Home › Foros › Vuestros foros particulares › FUERA MEIGALLOS, LAS GALLEGAS LO VAMOS A CONSEGUIR
- Este debate tiene 5,628 respuestas, 114 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por mcfito.
-
AutorEntradas
-
13 de septiembre de 2018 a las 18:01 #107596313 de septiembre de 2018 a las 21:13 #10760173011Participante
Iregari y Pacio muchísima suerte para las dos.
14 de septiembre de 2018 a las 06:44 #1075506araceliParticipanteHola:
SIII, llego más tarde que los trenes de galicia pero es que el finde no tuve ordenador, ni cabeza claro porque un sms no me costaba nada, pero una que está un poco con la cabeza en otra parte….
IREGARI que siete está muy bien, me alegro mucho. Ahora que evolucionen muy bien y nos den un alegrón.
PACIO ya estarás con tus pequepacios dentro calentitos… calentitos, te deseo que tengas una muy buena betaespera porque esta va a ser la refinitiva asique puñados de suerte.
Lo que te decía es que a mi me hicieron un estudio de informatividad que es reconocer el gen mutado que predispone a la emfermedad pero ya me di cuenta que a ti eso no te lo tenían porqué hacer.
MARTES la de los precios del dgp fuí yo, no ibiza aunque no los tengas pasame los precios de fiv normal porque me interesa comparar. un besote
MARIAPIAS cuentanos cosiñas que entras muy poquito, cuando empiezas?
ARTILLEIRA como andas? que tal tu suegra? espero que los animos vayan mejor. Una pregunta ¿tu hiciste dgp? ¿me puedes pasar los precios del IVI de VIGO? todo esto sin ninguna prisa que es para planear a donde me cambio, centrate en tus cosiñas y yo ya te lo recordaré si se te olvida. bikiños.
PITI ya queda un día menos espero que con las fechas sean un poco honrados y al final no se demore mucho la operación, mientras tanto achucha mucho a tu osito.Por mi parte deciros que sigo sin que la regla de signos de venir, desde el día 10 de agosto que tuve el manchado pot lo tanto 34 días, hoy llamaré a mi estupenda dra a ver que me dice.
Bicos mil para todas.14 de septiembre de 2018 a las 07:29 #1076038JoralParticipanteHola mis niñas!!! Veo que las cosas han ido muy bien ¿no? Iregari, qué buenas noticias las de tu punción, a ver hoy qué te dice el biólogo, ¿para cúando la transfer?seguro que te quedan esquimalitos, siempre da una cierta tranquilidad, pero ojalá que no te hagan falta :-*
Mi PAcioooo, qué alegría esos blastos!!! Y ahora, al descongerlar todos qué hacen, porque al ser 4 no te pueden poner todos, entonces…?????pueden volver a congelar los blastos una vez desvitrificados????Bueno reina, cuando puedas nos cuentas,muchisima suerte wapa!!
Piti, a ver si os dicen ya una fecha para la operación; disfruta de tu enano, que mientras estás con él la cabeza está quietecita, ahí tienes la mejor terapia.
Artilleira, qué tal estás?sabes que estamos aquí para lo que necesites.
Ibiza, qué dia es tu beta?? creo que el 22 pero no estoy segura.Ya te queda menos campeona.
Weich,qué lio me armo con lo de los precios; los voy a poner aquí en cuento pueda,es que me los tengo que traer al trabajo.
Pués yo tb. sigo sin la de rojo pero está a punto, yo creo que mañana cae, después de 8 dias de retraso (pero ya contaba porque se que ovulé muy tarde)Me ha hecho la puñeta porque ahora la transfer será en octubre, que trabajo más horas, contaba que por lo menos la 1ª semana en betaespera aún fuese septiembre y así descansar más pero claro, hay cosas que se escapan a nuestro control.14 de septiembre de 2018 a las 08:32 #1076057bariliaParticipantePor fin tenemos buenas noticias, felicidades Iregari y Pacio…pinta muy bien!!
Ya nos contareis como han ido las transferencias. Pacio a mi tambien me intriga si pueden volver a congelar los embriones?
