Home › Foros › Embarazo › Futuras mamis de Febrero-Marzo-Abril 2009 … (61 bebes, 22 nenes y 34 nenas)
- Este debate tiene 1,181 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por kussen.
-
AutorEntradas
-
1 de septiembre de 2017 a las 11:36 #8682561 de septiembre de 2017 a las 15:45 #868405LuloaMiembro
Hola guapas!!
Muchos ánimos a las q estais de reposo, que el tiempo pasa muy lento y la cabeza va muy rápida….
A las q empezais a trabajar, ya sabeis, con la calma. Yo ya hace 3 semanas q trabajo y ya estoy pensando en cojer la baja: Ni los compis ni nadie respeta nuestra situación y solo nosotras sabemos lo q nos ha costado, yo llevo estas 3 semanas con muchos nervios y se que eso es malo para el bebito, así que si empezais y veis q no estais bien, al medico, vale?
En cuanto a lo de la progesterona mi gine habia trabajado en reproducción asistida y la semana pasada(semana 12) empezé a reducir la dosis ( 2 bolitas que antes eran 3), esta semana que es la 13 empezaré con 1 y la semana q viene se acabó. Es un rollo : manchas mucho, y creo q es la responsable de la hinchazon de barriga ( mas de lo normal) y el estreñimiento. Que ya nos hemos hormonado bastante y ahora el bb ya se alimenta por placenta y ya no lo necesita!!! De todas maneras preguntar a vuestro gine…
Un besote a todas!!1 de septiembre de 2017 a las 19:19 #868618alisala30ParticipanteHola chicas!!
Alina.. tómate con calma lo del reposo y piensa que es por el bien de tus babys y que 2 o 3 días se pasan rápidos!
A las que estais en el trabajo.. pues deciros que os lo toméis con tranquilidad. Ya se que a veces no se puede y como dice Eva, hay pocos que respeten la situación (con lo cual te apetece más coger la baja que otra cosa.. ) en fin..
Yo hoy he ido a apuntarme al paro. La empresa no iba bien hacía tiempo y al final a la calle. Por una parte me ha venido genial porque podré estar el embarazo tranquila y disfrutar de mis peques si todo va bien. Por otro pienso.. y cuándo se acaben los 2 años??Vamos.. que es una comida de olla tanto si trabajas, como si no. Si trabajas, por los problemas. Y si no.. porque te comes la cabeza igual.. jejeeje.
Una pregunta que os quería hacer a las que estáis de 2 peques.. hoy es mi semana 7 y no peso mucho más que al principio (alomejor medio kilillo más). Me estoy cuidando bastante pero veo que la ropa me apreta un poco y los pantalones me cuesta abrocharlos. Además, la pancilla la tengo un poco hinchada. No es demasiado pronto ?? He leído que hasta la semana 12 no tiene por qué notarse un embarazo, pero seguramente con los mellizos/gemelos todo es diferente..
Bueno, pues me voy al sofá que estoy cansadota. El caso es que por la noche no duermo muy bien (será por las veces que me levanto al lavabo..
2 de septiembre de 2017 a las 06:32 #868803AnónimoInvitadoEsoja, yo tengo barriguilla casi desde el principio y desde la semana 10 no me vale mi ropa… osea, que es más que normal, y eso que yo tampoco he engordado mucho.. pero ahora ya, no me vale nada, tengo que llevar vestidos sueltos y solo me puedo poner los pantalones que son bajitos de tiro y me los pongo por debajo de la tripilla…porque ya es considerable…no te preoucupes, es muy normal… ten en cuenta que al ser dos el útero se prepara mucho antes y se expande…
Como van las “reposantes”???? muchos besitos…. yo ya estoy en el trabajo, por eso entro menos…la verdad es que ayer me pase el día dando explicaciones a todo el mundo… … todos se quedaban alucinados cuando les decía que son dos… y más de uno me soltó la preguntita… “has hecho tratamiento???”.. que digo yo, ya se podían meter la gente la lengua en el c*lo… je,je…. que gente más indiscreta.. y yo “no, es que soy así de fertil” …”como una conejilla”
Besos….
