Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV/ICSI QUIRON BILBAO/SAN SEBASTIAN
- Este debate tiene 4,589 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por arnoldo.
-
AutorEntradas
-
25 de marzo de 2019 a las 19:29 #114890626 de marzo de 2019 a las 08:50 #1149022noagarMiembro
Anguis, entiendo perfectamente como te sientes.
En mi primera FIV me paso exactamente lo mismo, la respuesta del medico fue, que todo podia pasar (es mas tuve un bioquimico), que si que habia ido muy mal, no salio ninguno en buenas condiciones, pero que en ese momento como me lo iban a decir….. Me he hecho una segunda FIV con muchisima mas medicacion y añadiendo menopur, está ha ido mejor consiguieron 11 ovocitos de los cuales solo habia 3 de buena calidad (mas o menos) pero ha vuelto a salir negativa. Y aqui estoy ahorrando para la proxima….
El estado emocional en el que estamos, incluso antes de empezar el tratamiento es como una bomba, llevamos años con un deseo que vemos que no alcanzamos, y es normal sentir frustracion, ira, tristeza, vamos como he dicho una bomba. Pero creo que tenemos que tener claro que aunque aumenten muchisimo las probabilidades con una FIV, siempre puede estar el negativo, llega un momento que la medicina ya no puede hacer mas, y es la naturaleza….hay casos, entre los que por ahora me incluyo, que no saben dar la explicacion, o simplemente no la encuentran. A veces pienso en dejarlo todo y asumir que no sere amatxo, pero luego me revelo y pienso que el que la sigue la consigue (como dice Meritxell).
Anguis, ahora también estas en el centro del huracan de la decepción, animo txiki. Yo hace un mes estaba exactamente igual, defraudada con los medicos, la naturaleza, con la vida, porque por que a mi??
Pero con el paso de los dias se deja de ver tan negro, relajate esta semana santa y ya tomaras las decisiones mas adelante, en frio.Un gran abrazo guapa, y espero que sea un hasta pronto
PD: para el resto otro enormeeeeeeeee
Meritxell, hoy tenias eco no??? seran dosssssssss jejejejeje
26 de marzo de 2019 a las 10:17 #1148979havi_negritaParticipanteANGUIS, quiero q sepas q pienso q la sensación q has tenido tú lo ha hemos tenido la mayoría de las personas q estamos en este foro en algun momento.
yo solo te digo una cosa, este camino es muy duro, muy duro y muy largo pero si no luchas por ello no vas a conseguir lo q todas deseamos, q es ser madre, te puedes estar lamentando, pensando q todo va mal, q si estaran haciendo bien el trabajo q si es un sacacuartos y todo lo q quieras pero tambien te digo q esa frustración es por q no has logrado un embarazo, si lo hubieses conseguido no te plantearías eso. Lo q te quiero decir es q nosotras con los problemas q tenemos con estos tratamientos tenemos posibilidad de lograr un embarazo, q casi seguro q de forma natural no lo conseguiriamos, nos guste o no, y mientras la pasta nos lo permita hay q luchar por ello. Te cuento mi caso,
Dos meses de relaciones programadas ( no sirvieron de nada, el problema lo tenía mi marido pero como era tan joven lo quería intentar)
4 IAC Negativas, 1fiv negativa, una de congelados negativa, 1 FIV q se jodió ántes de la transfer una bactería ( impactante) y un ciclo de FIV con medidas extremas como si fuera seropositivo o tuvieramos la hepatitis. Q te parece? suficiente, no? todo esto con menos de 30 años y pensando todos los putos días q está vida es injusta. pues sí, es injusta pero para unos en algunas cosas y para otros en otras, despues de todo esto he conseguido mi positivo y hoy mi primera eco para decirme q todo va perfecto, estoy acogonada pero feliz y tambien te digo q leeras y pensaras q cuando te tocará a tí, pues te tocará y ese día te acordarás de esto.
