Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
7 de octubre de 2018 a las 17:57 #10870457 de octubre de 2018 a las 18:14 #1087050ErrieharleyminsdavicParticipante
Wenassssss
JO Q BIEN QUE HAY MOVIMIENTO!!!
Maiiiiii!! jajaja yo estoy en las charlas de adopción este mes, creerme que soy la mas joven!! pero weno eso no importa!! Yo quiero poner en marcha una adopción, pero una de las exigencias bajo juramento que te piden es q no estes haciendo ningún tto de fertilidad. Yo por eso aunq voy a las charlas este mes no pondré en marcha todo el proceso hasta que tenga el resultado de mí 2º icsi!! y luego seguiré adelante pase lo que pase, asíq … tendremos mucho de que hablar jajaja
Ethia te veo animada, me alegro mucho. Por cierto que son las prubeas del FISH?? en que consisten?? Respecto a lo de cruces, me esta dando miedo lo que contais!! la verdad, es q es una verguenza que con los problemas de fertilidad que hay .. tengamos que esperar tanto, pero.. como yo digo la calidad de vida no esta mejorando na de naaaaaa
YOYA tu estas en tú 1º tto? weno no has comenzado todavía no?? pues ya verás com no vas a ir a adopciones pq te vas a qdar preñiiiiii
ANUXKA vete preparando para tu tto a ver si lo consigues a la 1º
bs7 de octubre de 2018 a las 18:49 #1087062havi_negritaParticipantehola corazones!!!!!!!!!!
ya he vuelto de vacatas, con un negativo bajo el brazo pero muy animada para mi siguiente transfer de congelados q será sobre el 7 de noviembre.
Q tal todas? ya he visto una mala noticia q no me ha gustado nada, pero bueno tenemos q seguir a delante q tarde o trempano lo conseguiremos.
Mate ya estas a punto? cuentame.
PIN empiezas este mes, no?
Nahia como vas?
Ethia un beso enorme cuidate y hay q seguir intentandolo por que si no lo intentamos el negativo lo tenemos asegurado, animo la ostia!
Un muxu para todas.
Necesito q alguien me informe como va lo de los conges, sobreviven muchos? probabilidades de embarazo? todo lo q se sepa.
Muxus, muxus y muxus.7 de octubre de 2018 a las 20:44 #1087131RinnochKARaEMiembroHola Chicas!!!
Ando ajetreada y no tengo tiempo para escribir, pero os leo a escondidas en el curro. El viernes cojo vacaciones para mi primera ICSI, primero porque con las tres Ias ya no sabía que excusa inventarme con tanto médico y segundo para estar tranquilita, porque las IAs las hice super estresada y eso no puede ser.
Me preguntais que tal voy, ahí sigo con el pocrin, la verdad que es aburridillo, se me hace largo, con ganas de que esto avance un poco, me toca la regla esta semana y control el día 13!!!!!, sí, pasito a pasito!!
A mí también me quitaron un pólipo en junio, sinceramente yo creo que salen o crecen con tanta hormona, pero es lo que hay….no es nada, yo estaba histérica y super bien, como te duermen….un día de reposo y mimitos y listo, por el tema de la anestesia más que nada.
Para la punción también te duermen?
Yo estoy haciendo todo por Quiron Donosti, así que a pagar y a requetepagar, pero bueno, yo tengo 31 años pero mi marido justo ha hecho hoy 43, así que mientras podamos pagarlo….de todas formas, si esta ICSI me falla, igual otra más o ya me planteo con IAD, total, con lo que se los quiere…..por no sufrir mucho más, a veces estoy animada y positivo pero a veces me entra un vértigo y pienso que no va a poder ser.
Me ayuda mucho leeros, así que mucha, mucha fuerza para todas, y a partir de la semana que viene aquí estoy para lo que necesiteis con todo el tiempo del mundo!!!
Un abrazo!!!8 de octubre de 2018 a las 05:50 #1087168claire72Participantehola!,a mi tambien me kitan un polipo el 21,me has trankilizado diciendo q no es nada,gracias.luego hasta q me llamen d cruces tambien voy a quiron donosti,cuando pagas te piden todo el precio dl tt d golpe o puedes pagar en partes.mucha suerte!
