Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › ¿Hay que decirles la verdad a nuestros hijos de donantes?¿Cómo hacerlo?
- Este debate tiene 6 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por uncoocags.
-
AutorEntradas
-
31 de enero de 2012 a las 13:13 #6036091 de febrero de 2012 a las 10:11 #1340974sofia caceres galarzaMiembro
Hola!!
Yo no os puedo ayudar mucho, porque aún no he sido mami, pero lo que sí os puedo contar que las dos ICSI que me he hecho con semen de donante, yo no me he escondido para nada… No he hecho nada malo… Mi entorno lo sabía perfectamente… Siempre he pensado que en cuanto tuviera bebes se lo diría… Yo siempre lo he comparado con la gente que lleva sangre que no es suya (por una transfusión) o algún órgano que tampoco es tuyo (por donación)…
Igual que no es madre quien pare, sino quien está a tu lado todos los días, como en el caso de las adopciones, a mi nunca me ha importado que no tengan los genes de mi marido, (y a él mucho menos…)…
Espero haberos ayudado.
2 de febrero de 2012 a las 13:34 #1340975rolicwdwmMiembrobuenas yo voy a empezar con tratamiento y va hacer con semnen donante y esa es mi angustia del futuro si s elo debo decir a mis hijos o no como se lo tomaran ,si rechazarn a su padre son muchas preguntas q espero q aqui me ayudeis para llevar esta situacion mucho mejor un beso
2 de febrero de 2012 a las 19:19 #1340976GotgoasiaParticipantebueno, yo ya tengo un hijo con 5 años,por donante de semen, y sí, su padre y yo lo hemos hablado, pero poco, la verdad, es un tema que de momento no queremos pensar, aunque, yo estoy preparando un libro, lo llamo, Diario de un sueño,es para mi hijo, donde cuento toda la historia desde que era precisamente eso, un sueño,un deseo, donde intento reflejar, que él era deseado desde el primer momento, tanto por mi como por su padre, todavia voy por el 6º mes de embarazo y la verdad es que temo llegar a la parte de la confesion, porque no se como la escribire para poder expresar lo que quiero que el sienta cuando la lea, pero bueno,al final las cosas salen cuando salen y hay que afrontar si callar o decir la verdad
3 de febrero de 2012 a las 11:29 #1340977paula7807MiembroMi hijo de 2 años y el futuro en camino son un sueño hecho realidad gracias a un donante, pero más aún gracias a que mi marido y yo hemos deseado tenerlos. Lo que quiero decir es que quien ha decidido que sea así hemos sido nosotros, por lo tanto lo considero como fruto del amor, no físico, pero del profundo amor que mi marido y yo sentimos el uno por el otro y ahora por nuestra familia.
Sí, si se lo vamos a decir. Creemos que por respeto a su persona (además de nuestro hijos, serán personas independientes de nosotros) merecen saber su origen. El hecho de que no tenga la herencia genética de su padre no es un problema en sí para nosotros y esperamos que no lo sea para ellos, aunque entendemos que es una circunstancia de vida que deberán ellos asumir y quizá tengan momentos de confusión, dudas, preguntas… nosotros también lo hemos tenido, la diferencia que es que ya lo hemos pasado.
Me preocupa cómo decirlo, cuándo, en qué momento… eso sí me preocupa, acertar, ser oportunos en la forma y el modo de comunicarlo y luego de saber responder a todas aquellas preguntas que nos hagan.
Nosotros lo hemos abordado de una manera natural pero esto también ha llevado su tiempo. Creo que no podemos querer que ellos lo tomen de manera natural si nosotros no lo hacemos o no lo hemos hecho primero.
Cuando nació mi hijo le miraba y pensaba, ¿ese rasgo de dónde viene? esas preguntas también puede hacérselas él en algún momento y espero saber estar a la altura si mi hijo pasa por ese proceso, recordar que yo también me sentí extraña pero que luego pasa.
Gracias por proponer este foro, creo que nos puede ayudar mucho a todos compartir reflexiones.
Martix.-
20 de febrero de 2012 a las 12:14 #1340978KICASSERIParticipanteHola
Me ha llamado la atención el título de este post. Me atrevo a decir que quizás no se debería de llamar así, pues los bebés nacidos a través de donación no son hijos de las donantes, sino de las mamás que los han tenido durante 9 meses y criado, con todo lo que conlleva, junto con los papás claro. Es una celulita que milagrosamente (y gracias a ellas), es prestada por una donante, pero no es hijo de la donante. No son sus hijos, pues no les han dado vida. Por lo que creo que el título está equivocado.
Perdonadme por la intromisión.
Un saludo
8 de marzo de 2012 a las 17:47 #1340979uncoocagsMiembroAquí os dejo por fin publicado el artículo que iba a hacer sobre el tema para el estreno de la nueva web de lainfertilidad.com. Espero que os guste:
http://lainfertilidad.com/actualidad/articulos/le-contamos-la-verdad-nuestros-hijos-de-donantes.html
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.