Home › Foros › HOSPITAL DE CRUCES › HOSPITAL DE CRUCES
- Este debate tiene 3,752 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por AttiltJar.
-
AutorEntradas
-
9 de febrero de 2011 a las 19:05 #12262419 de febrero de 2011 a las 20:49 #1226282AnónimoInvitado
Tamara si te doy la razon, que cada uno como le ha ido, pero si te digo de verdad que no nos falte, porque va a ser tremendo.
Bueno, tu estas ilusionada y es lo que hace falta, que ya veras que va a salir todo bien.
Muriel, me encantaria decirte las palabras adecuadas para que te sientas mejor, se que es muy facil decir que te animes, y que hagas esfuerzos de sentirte mejor, es tremenda la ansiedad, pero bueno, yo seguire aqui animandote.Ethi, guapa, danos una alegria, aver si bailoteamos mas gente en el concierto, que susto me has dao en el faceebok jodia, que pense que la foto era tuya, ya te iba a felicitar, juaaaaaaaaa.
nuri, reguapa, que al final me ha llamao la dipu que lo dejamos para la semana que viene.
Iuzuri, un musutxu enorme.
Para leize y el txiri, pues eso, que saludos y un abrazo regordo.
ala que estoy hecha polvo, que no hago mas que de trabajar y de trabajar, ejejjejej
mususssss
Oye tamara ¿sigues adelgazando?, joer no se te va a ver
9 de febrero de 2011 a las 21:08 #1226288fesyBreashyParticipanteBuenas,
Yo creo que experiencias buenas y malas las hay en la ss y en la privada, por suerte o por desgracia yo he tratado mas con la ss y hay en cosas que estoy contenta y en otras que me ha fallado pero eso es como en todo.
Por otro lado pienso que si nos embarazan en la privada diremos que son buenisimos y si lo hacen en la ss igual y por lo contrario si no lo consiguen seran malisimos los dos.Por otro lado veo lo ilusionada que esta Tamara en su nueva andadura y me da envidia sana la ilusion que tiene y las cosas se consiguen con ilusion.
Yo espero empezar a ilusionarme cuando repitamos las pruebas y poner mi confianza en unos u otros.Dani, ya va quedando menos para el zumbi zumbi.
Muri wapa, a ver si tu y yo conseguimos olvidarnos mas a menudo de la ansiedad y aprendemos a llevarla de compañera pero sin sufrirla.
Ethia me da no se que verte asi ya que siempre animas un monton muchos muxus,
Cani ya te contare espero ke el coktel de vitamisnas funcione.MUxus a todas.
9 de febrero de 2011 a las 21:30 #1226298ZUDMiembroHola chicas!!
Aunque no escriba mucho os leo siempre eh!! es que entre el trabajo y el sueño me cuesta esto de escribir.
Yo estoy genial, ninguna molestia a parte del cansancio y sueño, así que no me puedo quejar, mas bien todo lo contrario.Respecto a la seguridad social, en mi opinión que sea mejor que en otros países no quiere decir que sea buena o que no se pueda mejorar, creo que como en todo los sitios hay profesionales buenos y malos pero tal y como está montado el sistema me temo que hay demasiados funcionarios en el peor sentido de la palabra…
Al final tanto en la publica como en la privada cada uno cuenta la historia como le ha ido. Yo en la seguridad social tengo experiencias buenas y malas y será casualidad pero las pocas veces que por suerte hemos necesitado en nuestra familia acudir a médicos privados nos ha ido bastante bien. De todos modos que conste que soy defensora de la seguridad social, lo que me fastidia es que la gente piense que es algo “gratis” y que algunos médicos te lo suelten en la consulta, de gratis nada!!! yo pago todos los meses una pasta tal y como tendría que pagar a un seguro privado si no existiera, concretamente en mi caso 530 €/mes por lo que creo que tengo todo el derecho del mundo a quejarme y exigir que se me trate como creo que merezco, porque desde luego no lo veo como un servicio gratuito…
Respecto a los psicólogos, creo que es tan importante atender a la salud física como la mental de las personas y en ciertas unidades debería haber siempre un seguimiento psicológico, en oncología creo que nadie lo pone en duda, pero en reproducción humana me parece también fundamental, creo que todos los que tenemos que pasar por ahí pasamos por un sufrimientos psicológico importante que unos sobrellevamos mejor que otros dependiendo de nuestros caracteres y forma de afrontar los problemas. Está claro que la infertilidad no es un problema de vida o muerte pero puede dar paso a muchísimo sufrimiento, desequilibrio emocional, depresión y un montón de problemas que si no se tratan a la larga pueden resultar graves. Creo que se puede hacer un filtro para determinar quien necesita realmente este servicio o no, como en todo, hay muchos recursos que se utilizan mal hoy en día y nadie lo pone en duda.