Yo con la clínica feliz, un diez, han hecho lo q podían nadie me dijo q esto era facil y si lo intentas siempre tendras la posiblidad. No tires la toalla y lucha por lo q quieres, merece la pena, te lo prometo.
no olvides q aquí estamos para ayudar y de verdad te digo q mejor q nosotras no te entiende nadie, y mirá piensa en mí y si lo he conseguido yo, tú tambien puedes, no te voy a decir q sea a la siguiente, pero intentandolo lo lograras.
Bueno corazones cuidaros mucho mucho y ya sabeis lo q digo siempre, a por todas y mucha mierda para todas, q lo vamos a conseguir!!!!!!!!!!!!!!!!
Muxus.
Aio!!!!!
Ah! proxima eco el 9 de abril.
26 de marzo de 2019 a las 11:59 #1149100Laura Pereda GamboaMiembroAnguis, las chicas tienen razón. El que la sigue la consigue, rendirte a estas alturas es de cobardes. Por supuesto que nadie nos dijo que fuera a ser facil, es un camino muy duro, pero no imposible.
Vas a dejar de lado tu deseo de ser madre por el hecho de creer que te han engañado? Como dice Meritxel, si hubiese sido positivo otro gallo cantaría.
Sabemos que la probabilidad no es muy grande, pero si no sigues, la probabilidad va a ser aún menor. Esa es tu elección y tu decisión, pero yo creo que no es acertada, relajate unos dias y verás como ves todo de otro color.
Puedes cambiar de clinica, si asi te sientes mejor. Dicen que en el pilar cuidan muy bien a la gente. Lo que esta claro es que tienes que tener fe en la gente que te trata, confiar y ser positiva.
Yo lo he conseguido al 5º tto. He pasado por 4 ias en la policlinica, donde tambien me sentí un poco engañada. Asi que fuí a Quirón a por mi fiv donde me han tratado muy bien, donde en ningún momento me sentí engañada sino todo lo contrario han sido siempre mas realistas que en la policlinica cosa que me agradaba, ya que eso del peloteo no va conmigo.
Ahora, por fin puedo decir que estoy embarazada y que todo va estupendamente. Tengo dos peques creciendo dentro de mi y te aseguro que es alucinante.
Yo nunca me rendí ni me hubiese rendido, e incluso cada vez me hacía más dura y más fuerte para ir a por el siguiente tto. No te rindas.
Animo. PODEMOS Y PUEDES.
Meritxel, me alegro que todo te haya ido bien. Entonces entiendo que si no han visto dos sacos es uno no? Que guay. Como te encuentras?
Un besazo enorme para todas.
26 de marzo de 2019 a las 12:16 #1149105rakebcnMiembroMe uno sinceramente a las últimas opiniones. Hay que intentar no pensar que nos están sacando los cuartos porque la certeza de que no es así no la vamos a tener nunca…y es importante confiar en quien nos trata.
Coge fuerzas Anguis…y a por la siguiente!!!
Luna, no sabía que tu habías estado en policlínica, podrías decirme quien te trató y contarme tu experiencia? Yo estoy embarazada de 21 semanas y para el segundo (en un añito tras dar a luz porque tengo problemas de reserva ovárica y no puedo esperar más) me han recomendado la policlínica…así que me interesa mucho conocer tu opinión. Y por supuesto…ENHORABUENA!!!
PIN, tengo unas ganas de que escribas tu positivo que ni te imaginas!!!
para el resto, todo mi apoyo y ánimo.
besos
26 de marzo de 2019 a las 12:23 #1149108Malena68MiembroGracias a todas por vuestros ánimos. Es cierto que hoy no estoy tan cabreada y veo que todas pensais lo mismo… así que me imagino q todas tenéis razon. Nadie mejor conoce como me siento. Aún no puedo pensar en la siguiente porque no estoy bien anímicamente. Creo que lo dejaré para después del verano y en ese momento me lo volveré a plantear todo.
Una vez más gracias por todo el apoyo!!
26 de marzo de 2019 a las 12:45 #1149117Laura Pereda GamboaMiembroBonnie, la verdad es que no me trataron mal en ningún momento e incluso me explicaron muchisimas cosas. Me trato la doctora Iñarra.
