Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › FIV para septiembre 2010, que vayan por Arrixaca Murcia.
- Este debate tiene 113 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Noemilk.
-
AutorEntradas
-
9 de abril de 2019 a las 11:55 #11526429 de abril de 2019 a las 13:35 #1152672PEQUEÑA25Miembro
jolin Portela, desde Mayo de 2009 en lista y aun no te han llamado, entonces estoy en lo cierto, no estan llamando apenas gente y la lista ya está rondando los 12 meses o más
9 de abril de 2019 a las 14:08 #1152681acudParticipantePortela, en el foro en el que estamos josica y yo, hay otra chica, hanna, que está apuntada del mes de mayo 09 y ya la han llamado, y empezó el tratamiento (aunque lo tiene a medio por otro tipo de problema). Y otra chica, cary, que es de junio 09 y le han dicho ya que se haga la analítica con la regla de abril y que la llamarán a finales de mayo. No sé si he leído que tú ya tienes las analíticas del tercer día de la regla hechas..no? estás esperando la llamada de después de las analíticas o la primera llamada de la lista?
Sí, Montecillo, la lista va por un año ya..en consulta, justo antes de apuntarme a la lista me dijo la doctora: la lista está en 5 o 6 meses..y así luego te pegas los batacazos. Lo de dentro de la consulta no tiene nada que ver con el mundo que hay fuera, ni se enteran de cuánto tiempo de espera tienen..tienes que ir descubriéndolo tú. Pero hay que ser positivo, que al menos aquí es un año..si estuvieramos viviendo en andalucía..los tres añitos de lista no te los quita nadie!! así que encima dando gracias..
Y chicas, con lo de la edad os entiendo. Yo tengo 30 y ya me veo mayor, pero en cambio en consulta (tanto en S.S. como en privi) me dicen: eres joven. Así que vamos a ser Ana Rosas de la vida!! anda ya, a disfrutar de nuestra juventud, que estamos todas hechas unas crías!! ánimo que lo conseguimos..josica sabe que a finales de año todas preñis! Besos!!
9 de abril de 2019 a las 15:14 #1152708RomorilloMiembroSí Mariajo, yo estoy esperando a que me llamen pero para empezar con el tratamiento…., yo me hice las analíticas con la regla de noviembre, como me dijeron, y ya se supone que estoy en las puertas de que me llamen para empezar el tratamiento….¡¡pero no me llaman!!, (ese es mi agobio/agonía diaria). Tendríais que verme con el teléfono, parezco una chica de 15 años esperando a que la llame el novio! Cada vez que suena, me da un vuelco el corazón, pensando “la tía de la lista”, y luego a lo mejor es mi madre…., ay , de verdad, espero que a vosotras os vaya más rápido, y que si os dicen que os llaman, ¡¡¡os llamen!! (no hay nada peor que la incertidumbre)
Seguramente el lunes volveré a llamar, así que os diré qué me han dicho. Un beso a todas y buen findesemana!!
9 de abril de 2019 a las 15:28 #1152716DikijAvvakumParticipantePortela si tienes opcion de pasar por la arrixaca, hazlo vete a admisión y dile que que pasa que llamaste ensu momento t edijeron que te hicieras las analiticas ennoviembre y estamso en abril y no te han llamado y es una vergüenza y si tienes que poner una reclamacion la pones, prque eso ha sido un amala gestion de admisión,porque si tan retrasada iba no deberían haber dicho que te hicieras las analiticas.Asi que yo de ti me presentaba.
Un beso
9 de abril de 2019 a las 19:53 #1152776acudParticipanteLa verdad es que eso si que es raro, Portela. Lo mas normal es que si van a retrasarse se esperen para que el proceso entre la analítica y el tratamiento no sea mucho tiempo. Pero, ya con las analíticas hechas, no han de tardar mucho. Supongo que estarás desesperada, porque cinco meses esperando una llamada, uff…pero piensa que en este mes seguro, porque están llamando de mayo 09. Tú insiste llamando, pregunta si es que queda mucha gente delante de tí o que..
