Home › Foros › Embarazo › Futuras mamis de Febrero-Marzo-Abril 2009 … (61 bebes, 22 nenes y 34 nenas)
- Este debate tiene 1,181 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por kussen.
-
AutorEntradas
-
17 de febrero de 2018 a las 11:14 #96718717 de febrero de 2018 a las 11:47 #967213Mariana08Miembro
Bueno e venido de la comadrona, y me a dicho que ese dolor de barriga que me da son las contracciones de Blaxton, y hay gente que no se entera porque no tiene ningún sintoma, pero que a mí me están viniendo con la descomposición, pero bueno por lo demás todo más o menos bien, porque la tensión la baja la tengo a 9, pero ya hace más de un mes más o menos que la tengo así y me dice que si me sube más me tendrán que ingresar, espero que no, porque ya para lo que queda que nazca cuándo tenga que nacer.
Eva2000: El parto va como va, puedes encontrarte hoy super bien, estar verde y mañana estar de parto, así que todavía puede nacer la semana que viene, pero espero que se quede ahí dentro hasta la 40 como la mía , mejor que nazcan con su tiempo, aúnque si que és verdad que ya no són prematuros, pero ahora para marzo hace mejor tiempo y yo de momento me encuentro bastante bien para poder aguantar por lo menos hasta 2 meses más, pero tanto no va a aguantar me quedan solo 2 semanitas y media, y se me está acercando el momento del parto con el miedo que le tengo, pero bueno cada vez parece que le tengo algo menos, porque tengo muchas ganas de verla y de tenerla conmigo, que carita tendrá, con cuánto pelo nacerá, de qué color, y sus ojitos como serán, de algo te haces una idea por la 4D, pero no és lo mismo, tengo ganas de abrazarla, de hacerle 50000 fotos de ponerlas en un albúm, de ponerle los pendientes, la ropita, limpiarle su primera caquita, de bañarla, perfumarla, y no sé cuántas cosas más, debe ser que sí que tengo mono por verla, y eso que no quiero que nazca todavía hasta que no cumpla las 40 semanas, pero tengo ganas de que llegue ya ese momento, menúdo rollo acabo de meter, me e emocionado al pensar en ese momento y bueno si sigo no acabo
Besotes a todas :trebol: :trebol:
17 de febrero de 2018 a las 13:23 #967297mgfMiembroAins chicas que emocion si es que estamos ya tan cerca jajajajajajajaa…
SOLALORE chica que no me enteraba, pense que nos la hacian el mismo dia jajajajajaja tengo un empanamiento mu tocho…. oye lo de la leche es normal, yo suelo expulsar cada 2-3 semanas un poquito por la noche pero no tengo los pechos duros. El caso que el otro dia el cardiologo si que me dijo que cuando se te ponen duros e inchados es cuando te vas a poner de parto pero bueno, seran como los cuentos de las viejas… Yo tambien me hice a la idea de la cesarea aunque sea mas incomoda pero es todo mucho mas rapido para ellos y lo que queremos es el bienestar de los nenes, nosotras aguantamos lo que nos echen ¿verdad?
eva2000 que tampoco te falta tanto, es lo que dice M.C. que hoy estas estupendamente y dentro de un rato te entran esos dolores de parto (como decia Chiquito) y en dos empujones lo has parido…. asi que no te fies, claro que tambien puede ser que aguantes 2 semanitas o mas… lo importante es que ellos esten bien y te tengan controladita.
M.C. no me gusta nada que tengas la minima de la tension a 9, eso es bastante alto pero bueno tu medico sabra… a mi mi gine me lo dejo bien clarito, en cuanto tengas 14-9 o similar (vamos que la minima sea 9) cagando leches al hospital pero bueno cada maestrillo tiene su librillo. A ver si se te pasa esa tripotera de barriga y dejan de dolerte las contracciones de Braxton que no son molestas por que si no va a ser como si te pusieras de parto 2 veces jejejejeje. Animo guapa.
Lo que hace el aburrimmiento … en cuanto veo que alguna escribe corriendo a responder jajajajajaja, bueno asi al menos no me fijo tanto en el dolor de ahi abajo, que sigue igual, joer que cuando camino soy un cruce entre Don Pinpon, las muñecas de famosa y el Fragasaurio jajajajajajaja
Y encima estos enanos no paran de dar patadas, hacer movimientos bruscos, incluso en nene…. que él siempre es mas tranquilote… me da que ya se huelen algo y estan nerviositos tambien jejejejeje.
Bueno luego os sigo leyendo.
Un beso.
