Home › Foros › Vuestros foros particulares › FUERA MEIGALLOS, LAS GALLEGAS LO VAMOS A CONSEGUIR
- Este debate tiene 5,628 respuestas, 114 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por mcfito.
-
AutorEntradas
-
7 de marzo de 2019 a las 21:54 #11431447 de marzo de 2019 a las 22:44 #1143158bariliaParticipante
Lo primero mis felicidades a Mai…que bien!! a la primera (de esta vuelta)….enhorabuena que esto es positivo seguro.
Savi..lo siento, pero la proxima seguro que se implanta en el sitio correcto.Pacio, te contesto a los tramites:
Lo primero que tienes que hacer es ir al registro civil para inscribir a tu nena ya que te pediran el libro de familia en las SS, ademas hay un plazo no muy grande (creo que 8 dias), en el hospital te daran el certificado de nacimiento firmado por la matrona.
Lo de los 2500 € aun sigue vigente, asi que tienes que ir a Hacienda y simplemente cubriendo un impreso pides la ayuda de los 2500 y la deduccion de los 100 € mensuales, es muy sencillo solo hay que cubrir un impreso…y ya no me acuerdo si aqui te pedian el libro de familia, pero lo que si te pediran es el asiento en el registro civil.
Para tramitar las baja tienes que ir a tu medico de cabecera con el certificado de nacimiento que te dan en el hospital o clinica y te haran el certificado de maternidad que tienes que llevar a las SS junto con el libro de familia (creo recordar que lo pedian para la baja) y un certificado de tu empresa y lo mismo para tu marido.
Lo del subsidio que comentas ni idea. A mi en las SS me dieron una subvencion de 2500 € por parto gemelar, pero creo que no la hay si no es parto multiple, de todos modos pregunta cuando vayas a tramitar la baja.
Es bastante lio, pero al final se hace mas o menos rapido.
Besitos
De todas formas en la guia que te da la matrona viene todo esto bastante completo y actualizado.8 de marzo de 2019 a las 07:38 #1143181Teresa García de CándidoMiembroBuenos dias a todas!!
Veo que el fin de semana ha estado animado. Muchisimas gracais a todas als que me dais la bienvenida, sois maravillosas.
Antes de nada: SAVI, lo siento mucho wapa, te envio todos mis animos y mi cariño para que te recuperes loa nte posible y puedas ocntinuar con la busqueda. MAI, felicidades!!! ahora a esperar al martes para que te lo confirmen y a disfrutar de tu baby!!!
PACIO, la verdad es que me imagino que una vez que te pones a ellos las fuerzas salen de donde no las hay, pero el miedo este de empezar y no poder no me lo doi quitado!!
Un besiño enorme a todas y FELIZ LUNES!!!
8 de marzo de 2019 a las 08:08 #1143195azulcelesteParticipanteHOLA CHICAS:
PACIO: Te iba a decir lo de los trámites para la baja, pero ya te lo han explicado perfectamente. Lo que puedes hacer, también es descargar los imprensos en la página de hacienda http://www.aeat.es (para los 2500 € y para los 100 €) y para la prestación por maternidad también te los puedes bajar en la página de la Seguridad Social http://www.seg-social.es, creo recordar que puedes cubrirlos antes de imprimirlos. Lo de la otra prestación yo no sé cual es, pero si es de la Seg. social cuando presentes la baja de maternidad, pregunta y ya te informan allí, y si fuese de hacienda……. igual, bueno también hay un teléfono de hacienda para información 901.33.55.33. Y si quieres preguntar por teléfono en la seg social puedes encontrar el teléfono de la oficina del CAISS que te corresponda en la página de la seg. social que te puse antes. De todas formas si me entero yo de algo, te lo diré.
PITI: Sé que nos lees aunque no entres y como ves te echamos de menos. Te mando un abrazo de oso y esperamos verte por aquí.
MARIA1972: ¡¡¡¡UN AÑITO YA!!!! Pero que mayor, y está guapísimo.