Hola Chicas!!!
Ando ajetreada y no tengo tiempo para escribir, pero os leo a escondidas en el curro. El viernes cojo vacaciones para mi primera ICSI, primero porque con las tres Ias ya no sabía que excusa inventarme con tanto médico y segundo para estar tranquilita, porque las IAs las hice super estresada y eso no puede ser.
Me preguntais que tal voy, ahí sigo con el pocrin, la verdad que es aburridillo, se me hace largo, con ganas de que esto avance un poco, me toca la regla esta semana y control el día 13!!!!!, sí, pasito a pasito!!
A mí también me quitaron un pólipo en junio, sinceramente yo creo que salen o crecen con tanta hormona, pero es lo que hay….no es nada, yo estaba histérica y super bien, como te duermen….un día de reposo y mimitos y listo, por el tema de la anestesia más que nada.
Para la punción también te duermen?
Yo estoy haciendo todo por Quiron Donosti, así que a pagar y a requetepagar, pero bueno, yo tengo 31 años pero mi marido justo ha hecho hoy 43, así que mientras podamos pagarlo….de todas formas, si esta ICSI me falla, igual otra más o ya me planteo con IAD, total, con lo que se los quiere…..por no sufrir mucho más, a veces estoy animada y positivo pero a veces me entra un vértigo y pienso que no va a poder ser.
Me ayuda mucho leeros, así que mucha, mucha fuerza para todas, y a partir de la semana que viene aquí estoy para lo que necesiteis con todo el tiempo del mundo!!!
Un abrazo!!!8 de octubre de 2018 a las 15:33 #1087429noagarMiembroHola chicas,
Meritxell, jo que pena que haya sido -, pero bueno en un mesecito estas otra vez ahiii a por los conges, te han comentado como funciona en la clinica? cuantos tienes?? tendras suerte seguro!!!
Pin, ya nos contaras como va el tema de la adopcion, me interesa bastante, donde estas en Bilbo??
Ethia, yo tambien pense en poner una reclamacion en osakidetza, porque llega el verano y te aparcan en una esquina, por un lado piensas bueno mi caso no es grave es normal, pero despues de toda la pasta que se lleva mes a mes la SS en la nomina me da un corajeeeeeeeeeeeeee
Os cuento, hoy he tenido el segundo control, tengo cuatro folis en cada ovario, de 14-15 los mayores y 12-11 y alguno de 10 el resto, a ver si me aguantan todos hasta el dia de la puncion y van creciendo a la par….8 de octubre de 2018 a las 15:36 #1087431noagarMiembrochicas tengo una duda, he calculado que me va a faltar un pelin de gonal para acabar. Guarde en el frigorifico la dosis que me sobro de la ultima IA en agosto, se que pone que caduca a los 28 dias, pero creo que lei en algun sitio que duraban mas, que opinais, alguien sabe si es fiable usarlo???
8 de octubre de 2018 a las 18:39 #1087486ErrieharleyminsdavicParticipantewenassss
MATE pues.. si han pasado 28 días.. yo con lo que cuesta el tto , por una caja mas de gonal me compraría otro, cuidadin con el gonal q tienes acaso te fastidia el tto!! Jo!! 4 en cada ovario!! eso esta muyyyy muyy bien!! vamos a ver q tal va todo ok?? cuando crees que vas a tener la puncion??Por cierto lo de la adopción yo lo hago por donosti.
MARKEL, yo para mí 1º icsi sacrifiqué mis vacacioens pq necesitas descansar, no tiene mucho que ver con la IA. En este caso te duermen para la punción, y luego tiens alguna molestia, ademas a los 3 días te hacen la transfer y luego tienes que estar aprox 48 horas de reposo absoluto. Animo, q ya vera´s como lo consigues. Yo esta 2º icsi tengo q coger la baja se lo he contado a mí jefe y me ha dado animos jajajajaja pero por dentro ya estará haciendo planes pa sustituirme!! jodioooo jajaja Yo tb voy por quiron ss. Yo comienzo con procrin y Gonal el mismo día y creo q será el 19, esta vez el tto es diferente, la 1º vez lo hice como tú, y se me hizo de largo… prufffSALUDOS WAPAS
8 de octubre de 2018 a las 20:39 #1087569RinnochKARaEMiembroHola a todas!!!!
