Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV para septiembre 2010, que vayan por Arrixaca Murcia.
- Este debate tiene 113 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Noemilk.
-
AutorEntradas
-
29 de marzo de 2019 a las 15:06 #11497836 de abril de 2019 a las 17:28 #1151796MajoioMiembro
Hola a todas, hace una semana también me puse en lista de espera para la FIV, soy de cartagena. La chica me dijo que llamara en octubre para ver si puedo hacerme los análisis y me dijo que la lista iba ya con un retraso de un año, así que me imagino que cuando llegue el momento de llamar llevará aún mucho más retraso. El problema que hay es que no les queda pasta ya que en los últimos años está todo masificado con el tema de la crisis, así que no hay más remedio que tomarselo con paciencia. Que pruebas os han mandado a vosotras? A mí solo un análisis y un electro, y a mi pareja un análisis.
Suerte a todas.
6 de abril de 2019 a las 17:37 #1151799DikijAvvakumParticipanteParadais a mi me hanmandado lo mismo que a ti para llamar enseptiembre, cuando me puse en lista enenero me dijo que iban muy bien de tiempo, que hacian años que noiban por elorden acordado en direccion, pero vamso que no es que no haya pasat eso es lo de todos lso años pro estas fechas, el problema que enprimavera cierran consultas y no hacen tratamiento y eso retrasa ya que todas las que iban para esas fechas y nos e lo hacen se tiene que esperar a la proxima regla y si encima no lescoincide bien lso dias pues mas atraso, pero nada mas, no preocuparos que este año se seguro que muchas de las que estan en lista se van fuera porque se quedan preñi antes, y todas nostras seremos de esas, no dejeis de hacer deberes, y si no os quedais pro infertilidad desconocida os aconsejo que desconestes ya que esa infertilidad es el estres y nervios, si es porproblemas de bichitos de vuestros maridos, tratarlos que medicacionque muchos mejoran, y si sois vostras y no os ponene tratamiento entonces a intentarlo que al final cae, es como el refran que dice, que de tantollevar el cantaro a la fuenta al final acaba rompiendose, pues esto es lo miso, de tonta intento al final uno se queda dentro.
Besitos wapas
7 de abril de 2019 a las 09:23 #1151969RomorilloMiembro¡¡Buenos días!!, aquí, un día más esperando la dichosa llamada de la arrixaca para empezar el tratamiento..
Paradise, yo tb soy de cartagena, y creo que nos derivan al Inst. Bernabeu, que es donde nosotros empezamos a hacernos todas las pruebas y descubrimos dónde estaba la causa de que nuestros niños no llegaran. Habríamos seguido allí con el tratamiento, ya que en verano del año pasado íbamos a empezar, pero la dichosa crisis nos hizo tener que apuntarnos en la lista de espera de la ss.A nosotros tb nos mandaros las pruebas, análisis de sangre (super completos) y el electro para mi. Eso no es lo peor, lo peor es la dichosa espera y la japuta que te coge el teléfono cada vez que llamas para preguntar que si piensan llamarte algún día. Yo tengo los análisis hechos desde noviembre 09, y aquí sigo esperando, y con una angustia tremenda porque, imagino que os lo habrán explicado, a los seis meses esos análisis dejan de ser válidos, y a mi ese plazo se me cumple en mayo, y ya vamos por abril, desde febrero que me juraron y me perjuraron que me llamarían.
En fin, seguiremos (espero) en contacto y contándonos experiencias. Un saludo, y muchísima paciencia.
7 de abril de 2019 a las 16:02 #1152128DikijAvvakumParticipanteChicas hoy he recogido la prueba de capcitacion de mi marido y el esperma con androferti ha mejorado, deciros que solo llevaba media caja cuando se hizo la prueba y ha salido mejorado muchisimo, tanto en cantidad como movilidad, de movilidad no tenia de los de +++ y ahora tiene un 5%. Conla recuperación que hacen para ver lo s moviles le sale un 90% moviles de lso cuales el 80% son de tipo A +++. Asi que creo q em haran una IA antes de la FIV. Bueno el dia 16 de abril tengo la cita a ver q me dicen.
7 de abril de 2019 a las 16:43 #1152137MajoioMiembroHola de nuevo a todas. Josica, ojala y que tengas razón, y que todo lo que se comenta sobre la masificación sea solo especulaciones…, pero como el tiempo es oro para muchas de nosotras duele mucho perder un año de tu vida fertil…, pero es lo que hay. Enhorabuena, por los resultados, a ver si tienes suerte y te dicen que probéis con IA, eso ampía las posibilidades.Portela, deseo que prontito te llamen, no te preocupes por el tema de las analíticas, para las IAs que me realizarón me las aceptarón de un año. ¿En que día del ciclo te la hiciste? es que para las IA’s me mandarón dos, una para que me la hiciera el día 4 y otra para el 15, y al comprobar lo que me dieron, ví que solamente tenía una pero no se para que día es. Ah, y paciencia con la tipa del tlf., funciona muy bien hacerse la “tontika”… Efectivamente, a nosotras nos toca el Ins.Bernabeu, yo no he ido pero me han dicho q es muy bueno.