REBE: ¿tienes hoy la eco? ¿no? cuéntanos.
LEYRE: Qué tal está tu cuñada?
BICOS A TODAS.
8 de marzo de 2019 a las 16:11 #1143395JoralParticipanteHola niñas!!! Ante de nada , MAI FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!! Estaba segura de que lo consegurías; qué bien serás compi de embarazo y encima con experiencia, te voy a coser a preguntas,je,je.A ver cúantos son y si son 2 que a tu costi no le de un síncope.
Savi, siento lo del ectopico, pero por lo menos te veo más animada que el otro dia, me alegro, la próxima vez será,ya verás.
Ese, cómo anda tu peque, está mejor?
PAcio, yo solo te podria decir lo de los 2500 y 100 € y es como te dice Ese, se pide en Hacienda ( si no trabajases los 2500 se pedirían en la s.social y a los 100 € mensuales no tendrías derecho).
Leyre, cómo anda tu cuñada? Habeis ido a Madrid?
Iregari, no es mañana cuando tienes consulta? Ando un poco perdida..
Weich, al final que vas a hacer con lo de Tikara?
GGp, esto es cuestión de ir dando pasos, e ir avanzando; de antemano creo que ninguna nos esperábamos esto y no nos veríamos con fuerzas , ojalá que tu camino sea cortito.
Maria, que tal el cumple de tu enano??? madre mía, si que pasa el tiempo rapido…
Rebe, cuéntanos de tu eco
Pués de mí os cuento que no tendré que esperar a mañana, ya he visto a mi chiquitín y SU LATIDO!!!! Resulta que ayer y hoy manchaba un poco, como marrón clarito y hoy me he ido por urgencias porque estaba muy preocupada. Me han dicho que no es nada, que puede ser por el pólipo que tengo en el cuello del utero y de la progesterona que roce un poco.Asi que estoy más tranquila; empezamos pronto con los sustos.El dia 29 tengo cita con el gine y la matrona,asi que ahora me quedan 3 largas semanas sin saber nada,se me va a hacer eterno…
Bicos a todas8 de marzo de 2019 a las 17:25 #1143435cynthiaotaizaParticipanteMartes::: enhorabuena!!! hiciste bien en ir, hay que ser prudente y sufrir lo justito!!
Yo, he estado a mediodía y he visto un saquito, pero porque me han dicho que es un saquito porque para mí era como una manchita oscura y punto…, además al lado de un pequeñito miomita apenas se distinguia que era que!!!
El día 17 tengo la 2ª eco para ver el embrión y el latido… no veo el momento!!!
Ah! ya me ha recetado el yodo, creo que es un combinado de yodo y acido folico.
Una duda: seguimos sin poder darnos baños de inmersión?? si ya se puede, conllevan algún riesgo?
Me gustaría poder pasar la s.s. en la playa tranquilita, pero no se si sigue estando prohibido…Mai, mañana a re-confirmar. suerte.
Gracias chicas,,,
8 de marzo de 2019 a las 18:26 #1143459AnónimoInvitadopero bueno¡¡¡ que cantidad de beunas noticias
Martes corazonnnnnnn respira¡¡¡ oye yo tras la eco del latido llamo corriendo a mi gien privada y me dice que hsta la semana 12 ya nada, casi me da un patatus, que largo se me hizo jajaja
Rebe cariño¡¡¡ uno, yo firmaba ya jajaja, mañana me toca a mmi pasar por la palestra, Sobre baños yo creo que si se puede, yo me quedé en julio y en agosto me fui de 6 semanas a Mallorca, me dijeron que sin problemas, y anda que no me bañé ni nada jajaja, una gozada.
Bueno pues mañana os cuento mi beta…menudos nervios
Rebe notas algo? yo tengo gase y dolor de tetis a veces
Besotesssssssssssss
8 de marzo de 2019 a las 22:38 #1143534ralipMiembroHOLA CHICAS.
