Respecto a la incidencia de la vacunación en mujeres embarazadas -dos de ellas han abortado-, Hernández ha indicado que aunque le parece “improbable” la relación de estas muertes con la vacuna, ha aconsejado esperar al informe definitivo que realice el sistema de vigilancia de farmacia
Respecto a las dos muertes fetales ocurridas durante el primer trimestre de gestación y tras vacunarse las madres contra la gripe A, recordó que “los estudios son a largo plazo y todavía no han finalizado”. Sin embargo, añadió que, aunque “es prematuro, en este caso, que es muy improbable que se relacione con la vacuna”.
No obstante, explicó que “hay que esperar a que la Agencia Española del Medicamento publique un informe definitivo”, e indicó que el sistema de farmacovigilancia está “muy activo”, ya que “se ha estipulado recoger cualquier evento que pudiera estar relacionado con la vacuna”.
Al mismo tiempo, mostró su agradecimiento a las sociedades científicas de Atención Primaria y Salud Pública, así como a las organizaciones profesionales, que están dando un mensaje “unánime” sobre la importancia de la vacunación.
Por otra parte, señaló que aún es pronto para hacer una valoración sobre los grupos de riego que están siendo más vacunados hasta el momento, aunque todo apunta a que podría tratarse del grupo de mujeres embarazadas. En este caso, pidió precaución a la hora de valorar la vacunación “hasta que no se consoliden los datos”.
Autor
Entradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.