2 de septiembre de 2017 a las 07:08 #868818mgfMiembroHola niñas aqui estoy dando el parte matutino jejejejejeje…. bueno ayer ya sabeis volvi a manchar pero he pesnado que quizas fuera por que durante el dia hago pis cada 2 o 3 horas o incluso menos y cuando me acuesto no me levanto en mas de 6 horas a ir al bater asi que hoy me he levantado a las 4 a hacer pis y luego a las 8 y no habia manchado…. igual es por aguantarme tanto, ni idea. Total que ahora a las 10:15 tengo cita con el gine de SS y le comentare a ver que me dice y que me mire bien, a mi y a mis niños. Lo que si cada dia estoy mas agotada, el asma me esta matando, apenas puedo levantarme del sofa sin quedarme sin aliento, es horrible y no quiero tomar ventolin por si hace daño a los bebes…. en fin un horror pero habrá que aguantarse.
Por cierto chicas muchas gracias por preocuparos, sois un cielo todas.
Catita me alegro que la eco saliera tan bien y ya veras, no vas a tener ningun problema.
eva2000 pues no se si sera por la progesterona o por que pero yo deje el hierro por que estaba fatal del estreñimiento y al principio mas o menos bien pero ahora vuelvo a ir fatal al baño, a ver si le pregunto al gine y os cuento si es por eso o que.
esojairam1974 guapa que faena lo de mandarte al paro, ya se que tienes 2 años pero no podemos disfrutar ni de baja por maternidad ni de lactancia ni nada, no tenemos derecho a nada, solo al paro, es una faena, te lo digo yo que se me acaba en octubre y no se que voy a hacer. En cuanto a lo de la barriga tu no sabes como estoy yo jajajajajajaja de 11 semanas, que he perdido 5 kilos y tengo un panzon que la gente alucina. No me vale ni un pantalon, los que son de goma aun me los enfundo pero llevo la tripa super prieta y me duele y las bragitas lo mismo jajajajaja me tube que comprar bragas premama talla elefanta asi que no te asustes por que aunque tu no cojas peso la tripa esta inchada. Y descansa ¿vale?
Sonisky estamos todas igual con la panza ¿y el miedo que da ir a comprarse ropa premama? yo casi no me atrevo pero la verdad es que no tengo nada que ponerme y gracias que no trabajo y apenas salgo mas que al medico, me paso el dia en bata playera medio despelotada jajajajajaja cualquiera que me vea pero es como mas comoda voy. La gente a veces es muy cotilla y como ya tanta gente tiene mellizos por ttos pues la gente rapido lo sospecha, yo no me corto, como toda la familia lo sabe no me pregunta y los que no lo saben les digo “pues si, que pasa…. tambien tenemos derecho a tener hijos los que fisicamente no podemos ¿no?” jajajajajajaja
Bueno niñas me voy a la ducha que en un rato me piro al medico y al final me pilla el toro.
Besotes a todas y en cuanto vuelva si puedo os cuento como ha ido todo.
2 de septiembre de 2017 a las 07:18 #868828alisala30ParticipanteBueno chicas, pues gracias por vuestros mensajitos. Ahora ya se que me tengo que ir preparando para un buen barrigón! Por cierto.. qué cremas utilizáis vosotras? Yo de momento la trofolastín anti estrías y también tengo la Isdin.
Alina, a ver qué te dice el gine. Espero que lo tuyo no sea nada de nada.. quizás es por lo que comentas de aguantarte tanto el pis.. Ya nos contarás.
Oye, eso del paro.. yo pensaba que al coger la baja por maternidad, cobrabas de la SS y se paraba el paro.. qué faenón!!! :-[Sonisky.. aprovecha la ropilla que tienes ahora en verano que puedes ir más sueltita.. jejeje. De todas formas, puedes ir al C & A que allí tienen cosas baratillas y quizás encuentras algunos pantalones más cómodos no?? Yo la verdad es que no pienso gastarme demasiado en ropa. Y ahora que no estoy trabajando, menos. Me comparé un par de pantalones y si puedo ir tirando con jerseys anchotes.. pues eso que me ahorro!
Bueno chicas.. voy a empezar a moverme. Qué ganas de que se pase ya este calor tan agobiante.. No se de dónde seréis vosotras pero aquí en Barcelona no se puede aguantar! La humedad es horrorosa!
Besitossss
2 de septiembre de 2017 a las 07:35 #868840AnónimoInvitadoChicas, yo ya me he comprado pantalones de premama.. pero todavía me da “no se que” ponermelos.. asi que aquí estoy aguantando con esta barriga!!!!.. por cierto, h&m es más baratillo que C&A…
Esoja, yo estoy utilizando casi desde el principio la crema de nivea, la del bote azul de toda la vida, me han dicho que es la mejor para prevenir estrias (claro, si te quieres ahorrar las perrillas de comprarte una buena antiestrias de marca ) y la verdad es que como es muy “pastosa” yo creo que efectivamente me esta yendo muy bien…
Alina, a ver que te dice el médico… seguro que todo va bien… yo la verdad no tenía ningun problema en decir que había hecho tratamientos, pero me sienta tan mal que la gente lo pregunte sin ningua “discrección” que he decidido “engañar” a todos los cotillas…logicamente toda mi gente cercana lo sabe…asi que no es cuestión de ocultar..simplemente me da rabia la “verborrea” de la gente…
Besitos…voy a seguir trabajando un poquito….