Yo he estado en la playa el fin de semana, aunque el tiempo estuvo asi, asi hubo algunas horitas de playa…los ultimos coletazo.
Besitos a todas.14 de septiembre de 2018 a las 10:04 #1076107azulcelesteParticipanteHOLA CHICAS:
Me acaban de llamar del laboratorio, por ahora tenemos 5 embrioncitos y la transfer va a ser el Miércoles. Me dicen que los bichines de mi marido no eran para echar cohetes pero que han mejorado lo suficiente para poder hacer ICSI. Y me han dicho que mis óvulos no eran estupendos (que eran regulares) pero que no quería decir que no se convirtieran en buenos embriones. Yo estoy contenta, nerviosa y…………. no sé que más. Tenemos los dos mucha ilusión (a ver si no nos damos un buen estacazo), pero, la esperanza es lo último que se pierde ¿no?, pues seguiremos ilusionados con nuestros “pequeires” (qué gracioso Martes). Bueno y ahora después de estar todo el fin de semana hablando de mi……….:
PACIO: ¿Qué tal estás wapa? Como van esos pequeñines? ¿Ya estás por tierras gallegas o aún no? Cuéntanos.
WEICH: Llámala, a ver que te dice la iluminada. Desde luego no te quedes con las dudas. Ya nos contarás. Por cierto te diré que la punción me la ha hecho Durán y ………. si los pongo a los dos en la balance no sé decirte cuál de los dos es más amable o más atento. Son distintos, pero encantadores. Mi marido que ha hablado ayer con él…… también piensa lo mismo (me ha dicho que ¿dónde estaban estos durante todo el tiempo que hemos aguantado a impresentables?
MARTES: Tienes razón, hay cosas que escapan a nuestro control y dependemos de la warry para esto, así que espero que haga pronto acto de presencia. ánimo.
PITI: ¿Sabes ya algo más de la operación de tu madre? Espero que te saquen pronto de esta incertidumbre. Mientras estoy de acuerdo con las chicas…….. Achucha mucho a Iago, como nos describes muy bien, él te hará olvidar todo aunque solo sea un buen rato.
IBIZA: Mucha paciencia para la espera. Intenta distraer la mente con otra cosa, te vendrá bien. Mucha suerte y mucha paciencia.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHÍ. SOIS GENIALES.
UN BICO GRANDE
:kissyou: :kissyou: :kissyou:
14 de septiembre de 2018 a las 17:33 #1076342querquxMiembroParece que el forito se anima…Ibiza esos síntomas… :
Iregari , Pacio estaré muy pendiente…probásteis a escribir vuestro deseo en un papel? Deseo que Pacio Ibiza e Iregari se queden embarazadas en este tratamiento y que tengan sus bbs para Junio!! Yo lo hice así , escribí mi deseo en una página de un libro, la arranqué y la metí dentro de otro y hasta que se me cumpla no la vuelvo a poner en su sitio.
Yo hoy empecé la clase de yoga, por eso estoy especialmente mística y la verdad me pareció muy buena, lo de dejar la mente tranquila y concentrada en tu respiración por lo menos un momento al día me parece muy positivo. Mañana voy a piscina y así alterno …la verdad me viene muy bien porque estoy durmiendo bastante mal, tengo como un hormigueo en las piernas al acostarme que me obliga a dar un paseíto por la casa y un masaje fuerte si no no hay manera.
Y sobre cositas de bb me parece que no tengo que comprar nada de nada porque entre mi hermana y mi cuñada tengo toda la cacharrada que necesito…así da gusto
Un bikiño para todas y que empiecen a aparecer las buenas noticias :trebol:14 de septiembre de 2018 a las 22:36 #1076506mar0611MiembroHola mis niñas
Como empiece a hacer eso de arrancar hojas y cambiarlas de sitio, me quedo sin libros … pero bueno, nunca se sabe… y cualquir ayudita de donde sea es bien recibida. Cuando el embarazo de Iago mi madre se dedicó a poner velas a su santa favorita, la virgen de los remedios… no se si tuvo algo que ver pero velas gastó un monton jejjeje
no soy devota ni supersticiosa, pero cuando todo se tuerce imagino que acabas agarrandote a un clavo ardiendo si hace falta.