Buen fin de semana a todas!
11 de abril de 2019 a las 19:43 #1153085PIXULINAMiembroPerdona por no haber respondido antes, pero con las fiestas he estado de allá para acá, totalmente desconectada.
Te cuento, llamaron de la Arrixaca el 26/02 y nos citaron para el 17/03. Unos 20 días. Te dan todas las recetas y te dicen la clinica que te toca. A mi me van a hacer el “tratamiento largo” porque no soy muy mayor, tengo 34 y es la 1a vez. A los pocos días de haber ido a la Arrixaca tienes que llamar a tu clinica y te daran cita, yo llamé a la semana porq les tiene que llegar el expediente. Es para hacerte la ficha a ti y tu pareja y, si es necesario, te hacen una ecografía. A mi no me la hicieron porq ya había empezado con la medicación y porq la que me hice en diciembre en mi gine dió bien. Les das los analisis y ya no tienes que volver hasta que no te digan desde la Arrrixaca.
Las recetas tienen que ir firmadas/autorizadas por el inspector de sanidad por lo que en cuanto las tengas las llevas a tu centro de salud. Eso tarda unos 15 dias. A mi me han adelantado las recetas en mi farmacia de confianza. Si tienes alguna, habla con ellos por si te gestionan ellos el tema, ya que tendrás que empezar a pincharte un día determinado (el dia 22 despues de tu regla) y tendrás que tener la medicación.
El día que te baja la regla vuelves a llamar a la Arrixaca. Creo que te citan y te hacen ecografía para ver como van los ovarios, porq los pinchazos que te has puesto es para relajar su actividad y prepararlos para hiperactivarlos con otra medicación que también se pincha.
Los pinchazos se ponen en la tripa, no duele, pero yo no soy capaz de hacerlo. Me los pone mi marido-
Y ya no te puedo contar nada más porq estoy en esa fase, pero la semana que viene me toca empezar a activar los ovarios porq ya me ha bajado la regla.
Te seguiré contando. Tu estate tranquila que pronto te va a tocar. Yo tengo suerte porq conozco personas cercanas que se han hecho una fiv y les voy preguntando.
Otro tema es el de los efectos secundarios de la medicación. Ni lo leas porq te puede pasar de todo, aunq lo normal es que no te pase nada, salvo hinchazón de tripa y mal humor alguna vez, como cuando te va a venir la regla. Pero cualquier duda, tu pregunta, que para eso estamos.
Muchos ánimos
11 de abril de 2019 a las 20:17 #1153102PIXULINAMiembroPara que tengais una idea: a mi me pusieron en lista el 02/06/2009, yo iba directa a fiv por nuestro problema concreto. Y en septiembre de 2009 me dijeron que me hiciera las pruebas para la regla de diciembre. Me llamaron el 26/02. Y ahora estoy de tratamiento. Si todo va bien en mayo “preñá”. Si Dios quiere.
Si no chuta, pues volveremos a empezar.
Ánimo chicas que este es nuestro año.
PD: la que coge el teléfono tiene el talento pa pasar el día. A mi no me dijo que la analítica había que hacerla a los 3 días de la regla. Me lo dijo cuando le insistí en que me repitiera lo que tenía que hacer. Y me dice: pues los análisis, como de un monólogo de paramound comedy se tratara. Y yo: solo eso? porque no me fío. Y entonces me suelta con su par de cojones: bueno, los análisis a los 3 días de la regla. FLIPÉ. Y yo: hombre, pues es bastante importante para que pase por alto, porq si no me lo dice yo no lo se. Entonces, ella, muy digna me responde: Ahhhhh!! claro, claro, pensaba que lo sabía. Mira y mira. Subrealista. Tiene que decir una frase con 12 palabras y le faltan 7: tiene que hacerse los análisis a los 3 días de la regla. Que le pagan por ello.