MAI-VIGO……………QUE NERVIOS……………ESTA NOCHE NO VAS A PEGAR OJO !!!. MUCHA SUERTE, PERO SE QUE NO LA VAS A NECESITAR, QUE ESE POSITIVO ESTA CANTADISIMO !!!.
GGP, TE ENTENDEMOS PERFECTAMENTE PORQUE ESE MIEDO LO TUVIMOS TODAS CUANDO EMPEZAMOS EN ESTO. TE ENFRENTAS A ALGO NUEVO Y QUE ADEMAS NUNCA PENSAMOS QUE NOS PUDIERA SUCEDER. AQUÍ NOS TIENES, A LAS QUE TENEMOS UN POCO MAS DE EXPERIENCIA, PARA AYUDARTE EN LO QUE NECESITES.
MARTES, QUE SUSTO TE HABRAS LLEVADO !!!. Y NO SABES LO QUE ME ALEGRO QUE TODO SE HAYA QUEDADO EN ESO…………..UN SUSTO. ENHORABUENA POR ESE LATIDO…………MARAVILLOSO, A QUE SI ???.
REBE, ME ALEGRO QUE TODO HAYA BIEN. EN CUANTO A LO DE LOS BAÑOS, PUES NO LO SE, NO TE PUEDO DECIR.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR EXPLICARME LO DEL PAPELEO…………ES QUE ESTABA DE UN PERDIDO !!!. YO CREO QUE ESE SUBSIDIO QUE ME COMENTARON SE LO DEBIAN DE PAGAR A ESTA PAREJA PORQUE ESTUVIERON EN EL EXTRANJERO UNOS CUANTOS AÑOS Y ME DA QUE ESA AYUDA DEBIA DE VENIR DEL PAIS EN EL QUE ESTUVIERON.
BUENO, OS DEJO, QUE HOY TUVE CLASES DE EDUCACION MATERNAL Y NOS DIO UNA PASADA DE GIMNASIA, QUE ESTOY AGOTADA. HE PASADO LA NOCHE SUPER BIEN Y LO MISMO EL DIA…………LOS COLICOS HAN DESAPARECIDO.
MUCHOS BESOTES PARA TODAS.
9 de marzo de 2019 a las 08:57 #1143577AnónimoInvitadobueno…ya me he sacado sangre. Esta tarde el resultado. He dormido bastante mejor que la semana pasada, mi marido me dice que tranquila que vamos a dia 15 post transfer sin regla y con test +++ pero claro…quien dijio tranquilidad¡¡¡¡¡
luego os contaré
9 de marzo de 2019 a las 10:16 #1143613GewfertreapleParticipanteBuenos días corazones!!!!!!
Sólo entro unos minutiños para gritar de alegría!!!!! Y es que menudos noticiones….
MAI…ENHORABUENA…La espera ha valido la pena!!!!! Me alegro muchísimo corazón. Ya verás como esta tarde nos das una gran alegría nuevamente con esa súperbeta.
MARTES…menudo susto, eh? Pero bueno, ya has oido el corazoncito de tu niño! Maravilloso. Me alegro enormemente por ti.
Savi, siento mucho el desengaño que has sufrido, pero ahora queda ponerse nuevamente de pié y tirar pa´lante. Ya verás como a la próxima va la vencida.
Mi cuñada por cierto, genial, como una niña de 15 años. Al final le tuvieron que hacer un triple “baipas” (no se como se escribe correctamente) y lo cierto es que tiene hasta mejor color. No sabéis el gran peso que me he quitadod e encima.
¿Quiénes están de betaespera ahora? Sasa?????
¿Y los próximos ttos.? Iregari ya te toca a ti, no? Yo empezaré a principios de mes. Llevo 5 días de pildora, así que en 22 días ya estamos otra vez a la carga. Tengo tantas ganas y tanto miedo.
Bueno, yo me voy…que he de currar…
Un beso
9 de marzo de 2019 a las 11:19 #1143646bariliaParticipantehOLA A TODAS..
martes…FELICIDADES!!!…que maravilla haber oido el latido, y con lo del manchado ya sabes a cuidarse, si hace falta pide la baja que total en el trabajo no te lo van a pagar.