2 de septiembre de 2017 a las 08:15 #868878Mariana08Miembroalina73: El ventolín no les hace nada a los bebes, és mejor que te lo pongas si lo necesitas pero procura no abusar mucho, el neumólogo me dijo que me lo pusiera a demanda, piensa que eso és mejor que tenerte que ir a urgéncias y que te pongan la cortisona, piensa que sí tú no estás bien, los bebes támpoco, yo me aguanto con moderación para no tener que ponermelo, pero si te ves apurada lo mejor és que te lo pongas, y tránquila que no pasa nada, vete al neumólogo y hazle estás consultas para quedarte más tránquila. Por cierto yo ya me lo e puesto en una ocasión que me hacía falta y mi bebe está perféctamente bien. Vaya faena con lo de las pérdidas espero que ahora que te a dado un respiro se acaben y no vuelvan, pero de todas formas no te fuerzes y pregunta lo de la piscina a lo mejor por el tiempo del que estás es lo que te a ayudado a las pérdidas, a mí me pasó 2 veces que me dí un baño en casa, en cambio a raíz de eso me e estado duchando sin más baños y no me a repetido.
esojairam1974: Vaya faena lo del trabajo, bueno tendrás que mirarlo por el lado bueno, vas a poder disfrutar de tús chikitines. La progesterona por lo que e leído también ayuda a que se hinche la barriga, yo tengo un barrigón que por lo menos será de 5 meses , pero me da igual contal de que mi chikitin esté bien, supongo que tendrá muchísimo sitio y campará a sus anchas , yo ya llevo una semana con tejanos premamá y un chandal premamá que posiblemente estrene hoy
Besotes y disfrutar de esas barrigotas que nos esperan. :trebol: :trebol:
2 de septiembre de 2017 a las 08:19 #868884berciParticipanteEsoja…yo estoy utilizando la nivea de caja azul mezclada con un poco de aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras para la barriga y espalda , para las piernas una de Natural honey para la celulitis (por lo de la circulación) pero no tiene cafeina tiene centella asiatica…
Saluditos…
2 de septiembre de 2017 a las 09:03 #868915rakkelMiembroBUENOS DIAS CHICAS, VENGO DE HACERME UNA ECO Y LE HE OIDO EL CORAZONCITO DE MI BICHITO, ES SUPER EMOCIONANTE, ASI K DEFINITIVAMENTE ES UNO Y LA FECHA PROBLAME DE PARTO ES EL DIA 9 DE MARZO, AHORA MISMO ESTOY DE 8+4, ASI K ALINA CND PUEDAS CIELO ME PONES MI MUÑEKITO Y MI FECHA CORRECTA, MUCHAS GRACIAS, UN BESITO CHICAS
2 de septiembre de 2017 a las 09:46 #868942silviamMiembroHola a todas, gracias por la bienvenida.
Os cuento, ayer empece a currar, yo trabajo en un super de barrio, Antes estaba en la fruteria, cargando muchisimo peso, y ahora me han pasado a la seccion de cajas (que no soporto). Bueno, pues en esta empresa no tenemos sillas en las cajas. Asi que ayer me tire 6 horas seguidas de pie sin moverme da la caja. Ya al de 3 horas estaba reventada, me dolia todo. Pare solo 15 minutos a comer algo y a descansar, pero fue horrible. Acabe con un dolor insoportable de espalda, de piernas, de pies….vamos….os podeis imaginar. Y encima que ando con la tension baja y medio mareada…..Fatal vamos. Ademas, como solo estabamos dos cajeras, pues no habia manera de movernos de la caja porque habia mucha gente. Yo ese ritmo no soy capaz e aguantarlo, cuando volvi a casa me encontraba fatal. Asi que ya he cogido cita para el medico de cabecera para mañana, a ver si me da la baja.
Vino el de Prevencion de Riesgos Laborales de la empresa a hablar conmigo para darme lo que dan a todas las embarazadas, que si un librito con los riesgos, como hacer las cosas y todo eso…y me estuvo diciendo que si estando embarazada lo mejor es seguir en activo y trabajando, que mejor que estar en casa, que si quiero una silla la podria pedir, y tendria que firmar un papel, pero que la empresa recomienda trabajar de pie, que si hay estudios que no recomiendan el trabajar sentada porque al final es mas perjudial para el bebe….en fin….yo no le dije nada, para qué.