Pero, prefiero olvidarme de estas anacdotas una vez que pasan porq si no te quemas muy pronto y esto es largo.12 de abril de 2019 a las 14:47 #1153324RomorilloMiembroAy Tribeca, mil y mil y dos mil gracias por contestar!!, pero no se si ahora estoy más deprimida todavía. Yo he revisado esta mañana los papeles, y estoy en lista desde mediados de junio 2009 (no de mayo, me había equivocado), es decir, más o menos nos incorporaron a la lista en la misma fecha. Pues bien, esta mañana he vuelto a llamar, ¿y a que no sabeis qué me ha dicho mi “amiga” del teléfono?, pues que sí, que me van a llamar, ¡¡pero ahora para mayo!!!, es decir, llevo llamando desde febrero, y desde entonces me llevan diciendo que me van a llamar el mes siguiente, ¡¡pero nunca me llaman!!. A finales de marzo me dijeron que me llamarían a finales para ir en abril, y esta mañana me han dicho que me llamarían en abril para ir en mayo….
Os prometo que tengo muchas ganas de llorar, no entiendo nada.
Tribeca, me alegro infinitamente por ti, me alegro de que todo vaya bien, y espero con todas mis fuerzas que siga todo así. Ya nos irás contando qué tal sigues.
Un beso a todas, gracias por escucharme.
12 de abril de 2019 a las 15:32 #1153336PIXULINAMiembroMuchacha, relájate. No puedes ir a contra viento porq desgasta mucho. Y no puedes luchar contra la burocracia que tienen montada. Y menos, contra la malasombra de la que coge el teléfono. Tomate estos días que te faltan para tí. Haz todo lo que no vas a poder hacer cuando empieces con el tratamiento y con la fiv.
Eso es lo que hice yo y los días pasaron muy rápidos.
Recomendaciones: ponte la ropa que mejor te quede y ve despidiendote porq encuanto empieces con la medicación, te hinchas. Es normal que se te ponga la tripilla como cuando te tiene que bajar la regla. Pero, conforme sigues pinchandote, sigues hinchándote.
Sal y diviertete porq cuando empieces con la medicación estás tan concienciada que yo ni bebo ni fumo ni nada. Si salimos a cenar, lo máximo que tomo es un tinto de verano cenando. Lo demás cocacola, fantas y aguas. Pero es que es lo que toca. Tienes tantas ganas de que funcione que pones TODO lo que puedes de tu parte. Incluso intento cuidar la alimentación. Así mismo, desde que me llamaron estoy tomando ácido fólico que viene bien para la formación del feto. Y no tiene efectos secundarios.
Centra toda esa energía en leer, ir al cine, gimnasia, trasnochar, cenar con las amigas con tu pareja con tu familia, ir al teatro o hacer cosas que te gusten. Realmente, te queda poco y luego vas a estar todo el tiempo buscando información sobre la fiv y la etapa donde estás, y no te va a sobrar mucho tiempo porq todo va super deprisa.
Tranquila.
12 de abril de 2019 a las 17:05 #1153375RomorilloMiembrogracias Tribeca por tus palabras, pero llevo con esa actitud que me dices desde febrero. Llega un momento en que no puedes más. Yo no bebo, ni tampoco fumo (nunca he fumado). Me cuido, soy superfeliz con mi marido, mis amigos, ¡¡me encanta tomar cañas los domingos!!, pero llega un momento en el que no puedes más, te das cuenta de que no está en tu mano.
Tú has tenido mucha suerte; fuiste en marzo, y ya en abril estás con el tratamiento. A mi me dijeron que me llamarían para febrero o marzo y aun no me han llamado. Imagínate cómo te sentirías si la situación fuese al contrario, es decir, que sabes que gente que empezó como tu ya la han llamado, pero tu, no sabes por qué, no tienes noticias….En fin, de todas formas, reconozco que no me queda otra más que esperar..