17 de febrero de 2018 a las 15:36 #967390Mariana08Miembroalina73: Me acabo de poner nerviosa al leer tú respuesta, entre la comadrona y tú hoy me estoy poniendo como un flan, no quiero que me ingresen, espero que mañana cuándo vaya a la quirón esto haya sido una falsa alarma y me pueda ir tránquilamente para casa, teniendo la tensión normal, hoy voy a ver a la prima de mi marido que ayer tuvo a su bebe en otro hospital que no és el mío, que és dónde trabaja mi prima, mi tia, mi primo y su mujer y otro primo pero ya en recepción, y no sé si me encontraré con alguno, pero estoy por decirles que si me pueden tomar la tensión si és que los veo porque la verdad que ahora mismo me estoy poniendo nerviosa y no quiero que le pase nada a mi niña. Bueno bueno veo que los tuyos están impaciéntes por salir, haber si aguantan un poquito y salen el 26 y así gano la porra, aúnque no sé que se gana, a bueno sí 2 cybersobrinos, que esto és lo mejor, y si no que nazcan el mismo día que mi Leyre, y así tendremos 2 coincidencias la de tú cumpleaños con mi marido y las de tús niños con mi niña.
17 de febrero de 2018 a las 16:57 #967467silviamMiembroChicas, que de movimiento!!!
Alina: vaya sustillo para ir a urgencias. Menos mal que se quedó en eso, que si te encuentras bien y aguantas con tus nenes un poquito mas…pues perfecto, y si quieren venirse antes…pues bienvenidos seran.
Keyla: siento que no haya buenas noticas con tu nena…Por lo menos os van a tener a las dos bien controladitas. Cuentanos los que vayas sabiendo y cuidaros mucho.
Solalore: la verdad que da rabia que te digan desde ya lo de la cesarea….pero no pierdas la esperanza, todavia esta a tiempo de darse la vuelta y seguro que lo hace, asi que cruza los dedos. Y si al final no puede ser…pues no pasa nada,lo importante es que venga bien.
Martinica: ya no nos queda nada….
Mc: que curioso lo de esas contracciones, no sabia que podrian tener esos efectos….a ver si se te queda la tension asi, para no tener que ingresarte y que tu princesita venga cuando quiera venir
Monbaby: veo que vais tranquilitos con los prepartivos, pero con buena letra. Veo que lo llevas muy bien, a seguir asi.
Eva: que bien lo que te dijo el gine, no hay nada mejor que te pueda decir, que tu embarazo es perfecto. Y tu nene estara a gustito ahi dentro….y ya saldra cuando quiera…
Bueno chicas cuidaros mucho, que ya no nos queda nada.
Yo no tengo ninguna novedad, voy teniendo como todas los dolorcillos en la pelvis, sobretodo a ultima hora del dia, y si me muevo un poco mas de lo normal. A veces me dan unos pinchazos en el mismo hueso por dentro que buff…..me quedo tiesa, pero ya nos explicó la matrona que es normal porque la cabeza del bebe va bajando y choca hueso con hueso con los nuestros. Y nada…a diario con el masaje perineal que me hace mi chico desde que cumplí la semana 35….ojala me sirva para ahorrarme episotomia y desgarro….ainss..cruzo los dedos…
Besotes a todas!!!
17 de febrero de 2018 a las 18:01 #967535mgfMiembroM.C. cariño lo siento mogollon, no era mi intencion ponerte nerviosa ni mucho menos pero mi medico si le da importancia a la minima de la tension…. quizas es que el me vigila mas por que son 2, no lo se…. jo ahora me siento culpable de verdad que rabia… bueno tu no te pongas nerviosa que si no sube mas no pasa nada y ponerse nerviosa te sube la tension… ay madre creo que la estoy cagando otra vez jejejejejejeje bueno mira lo mejor es que no me hagas ni puñetero caso ¿vale? que estoy paranoica perdida. Y lo de la porra, ains…. quisiera que acertarais todas pero va a ser un poco dificil aunque seria divertido que coincidieramos ¿verdad? jejejejejejeje.
Aredhel menos mal que no soy la unica con los dolores de la pelvis, aunque los vuestros parecen mas suaves que los mios, yo es que no puedo ni andar y os puedo asegurar que soy poco quejica…. que no veais si las he pasado put…s con mis rodillas y jamas tomaba calmantes y hasta hacia cosas que no debia con las patas escayoladas. Claro que tambien igual llevando 2 la cosa intenta ensancharse el doble que a vosotras jejejejeje si es que soy una abusona. Y ¿sabes? me das envidia, yo tambien queria que mi chico me hiciera los masajes perineales pero la matrona del curso me dijo que ni loca…. que con 2 bebes esos masajes me podian probocar el parto en cualquier momento asi que ajo y agua. En fin ya recuperaremos el suelo pelvico despues de parir, total casi seguro que termine en cesarea… Animo guapa.