Ethia te quiero ver positiva!!! venga que este es tu año ya veras!!!! lo de estar activa me parece genial, yo no hice nada de reposo en la betaespera, al final si se tiene que quedar se va a quedar.
Bueno guapas muchos besos y animo a todas que este año tiene he haber un montón de positivos!!
10 de febrero de 2011 a las 08:32 #1226358yodaMiembroHola guapas, que sepais que aunque no escriba os leo todos los dias.
Lo de la SS cada una tiene su caso, a mi padre le mandaron a morir a casa hace 26 años. Una semana de hospitalizacion en pamplona le salvo la vida. Pero….
Creo que el tema de la ss como todo esta demasiado politizado y hay muchos interes de privatizacion que no dejan que funcione como podia hacerlo. Estoy con Leize, que en otros sitios este peor no significa que nosotros no devamos pelear por una sanidad COJONUDA PARA TODOS Y PARA TODO!!!!
Bueno chicas, ayer fuimos a la charla de acojida, y yo por mi lo tengo claro, ahora solo falta que mi maridin se aclare, pero yo con una acogida permanente estaria encantada. Ya os contare.
Ethi arriba esos animos mujer que ya falta nada para que nos des un ALEGRON!!!!!!!!!!
Chicas muchos animos a todas y recordaros que este es nuestro año.Musus
10 de febrero de 2011 a las 12:55 #1226473AttiltJarParticipanteBueno, mucha acogida, mucha adopción pero aquí nadie cuenta detalles.
La ss, pues qué decir, que antes funcionaba mejor y ha ido cayendo en picado. Que algunos se han apoltronado en sus sillones de funcionarios y se les olvida cuál es su trabajo porque total van a cobrar lo mismo (que, por cierto es mucho). Que todas sabemos que el mismo profesional te trata de otra manera y mucho mejor cuando vas a su consulta privada, ¿por qué?. Que tenemos suerte de tenerla, que se ha abusado mucho de ella, pero no hay escusa en cosas como el trato porque quizá no me puedas curar, pero sí tratar bien (como a una persona), con respeto, explicarme… Que 2 años y pico de lista de espera, como me dieron a mi, no es ni medio normal aunque no vaya a morir por no tener hijos está claro que tampoco me iban a tratar (me presentaba con 39 años y medio), ¿por qué a mi no y a otras sí? ¿por qué me dijeron que esa lista era normal cuando en Cruces está en la mitad (un años)? ¿por qué no trasladaron mi expediente?. En cuanto a psiquiatría, ¿es mas barato y sano pagar medicación toda la vida que un psicólogo temporalmente?. Me he encontrado con profesionales muy buenos y otros penosos que no deberían de estar ejerciendo porque, no nos olvidemos, tratan con nuestra salud y nos jugamos la vida.
Definitivamente voy a intentar que me revisen en Cruces y a ver qué nos dice Etxano. Según las opciones decidiremos, al final, igual que todas. Es tontería intentar lograr algo imposible, pero dejarlo sin estar seguros de que no hay solución… Si esto fuera cualquier otra cosa ya lo habríamos dejado hace mil años.
Ale, vamos a comer. Me estoy engordando, ¡qué rabia! Espero que la semana que viene la cosa pare con el curro. ¿Os podeis creer que todavía me duele el útero a ratos? Paciencia, paciencia y paciencia.10 de febrero de 2011 a las 18:05 #1226558weepspAwsMiembroHola a todas!!!! yo aqui ando ya bastante mas animada…
No se por que llevo unos dias tan negativa, con “la alegria de la huerta” que suelo ser yo…
En fin, que estoy rodeada de embarazadas, y como veo sus dolores, sus vomitos etc, pues aunque suene mal, parece q me reconforta (consuelo de tontos imagino)…
Ademas como desde q deje de fumar he engordado unos kilos q no me los puedo quitar, la gente me pregunta si estoy encinta (en plan preñá pero en fino, por si se equivocan para q no les mande a la mierda…) jejejeje
Bueno que si!!!!! que lo vamos a conseguir!!!!!
Gracias por estar ahi guapas, y aguantar todas mis neuras!!!!!!!!!