Pero de todas formas, muchas gracias por escribir, ayuda mucho.
12 de abril de 2019 a las 22:02 #1153485PIXULINAMiembroPortela, se como te sientes y se que soy muy afortunada por estar con todo el proceso en marcha. Se que lo peor en todo esto es la dichosa incertidumbre, porq desde q tomas la decisión de tener familia hasta que tienes una criatura son, en nuestros casos, años.
Y, para más inri, el personal de la Arrixaca nos trata como números de expediente. Trato más impersonal imposible.
Ten en cuenta que te han pillado todas las fiestas de Semana Santa y de Primavera. Murcia se paraliza, imagina los funcionarios.
Pero esto es una carrera de fondo y hay que tener fuerzas. Tú lo tienes a la vuelta de la esquina, no te desesperes que estás, como dicen en mi pueblo, en capilla.
En cada fase se tienen incertidumbres, las hormonas te la juegan y tienes que decirte a ti misma: ¡¡¡pa lante, con un par!!!. Porque cuando no es la medicación, son las hormonas que hacen que todo te siente mal, vas con la moral por los suelos en ocasiones, tienes efectos secundarios físicos como cansacio y sueño unido a que estás baja de moral, pues estás más sensible que un flan.
A todo ello se le suma que no sabes cuando te van a hacer la extracción de los ovulos, si van a tener que parar a medio por sobreexcitación de los ovulos, si van a madurar muchos ovulos, si van a haber muchos bichitos, si van ser buenos los que al final queden, si te subirá la beta, si manchas pero estás embarazada, si lo pierdes por aborto expontáneo,…..
Pero es lo que hay. Si yo tengo buenos días, pero también los hay malos. Encima, no leo buenos comentarios de la clínica Dexeus. Y eso sí que me pone mala.
Esto es un desasosiego continuo por lo que intenta estar fuerte.
13 de abril de 2019 a las 15:25 #1153686RomorilloMiembro¡Hola!!
gracias por tus palabras; sé que tengo que tener paciencia, que no está todo en nuestras manos, pero es tan difícil….No sabía que tu ibas por dexeus. Yo al vivir en cartagena (en realidad soy de murcia pero vivo en cartagena) iré por inst. bernabeu. No había oído malos comentarios de la dexeus, al contrario. De todas formas, como tú misma me comentabas, cada una de nosotras somos diferentes, y a lo mejor lo que a alguien no le fue bien, a tí te puede ir estupendo.
Espero de verdad que como decías en uno de tus mensajes anteriores, en mayo estés “preñi”.
un saludo!!
18 de abril de 2019 a las 19:25 #1155267MIGELMiembrohola, nosotros tambien estamos en lista de espera para fiv en arrixaca desde 2 diciembre 2009.Me dijeron que llamara en mayo para ver si nos haciamos los analisis.Yo llamé este mes para ver como iba la lista, y me han dicho que llevan un retraso de unos 10 meses, que llame en el mes de septiembre o de octubre para ver como va la cosa. La verdad es que las que están al teléfono no te dan mucha información. ¿vosotras me podeis decir como van los tramites una vez que os haceis los análisis? ¿tardan mucho en iniciar el tratamiento y en derivar al centro privado?.
Muchas gracias!!19 de abril de 2019 a las 15:14 #1155502RomorilloMiembro¡Hola alatriste!
pues, referente a tu pregunta, poco te puedo informar yo, pq si me has leido por ahí, cada vez que llamo me dicen que para el mes siguiente..
En principio no deberían tardar mucho, pero en mi caso concreto no se qué pasa pero se está alargando muchísimo. Sin embargo a otras chicas del foro les ha ido muy rápido. Espero que tu tengas suerte y vayan deprisa contigo.
Un saludo! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.