Esta tarde estoy amodorrada y como agotadisima, es como si no tubiera fuerzas… ains estos dias se me estan haciendo durisimos y mira que quiero aguantar a los nenes dentro pero noto que me siento al limite de mis fuerzas… a ver si aguanto hasta el lunes al menos que vuelve a estar mi gine de guardia, ya no se que pensar ¿soy egoista por querer que mis niños salgan antes por yo encontrarme tan mal? yo solo quiero lo mejor para ellos pero estoy tan cansada y tan dolorida…. en fin supongo que a veces a todas nos dan bajoncillos.
Bueno os dejo que os tengo como si fueras mi paño de lagrimas.
Un beso.
17 de febrero de 2018 a las 18:12 #967543numero 7MiembroHola chicas. estoy embarazada de 31 semanas y hoy en la eco mvimos que mi bebé está de nalgas. En la semana 29 está en poisición cefálica pero se ha debido mover. ¿qué tal los vuestros ? ¿hay alguno todavia como yo?. Dice mi gine que no hay mucho que hcer para motivarlo, que será él el que decida y que tiene que ser este mes que en el último ya no puede por la falta de espacio. Gracias
17 de febrero de 2018 a las 19:44 #967632MARI30Miembrohola guapas:
como vais???? yo ya estoy nerviosilla… jejejjeej no nos queda na para verles que genial con lo que hemos pasado!!!!! Enhorabuena a todas las que ya estan con ellos en casa
monbabby ya veras como todo estupendo
Keyla gracias por todos tus consejos para el parto
Alina que te voy a decir Gracias por mantener vivo este mini forito!!!!
eva 2000 ,M.C.,adrehel…. Y TODAS CUIDAROS MUCHO QUE NO NOS QUEDA NA!!!!!!!!!!!!!!!
Y mi querida Solalore que pasamos juntas los tratamientos y ahora aqui estamos… no te preocupes por nada todavia se puede dar la vuelta y sino pues na cesarea y ya esta ni lo pienses
bueno guapas os dejo los papeleos que hay que hacer para cuando nazcan nuestros pequeñines espero que os sirva de ayuda
muchos besosLa llegada de un hijo acarrea una serie de trámites administrativos en la Seguridad Social, en el Registro Civil y en el Ayuntamiento. En las últimas semanas de embarazo, la pareja puede ganar tiempo e informarse de qué necesita y rellenar los formularios. Así, cuando nazca el niño y falte tiempo, solo tendrá que entregarlos.
Cómo organizarse
El padre puede ayudar mucho en todas las gestiones, sobre todo ahora que dispone de más días de baja.
La mayoría de las parejas esperan a que la mujer reciba el alta para empezar con los trámites ya que, a menudo, su presencia es obligatoria.
Cuando es necesaria la presencia de la madre, se plantea el dilema de qué hacer con el bebé. A menudo los trámites conllevan largas horas de espera, por lo que si el bebé toma pecho lo mejor es que acompañe a su madre, aunque no está de más contar con la ayuda de algún familiar.
También se puede contratar a una empresa para que lo haga. Algunas gestorías ofrecen un servicio para realizar casi todos los trámites que se generan con el nacimiento de un bebé, desde la inscripción del recién nacido en el Registro hasta la solicitud de las ayudas económicas. El precio oscila entre los 30 y los 70 . Necesitan una autorización de los padres y que estos firmen los impresos.
Inscripción del recién nacido en el Registro CivilEs obligatoria y ha de realizarse entre las 24 horas y los 8 días siguientes al parto. En caso de fuerza mayor, hay 30 días.
¿Dónde?
Se inscribe al recién nacido en el Registro Civil del lugar de nacimiento o en el del domicilio de los padres, si no es el mismo.
Documentos necesarios
Para inscribirle donde ha nacido: el Libro de Familia, el DNI del padre y de la madre (original y fotocopia) y la documentación que se ha recibido en la maternidad debidamente cumplimentada (solicitud de inscripción, hoja de datos para el Instituto Nacional de Estadística e informe médico).
Para inscribirle donde estén empadronados los padres: los documentos anteriores, el certificado de empadronamiento de ambos padres si en el DNI no consta el municipio donde se va a realizar la inscripción y un certificado de que no se ha inscrito al niño en la localidad donde ha nacido, a través del hospital (hay que pedirlo en la dirección del centro antes de recibir el alta). El padre y la madre deben ir juntos (obligatoriamente) al Registro.
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
Si los padres son matrimonio, cualquiera de los dos.
Si no están casados, han de ir los dos.
Si alguno de ellos está divorciado, debe aportar la sentencia firme de separación o divorcio.En muchos Registros Civiles el Libro de Familia no se puede recoger hasta pasadas algunas semanas, por lo que se entrega un Borrador de Asiento Registral para que los padres puedan realizar los demás trámites.