Iregari, esos cinco está muy bien, seguro que hay una transfe con garantias y quien sabe si incluso algun frigopeque, ahora vamos a centrarnos en los frescos y animarles a que saquen las uñas y se queden 9 meses con mami. Muchisima suerte wapa
Pacio, imagino que los pequepacios ya son galleguiños mucho ánimo, vamos a centrar todas las esperanzas en estos blastitos… y mira si es niño, le llamas Blas (Brais, está de moda incluso…) Si no escribes, mañana te llamo Muchisima suerte, sabes que tenemos todas las alitas batiendo para ti }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Ibiza, nada de pensar en psicosintomas… nada tiene que ser igual aún pareciendolo… mira por donde esta semana serás mami en solitario como yo, jejej cuidando de tu pequeñajo solita, la de tiempo que tendrás para nosotras espero ladrillos varios jejeje Muchas alitas para ti también que ese peque ya debe estar con las uñas bien afiladitasssss
Maruxa, los problemillas con la circulacion van apareciendo hacia el final… pequeñas cosillas que incomodan un poco, pero como cada día Alexandre está un poco más cerquita no importan El yoga te vendrá genial incluso de cara al parto. La natación con calmita ideal.. veo que lo estás haciendo todo a conciencia… lo del insomnio supongo que las preocupaciones logicas de esta espera y que ya te empiezas a notar cansada de más. Que suerte eso de tener el ajuar del peque ya listoooo… te ahorras una pasta… la de caprichos que le podrás añadir despues con lo que te ahorras ahora Sigue cuidandote asi de bien y que ese embarazo se convierta en lo que debe ser siempre, una dulce espera
Ese, jejejje tu en la playa hasta que cierren el último chiringuito Esos días hablabas de Marta, ya se reincorporó tras la maternidad? sólo curiosidad eh
Martes, lo de la warry tiene coñaaaaa nunca hace lo que necesitamos, asi que mejor ya desistir de pelear con ella… hacerle fiesta cuando llegue, que esta vez se la mereces, será la ultima en nueve meses y tendrás que recordar su fecha muuuuuchas veces Venga, muchisima suerte para la reina del escaqueo jejjeje
Weich, que te ha dicho la susodicha… imagino que al menos te habrá contestado, porque con el morro que tiene igual ni se pone al telf… cuenta en cuanto puedas wapa, un abrazote enorme
Mañana tengo gine en la ss,15 de septiembre de 2018 a las 06:36 #1076548araceliParticipanteHola chicas:
Iregari como van esos campeones, 5 es un numero muy chulo y fijo que te quedan frigos y eso está muy bien, mucho animo para esos irepeques.
Los pequepacios donde andan, ya los estás paseando por lugo? o sigues disfrutando de valencia? un besazo un como siempre puñados y puñados de suerte.
Piti, arriba ese animo que ya veras como en enero del año que viene si que vas a una revisión de preñi, cruzo los dedos para que todo salga como tiene que salir y la operación hermanito empiece cuando tu estes preparada. Mañana intenta llevarlo lo mejor posible, no es agradable pero hay que mirar hacia delante y ser fuerte y tu lo eres.
Maruxa pues haré lo del libro será por libros hombre, explicame bien com tengo que hacer. Yo lo unico que hice fue que me trajeron de japon unos amigos una bolita con forma de cara le tienes que pintar un ojo y pedir un deseo y hasta que se cumpla no puedes pintarle el otro y pedir por lo tanto el otro deseo, bueno y mi madre le puso una velita a la virgen del carmen. Pero bueno como dice Piti cuando las cosas van mal todas nos volvemos un poco más supersticiosas.
Martes que baje ya la muy warry jeje mucha energía positiva cielo y mucho chillout para relajarte.
Ibiza ya queda un día menos en tu beta, por cierto cuando haces el pipitest? Nosotras te haremos compañia esta semanita de soledad marital.Por mi parte deciros que ayer hablé con la enfermera de la clinica, ya no pregunté por la Doñita, pero la enfermera le fué a preguntar a ella y no le dijo que le pasara la llamada asique sigue en su linea…. la respuesta fué que con los tratamientos la regla se desajusta y pasan estas cosas que si en 20 días no me baja que la vuelva a llamar… gran contestación, muuuuuuuuu profesional.
