Home › Foros › Vuestros foros particulares › FUERA MEIGALLOS, LAS GALLEGAS LO VAMOS A CONSEGUIR
- Este debate tiene 5,628 respuestas, 114 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por mcfito.
-
AutorEntradas
-
14 de marzo de 2019 a las 19:49 #114560214 de marzo de 2019 a las 21:44 #1145638AnónimoInvitado
Hola When bienvenida a nuestra gran familia. Espero que sea tu primera y utlima FIV, ya sabes que con las FIV el exito es mayor, yo tambien hice IAS antes, y bueno con FIV me he quedado dos veces de mi niña y ahora si todo va bien del hermanito.
Yo conté todo ala familia intima y a los amigos mas cercanos, han sido de gran apoyo, y bueno es muy personal, nosotros solo hemos recibido muestras de apoyo y cariño
suerte
14 de marzo de 2019 a las 23:30 #1145649jubetitaParticipanteMuchas gracias Mai y ENHORABUENA por tu positivo!
la verdad es que eres una de las que mas seguí en tu ultima FIV, pq tenias el mismo miedo que yo (la hiperestimulacion) y cdo vi tu positivo me alegré mucho y me dio muchos ánimos.
Bueno, me voy a intentar dormir que ya son horas. No se si será de la medicacion pero estoy eléctrica, parece que me tomé un termo de café.
Hasta mañana!15 de marzo de 2019 a las 07:29 #1145660Teresa García de CándidoMiembroBuenos lunes dias a todas!!
Sasa, muchos animos, no pierda la esperanza wapa!!
When, bienvenida, nosotros tenemos la primera consulta en reproduccion el 30 de marzo, y de momento solo se lo hemos contado a unos amigos que han pasado por lo mismo, en el mismo medico, para que nos contaran que tal la experiencia, los pasos a seguir,…Creo que en semana santa se lo diremos a la familia mas cercana y nada mas.
A todas las demas, muchisimos besitos!!!!
15 de marzo de 2019 a las 08:15 #1145669hada1ParticipanteSasa, poco más se puede añadir a lo que ya te han dicho. Mucha suerte y no pierdas la esperanza!!!
Martes, menudo susto con el polipo de las narices!!! Pide la baja, lo más importante es tu embarazo!!! A mí siempre me han contado el embarazo desde el día de la última regla.
When, Bienvenida!!!
Ggp, creo que haceis muy bien en no “publicar” lo de vuestro tratamiento. Cuanta menos gente lo sepa mucho mejor. Por lo menos para mi era muy agobiante que constantemente me preguntases que tal iba todo;y cuando no iba bien, que todo el mundo me diera su opinión. Me hacía sentir muy mal. Pero claro, todo depende del caracter de cada uno.
Mai, cada vez queda menos para la eco. Ya he comentado varias veces en el foro, que para mí lo peor fué la ecoespera, y me reafirmo. Se lo que estás pasando, pero tú ya tienes mucha experiencia y sabes que lo mejor es estar relajada y no pensar mucho hasta que llegue ese día.
Blancaza, la primera vez que fuí a una quedada, llevaba poco más de dos meses apuntada en el foro. Me dio un poco de corte, y a pesar de que soy bastante timida, me anime y me sentí como con amigas de toda la vida. Aprovecha que esta vez es en Coruña y no dejes de venir.
Rose, si yo tuviese el mismo tipo de trabajo que tú, cargando pesos, etc… también pediria una baja. Yo no tuve necesidad ya que en mi trabajo estoy sentada todo el día.
Ese, pues nada, a por el tummy tub ese. Alguna vez he oido hablar de el, pero soy bastante incrédula al respecto; aunque por lo que comenta Pacio, parece que funciona; de todas formas, me parece algo incómodo para bañar a un bebe, ¿no? Creo que no te cabe la mano con la esponja!!!
Pacio, a mí tambien me llamaron del IVI en relación al banco de Cordón, creo que se llama IVI-Cordón. La conservación del cordón la hacen en España (Madrid) o en Portugal (Lisboa), en los IVIs de las respectivas ciudades. Si se conserva en España, cualquier donante compatible puede reclamar tu cordón, mientras que si lo conservas en Portugal, ese cordón es unicamente para uso tuyo. Por lo que me he estado informando, ningún hospital público de la red del Sergas, haria la extracción de la sangre del cordón para un banco “privado”, la extracción se realizaria siempre para el banco público de cordón del Centro de Transfusiones de Galicia. Tampoco te garantizan la recogida en fin de semana, porque el tratamiento del cordón tiene que ser en un tiempo determinado, y como el CTG no trabaja en fin de semana, pues nada de nada. La opción es parir en un hospital privado. Nosotros nos lo hemos estado pensando; incluso pedimos presupuesto en la maternidad del Belen (donde trabaja el ginecólogo que nos lleva por privado) para el parto. La bromita nos saldría por lo bajo en cerca de 4000€ que sumados a los 1600€ (con el 20% de descuento aplicado, por ser “clientes) que tiene de coste la conservación del cordón en IVI, nos vamos a cerca de 1 millón de las antiguas pesetas. Hemos llegado a la conclusión, tras pedir consejo, que la prioridad es Victoria, y si pasase algo, la unidad de neonatos de los hospitales públicos están preparadas para cualquier imprevisto, no así la de los privados. Es una decisión muy complicada, la verdad!!!