Asistencia sanitaria del bebé
Debe hacerse con más celeridad, pues hay que ir obligatoriamente al pediatra para que recoja la segunda muestra de la prueba del talón a partir del cuarto día de vida.
¿Dónde?
En la oficina del Instituto de la Seguridad Social (INSS) más cercana.
Documentos necesarios
Certificado de la inscripción en el Registro Civil y cartilla de la Seguridad Social del titular con quien se pondrá al bebé (no confundir con la tarjeta sanitaria).
Si los padres están afiliados a la Seguridad Social se puede incluir al bebé como beneficiario de cualquiera de los dos. Si solo está afiliado uno, se pone en la cartilla de este.¿Quiénes pueden realizar el trámite?
El padre o la madre; según se incluya al bebé como beneficiario de uno u otro.
Después, habrá que acudir al centro de atención primaria o ambulatorio para pedir la Tarjeta Sanitaria. Esta tardará unos días en llegar al domicilio, pero con la solicitud se puede pedir cita con el pediatra asignado y realizar así cuanto antes la prueba del talón, y la primera revisión del niño, a los 15 días de vida.Prestaciones por maternidad y paternidad
Si la madre trabaja, antes de abandonar la oficina del INSS puede solicitar la prestación por maternidad (16 semanas); y el padre, la baja por paternidad (13 días que se suman a los 2 días por nacimiento de hijo).
Documentos necesarios
Para tramitar ambas prestaciones es necesario cumplimentar un formulario y aportar bastantes papeles: DNI, documentación relativa a la cotización, informe de maternidad expedido por el Servicio Público de Salud y el Libro de Familia o certificación del Registro Civil.
Si se solicita antes del parto o la adopción, posteriormente habrá que adjuntar la inscripción registral del recién nacido o adoptado.
Se aconseja recoger primero los formularios, informarse bien de los documentos necesarios (originales y fotocopias para compulsar) y del plazo de presentación y volver a la oficina unos días después con todo preparado.
¿Quién puede realizar el trámite?
Puede recoger y entregar la documentación cualquier persona.
Si la madre no trabaja y está apuntada al paro (tanto si cobra subsidio como si no), debe acudir a su Servicio de Empleo Público (INEM) para informar de su baja maternal.Empadronamiento
En muchos ayuntamientos, el alta por nacimiento en el padrón municipal se hace automáticamente una vez que se recibe comunicación desde el Registro Civil, pero, debido al retraso con que se realiza esto, a menudo los padres prefieren solicitar el alta ellos mismos.
¿Dónde?
En el ayuntamiento donde estén empadronados los padres. Al menos uno de ellos debe estar inscrito en el mismo domicilio que el recién nacido, ya que un menor no puede estar empadronado solo.
Documentos necesarios
Certificado del Registro Civil o Libro de Familia.
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
El padre, la madre o un tercero con autorización.
En algunos ayuntamientos incluso se puede hacer por correo, descargando el impreso por internet.
COSAS QUE HAY QUE HACER DESPUES DE QUE NACE EL BEBE.1. INSCRIBIR AL NIÑO EN EL REGISTRO CIVIL
Entre 24 horas y 8 días después del parto. Si los padres están casados se puede encargar el papá.
Llevar:
– original parte de Maternidad (papel amarillo que dan en el hospital)
– original DNI padre y madre, (en ambos DNI debe constar la dirección actual, si no, llevar certificado de empadronamiento)
– original del Libro de Familia.Te inscriben al bebé en el libro de Familia. Si los padres no están casados tienen que ir los dos al registro.
En algunas comunidades puedes registrar al niño en la ciudad en la que vives, en otras en donde ha nacido, vamos que en cada sitio es de una manera así que es mejor informarse antes.2. TRAMITAR CERTIFICADO DESCANSO MATERNIDAD EN CENTRO DE SALUD
Lo antes posible, pedir hora con el médico de cabecera en el Centro de Salud de nuestro barrio. Llevar tarjeta SS de la madre, original del libro de familia y el original del parte de maternidad.Pedir (probablemente, mandar al papá a que pida) al médico de cabecera impreso de alta por baja por enfermedad durante el embarazo (si hemos estado de baja durante el final del embarazo).
