Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV Julio/Agosto 2009
- Este debate tiene 673 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 4 meses por Serendipity.
-
AutorEntradas
-
11 de julio de 2018 a las 07:17 #105109811 de julio de 2018 a las 07:56 #1051107meg1979Miembro
Chiqui77, mucha suerte en tu transferencia. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
11 de julio de 2018 a las 08:36 #1051117sajufepalMiembroCRIS, a mi me mandaron reposo el día de la punción, pero en la transfer no. Me dijeron vida normal, sin esfuerzos, ni situación de riesgo. Me lo tomé tranquilita en el sofá, pero me levantaba para comer, beber, ir al baño… tranquila que los embris no se caen. Ni tan solo estornudando o apretando en el baño, .
Es normal que nos preocupen estas cosas pq no queremos correr ningun riesgo, pero los embris estan comprimiditos en la matriz u con líquido folicular. Estan protegidos.Un beso y ánimo en la betaespera. 2 folis tan buenos está muy bien. Seguro que alguno se queda con mami!
11 de julio de 2018 a las 15:52 #1051219prpfMiembroBueno chicas….aqui estoy de vuelta de mi transfer…De 5 que tenía ayer, han quedado 2…ni uno para congelar …y segun me ha dicho el dr, uno no esta mal y el otro más flojillo…. …
Desde un principio, a nosotros nos explicaron que clasificaban los embris segun division y fragmentación, o sea había diferentes tipos:
-A (eran los mejores, buena división, y no fragmentados)
-B (se dividen bien, pero algo fragmentados, un 15%)
-C (bastante fragmentados)
– D (mu malillos)
A vosotras os habían dicho algo de estas clasificaciones?Pues me han transferido un B y un C….en fin, ahora me queda lo más duro, hasta la beta, que la tengo el 23 (sólo 12 días, es normal???)….a ver que tal, hoy estoy bastante desanimada…
Gracias a todas por los ánimos, de verdad… Buen fin de semana.
12 de julio de 2018 a las 05:13 #1051294DanytaParticipanteHola chicas, gracias por vuestras respuestas, ya me quedo más tranquila…es que ya me había empezado a rayar pensando que las cosas no saldrían bien por no haber hecho reposo absoluto, aunque en la clínica no me dijeron nada de estarme en la cama 24 horas…
Por cierto, tengo otra duda, respecto a bañarse en la playa y a mantener relaciones sexuales os dijeron algo??? Es que nosotros preguntamos y nos dijeron que a partir del cuarto día después de la transferencia, pero no sé, a mí me da como miedo…
Y otra cosilla, yo me tengo que poner la progesterona vía vaginal…digamos que me la pongo como si fuera un tampón…poniendo el ovulito a la entrada, y empujando un poco con el dedo hacia arriba, pero tampoco estoy ahí escarbando hasta el ombligo …y no sé si tendría que meterla más hacia dentro o no…además luego me empieza a salir un flujo espeso y blanquecino…vosotras cómo lo hacéils???
Uffff, qué montón de dudas ??? ??? ???… Es que tengo tantas ganas de que todo salga bien… :trebol: :trebol: :trebol:
Bueno, chicas, gracias por adelantado por vuestra ayuda (Chiqui77 a ti ya te contesto en el otro post, wapa)…sois geniales :-*
12 de julio de 2018 a las 08:25 #1051306meg1979MiembroCris, respecto a lo de la progesterona a mi me pasa lo mismo que a ti.( supongo será así )
Y lo de los baños en PISCI O PLAYA, es algo que me agobia un poco. Con la tensión se me olvidó preguntarle al gine. A ti te dijeron que a partir de los cuatro días te puedes bañar?12 de julio de 2018 a las 08:33 #1051310EVIParticipanteHola chicas
cris, gatitos, a mi me dijeron que nada de sumergirme (baños en playa o piscina) y nada de relaciones hasta la beta. Respecto a la progesterona, no te preocupes cris, seguro que te la estás poniendo bien. Lo del flujo blanquecino es normal, nos pasa a todas! Suerte guapa!
chiqui, ahora no te preocupes más, no vale la pena, ya tienes a tus chiquis contigo y van a tirar para alante, ya lo verás! Intenta relajarte y no pensar demasiado hasta la beta. La mía también es 12 días postransfer, así que supongo que será normal. Un besito y suerte!
juanamari, mañana tienes tu punción! mucha suerte!
sol, suerte!