Suerte, chicas.
7 de abril de 2019 a las 16:57 #1152140DikijAvvakumParticipanteChicas tranquila, que una chica que esta en otro post de FIv en IVI Murcia hoy ha llamado y le han dicho que se haga la analitica este mes que el mes que viene la llamaran para empezar, ella entro en Junio de 2009 en lista para FIV, asi que mas o menos sigue rondando el mismo tiempo de 9 a 10 meses. Olvidarse de todos los comenttarios de que no hay dinero etc.. que el retraso es por las fiestas, todos los año pasa lo mismo tanto ennavidad como en veranoy primavera, porque en Murcia somos asi nos tomamos las fiestas como son, FIESTAS. Pero vamos que esos retraso luego avanzan y se ponen al día.
Animo chicas que mirarme a mi deje mis pensamientos negativos y me va saliendo todo redondo. Asi que muchos animos y mariposas de la suerte para todas.8 de abril de 2019 a las 08:29 #1152298RomorilloMiembroYo tb me alegro mucho por ti josica!!, espero que todo vaya estupendo. Lo que pasa, es que como bien dice Paradise, el tiempo va en nuestra contra. No se cuántos años tienes tu, pero yo ya voy para 34, y voy a hacer tres buscando bebes (menos mal que se nos ocurrió ir pronto a ver qué pasaba). Todas sabemos que a más edad, más problemas (nosotras), y no estaría tan desquiciada como estoy si tuviese tres o cuatro años menos.
Paradise, nosotros todo todo todo el proceso lo llevamos a través del Bernabeu, y muy bien. Nos vio fernando araico, muy bien con él, un hombre muy agradable. Pero claro, cuando ya nos explicaron lo que pasaba, y nos dijeron que claramente a icsi (ni siquiera fiv), decidimos apuntarnos a la ss. Este doctor nos dijo que una vez que desde la ss nos derivaran a ellos, él mismo sería el que nos tratara, con lo que me puse más contenta que un ocho (inocente de mi, creía que esto no sería tan largo)Yo me hice las analíticas en el tercer día del ciclo, (no sabía que para IA se hacían en día diferente, creía que para todo era igual).Muchas gracias por explicarme lo de tus pruebas, ¿fue también por la ss? es que, realmente es lo que me lleva de cabeza, el tema de los seis meses y si no te caducan.. Y luego está la del teléfono sí, que menuda ejemplar.. La última vez que llamé (q fue cuando acabé llorando y encontré este foro, (gracias a dios), sólo le faltó sacar la mano por el teléfono y darme un cocotazo. ¡¡Te tratan de tonta!!, en plan, “anda sí hijica, ya te llamaré guapa”
Bueno, muchísimas gracias por vuestras palabras, la verdad es que ayudan mucho a hacer esto más llevadero. Saludos a todas!!
8 de abril de 2019 a las 10:36 #1152332bawimaParticipanteHola chicas, algunas ya nos conocemos, pero a muchas no. Deciros que en esto hay que ser paciente, la lista está aprocimadamente en 9-10 meses, lo sé por que tengo una amiga que estuvo ese tiempo en la dichosa lista hasta llegar a la fiv y lo que es peor, sino sale bien, después hay que volver a ponerse en cola. Eso es así por que ella está otra vez en la lista. Yo entré en lista el 27/01/10 y me dijeron que llamara como vosotras en septiembre para los análisis. De todas formas, yo espero estar en el ajo para final de año o principio del 2011, realmente siempre puede retrasarse la cosa un par de meses en este tiempo y más vale pensarlo así que y que luego sea menos que al contrario. De todas formas tengo una amiga que está en lista desde octubre, ya os comentaré cunado la llaman para que tengamos un guía….
Josica ya nos dirás si te hacen la ia, ¿cuando vas?
Un beso a todas.8 de abril de 2019 a las 13:20 #1152382PEQUEÑA25MiembroNosotros somos de Agosto y aun nada de nada
8 de abril de 2019 a las 13:48 #1152389acudParticipanteHola chicas, a Josica ya la conozco de otro foro y a las demás un saludo.
Yo estoy buscando bebé desde enero del 2008 y entre en la lista de espera para FIV en la arrixaca en el mes de noviembre del 2009. En principio me dijeron que llamara en el mes de mayo para ver si me hacía analítica en ese ciclo; así que yo pensé, bueno..6 meses de espera no es mucho, no? después de lo que llevamos ya..inocente de mí que pensaba que eso es llamarte y empezar; pero cuando ví en estos foros que había gente en lista desde junio del 09 que aún no la habían llamado, y la espera era ya a estas alturas de un año, me dió el bajón.
Entonces llamé este mes de Marzo a la Arrixaca para preguntar cómo iba la cosa, que me habían dicho que llamara en Mayo, pero quería saber si había retrasos..y la mujer se rió en mi cara poco mas o menos. Dice, uy, no, no, ni se te ocurra llamar en Mayo, si acaso llama en Septiembre,o q te pensabas? que ibas a llamar y empezar ya enseguida? que esto lleva su tiempo, llama ya en Septiembre y ya veremos si la lista se ha acercado mas a tí..