Solicitar (o mandar al papá a que solicite) al médico de cabecera el certificado de descanso por maternidad. Este certificado te lo dan por triplicado: una copia para tí, una para el inss, y una para tu empresa.3. EMPADRONAMIENTO DEL BEBE EN EL AYUNTAMIENTO
Hay que dirigirse a la oficina del padrón, puede ir cualquier familiar. Original del libro de familia con la inscripción del bebe y DNI original y c0pia de la persona que vaya. No es imprescindible, en el Registro Civil ofrecen hacerlo, pero nosotros sí fuimos a la Junta Municipal porque así tardan menos.4. INSCRIBIR AL BEBE EN EL SERVICIO SANITARIO
4.1. DAR DE ALTA AL BEBÉ EN EL INSS
Acercarse a la oficina del INSS. La que te corresponde te lo pueden decir en el Centro de Salud de tu barrio. Hay que llevar el libro de familia donde aparece inscrito el bebe, tarjeta sanitaria Seguridad Social a la que se va a inscribir el bebé y DNI del mismo (si es a la SS del padre pues tiene que ir el padre y llevar su DNI). Ojo que si quieres apuntarlo a la SS de la madre tiene que ir a firmar la madre. Por cierto, en este paso está bien pedir el formulario M1 que tendremos que presentar en el paso 6, que nos dan junto con un par de papelitos que explico abajo.4.2. DAR DE ALTA AL BEBÉ EN EL AMBULATORIO
Una vez se ha ido al INSS con la documentación que te dan y un certificado de empadronamiento del bebé dirigirse al ambulatorio para solicitar la tarjeta del bebé, y que le asignen pediatra (elegir horario, mañana o tarde).
Documentación INSS, certificado de empadronamiento bebe, DNI original y c0pia y tarjeta sanitaria del padre al que se haya inscrito el bebé (padre o madre).5. CITA PARA LA PRUEBA DEL TALON
Por teléfono, para justo a los 7 días del nacimiento pedir cita con la matrona para la prueba del talón y primera pesada del bebé. Ese día, después de que te pinchen al bebé, ya se pide la cita para la revisión de los 15 días, donde conocerás a su pediatra.
Por cierto, si tenéis seguro privado, yo pediría una cita con un pediatra privado antes de la revisión de los 15 días, para toma de contacto. Así os podéis quedar con el que más os guste: privado o SS.6. SOLICITAR PRESTACIONES PARA MADRES TRABAJADORAS
6.1 PARA COBRAR LA BAJA DE MATERNIDAD INSS
Primero hay que ir a la empresa donde trabajamos, y darles una de las c0pias del certificado por maternidad para que en recursos humanos nos den el certificado de cotización. Yo lo hice por correo certificado y me lo mandaron por correo certificado, eso que gané. Además adjunté en la misma carta el parte de alta por baja de enfermedad común. Pedir, si no las tenemos, las tres últimas nóminas.
Después ir a la oficina del INSS, dentro del primer mes (la fecha de cobro es del 1 al 10 de cada mes). Solicitar formulario de prestación por maternidad (modelo M1), rellenando número de cuenta bancaria. Aportar original Libro de Familia, original y c0pia DNI madre, el certificado de cotización de la empresa, las 3 últimas nóminas, y el certificado de descanso por maternidad de la Seguridad Social.
Ojo que en este paso tenemos que adjuntar un papelito donde dice que cuánto % queremos que nos retenga Hacienda por la prestación de maternidad, si no queremos un palo en la renta de ese año poner el mismo que tenemos en la nómina. También tenemos que adjuntar un papelito que es una “comunicacion de datos al pagador”, para que Hacienda sepa que nos tiene que retener de la prestación.6.2 PARA COBRAR LA PRESTACIÓN DEL GOBIERNO DE 100 EUROS
Llamar al teléfono de la AEAT 901 200 345, se facilitan todos los datos del impreso 140 a través del teléfono y hace falta tener presente la declaración de la renta, ya que piden datos. Podeis pedir el impreso 140 cuando vais al INSS o descargarlo de Internet para ver todas las cosas que te van a preguntar, como el numero de la Seguridad Social, datos de la declaración de la renta del 2004, número de cta. bancaría, etc. Se puede descargar o rellenar (con certificado de usuario) en https://aeat.es/mate140i.html Si nos retrasamos en pedir esta ayuda, los meses que nos retrasemos nos vendrán como devolución en la renta, no como ingreso de 100 euros. También te informan de que si pides excedencia tienes que volver a llamarles para devolverles los 100 euros de los meses que no curres por excedencia.No es una ayuda, es una deducción a mayores de 1.200 euros para madres trabajadoras hasta que el niño/a cumpla 3 años.
Se puede hacer de dos maneras:
1.- En el ejercicio del año del nacimiento del bebé, deducir 1.200 euros cuando se hace la declaración.
2.- Solicitar por adelantado el abono de dicha cantidad, a razón de 100 euros al mes.
Creo importante hacer esta aclaración ya que varias madres del foro de Telva hemos tenido problemas al hacer la declaración de este año.
La inmensa mayoría piensa que es una ayuda y no es así. Las ayudas no deben declararse, sino, dónde está la gracia?Si tienes el certificado electrónico lo puedes solicitar por Internet y te ahorras un paseo.