Nuestro problema es que mi marido tiene los bichines un poco vagos, yo estoy perfectamente. Asi que empezamos a buscar soluciones. Fuimos a Quirón, a la SS y a la Policlinica, y debido a la lista de espera de la SS y que en Quirón te dicen que te lo pienses y nosotros queriamos empezar ya, fuimos a la policlinica ya que nos dijeron de empezar con la regla siguiente. Cosa que ahora veo que fue un error.
Tengo cuatro cosas en contra de la policlinica
1.- El laboratorio, no debe de ser muy bueno, cosa muy importante. Nosotros en la policlinica eramos perfectamente aptos para ia. Pasado el tiempo y las 4 ias fuimos a Quirón donde mi marido se hizo otra recuperación espermatica y nos dijeron que no deberiamos de habernos hecho ias que deberiamos habernos sometido a fiv, que habia sido una perdida de tiempo y de dinero. De hecho a partir de entonces, a través de gente conocida, empezamos a recibir la información de que el laboratorio de Quirón debe de estar más especializado y por ello ser más estricto, más realista.El mismo Carbonero me comento que Iñarra (la dra de la policlinica) debio de ser durante 8 años pupula suya. En ningún momento me hablo mal de ella, pero yo le hice algún comentario de lo que nos habían hecho y nos comento en varias ocasiones que eso ya no se hacía así que eran cosas de la vieja escuela de hace más de 10 años.
2.- A la hora de hacerme los controles, en ningún momento me hicieron analisis de sangre en la policlinica, creo que te tienen más controlada en Quirón. Ni los controles son un día si uno no.
3.- En los controles yo veía que respondía bastante bien a la medicación, pero lo único que les preocupaba es que no fueran grandes más de un ovocito, así que en cuento veían que uno de ellos tenía 19 mm me mandaban el ovitrelle. Cosa que luego me enteré que debería de crecer alguno 20-21 mm, pero claro como yo tenía más de uno grande …
4.- A la hora de tomar la progesterona, te dicen que la tomes solo durante 10 dias para dejar que luego te baje la regla normalmente, mientras que en Quirón la tienes que tomar hasta que te baje la regla o durante todo el primer trimestre de embarazo si e positivo. La progesterona es para evitar un posible aborto espontaneo. Ejemplo real: Una amiga mia se hizo una ia en la policlinica y le dio positivo, pero tuvo perdidas desde el principio y tuvo que estar durante los tres primeros meses de reposo absoluto. Si hubiese seguido con la progesterona creo que eso no habría pasado.
Te lo ponen muy de color de rosa y nosotras tenemos que tener los pies en el suelo. Yo la verdad es que despues de mi experiencia no la recomendaría y eso que como digo me trataron muy bien, pero creo que no hicieron las cosas como tenían que haberlas hecho.
Espero haberte ayudado Bonnie, por que vaya chapa que te he metido, je je je.
26 de marzo de 2019 a las 12:47 #1149119Laura Pereda GamboaMiembroAnguis corazón, esa actitud me gusta más. Verás como enseguida has recuperado fuerzas y las has multiplicado.
Todo llega. Ahora relajate, desconecta y disfruta que también lo necesitamos. Tomate una copita a mi salud.
Un besazo
26 de marzo de 2019 a las 13:10 #1149130rakebcnMiembroLuna,
mil gracias por todo lo que has explicado. Yo he hecho las dos ICSI en Dexeus Barcelona, porque por trabajo me he pasado allí un añito. Es allí donde me han recomendado a la misma doctora que comentas tú, Iñarra.
tu opinión me sirve de mucho…por lo que veo, no es que la doctora sea mala, sino que sobre todo falla el laboratorio…creo que en tu caso deberían haber sido ellos quienes detectaran que no erais aptos para ia.
quizás pruebe a hacer una consulta en la clinica del pilar, porque quirón no me gustó desde el principio, quizás porque tuve mala suerte y estuve con Coppola…y no con Carbonero (sólo nos vió una vez).
qué te decían cuando una y otra vez no funcionaban las ias? Joe, es que cuatro es mucho…pero bueno, al final, lo has conseguido.
de verdad…mila esker!!!
26 de marzo de 2019 a las 13:34 #1149141Laura Pereda GamboaMiembroMe alegra haberte ayudado Bonnie.