Como soy de Cartagena, y por la S.S. me van a mandar a la Clinica Bernabeu, este mes de marzo, después de pedir cita, me fuí a la clínica con mi marido y nos han hecho las pruebas para empezar por lo privado allí mismo, porque estaba un poco atacada con la espera. El 27 de Abril vamos a ver los resultados de analíticas y espermiograma y a ver si para el mes de mayo empezamos. Allí nos vé el doctor Fernando Araico, como vió a Portela. Al final empiezo por privi..a la espera de la S.S., que va a su ritmo. Besos a todas
8 de abril de 2019 a las 14:21 #1152398DikijAvvakumParticipanteChicas paciencia, yo antes estab gual q vosotras y eso que yo entre en enero de 2010 en lista, pa ser mas exactos el mismo dia 31 de enero de 2010 y me dijeron que llamara para septiembre, y mira mientras espero busco otras alternativas tambien por la seguridad social, ya que mi problema es por mimarido y cual esmi sorpresa que tras verlo el urolo lo que ya comente mandarontratamiento y el espermiograma bastante mejor, pero mucho mas, a ver si un dia escaneo ambos resultados, quitando el nombe del paciente y lsoveis es alucinante. Ya no se si em haran FIV o IA, ya que la morfologia solo tiene un 10% normal y eso poco.
Pero chicas animo, utilizar el foro para expresaros, comentar rabias etc. .dudas, pero noopbsesioneis porque si no nbo pasa eltiempo, ymira ya estamos en abril hace ya casi 3 meses q entre en la lista. Yo se que las edades también influyen y el tiempode busqueda, pero nodesistais seguir haceindo deberes y difrutando de la pareja que lso milagros existen y hay muchasmujeres que les ha pasado.
besitos.
8 de abril de 2019 a las 18:03 #1152480MajoioMiembroHola a todas… Bueno, flipada me he quedao Mariajo!! Menuda petarda la del tlf!! sabía que la cosa iba lenta, pero tanto no! espero que tengas mucha suerte por lo privi, si la economía me lo permitiera haría lo mismo, ya nos contarás…
Portela, entiendo que estés atacada por la espera, a mi me pasa como a tí, acabo de cumplir los 34 y la verdad es que en este tema me pesan mucho los años, creo que como a todas. Con respecto a las analíticas, me has dejado más trankila, pues ya pensaba que tenía que ir a pedir el papelito que creía que me faltaba, pero como en la IA me hicieron dos, pues pensaba que iba a ser igual. No te preocupes por el tiempo, las IA’s me las han hecho por SS, allí en la Arrixaca, y como te dije pasaban el año, puesto que entre medias me operaron. Así que estate trankila, lo único que nos queda es tener mucha paciencia.
Gracias por tus palabras de ánimo, josica!!
Bsos.
9 de abril de 2019 a las 08:24 #1152569RomorilloMiembro)Uf, madre mia!! creo que ahora empezais a entenderme por el testimonio de mariajo, sobre todo cuando me quejo de la malasombra del teléfono. No se si no me expliqué bien en mi presentación, pero, mi angustia es porque por lo que leo, soy la que más tiempo lleva en la famosa lista de espera. Yo estoy apuntada desde mayo de 2009, ESPERANDO. Yo también he pensado si no habría sido mejor seguir en el I. Bernabeu, pq si hubiésemos seguido allí, fernando araico (el doctor que nos veía allí), nos dijo que empezábamos con el proceso para agosto (de 2009) . Pero, cuestiones económicas, aquí estamos, a la espera.
Mariajo, nosotros llevamos a la arrixaca todas las pruebas que nos habían hecho en el bernabeu, y nos ahorramos mucho tiempo, ya no nos pidieron nada más, sólo las analíticas propias (q me hice en noviembre, tal y como me dijo la tía por teléfono), y quieras que no, te ahorras tiempo. Me alegro mucho por ti, que puedas empezar a través de lo privado.
Se supone que a mi están a punto de llamarme, cada vez que llamo me dicen “si, a usted la vamos a llamar ya, si no lo que queda de mes, para el siguiente”, pero a mi no me llama nadie, y así estoy desde febrero.
Paradise, muchísimo ánimo; lo malo de nosotras es la edad, va en nuestra contra. Pero mira, mi lema es “si anarosa quintana pudo, yo también” (aunq sea pagando, pero podremos)
Ale, voy a ver si trabajo un poco. Besos!!9 de abril de 2019 a las 08:39 #1152575DikijAvvakumParticipantePortela mucho animo, porque te van a llamar este mes y eso será cuandomenso te lo esperes. y como bien dices antes la edad era un problema pero ahora ocntantos adelantos nohay papeletas, comtu dices ana rosa quintana se quedó asi que todas con los anbimos en las nubes y a seguir palante.
Besitos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.