7. PARA LA VUELTA AL TRABAJO
Comunicar al pagador el cambio de datos fiscales. Solicitar con la antelación debida posibles reducciones de jornada, excedencias, etc.17 de febrero de 2018 a las 20:21 #967655RimarMiembrohola barriguitas
ya veo q vais todas en la recta final, jo no queda nada para ver a nuestros nenes.
monbaby me alegro q estes mas animada y q todo vaya bien.
a las demas animo a todas q queda el final :happy: :happy:yo sigo con mis dolores de riñon, ayer se lo comente al gine y me dijo q tranquila q ya quedaba poco.
me hice la eco de las 32 semanas y mi gordito esta muy bien pesa ya 2221kg pero el comodon esta sentado asi q como no cambie me veo una cesarea al canto como solalore.q le vamos a hacer, todo sea por los peques.bueno chicas un besito a todas y poco a poco iremos teniendo noticias de algunas q ya estan apuntito. }{ }{
17 de febrero de 2018 a las 21:19 #967714Mariana08MiembroAredhel: Según la comadrona, eso me a dicho que puede dar esos eféctos, no sé, supongo que puede tener razón porque cuándo me empieza con ese dolor fuerte de barriga se me pone muy dura y luego al poco rato ya estoy sentada en el wc :, así que podría tener razón, pero como yo no entiendo no sé si me lo habrá dicho por decir o porque tenga razón.
Alina73: No te preocupes, tú solo me has dicho lo que me a dicho la comadrona y va bien que lo sepamos para estar preparadas, así que gracias por avisarme, me a dicho que con una tensión así és para que me ingresen, así que haber mañana la gine de la Quirón lo que me dice :. Por cierto ahora estoy bastante más tránquila, ah y no me e encontrado a nadie en el hospital, así que esperaré a mañana a que me vuelvan a tomar la tensión . Tú sigue cuidándote y a la mínima te vas a que te provoquen el parto, que ya bastante estás aguantando, por cierto yo no creo que pase de la semana que viene que haré la semana 39 y eso que creo que todavía no la tengo encajada, mañana lo sabré con seguridad, supongo
lo conseguiremos: Muchas gracias por toda la información, ahora mismo no e podido leerla pero le hecharé un ojo, ya que encuentro muy interesante el que nos expliques todos los trámites para que no se nos pase nada . Por cierto yo creo que estoy como tú, estoy de los nervios por momentos, ya que cada vez veo el momento más cerca y tengo ganas pero mucho miedo también de no saber como me va a ir, pero bueno lo importánte és la gratificación que nos llegará luego.
ampa3: Me alegro que haya ido tan bien la eco, tú no te preocupes verás como se coloca en el último momento, y el peso muy bien, así que a seguir cuidándote que ya queda poquito.
ana isabel: Bienvenida al foro, verás como tú bebé todavía está a tiempo de colocarse y si no pués nada una pequeña rajita y pa fuera, ojalá todos estos años de espera solo hubiera sido eso, así que anímate verás como en seguida lo tienes aquí de una forma u otra y por cierto para el biquini ahora la cesárea ni se nota ya que la hacen muy abajo
18 de febrero de 2018 a las 09:36 #967867blutuParticipanteBuenos dias gordis¡¡¡¡ ¿Como habeis pasado la noche? Espero que esteis aprovechando para dormir ya que creo que se nos estan acabando las reservas de sueño por lo menos…….., como para los proximos treinta años¡¡¡¡¡¡¡
Yo ayer fue el primer día que tuve contacciones algo dolorosas, pero como no fueron regulares y disminuian al descansar en el sofa, no les dí demasiada importancia, lo que si he notado es que tengo “la chona” como dolorida y que mi cabezoncilla de vez en cuando choca contra la parte superior de la vagina y eso duele…… Supongo que todo es normal, pero como no he tenido tiempo de hacer los cursillos de preparacion a la maternidad a veces me emparanoio un poco¡¡¡¡
He visto por ahí alguna tensión que estaba en el limite….. MC si ves que la tension sube mas allá de 14/9 ves para urgencias, podría ser un simptoma de preclamsia…..
Alina ficha, que si no pensaremos que ya estas desalojando a los ocupas……
Aredhel ni te imaginas como de similares son nuestros perfiles……..y nuestro camino hasta el tan deseado bebe¡¡¡¡
Loconseguiremos, muchisimas gracias por la información, nos va ha venir fenomenal¡¡¡¡¡
Chiquie me dejo a un monton, disculparme que no prsonalice más pero es que tanto tiempo desconectada….. y somas tantas que me cuesta pnerme al día, poquio a poquito.