Por otra parte, hoy me tocaba gine a la mañana. La primera consulta de la ss del embarazo. Me ha dicho que estoy de 13 semanas, yo pensaba que estaba de 12. Me ha hecho la eco, esta todo muy bien, nos ha hecho mucha ilusion verlo, hasta hemos visto un poco como se movia. Ha sido muy rapido, 1 minutito como mucho. Pero ha sido precioso. Lo de la tension me ha dicho que es normal, y me ha mandado tomar un suplemento de vitaminas Natalben, que ya lleva el acido folico y algo de yodo, asi que me reduce la cantidad que tomo de yodo.
Nos ha explicado lo del Triple Screening y la Amniocentesis, para que sepamos lo que es, y que nos lo podemos hacer por nuestra cuenta. Ayer hablando mi maridin y yo, pensamos en no hacernos la Amniocentesis, por los riesgos que tiene,y porque somos optimistas, y por el dineral que es. Al estar en la consulta y por lo que nos ha explicado, hemos pensado en hacer el Triple Screening,y que segun el nivel de riesgo que nos salga, si fuera muy alto, hacernos la amnio, y si es normal, pues nada. Que os parece? Bueno, ahora estoy intentando conseguir cita la el Triple Screening, pero en la mayoria de las clinicas, al estar en la semana 13 no me la hacen. He conseguido en una que me la harian el jueves y son 200 euros. Que os parece el precio???
Buff….es un lio. No se que hacer, si pasar de las pruebas y confiar en que todo va perfecto y que saldra genial.
2 de septiembre de 2017 a las 09:48 #868943silviamMiembroY ahora vosotras, jejeje..
Muchos animos a las que estais de reposo.
Esojairam1974, muchos animos,que ya vera como todo saldra bien con lo del trabajo, ahora preocupate de lo mas importante, tu y el embarazo.
Alina, a ver que tal el gine, y que te dice de los manchados. Sobre lo del asma, yo tambien tengo, y tomo todos los dias Plusvent, cada 12 horas, el ventolin solo lo tengo para una emergencia si me ahogara mucho, asi que nunca me hace falta. El neumologo me dejo claro que no hace daño al feto, y que es mejor seguir tomandolo (el plusvent) y respirar bien, a no tomarlo y estar ahogada completamente, que eso si es que malo para el feto.Ah, otra cosa Alina, gracias por añadirme a la lista, pero me has puesto que traigo niña, y ojala!, pero todavia no sabemos lo que es. Y ahora la ginecologa me ha puesto la FPP para el dia 17 asi que no se a cual hacer caso, si a la de la matrona o a esta, asi que si quieres deja la que esta.
Pokoyo, seguro que esa es tu FPP?. Es que yo estoy ahora de 13 semanas, y mi FPP es para una semana mas tarde que la tuya solo, y me parece un poco raro, estando tu y yo de casi 1 mes de diferencia no?
Muchos saludo a todas y a cuidarse.
:bye:2 de septiembre de 2017 a las 10:01 #868959Mariana08MiembroBienvenidas a todas las nuevas
Aredhel: Si necesitas la baja la cojes, el trabajo de cajera és muy duro aúnque piensen que no, estás constantemente cogiendo peso aúnque no lo parezca desde fuera, estás haciendo gestos moviendo toda la cintura para pasar los productos de un lado a otro, y te estás cargando la espalda y las piernas, piensa que si sigues así pronto quizás tengas ciática y lo que conlleve todos esos malos movimientos, por supuesto que és mejor trabajar sentada, vaya tipo este de riesgos laborales, como se nota que no lo tiene que pasar él, sabés qué que como no te adecuán un puesto de trabajo para tú poder llevar bien el embarazo ellos se lo han buscado te coges la baja y punto, y sí no te vas a quedar en casa, porque te vas a salir a caminar y si te conviene te apuntas a la piscina para fortalecer tú espalda eso sí no tienes que hacer ni poco ni mucho, si no solo lo justo, y a disfrutar de tú barriguita y de ese bebé tan deseado, que si le pasa algo a nadie más que a tí en tú trabajo le va a importar. Lo siento pero me e puesto a cien con lo que nos has contado.