Bueno chicas, y yo sigo esperando. Ya solo me quedan 3 días! que ganas tengo de salir de dudas…
Un besito a todas y que paseis un buen domingo!
12 de julio de 2018 a las 10:21 #1051337poeduriwexdraryzjtMiembroHola chicas
Cris, enhorabuena por la transfer, 2 chiqui-embriones ya contigo..
Lo mismo a tí, Chiqui77. Yo no sé nada de lo de los tipos de embriones, a ver que te dicen las más veteranillas, pero no estés desanimada, has hecho lo más largo y tienes que insuflarles vida y buen rollito a tus posibles- bebes, así que disfruta!
A ver que tal llevais lo del reposo, la verdad es que parece que cada médico es un mundo…los hay que te dan mucha información y los hay que te tratan como si fueras boba, menos información es imposible! Creo que a veces no se dan cuenta que para nosotras saber y entender más es quitarnos ansiedad…
Por cierto, ahora que lo decis, tras la beta, si que te podrás bañar no? Yo me voy de vacaciones el día 31, lo planifiqué así para a) disfrutar a tope de mis primeros días de embarazo o b)desconoectar y olvidarme de mi primer fracaso…Pero, por ahora, apuesto por la a), claro…Anica, tu si que estás de cuenta atrás…A ver si conseguimos otro ++++. A concentrarse!
Bueno, me llevo vuestras energías positivas para mañana por la tarde, a ver si a la vuelta os reporto..Noieta, que paso?
Gracias y a por ellos!!
12 de julio de 2018 a las 23:46 #1051509ruby22MiembroHola guapas!
Chiqui77, CRIS23061971,Gatitos ya de betaesperantes que bien!!!! amigas,esperámos esos positivos! suerte! }{ }{ }{ :trebol: :trebol: :trebol:
Anica preciosa, imagino lo ansiosa que estas, pero tranquila, que ese positivo esta ya en puerta! }{ }{
Cris, en mi FIV pasada, me mandaron reposo el dia de la transfer, y luego de eso me dijeron que vida tranquila, yo me quede 48 horas en completo reposo, y no funcionó , esta vez, haré caso al medico, vida tranquila pero sin hacer reposo total, normal y sin excesos.
Juana Mari, muuuuuuuuuuuucha suerte pa esa puncion! }{ }{
Chicas, ya comencé con las banderillas! al fin!!!! tengo control de folis el viernes, estamos en marcha!
13 de julio de 2018 a las 06:58 #1051525AnónimoInvitadohola guapas!! que tal el finde?? y esas trasnfers??
yo pues a punto de explotar cme duele bastante hoy ya cojo la baja… grrr la punción será o mañana o el miercoles me han dicho!! pero ya no puedo más…
eso si me da mucho miedo!!
besazosss13 de julio de 2018 a las 08:00 #1051563prpfMiembroHola guapas!!!
Bueno, ya de vuelta del finde…que aburridos son los lunes!!!…Pos nada, aqui estamos esperando… :'( :'(, esto es pa mi lo peor de todo el proceso, pq es cuando mas te comes la cabeza…
Yo eso del reposo no lo llevo nada bien, soy muy nerviosa y no puedo estar estirada en el sofa todo el dia…el dia de la transfer tenía una cena en casa de unos amigos (rollo relax), y le pregunté al médico si podria ir, y me dijo “no puedes ir, sino que TIENES que ir, es lo mejor que puedes hacer, estar distraida, y para cenar no tienes que hacer un gran esfuerzo, verdad?”…
No se, cada uno dice algo diferente, pero a mi me lo dijo muy claro, VIDA NORMAL, no me iré a montar a caballo, pero si a pasear, al cine….