Se me olvida mucha gente, lo sé, muchos besos a todas.
Animaos a la quedada!!!! Ya que a la mayoria le viene mejor el27 de Marzo, pues lo dejamos para esa fecha!!!
Asistentes –> Sasa, Leyre, Weich, Iregari y costi, Pacio y Artilleira15 de marzo de 2019 a las 10:46 #1145726querquxMiembroHola chicas!
Bienvenidas a las nuevas, ya vereis que desahogarse con personas que están pasando lo mismo, ayuda mucho!
Ese yo tengo la tummy tub y aunque es un poco incómodo bañarlos porque yo la pongo en el suelo y tengo que agacharme, el bañito le sienta muy bien porque al darle el agua calentita a la altura de los hombros y como tienen las piernas flexionadas sobre su barriguita (sentados) parece que le alivia mucho. Tb le doy el masaje antes delbaño, al ppio lo hacía después pero al estar mojadito tenía miedo de que lo cogiera el frío y tenía que hacerlo más apurada, ahora se lo doy antes y me echo cerca de los 20 minutos y a él le encanta, además nos los enseño a dar la matrona que es majísima. Tenemos clase con la matrona todos los miércoles por la mañana y somos alrededorde 15 mamás cons sus respectivos nenes todos dándole los masajitos, al ppio con los pies y las piernas están calladitos y sonrientes pero cuando ya llevamos más de media hora y a la altura de los brazos aquello es un lloro en cadena, unos porque ya tienen hambre y otros sueño…lo cierto es que después del masaje Alexandre se queda frito. Ya sabes que yo de vez en cuando le preparo la manzanilla de blevit digest con unas gotitas de aerored, ya oí por ahí que no está muy recomendado pero a mi me va de maravilla.
Tb vamos a las clases de preescolar na casa donde enseñan a las mamás como estimularlos con canciones y otras actividades.Pacio yo hice lo del cordón con bioteca que es una empresa que trabaja emn Lisboa, commo di a luz por privado no hubo problema, lo de donar está muy bien pero si tocaen fin de semana no lo recogen. A mi me costó 1500 euros y aunque parece un poco timo como te lo guardan 20 años pues a lo mejor descubren nuevas aplicaciones y yo que sé…
Artilleira yo sin duda escogería la pública para parir, en Vigo desde luego no hay hospital preparado para neonatos como el xeral y aunque yo parí en Povisa porque tenía seguro privado y no tenía la ss no hay nada del otro mundo, eso sí tuve una habitación para mi sola pero por lo demás …es que ademá mi hermana que se está preparando para matrona y que me acompañó en el parto dijo que en comparación todo el material es más moderno en el público, camillas adaptadas, más personal…de hecho si surgiera cualquier tipo de problema y el bebé naciera prematuro nos mandarían en ambulancia al público, así que dinero que te ahorras y seguro que estarás en mejores manos!
Piti un saludo y que todo vaya mejorando…un besito si nos sigues leyendo!La próxima quedada que sea en Vigo así nos apuntaremos Alexandre y yo!!
15 de marzo de 2019 a las 11:13 #1145738bariliaParticipanteHola a todas
Sasa, espero que el manchado se haya quedado en nada..mucho animo.
Muchas gracias por los consejos de la bañerita, si la he visto en prenatal y me ha parecido muy incomoda..no tenia ni idea que iba bien para el estreñimiento?. asi que a lo mejor me animo y la compro…seguro que caben los peques dentro, no?. La peque sigue con el ritmo cambiado, hizo caca el viernes y ya no ha vuelto a hacer, esta haciento cada 4-5 dias..un rollo. El viernes fui a la pediatra y me comento lo de que le diese agua templada en ayunas, que le diese leche antiestreñimiento (el complemento d ela noche) y lo de los masajitos…a y lo del peregil se lo puedo seguir haciendo (me daba miedo que se irritase)..lo que si me ha dicho es que le de el hierro que al ser prematuras tienen mas riesgo de coger anemias…asi que seguira estreñida!.
De todas formas no esta molesta, no tiene colicos y solo come algo menos, pero la sigo pesando y sigue engordando, asi que en principio no hay problema.Con respecto a la dieta de artilleira…ni idea, peroespero que no tengas diabetes, que solo sea una falsa alarma.
Martes…mucha tranquilidad y reposo, aunque no sea nada mas vale prevenir.
Con respecto a lo del cordon, yo lo iba a donar pero como se adelanto el parto al final no pudo ser, pero nunca me plantee lo de la privada, creo que el sistema español es bueno. Tengo un amigo que tiene leucemia y le hicieron hace unos meses un trasplante de medula..ninguno de sus hermanos era compatible y le consiguieron la medula en israel, es un banco internacional y buscan la compatibilidad dentro de todo el banco.