Mai..lo tuyo esta cantado, asi que relajate y ahora veremos cuantos vienen.Os cuento que mi niña esta bien, pero de hacer caquitas en cada toma ha pasado a no hacerlas…lleva una semana o mas asi, ayer por la mañana ha hecho caca pero ya no la ha vuelto a hacer..es un rollo. En cambio la otra sigue igual, casi cada toma.
Con respecto a los baños de inmersion a mi nunca me los prohibieron, y es mas recomiendan ir a la piscina a nadar..asi que prepara el bañador para la semana santa.
Besitos9 de marzo de 2019 a las 14:23 #1143725AnónimoInvitadoBeta positiva valor 192¡¡¡¡ eco la semana que viene
9 de marzo de 2019 a las 15:17 #1143745querquxMiembroENHORABUENA DE NUEVO MAI!
ESTOY ESCRIBIENDO SOLO CON UNA MANO, LAOTRA ESTA OCUPADA CON ALEXANDRE, ME PARECE QUE NOS VAMOS A DAR UN PASEITO APROVECHANDO ELBUEN DIA VISTO QUE LO DE LA SIESTA NO VA APODER SER…OS DEJO UN VIDEO DE QUIEN VA A SOLUCIONAR LA CRISIS…9 de marzo de 2019 a las 16:14 #1143771tanemiaMiembroMadre mía cuantas buenas noticias!! cada vez que entro a leer un poquito me encuentro con otra nueva preñi!!!!, enhorabuena a todas, a las que estamos a la espera de empezar tratamiento paciencia que por lo visto todo llega, yo hoy he llamado al Materno y me han dicho que me toca con la Dra.Roel, el 4 de Junio;llevaré todas la pruebas que ya tengo hechas (sobretodo la histerosalpingografía, para ver si no tengo que repetirla).
Bueno espero seguir leyendo buenas noticias que eso me da fuerzas.9 de marzo de 2019 a las 16:52 #1143789azulcelesteParticipanteHOLA CHICAS:
MAI: Muchísimas felicidades. Estate tranquila y disfruta de tu peque. La semana que viene vas a disfrutar un montón de esa eco.
LEYRE: Me alegra mucho que tu cuñada esté bien. Hoy en día hacen verdaderas maravillas. Y lo del bypass (creo que se escribe así) es para ellos muy sencillo. En nada de tiempo estará estupendamente.
LOLALUCAS: Pues si, últimamente tenemos buenas noticias muy amenudo. Aún quedamos unas cuantas para seguir con esta buena racha. A ti también te queda poquito, ya lo verás.
ESE: Pobrecita, con lo mal que lo tiene que pasar ¿no te dan nada? ¿ni te han dicho que le hagas nada? bueno igual ya se lo haces, me refiero a masajes y esos remedios que siempre han tenido buenos resultados (que yo no sé muy bien como son, pero he oído algo de ponerles un termómetro untado con aceite en el culito).
MARUXA: Me encanta que nos hagas visitas, aunque sea sólo con una mano jajaja. Ese peque tiene que seguir precioso.
REBE: A ti también te llegará prontito esa eco.
Bueno chicas, yo hoy he tenido consulta, y me han hecho una eco y está todo genial, podemos empezar………. pero dentro de dos meses. Con la regla de mayo tengo que llamar para el primer control sobre el día 9 ó 10 del ciclo. Vamos con un ciclo natural. Lo que tengo que hacer hasta entonces es adelgazar todo lo que pueda. Sé que tiene razón, pero ya estoy empezando a cansarme de esa frasecita. Además desde que estoy con lo de la ciática, no he podido hacer nada de ejercicio y …………… no he bajado nada. Encima con tanta espera me crea más ansiedad………… osea, tendré que tranquilizarme, hacer deporte y adelgazar. (esos on mis deberes hasta mayo).
BICOS A TODAS Y MUCHAS GRACIAS POR ESTAR PENDIENTES DE MI (COMO SIEMPRE)
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.