2 de septiembre de 2017 a las 10:15 #868964rakkelMiembroPERDON CHICAS ES EL 9 DE ABRIL JAJAJA SERA DE LA EMOCION DE HOY K ESTOY MAS PA YA K PA KA JAJAJA, PERDONAR ME CONFUNDI CON EL MES.
POR CIERTO CON RESPECTO A LO DE LA ROPA DE PREMAMA YO DESDE LA SEMAN 5 NO ME KEDA BIEN MI ROPA DE BARRIGA DE LO DEMAS SI , ES MAS HE ADELGAZADO DE CULO , CARA PIERNAS Y TODO MENSO DE PANZA K ES COMO SI FUESEN 4 O 5 MESES YA, PERO HOY ME HA DICHO LA GINE K CADA UNA SOMOS UN MUNDO Y K CON LO K ME HA COSTADO K SI E SK NO ME GUSTA LUCIRLA, LA VERDAD ES K EM ENCANTA, ASI K YO LLEVO ROPA DE PREMAMA DESDE HACE YA 3 SEMANAS Y SI AL PRINCIPIO LO PIENSAS Y ET DA YUYU EL PONERTELA PERO CND NO KEDA MAS REMIDIO POS TE LA PONES JIJIJIJI, ASI K ANIMO K SI BUSCAS PUEDES IR IGUAL DE MONA K ANTES EHHH2 de septiembre de 2017 a las 10:20 #868965mgfMiembropocoyo guapa como dicen las chicas yo creo que te has liado con la fecha o igual me equivoco yo pero estando de 8 y media como vas a tener FPP para el 9 de marzo si yo estando de 11 tengo para el 22 de marzo…. anda confirmame si es asi o estoy equivocada. Pero me alegro mucho de que escucharas a tu bebe, es un sonido maravilloso, yo anoche escuche a uno con el angel sound y es una pasada jejejejejeje.
Aredhel que cabritos los de tu trabajo, vamos que lo mejor en un embarazo es estar de pie ¿no? pues menudo el de prevencion de riesgos, a ese le dieron el permiso en la tombola por que no tiene ni puñetera idea, vale que no es aconsejable estar todo el dia sentada o tumbada pero de ahi a trabajar 6 horas de pie es inhumano, te lo dice una que paso 8 horas depie montando ordenadores y la consecuencia es 4 operaciones de rodilla 5 tornillos entre las dos piernas y una calidad de vida pesima sin posibilidades de hacer una vida normal pero sin derecho a minusvalia por que como sentada si puedo trabajar pues ajo y agua. Te recomiendo que no les hagas ni puñetero caso por que tu salud lo merece y mas tu hijo. Y por lo de la Amniocentesis, que quieres que te diga, por lo que veo eres super jovencita asi que el riesgo de malformacion es minimo, yo tengo un hermano deficiente congenito hereditario y aun asi no creo que me la haga por que no quiero arriesgar a mis bebes y maxime sabiendo que si me dicen que vienen mal no creo que fuera capaz de abortar, es una decision dura, yo solo te doy mi opinion pero incluso asi no se que haria, supongo que llegado el momento ya lo decidiria. Y perdona lo de ponerte niña, no se de donde me lo he sacado jejejejeje ahora mismo te lo cambio.
Y en cuanto a mi vengo con un cabreo de aupa, las SS son una mierda y lo digo asi con todas las letras… tenia cita para hoy a las 4:30, llamaron hace 2 semanas a mi marido para cambiarla a las 10:15 dando todos mis datos del hospital de mis apellidos de la hora de cita, vamos no habia posibilidad de error y llegamos alli y me dicen que no, que lo tengo por la tarde. Le comento a la enfermera (muy maja por cierto aunque la pobre no ha podido hacer nada al final) que estoy en reposo absoluto por sangrado desde el domingo y que tengo embarazo gemelar y de alto reisgo, me comenta que se lo va a comentar a la gine a ver si me pueden pasar en un huevo, y cuando vuelve me dice que la H.P. de la gine que no tiene otro nombre, la ha dicho que si me encuentro mal que pase por urgencias pero que si mi cita es por la tarde que ella no me atiende…. que capullos. Asi que me he venido con un cabreo que ni os cuento. Nos hemos venido a casa por no andar otra vez de aqui para alla y esta tarde ooootra vez al hospital y ya veras como al final tenemos lio con la puñetera cita. En fin ajo y agua pero que nos toman el pelo de una manera y encima les importa 3 coj…nes lo que nos pase. Que asco de verdad.
Bueno chicas os dejo voy a ver si me tumbo un rato que llevo de la zeca a la meca toda la mañana y se supone que estoy de reposo.
Besotes y luego os sigo contando.
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.