Con respecto a la quedada, en principio apuntame…ya te confirmare mas adelante, pero si puedo voy con las peques.Besitos
15 de marzo de 2019 a las 13:15 #1145803AnónimoInvitadoHola chicas
ese mi niña tambien es de no hacer todos los dias caca, desde bebe. Primero si no lo hace duro no es estreñimiento, en realidad yo despues de mucho leer pues dejé de darle toda importancia, de hecho mi hija ahora hace cada dos dias.
De bebe tomó eupeptina, son unos polvitos, era una cucharadita de café, es como fibra para reblandecer las heces (en realidad no sé por que porque ella ya te digo que nunca las hacia duras). Me lo mandó el pediatra
Y cuando empiece con los cereales, blevit tiene la gama superfibra, a mi hija le fueron genial. De todas maneras cuando empiece con la A.C seguro que se regula más15 de marzo de 2019 a las 13:40 #1145808bariliaParticipanteGracias Mai…pues mi niña tampoco las hace duras, lo que pasa es que antes hacia cada dos tomas y ahora ya ves, pero se le ve sana y feliz. La pediatra me ha dicho que mientras no pasaen muchos dias prefier no darle nada para que el intestino se acostumbre a trabajar.
Por cierto, tranquila con lo de la beta que el balor es muy normal, asi que a desesperar en la ecoespera, que a mi como a artilleira nos desespero mas que la beta espera..uh!! que lio.
When, bienvenida a esta gran familia de mujeres luchhadoras..espero que tu camino sea corto y en nada estes celebrando tu positivo.
Besitos15 de marzo de 2019 a las 15:04 #1145826criss11412ParticipanteHola a todas:
Bienvenida when, yo tambien soy nueva en este foro y en esto de la Fiv, aqui me han acogido muy bien. Espero que todo te salga positivo. De lo que comentas de decirlo yo solo se lo dije a unos pocos familiares directos nada más, en el trabajo nadie sabe nada (solo mi jefe).
15 de marzo de 2019 a las 18:59 #1145914AnónimoInvitadoGracias ese. Hace dias que he dejado de preguntarme si esta bien o es baja porque sino voy a volverme loca y tampcoo es bueno el estrés
Mañana ya tengo la eco. tengo el pecho pufffffffff superhinchado, de la niña no lo recuerdo asi¡mañana os cuento
15 de marzo de 2019 a las 20:39 #1145948criss11412ParticipanteQUE TENGAS MUCHA SUERTE MAI
15 de marzo de 2019 a las 21:10 #1145963conyParticipantepues no…el manchado no ha parado sino como era de esperar se ha convertido en warry total y de las buenas. Normal con tanto estradiol…por lo menos no me da falsas esperanzas y se ha adelantado dos días..como siempre, las pocas veces claro que he estado en betaespera. La diferencia era que en las fiv ya sabía que la beta era 0 (bajita según Reme). Creo que solo quedo yo …supongo que me toca ser ese porcentaje que nunca lo consigue…y ya van seis ttos…
Quería preguntaros dos cosillas, la medicación (gonal) se puede usar aunque lleve abierta más de 28 días?, es que en el prospecto pone que no pero por el foro he visto que hay chicas que la usan igual. Tengo algo en la nevera…y no se cuanto tiempo sirve.
y otra, alguien sabe como va lo de adopción de embriones?, me había comentado algo Piti, pero me gustaría saber mas. La doctora Rivas por ejemplo…ya que es nuestra patrona…sabeis si allí lo hacen…
When, bienvenida, espero que tu camino sea muy cortito.
muchos besos a todas y animaos a la quedada
15 de marzo de 2019 a las 21:32 #1145972AnónimoInvitadoHola Sasa cariño
Siento mucho que no haya salido. Pero no digas que no lo vas a conseguir nunca vale? ya veras comjo lo logras, claro que si reina.
Tengo una amiga que va a hacer lo de la adopcion, pero elal se va a Barcelona, a la clinica esta que salió hace un par de años, no recuerdo el nombre, lo siento.
No sé si Rivas lo hace, date cuenta que no debe ser facil que se donen embriones y bueno la verdad no tengo ni idea cariño, puedes preguntar o ir a donacion de todo, de ovulos y semen, lo has pensado?SObre el gonal no sé pero a mi me dieron puregon y a mi amiga le dijo el medico que valia el abierto en nevera muchos meses, pero bueno yo no use el abierto, sino uno cerrado, debes consultar al medico.
Sino hay una chica en el foro de sop que donaba puregon, no se si aun lo tiene.besitos y achuchones que eres una luucharora y ese esfuerzo tendrá recomepensa
16 de marzo de 2019 a las 07:14 #1146012hada1ParticipanteSasa, Lo siento mucho, pero no pierdas la esperanza. Yo también daba todo por perdido la ultima vez y lo conseguí; y estoy segura de que tú también lo conseguiras.
Animaos a la quedada del 27 de Marzo!!
Asistentes –> Sasa, Leyre, Weich, Iregari y costi, Pacio, Ese y Artilleira -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.