De la ansiedad ando un poquito mal, más ansiosa de lo habitual pero bueno ya tengo mis billetes para mi recorrido por italia, un viaje muy deseado que ya iba a hacer cuando me casé hace tres años asique ahora toca prepararlo y disfrutarlo.
Un besazo a todas y mis alitas para los embris de Ire y los peques de Ibiza y de Pacio }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ :happy: :happy: :happy:15 de septiembre de 2018 a las 07:27 #1076566AnónimoInvitadoHOLA CHICAS ENTRO RAPIDITO, SIENTO NO ESTAR MUCHO POR EL FORO, PERO ES QUE TENGO PROBLEMAS GORDOS EN EL TRABAJO, HE PEDIDO OTRO HORARIO POR CONCILIACION PARA ESTAR MAS CON MI PRINCESA AINARA Y NO VEAIS COMO SE HAN PUESTO, ME VEO EN EL PROGRESO PONIENDO UNA DENUNCIA. EN FIN TANTA LUCHA PARA SER MADRE Y DESPUES TIENES QUE LUCHAR PARA DEMOSTRAR QUE SER MADRE NO ES UNA ENFERMEDAD Y PUEDES HACER EL TRABAJO PERFECTAMENTE. EN FIN QUE NO QUIERO MOLESTAROS CON MIS PROBLEMAS QUE LO PRIMERO ES QUE TRES DE LAS NUESTRAS SE VA A QUEDAR PRENI ESTE MES.
MILLONES DE ALITAS PARA PACIO, IREGARI E IBIZA, ” QUE PACIO, IREGARI E IBIZA SE QUEDEN EMBARAZADAS EN SEPTIEMBRE” LO VOY A PONER EN UN LIBRO QUE ES EL “SECRETO” QUE ME ENCANTA. ESTOY POR PONERSELO A MI JEFE MACHISTA EN SU DESPACHO ESTILO GRAFITI.JEJEJ
:trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
BESIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS A TODAS15 de septiembre de 2018 a las 08:30 #1076599bariliaParticipanteBuenos dias a todas,
Con respecto a las supersticiones, yo no os habia contado que en mi betaespera (en la buena) me encontre un tebol de 4 hojas…pero sin buscarlo, fue mirar al suelo y me estaba diciendo cogeme…lo cogi y lo guardé en un libro, no lo he sacado de ahi por si cambia la suerte, pero lo miro de vez en cuando…que cosas, no?.
De todas formas con papel o sin papel ya va tocando, asi que mucha suerte a las tres.
Ibiza…para cuando el pipitest o beta?Piti..mucho animo con esa revisión, parece un poco absurdo despues de tanto tiempo, pero que le vamoa a hacer.
Analugo, siento que estes tan agobiada en el trabajo, ademas en los tiempos que corren…espero que lo soluciones pronto.
Besitos15 de septiembre de 2018 a las 08:42 #1076608azulcelesteParticipanteHOLA CHICAS, BUENOS DÍAS:
PITI: Me encanta ver por la mañana tus ladrillos nocturnos . Muchas gracias por los ánimos, pero…….. aplícate el cuento, no te podemos permitir muchos días el que estés ploff. Verás como cuando menos te los esperes estás preñi, con la operación hermanit@. Y eso querrá decir que tu madre está bien y recuperada. Y sabes que nos tienes para lo que necesites.
MARUXA: No había probado lo del papel, pero lo haré “deseo que todas las que estamos en tratamiento nos quedemos embarazadas y que en Junio tengamos a nuestros bebés”. Verás como el yoga y la natación te ayudan con esas molestias y podrás dormir mejor.
WEICH: A la “Doñita” ya le vale, jooooooo….r. Bueno yo pienso que una cosa es un retraso y otra cosa es que tengas que esperar 20 días más ¿no es mucho? Yo creo que lo consultaría con otro médico, así quedarías más tranquila, aunque no sé igual estoy equivocada y es normal un retraso de tantos días.