QUEPA, de verdad que lo del pólipo no es nada, te puedes quedar traquilísima, impone más toda la historia del quirófano, yo estaba muy nervioasa porque nunca me había operado, te lo hacen en Quiron DOnosti?, si es así, nada, ingresas a la mañana, esperas en la habitación, te llevan a quirófano, esperas otro buen raro y te subes por las paredes (ya sabes que en Quiron lo de esperar se pasan tres pueblos), viene el anestesista, un pinchazo en la mano y como dicen ellos: al caribe!!!, de repente te despiertas y yo si notaba un dolorcito, pero enseguida nolotil al suero y se pasa enseguida, en un para de horitas a casa, yo me sentía paracido a las IAS, al día sifuiente no fui a trabajar, pero estaba muy bien, y al siguiente trabajando perfectamente. Si me lo tuvieran que hacer ahora, sin ningún problema. A mi en cambio me da cosilla la puncción de la icsi, ya sabes, lo desconocido.
En cuanto a lo de pagar a plazos, yo siempre he pagado todo junto por perderlos de vista, con el bajón que te entra cuando todo el sacrificio no ha valido para nada… pero he oido que hay facilidades de pago, seguro que se puede pagar en varias veces.
En cuanto a usar gonal de otras veces, a mí me va a pasar lo mismo, tengo un poquito en el frigo que me sobró de abril, pero visto lo visto, leyendolo de los 28 días…no me voy a arriesgar, igual le pregunto al gine, pero con todo lo que me he gastado por un pelín más….qye luego soy paranóica pensando que no me quedé por eso.
Bueno chicas, os tengo que dejar, una cosita, porque me decís que las IAS es muy diferente a la ICSI, sí te duermen, algo que me da mucha tranquilidad!!!!!, pero el resto? contarme un poquito, porfi, para quitarme un poco la incertidumbre.
Muxus!!!!9 de octubre de 2018 a las 10:32 #1087745ErrieharleyminsdavicParticipanteMARKELLLL Pues… yo no me he hecho ninguna IA pero por lo que se es bastante diferente, a mí al principio me mandaban a IA pero luego.. con el quiste se chafo el tema. Lo de la ICSI, lo q mas me procupaba era la punción el dolor q podría tener despues de esta y la transfer, el miedo a lo desconocido. La punción es como la histero q te han hecho, a mí unos meses antes me hicieron laparoscopia y la punción no fue na complicada, además me dijeron q podía tener dolor pq tengo otra vez el quiste y solo tuve molestia de regla. Esperas 3 días.. y la transfer. Te reunes con la biologa y te cuenta como ha ido todo, y te dice cuantos embris te vana transferir, mí experiencia a sido penosa y casi lloraba en la transfer pq solo me metieron uno de calida C, en fin.. Y la trnasfer a mí me la hizo Alvarez y super bien, me puso el especulo, y luego el tubito hasta el utero yo ni lo noté, y tp note cuando me metieron a mí embri así q la experiencia en cuanto a dolor fue muy buena. Pero.. cada una somos un mundo y cada vez tb. Tú ve positiva y sin miedo y relajada. Te trataran genial. El martes el control??? jo q bien!! cuentanos eh!!!
9 de octubre de 2018 a las 12:51 #1087816moreaMiembroHola Chicas,
¿Me haceis un hueco?????
Llevo varias semana leyéndoos porque tenía la sensación de que al final iba a terminar con vosotras y como veis, no ha fayado mi intuición!!!
Os cuento por encima un poquito lo que nos pasa. Después de un año intentándolo de forma natral, un ginecólogo privado me mira y me dice que tengo SOP y que tome omifin, pero que antes de que empiece quiere ver una muestra de esperma al microscopio. En ese mismo momento me quita el omifin y nos manda a la seguridad social porque dice que el esperma está muy mal y que difícilmente podremos incluso hacer ISCI. Imaginaros el golpe….