Besazos a todas la bebesperantes y achuchones a illones para todas las mamis que ya están con sus tesoretes :-* :-* :-* :-*
18 de febrero de 2018 a las 13:39 #968050mgfMiembroFichando estoy chicas jejejeje os he leido pero estoy agotada asi que no me entretengo y os cuento un poco mi dia de hoy que o se calma un poco o nos va a dar algo… a ver resulta que anoche nos llamaron de teleasistencia por que mi suegra estaba enferma… asi que a las 12:30 de la noche nos volvieron a llamar despues de que la viera el medico y se la llevaban a urgencias al 12 de octubre.
Mi chico dijo que se quedaba en casa por que estar alli es perder el tiempo ya que no te dejan entrar con ella y el necesita descansar, a parte de que no quiere dejarme sola por las noches por si acaso.
Total que a las 6:30 de la mañana nos llama la vecina que fue con mi suegra que ya habia vuelto y que seguia en los box de urgencias pero que seguramente la tenian que dejar ingresada por que tenia taquicardias, arritmias e insuficiencia respiratoria por el catarro tan fuerte que arrastra desde hace casi 2 semanas.
Se fue mi marido para el hospital a cosa de las 6:45 mas o menos y yo ya me levante para irme arreglando por que iba hoy a un pueblo cerca de mi casa a ponerme el holter…. bien, despues de media hora buscando el maldito centro de salud, por fin damos con él y resulta que la tia que me cojio la cita me dio un dia que no ponen holter asi que con las mismas y sin casi tiempo me he quedado sin poder hacermele, y para colmo he tenido que salir a la calle innecesariamente.
Nos vamos al coche y mi madre llama desde alli a otro sitio y afortunadamente nos han dado para el viernes en pleno centro de Madrid asi que el unico dia entre semana que tenia libre para descansar que era el viernes a la porra.
El caso es que camino de casa empiezo a sentirme fatal, tenia contracciones constantemente algunas incluso no pasaba ni 2 minutos cuando me volvia otra…. subimos a casa y llamo a mi gine al movil y me dice que me vaya a urgencias y que si estoy de parto que le llamaran para ir él a llevarlo.
Total que nos vamos otra vez a urgencias y yo con mis dolores abajo y con contracciones constantemente cada 4-5 minutos.
Me pasan a monitores, me tumban y si los niños con los corazones a tope de pulsaciones… entre 150 y 170 todo el rato pero en mas de media hora que alli estube no me dio ni una puñetera contracción, manda huevos.
Encima para chasco me toca la ginecologa de urgencias que era extranjera, y no se enteraba de nada… es mas no sabia por que salian dos lineas de corazon en el papel del monitor, hasta que no la he explicado que al ser dos bebes, hay dos corazones…. es que tiene guasa.
Me hace una exploracion y me dice que el cuello aun lo tengo cerrado (no se si creerla por que visto lo visto y lo que queda)… asi que para asegurarnos de que todo va bien me va a hacer una eco.
Se pone a hacerme la eco y me dice que por tamaño mis niños estan de 33 y 34 semanas ¡¡¡¡¿QUEEEEEEE?!!!!!! no puede ser, tanto el lunes, como hace 2 semanas y media dos gines distintos me han dicho que mis niños estan de 2 semanas mas de lo que estoy…. asi que dudo que sean ellos dos los que se equivoquen y empieza a explicarme que depende de la postura el femur da una medida o otra… coño no sabia yo que los niños alargaran o menguaran sus huesos a capricho….
En fin, que la tia me ha dicho que me marche a casa que son aun inmaduros y que siga aguantado.
Y yo ya sinceramente estoy hasta los huevos…. asi que me he armado de paciencia y valor y no pienso volver a urgencias hasta que no este medio muerta o haya roto aguas por que esto es un cachondeo.
Entre tanto mi marido cuando le he llamado para decirle que me iba a urgencias ha salido corriendo para allá y ha dejado a su madre con su hermano el pequeño y claro tiene un estress y unos nervios que todavia me le da algo al pobre.
Luego hemos llamado a mi cuñado y le han dicho que tiene bronquitis y que la dejan ingresada 4 o 5 dias hasta que se la pase para tenerla bien controlada…. y ha dicho mi chico que hoy se queda en casa por que entre los nervios, las llamadas nocturnas, la visita a urgencias con una incompetente y demas no quiere saber nada de nadie, que se queda conmigo y mañana se ira a currar y por la tarde pasara un rato a ver a su madre.
Asi que ya veis como me va el dia, dolorida, agotada y encima mosqueada… pero bueno he tomado una decision y pienso llevarla a cabo.
Solo espero que pueda aguantar hasta el dia 2 y que mi suegra se recupere para que mi marido no esté tan preocupado por una y por otra, aunque ha dejado bien claro que yo soy su unica mujer y estoy a punto de dar a luz y su madre tiene otros 2 hijos mas asi que las prioridades estan claras.
Bueno ya os he aburrido bastante… seguire informando y gracias por preocuparos jejejejeje.
Un besote.