En fin, Anica mucha suerte guapa :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:, y Ariana eso ya esta en marcha
A mis compis de fatiga betaesperantes mucha suerte tambien (Cris y Gatitos) :trebol: :trebol: :trebol:, y a Juana Mari suerte en tu puncion!!!
:-* :-* :-* :-* :-*
13 de julio de 2018 a las 09:19 #1051622LeimbachMiembroEn cuanto a la categoria de los embriones a mi si me lo dijeron me pusieron 3 de categoria B, los mejores son de categoria A y tambien existen los de castegoria E, los de la D y E no se transfieren y los de la A y B son los que en teoria tienen mejor pronostico, aunque a veces solo hablan de si son buenos regulares, etc…………
Despues de la punción no suelen mandar reposo, aunque si te sacan muchos o tienes algo de hiper pueden hacerlo y depende de como haya sido el ciclo a veces ese dia estas un poco molesta o dolorida y tu misma lo haces por ello.
Despues de la transfer suelen mandar de 24 a 48h de reposo, no tanto para que agarren ya que no se produce la implantación hasta unos dias despues, sino para evitar que los embriones se desplacen por el utero y llegen a las trompas, suele bajas el riesgo de ectopico haciendo ese reposo pero tampoco pasa nada.
En cuanto al resposo durante esos dias, no hace falta estar en la cama puedes estar tambien en el sofa y te puedes levantar a por agua, al baño, etc……………. luego vida normal eso si sin pesos excesivos, ni deportes por ejemplo y alguna recomendación más, ejemplo, no te pongas a hacer la limpieza de la casa ni nada de eso vaya. Tambien suelen prohibir los baños con inmersión en la primera semana postransfer. Osea que cuando dicen reposo se refieren a que no te vayas de discotecas, ni de rebajas, ni esas cosas, pero te puedes sentar a comer y todo eso, asi que tranquilas.
En cuanto a la progesterona hay que tratar de ponerla lo más atrás posible, pero siempre va a salir algo, eso blanquecino es la capsula que recurre la progesterona. Pensad que nunca se absorve por completo el cuerpo absorve lo que necesita normalmente.
Lo peor de todo esto es estar la espera sin hacer nada ni salir por si acaso ni como esto o no bebo lo otro………… la cabeza es lo que más trabaja en este proceso, asi que es importante salir a dar paseos, a sentarnos en una terracita jejejejejjeje y tampoco pasa nada si te bebes una cerveza con limon o un vino, en este momento el embrion no se alimenta de la madre y mientras no te cojas una moña…………………….. me refiero a que es importante mucho más importante la parte psicologica asi que tratad de no comeros mucho la cabeza.
BUENO CHICAS SUERTE A TODAS Y UN BESITO
13 de julio de 2018 a las 09:33 #1051631EVIParticipanteHola chicas!
noieta, ya te queda poco para la punción. No te preocupes, la mayoría de las chicas salen perfectas de allí, con ganas de que llegue el día de la transferencia! suerte guapa!
els, como llevas esa espera? suerte guapa!
juanamari, suerte en tu punción!
compis de la betaespera (cris, chiqui, gatitos…) como lo llevais? yo de los nervios, y eso que lo había llevado genial hasta ahora… pero bueno, ya me queda menos! y vosotras, que tal?
ariana, que bien, control esta semana! ya nos irás contando!
bueno chicas, un besote a todas!
13 de julio de 2018 a las 09:45 #1051641LeimbachMiembroPues bueno la llevo ni bien ni mal, esta tarde tengo que ir a revisión, por un lado hay cosas que digo si puedo estar y por otro otras que digo pues va a ser que no pero es tonteria comerme la cabeza asi que esperemos.
Aunque vaya hoy es pronto para la beta solo va a controlar la fase lutea y la hiper.
13 de julio de 2018 a las 10:01 #1051575nioveMiembroHola chicas yo voy esta tarde a ver si mi cuerpo responde bien a la medicacion, si hay foliculos y ….. sigo medicandome otros cinco dias….. Desearme suerte estoy un tanto preocupada ya que al decirme el miercoles pasado lo de la endometriosis me he asustado un poco……
Las ecos me han emocionado, enhorabuena a esas mamis……
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.