Pedimos cita en Quiron y comenzamos también el proceso en la ss. Para la primera visita de fertilidad de la ss nos han dado para marzo y en el Quirón en agosto nos mandaron análisis a los dos y espermiograma a él. El miércoles fuimos con todos los resultados a escuchar el veredicto y la verdad es que no fue muy alentador.Yo: baja reserva ovárica y un quiste residual en el ovario izquierdo.
Él: oligaastenoteratozoospermia severa. Sólo un 600.000 vivos y de ellos 1% normales.Nos ha dicho que tenemos que hacernos el análisis de cariotipos porque puede ser que su problema sea genético y, que si es así, en lugar de ISCI sería FIV con esperma de donante. Mientras nos hacemos estos análisis yo tengo que tomar anticonceptivos para eliminar el quiste que me han visto (porque de SOP nada de nada, tengo los ovarios totalmente limpios… sin palabras).
Bueno, os podéis hacer una idea como lo estamos pasando porque habéis pasado por ello antes. El caso es que hoy estoy mucho mejor y pensando en todo esto me surge una duda que igual me podéis ayudar. Os cuento: La doctora nos dijo que intentáramos pasar la prueba de cariotipos al médico de cabecera, que había veces que lo podían mandar ellos, pero que entre que lo gestiona y una cosa y otra que seguro que nos lleva un mes por lo menos. Sé, por lo que he leído, que los resultado de esta prueba tarda como 3 semanas, pero alguna me podría explicar en qué consiste y donde nos lo hacen si nos lo pasa el de cabecera?????????????
Me surge otra pregunta respecto a los protocolos (esto lo sé porque os lo he leído a vosotras, no porque me hayan adelantado nada) sabéis cual es la diferencia entre los dos y en qué caso se aplica uno u otro?????
Bueno, no tengo mucho más que contaros, pero seguro que me surgen muchas dudas más. Espero que no os importe que os pregunte algunas cosillas.
Perdonad que no os pregunte como vais vosotras pero aun no estoy muy al día con vuestras historias. Prometo que para el siguiente mensaje estoy al día.
Mucha gracias.
9 de octubre de 2018 a las 15:24 #1087863claire72Participantegracias markel x trankilizarme,me lo hacen en el materno d donosti x SS,yo me he hecho todas las pruebas alli con el dr.sarasola y despues mandaran todos los informes a cruces y mientras tanto me ire a quiron.haber si tengo suerte y me dan los informes pronto q tengo 11 nov con carbonero la cita informativa,todavia estoy muuu verde pa todo lo q habeis vivido vosotras ya.
PIN ojala tenga suerte como dices y me kede preñi pronto.BABY pregunta lo q kieras q x aki si sabemos te responderemos.
mucha suerte para todas ya segiremos en contacto x aki.9 de octubre de 2018 a las 18:50 #1087936nievesMiembroHola chicas..
Quepasayoya, soy de guipuzcoa, te he mandado un privi con algo de información.
Anuxka.. ya veremos a ver que tal en Cruces..yo tengo un pelin de miedo pero como
todo lo nuevo.
Ethia animo guapa.
Chicas el resto que tal vais?
muxus10 de octubre de 2018 a las 06:17 #1088011claire72Participantemuchas gracias x la informacion mai,ya te he respondido en pv.yo soy d usurbil.hasta pronto.
11 de octubre de 2018 a las 09:17 #1088284noagarMiembroHola chicas
Como se nota que es un fin de semana largo y esto esta tranquilito…..ayer fui al tercer control y parece que los 4 folis de cada ovario siguen para delante, pero en cada ovario despunta uno con 17 y 18, mientras el resto es de 14. A ver si espabilan estos mas txikis y me pueden extraer todos…..buff luego llega la segunda parte a ver si todo va bien.Consulte lo de la caducidad del gonal, la farmaceutica llamo a los laboratorios del Gonal y le comentaron que a partir de los 28 dias, la medicacion no hacia efecto; lo consulte tambien con la gine y me comento que no habia ningun problema en ponermela (esto me lo dijeron tanto el gine de SS como la del privado), asi que al final no sabes que creer…..
Un abrazo a todas y a pasar buen fin de semana
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.