PACIO: ¿Qué tal esos pequeñines? ¿Y tu como estás? Cuentanos.
ANALUGO: Lo del grafiti estaría molón jejeje , aunque lo mejor sería la cara del jefe jeje. Muchas gracias por toda la suerte que nos mandas. Y con lo del trabajo, no permitas que te amargue la vida un jefe machista, puede llegar a ser una situación muy agobiante.
IBIZA: Muchas alitas también para ti, espero que en junio estemos paseando nuestros bbs. }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
ESE: Estás exprimiendo la playita como un limón. Haces muy bien, disfrútala mucho.
Bueno chicas, perdonad si me dejo a alguien. Y muchas gracias a todas por estar ahí. Estoy un pelín nerviosilla, y estoy deseando que me hagan la transfer.
BICOS A TODAS.
:kissyou: :kissyou:
15 de septiembre de 2018 a las 09:00 #1076622JoralParticipanteHola niñas!!; madre mía vaya mañanita de trabjo; estoy buscando un hueco para escaquarme y escribir un poco porque por fin he traido el presupuesto de la fiv para ponéroslo, y me lleva un ratillo.Ups, vuelvo luego.
15 de septiembre de 2018 a las 11:19 #1076700araceliParticipanteSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ese presupuesto, gracias martes eres un cielo.
Por cierto hoy recibí un privado de Beabar (muchas gracias bea, otra vez) y me dió el telefono para que pidiera un presupuesto por telefono si me dicen que no me lo pueden mandar me lo podrías recoger tú? Hoy por la tarde hablo con la clínica y te mando un privi.Un besazo a todas
15 de septiembre de 2018 a las 11:52 #1076710mar0611MiembroHola mis niñas, muchas gracias por los ánimos!!
Weich lo de tu señora dra.. .me daba que iba por ahi, NPC ( ni puñetero caso)… espero que te baje la warry pronto,porque lo que es ella no va a mover un dedo…. ese viaje te sentará divinamente, ya verás que vuelves nueva.
Yo vengo muy pero que muy cabreadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! me hacen ir para nada, eso ya me lo imaginaba pero … os cuento. Retraso en la consulta, estaban de conversacion a carcajada partida en la consulta y sin llamar a nadie… cuando les da la real gana salen a llamar a una… otra vez caracajadas no está la señora y no llaman a nadie mas.. en fin, tragar saliba… entro y…. “ya tenemos los resultados del analisis de los restos del legrado… (silencio) …. un aborto normal y corriente de los muchos que hay”…Os parece de recibo? Anda y yo que creí que había abortodo un extraterrestre!!! Ni me ha preguntado que tal estaba… le comento lo del quiste y que las reglas están descontroladas y muy abundantes…. la respuesta que me dio es para partirle los dientes: “es que ya son 41 años”.. a lo que respondo con cara de culo, ya!!! me dice que ya puedo volver a intentar un embarazo cuando quiera si es lo que deseo… sigo erre que erre con lo del quiste y me dice que hable con el medico de cabecera y que me mande al gine del abulatorio, en Sarria no hay le respondo, me mandarán aqui de nuevo… se calla y me dice que la consulta es solo para darme el alta…. pues que bien respondo yo…. para esto no habría venido. Estaría bien si hubiera disfrutado una baja laboral desde marzo, pero curro y de lo lindo, que alta me va a dar? Que puedo volver a intentarlo repite, y yo mosqueada y le digo que ya era una fiv, y me responde que me ponga en contacto con ellos de nuevo… le digo que en la privada que ellos no me admiten y claro la remata, “es que con mas de 40…” El joyo está vivo de milagro!!! porque me he liado a comer bombones, tengo el culo como la catedral de gordo pero sino me lo cargo… mi ánimo no está para mucho y tener que aguantar a un impresentable asi me revuelve las entrañas….
Gracias chicas, ya me he desahogado un poco, nadie más me va a escuchar asi que teneis aqui un ladrillito envenado
Muchos besotes para todas :happy: :happy:AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 3,556 a la 3,570 (de un total de 5,629)- Debes estar registrado para responder a este debate.