Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › hatching sí o no?
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por giselar2011.
-
AutorEntradas
-
9 de julio de 2011 a las 21:14 #6025809 de julio de 2011 a las 22:44 #1320064giselar2011Participante
Hola Esther!!!
Veo que ya estás apuntito de ir por tu conge, te deseo toda la suerte del mundo somos dos futuras mamis sufridoras, jajaja en busca del embarazo tan añorado.
Veo que piensas aplicar tecnica de Esclosión Asistida! y ya aplicaste antes.
Yo te dejo aqui alguna información para que vayas leendo y seguro alguna compi te informará y contará su experiencia.
Yo en la nueva clinica me dijeran que la mejor és llevar los embris a blastos eso si corriendo el riesgo de no quedar con ninguno, és la que mas taxa de exito y implantación tiene.
Te deseo mucha suerte con tus pinguinos ya estás resistindo mucho la panzita :pregnancy-t-shirts-category: y deseo de todo el corazón q te quedes ya que hemos sufrido en distintos meses jajaja.
Un bs muy fuerte y Suerte :trebol:
En caso de conge algunas clinicas aplica est tecnica para favorecer la implantaciónEclosión asistida
La eclosión asistida (assisted hatching) es una técnica complementaria a la fecundación in Vitro que consiste en perforar la membrana externa que envuelve al óvulo y posteriormente al embrión (llamada zona pelúcida).
La función de esta zona pelúcida es la de proteger tanto al óvulo como después al embrión en su paso por las trompas de Falopio hasta su implantación en el útero. Además, permite al embrión mantener juntas sus células durante las etapas iniciales del desarrollo que es cuando la unión entre ellas es menos intensa.
Después de la fecundación y pasados unos seis días de desarrollo, las células del embrión se han organizado y han aumentado su volumen. Es en este momento cuando es liberada la cubierta externa del embrión dando lugar al proceso natural de eclosión, que es imprescindible para llevar a cabo la implantación en el útero materno.
Se ha observado que por diversas razones este fenómeno se puede ver perjudicado. De modo constitucional, una mujer puede tener óvulos en una zona pelúcida más gruesa o resistente de lo normal. Este fenómeno, unido al hecho que con la edad este endurecimiento aumenta progresivamente, puede dificultar al embrión liberarse de esta cubierta externa.
Indicaciones de la eclosión asistida
Se ha demostrado que algunas técnicas de reproducción asistida como la congelación embrionaria pueden aumentar esta dificultad al embrión para romper de forma natural la zona pelúcida. Es por este motivo, que en ocasiones los especialistas en reproducción asistida aconsejan perforar esta cubierta con técnicas de micromanipulación. Ésta es una técnica sencilla, rápida e inocua para las células del embrión, y que se lleva a cabo poco antes de realizar la transferencia embrionaria.
La zona pelúcida puede perforarse a través de diferentes métodos: desde utilizar un ácido para desnaturalizar las proteínas hasta un láser diseñado con esta finalidad que se adapta a la óptica de los microscopios invertidos que son con los que se trabaja normalmente en el laboratorio.
Como técnica complementaria a la eclosión asistida o assisted hatching, se puede utilizar la micromanipulación embrionaria para extraer pequeños fragmentos celulares del embrión. Éstos se extraen mediante un proceso de aspiración a fin de evitar que en un futuro dificulten la reorganización celular del embrión.
Aunque pueda haber controversia entre los embriólogos respecto al uso de estas técnicas que suponen una mayor manipulación
Blastocisto
Embrión en su quinto día de desarrollo que está constituido por un número aproximado de 200 células. También se conoce como fase de blástula y es el estadio de desarrollo previo a la implantación del embrión en el útero materno.Las ventajas de transferir un blastocisto cuando se realiza una fecundación in vitro (FIV) son el poder seleccionar mejor los embriones, ya que en esta fase su capacidad implantatoria es mayor. Esto hace también que se limite a uno, máximo dos, los blastocistos que se van a transferir, con lo que se consigue reducir el riesgo de que se produzcan gestaciones múltiples.
Otra de las ventajas es la que al ser la fase previa a la implantación, permite que entre el estadio embrionario y la receptividad endometrial exista una sincronización más fisiológica.
La legislación actual de reproducción asistida española permite realizar la transferencia de estos embriones entre el día 4 o 5, facilitando así la supervisión de su correcto desarrollo con lo cual se escogen los mejores por selección natural y se obtienen unas tasas de implantación más altas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.