipanteYo, la verdad, es que del trato no me puedo quejar. Aunque la verdad es que he tenido la suerte de que todos los controles me los ha hecho Carbonero, menos el último que me lo hizo la Dra. García Barberena. Nunca me ha dado la sensación de que me estuvieran “echando” de la consulta ni nada parecido. Claro, que es que yo venía de Cruces y ahí si que…. vamos, como ganado nos tienen. Mientras a una chica le hacen la eco la otra está fuera en consulta. No te explican nada, pero nada, eh? A mi en mi primera FIV me “echaron a perder los ovocitos por un fallo técnico del laboratorio” a la media hora de la punción, y esa es toda la explicación que me dieron. Así que yo creo que cualquier cosa me parece mejor. Yo cuando me decidí a hacerme una por privado, estuve pensando entre Quirón o el Pilar, y al final me decidí por Quirón, y creo que aquí me quedaré; más que nada por no empezar otra vez con todas la pruebas. Sí que es un poco frustrante lo de los conges; pero en su favor yo tengo que decir que desde el primer día Carbonero me advirtió que era muy difícil que los congelaran, por lo menos no te pilla de sopetón cuando te lo dicen en el laboratorio. Y claro, lo de Quirón Bilbao, vale vitrifican, pero ¿cuál es la tasa de embris que sobrevivien a la desvitrificación? Porque a mi lo que me han dado a entender es que no los vitrifican por que no sobreviven a la desvitrificación. Yo, si hay un alto porcentaje de que no sobreviva, pues prefieron que no los congelen, la verdad.
Yo, pensando, creo que no los congelan por alguna razón, no se cual, o bien que no sobreviven, o que no tienen las técnicas adecuadas, o que se yo. Pero claro, es mejor decirnos que no los congelan porque son de mala calidad a decirte directamente “aquí no congelamos” porque saben que de esta forma mucha gente se iría a otro sitito. No sé si me he explicado bien, que a veces exponer por escrito lo que una piensa es más complicado…Por otro lado…. ¿Qué tal llevamos el día menos que nos queda para ver el positivo?
¿Algún síntomilla nuevo? . Yo me he levantado igual que ayer, con las tetis que me duelen un pelín, bueno, no se le puede ni llamar dolor, una molestia pequeñita. Me he soñado que me hacía un test y positivo, me ha dado una rabia cuando me he despertado….ANE: Muchísima suerte para la punción!!!!!! En cuanto puedas nos cuentas como ha ido, ok?
14 de agosto de 2018 a las 09:01 #1064879ErrieharleyminsdavicParticipantewenasssssssssss
Aimasa buenos días!! los sintomas.. jajaj es q yo como estoy tope pesimista.. tp me fijo mucho eso sí os digo comentando, las tetissss jo los pezones…. estoy contenta pq jajaja yo no es q tenga poco pecho pero esta guay tener un pokino mas!! jajajjaj a lucirlooooo!! Aimasa tu eres la 1º con la beta no?? jo ojala tengas suerte
Preparar, que es tu 1º fiv? las que somos novatas creo que lo tomamos todo de otra manera.
Por cierto, Preparar , estoy de acuerdo con lo que dices, la Dra. Garcia Barbarena es un encanto y Carbonero es majete, Atutxa tp me parece que sea chungo y la verdad es que el día de la transfer Alvarez me sorprendión con lo que me habló para animarme!! pero weno ….
Ane suerte!!!
Chicas y la gente se va hasta valencia para hacerse una icsi?? joder!! yo me tendría que coger una baja de un par de meses!!
No os parece que es injusto que queramos tenr famila y que no lo estemos consiguiendo?? no os entra la desesperación?? a mí me apoya mucho mí pareja pero aún así… todo este tiempo de busqueda.. prufff a lo tonto ya han pasado 2 años casí 2,5 y … se ha alargado mucho. Como em´pcé con 25 mi gine de toa la vida decía que tenía que esperar año y medio para acudir a una clinica de fertilidad, y claro el tiempo a pasado y sigo iual!! en fin…espero que algún día podamos tener al menos un bb en nuestras manos. Suerteeeeeeeeee
14 de agosto de 2018 a las 09:45 #1064897bobaParticipanteEgunon guapas!
Ya veo que habéis estado hablando de vitrificar, no vitrificar… Con nosotros también fue mi claro Carbonero, los embriones tenían que ser de una calidad excelente para poder vitrificar, pero vamos que ya había oido algo de que aqui en Donosti nunca lo hacían…
Yo por mi parte estatoy muy contenta del trato que se me ha dado. CArbonero es un tipo serio pero muy majo y que te dice las cosas como son, sin rodeos, cosa que agradezco. Siempre se ha portado muy bien tanto conmigo como con mi chico. Alvarez es de pocas palabras pero amable. El que me pareció muy muy seco fue Atutxa, que me atendió en la transfer, pero me explicó todo con pelos y señales y eso denota profesionalidad. Y la doctora G.Barberena majilla.
Pero para mí, los que mejor se ha portado y me han tratado de maravilla, el personal de quirófano, desde el celador, hasta las enfermeras y anestesistas y con el miedo que tenía, uf, se lo agradezo muchísimo.
Asi que en lineas generales, estoy muy contenta. Eso si , como mi gine privado, ninguno,jajajaja.Bueno, yo sigo igual, con dolores de regla, cada vez mas fuertes y seguidos y ya resignada, porque se repiten igual que todos los meses. Como le dije a mi chico, si me va a bajar, que me baje ya, que quiero desconectar unos meses y luego ya volveré a la carga…
Pero qué semana más larga, por favor… El lunes voy a trabajar, así me distraigo…Ale, chicas, mucho ánimo que ya va quedando menos!!! Suerteeee
Muxus
14 de agosto de 2018 a las 12:11 #1064984ErrieharleyminsdavicParticipanteBuenas tardes!!
Yo hoy ya vida mas que normal, pq jajaja si ha tenido que agarrar se ha tenido que agarra fuerte sino pues na. Nahia yo tb empiezo el Lunes a Trabajar, a ver si el tiempo corre de diferente manera.
Mirar según las estadísticas alguna de este foro se va a quedar preñi asi q suerte a quien se quede y nos vemos en la prox icsi
Nahia los dolores… me imagino que es normal que tengas dolores, yo tengo unos leves pinchacitos pero date cuenta que este último mes hemos producido mas ovulos de lo normal por lo que los ovarios tienen que estar deseando descansar.
Ane, espero que te estén transfiriendo tus preciosos embriones!! Mirar Ane es un ejemplo de que la 1º icsi tb funciona y que en la 2º icsi le pusieron 3 embris de calidad A y no le funcionó así que aunque es dificil vamos a ser positivas al menos, pq sino…
besitos y disfrutar del día tan weno que ha salido. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.