La verdad es que Coppola debe de ser bastante seta, yo no he coincidido nunca con el, creo que ya no esta. Pero Atutxa por ejemplo es encantador. Tu verás. Yo desde luego creo que es algo muy importante estar agusto y confiar en quien te trata.
La verdad es que en la policlinica no me decían nada, solo que no había habido suerte y que empezará con la siguiente. Fueron las 4 ias seguidas. Ahora me parece una verdadera perdida de tiempo y de dinero, pero bueno por fin tengo dos peques en camino y no me puedo quejar.
26 de marzo de 2019 a las 14:31 #1149164maquitillaMiembroHola Bonnie77.
Te cuento que yo de quiron no puedo hablar bien con migo han metido la pata y mucho y por eso me he decidido cambiar e ir al pilar y la verdad estoy encantada con la humanidad y cariño con la acogida del doctor Miguel Grarcia.Antes de volver a empezar me va hacer pruevas que en quiron ni me las habian hecho ya se que todo es cuestion de suerte y hay opiniones para todos los gustos y colores pero es que con migo en quiron la cagaron pero bien.
besos y suerte en la eleccion
26 de marzo de 2019 a las 18:58 #1149238Malena68MiembroBonnie, si vas a quiron no te preocupes por Coppola porque él ya no está. Conmigo tambien metio la pata hasta el sobaco. En mi segunda IA se le cayo casi todo el semen y el muy hijo de su madre se largó antes de acabar con la inse a lavarse las manos y la bata que se le habían manchado con el semen. Fue un tratamiento tirado y perdido por su ineptitud… por suerte ya no está.
27 de marzo de 2019 a las 21:34 #1149444Luciane17MiembroHola chicas, hace mucho que no paso por aqui porque ando super liada, creo que voy a intentar uno más por privi pero he de hacerlo en Alicante en la clínica vistahermosa pues alli viven mis padres y aprovecharé las vacaciones de verano para todo y así realizar un ciclo tranquilo. La única pega que encuentro es que no conozco a nadie que hable de esa clínica, ni mal ni bien.
Mientras esperamos lo de la adopción por otra parte.
Bueno, daros a todas muchos ánimos para que sigais intentandolo la que no lo haya conseguido hasta ahora y mi gran enhorabuena a la que ya lo haya conseguido.
Oye, sabéis en que post hay una chica que lo ha conseguido en su 8 tratamiento.Besos a todas
29 de marzo de 2019 a las 10:38 #1149682rakebcnMiembropues vaya…veo que hay opiniones y experiencias de todo tipo en todos los sitios…lo que faltaba!! anda que no es ya de por sí duro todo esto como para encima tener que decidir también dónde hacerlo siempre teniendo dudas de si será la elección correcta!! y eso que pagamos una pasta!! en fin…me da por tomármelo con humor, que sino nuestro cuerpo lo nota y no nos beneficia.
ahora si…tengo un cacao mental impresionante!!! me gustaría saber si existe algún informe oficial en el que salgan los porcentajes de éxito de cada centro…en dexeus me hablaron de este informe pero no sé dónde conseguirlo, voy a indagar a ver si encuentro algo y os comento…
por cierto, Coppola, un impresentable. Me alegro de que ya no esté.
de Iñarra y de un tal Iosu del Pilar me siguen hablando maravillas…
bueno txikis, gracias a todas, mucho ánimo para las que estáis en ello, pensar que pronto estaréis al otro lado de la pantalla hablando sobre semanas de embarazo. TODO LLEGA!!!
muxus
30 de marzo de 2019 a las 07:34 #1149977havi_negritaParticipanteBuenos días!
Que sabemos de Elma? todo bien? suerte!
Yo aquí sigo, con pocos sintomas la verdad y sin dolor de tetis q es lo q mas me mosquea, sueño y pis si q hago mucho pero las tetis no me duelen, hace dos semanas me dolían mas, tengo las venitas marcadas pero nada mas. Será q me dolían por la medicación? esque Miguel me dijo q ahora tenía menos efectos de la medicación.Que llegue ya el 9 y q me digan como va todo!
Besos para todas.
Agur!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.