18 de febrero de 2018 a las 15:51 #968146LuloaMiembroAlina, niña, como te marean no? Tu embarazo es todo un show!!! Vaya tela con la inutil de la gine… Y q raro lo de las contracciones tan seguidas… Espero q tu suegra se mejore pronto..
lo conseguiremos : gracias por la información, la verdad es q es un estress todos los tramites q hay que hacer cuando llegan los bebitos!!
martinica :por lo q cuentas tu bebe ya se está encajando, así que … prontito a ser mami!!
La verdad es q estamos todas ya muy cerca, de un momento a otro nos ponemos todas a parir, jaja, aunque no hay luna llena hasta el 9 de marzo ( q es el dia q yo salgo de cuentas, jajaja)
Aredhel : q guay q tu marido te de el masaje perineal, yo he conseguido masaje en los pies cada noche , pero al perineal creo q no se atreve, jaja
Cuidaros mucho todas!!18 de febrero de 2018 a las 17:30 #968235silviamMiembroBuenas tardes chicas…
Ana Isabel, no desesperes, que todavia esta a tiempo de moverse, no pierdas la esperanza ok?
Lo conseguiremos: esta muy bien la informacion que has puesto, yo la tengo copiada por ahi…
Ampa: otra con el bebe de culete…..a ver si se da la vuelta a tiempo, mucha suerte
Martinica: yo tambien tengo esos dolorcillos que dices, y buff…molestan bastante, pero es buena señal digo yo , porque el bebe esta bajando y eso es lo que tienen que hacer ahora..
Alina: espero que tu suegra se vaya recuperando, pobre tu marido de un lado para otro, normal que este estresado. Y la ginecologa que te atencio…..jejejeje de traca…..Tu estate tranquila, pero si tienes que irte para el hospital porque no estas bien, vete, no estes aguantando y aguantando, que te vemos pariendo en casa eh?
Eva: bueno, por lo menos tienes el masajito en los pies que no esta nada mal.
Chicas, a todas, os aconsejo lo del masaje perineal, mirad un poquito por la red, que hay un monton de paginas en las que lo explican. A mi me lo hace solo 5 minutitos, que no le cuesta nada, y solo con los 10 dias que lleva haciendomelo ya nota diferencia en el perine, dice que lo nota mucho mas elastico…asi que animaros.
Lo de los papeleos…yo me pasé el otro dia por la Seguridad Social para adelantar algo y recoger algun formulario. El chico que me atendio fue muy major y me dio el formulario que hace falta para pedir la Prestacion de Maternidad de 16 semanas, y la de Paternidad y apuntados los documentos que hacen falta. Tambien me dio el formulario para pedir la ayuda para los 2500 euros y otro formulario para incluir despues al bebe en la tarjeta de la Seguridad Social de uno de los padres. Según el, llevando todo bien, y toda la documentacion, en 15 minutos liquidamos todo el papeleo.
Bueno chicas, cuidaros mucho
18 de febrero de 2018 a las 17:50 #968258argentinaParticipantebuenoooooooooooooo…. cuanto movimiento no??. Eso está bien. No empiezo una por una porque me eternizo, pero veo que las cosas están cogiendo “marcha” y ritmo de crucero. Que bien…. aunque la incertidumbre es lo que nos “mata” no?. El no saber.
Es lo que me pasa a mí. Ya sabéis que el jueves me monitorizaron… y que tenía contracciones, pues no me había enterado. PEro ya desde el domingo no consigo dormir más de dos horas seguidas, y eso que no hago siesta, ando más revuelta… cosa rara en mi. Total que hoy la matrona me ha hecho un tacto (((estaros tranquilas que no duele nada)) y me ha dicho que se me ha borrado el cuello del útero en un 80% y que lo tengo muy blandito. Aún así como no tengo dolor, alguna que otra molestia, nada más, pues no sé …. aunque dicen que en cuanto tenga contracciones de dilatación que me voy a enterar…. pues a ver, me da miedo no saber cuándo ir….
Encima hoy me junto con una compañera… que no sabe ni de cuánto estoy y me dice… (((sin yo decirle nada))) tienes cara de parturienta… los ojos muy brillantes y los labios muy gordos…. Pues vale le digo yo, sabes más que yo que no me entero y eso que no le habia comentado ni de cuanto estaba ni nada de nada… Me lo ha soltado a bocajarro, así que me he quedado… a ver si me voy a poner de parto ahora mismo… jijiji… y encima todo el mundo me dice que tengo la tripa baja de la muerte… Eso ya lo sé porque POR FIN puedo respirar….eso que sigo roncando como una marmota, tengo que dormir sentada (((las dos horitas que duermo)). A ver esta noche…. que llevo así desde el domingo y se me está poniendo una cara de vinager que no veas.
Bueno lindas a ser buenas …. Feliz noche
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.