Muxus pa todas!!!!!10 de febrero de 2011 a las 18:24 #1226564nichiMiembrobueno neskas…..
pra zanjar este tema,añado solo una cosa mas….
es mas barato darme medicaccion “gratis” cada mes para hacer ciclos de rrpp,sabiendo perfectamente q de manera natural no me voy a quedar embarazada??no seria mejor tenerme en lista de espera para fiv q es lo unico q funcionaria conmigo??
estoy en lista de espera,pero mientras me hacen ciclos de rrpp(3) y pq he decidido parar y no hacer mas,perp cada mes es una agonia ver como las ilusiones de un posible embarazo natural como ellos me dicen se va por el baño en un tampax…..creo q se podian ahorrar esa medicacion ahora y darmela para la fiv q es lo unico q me puede embarazar.
tambien me podian haber qutado o sellado las trompas pq en la laparoscopia ya vieron q habia hidrosalpinx en la izq y aun asi no me la quitaron….resultado???tengo q volver a pasar por quirofano por un fallo de un medico….no es plato de gusto para nadie tener q volver a pasar por quirofano…..y menos pq no me han echo todo lo q tenian q hacer….estoy harta!!!!bueno pues hoy ferrando me ha echo una eco,y me ha confirmado q en el utero hay liquido,asi q me habia mandado hacer una analitica de estradiol y progesterona q no me han llegado a hacer,porque antes de llamarme para hacermela el ya habia hablado con la dr crespo asi q me ha dicho q nada de antibabys ni de pincharme el hmg como estaba previsto,q estba claro lo q hay asi q directamente me tienen q operar para quitarme o sellrme las trompas….total q me ha llamado maite la enfermera de la crespo para darme cita para el dia 9 de marzo,asi q el dia 9 a pasar por el quirofano del ivi valencia…..
10 de febrero de 2011 a las 18:33 #1226568nichiMiembrono se q he hecho q le he dado a enviar…..bueno sigo…..
las palabras del dr ferrando de hoy han sido…..hubieses estado media vida ponendote embriones buenisimos como los q has tenido hasta ahora y no te hubieses embarazado en la vida!!!unidas a las de la crespo,de ….pq no te han quitado o sellado la trompa izq si vieron q habia liquido???
asi q bueno….ferrando me decia q ya sentia las malas noticias q me estaba dando sobre lo de tener q quitarme las trompa,pero en realidad dentro de las malas noticias q me hn dado q eran las q esperabamos,han encontrado un probema q tiene solucion y me ha dicho q ese es un factor muy importante por el cuel no me he embarazado hasta ahora,segun me ha dicho sin este problema los embris tendrian q implantar,pero q claro q no me pueden asugurar q me valla a embarazar despues de operarme…..pero bueno,dentro del caguitis q tengo por tener q volver a pasar por quirofano y encima en valencia pues estoy contenta…..a ver si esa es la solucion!!!
tambien me han dicho q no me va a operar el dr ferro,q me va a operar juana asi q supongo q estoy en muy bi¡uenas manos…..confianza y optimismo…..eso es loq quiero y por lo q voy a luchar!!!bueno pues voy a ver si hago algo q llevo un dia…..
a ver si mañana personalizo,besitos10 de febrero de 2011 a las 19:21 #1226586ZUDMiembroTamara, me alegro un montón de que por lo menos hayan encontrado el problema porque aunque tengas que pasar por quirófano parece que tiene solución. Ya verás como esta va a ser la buena y lo vas a conseguir por fin!!! tu ilusionate porque ya verás como va ha salir todo genial!
Cani, Muriel me alegra ver que estáis mejor, esto es una montaña rusa, lo mismo estás eufórica que tocas fondo, pero lo mas importante es saber levantarse después de cada bajón porque esto es una carrera de fondo!! Animo!!
A ver las chicas de adopción y acogida, que le expliquen algo a Muriel!!
Ethi!! muchos besos ya no queda nada para tu positivazo!!
Un besazo para todas
10 de febrero de 2011 a las 19:52 #1226597AnónimoInvitadoTamara me alegro muchisimo, bueno ya han dado con el problema, ahora la solucion, asi que animo y adelante.
Yo no voy a hablar del tema mas, eso si, funcionarios hay hasta en la privada, que yo he trabajado con ellos, esque me duele un poco que se hable de funcionarios siempre como de forma despectiva, vagos hay en todos los sitios,y jetas tambien.
Y ojo que esto no lo digo por ninguna de vosotras ¿eh? de veras, pero la gente que esta todo el dia con los funcionarios protestando, lo tiene muy facil, si se quieren “tocar los huevos” como dicen ellos, que estudien, se saquen el ega, y esten durante tres años preparando unas oposiciones para quedar el tercero entre 40.000 personas, asi podran luego “tocarse las pelotas”. Bueno, corramos un tupido velooooooooooo
Ethi???? cuando sales de dudas????? ainssss.
LEize jope, 9 semanas, la proxima vez le ves arrascarse la nariz y dar txirivueltas, jejejejejjejejjeje, me alegro que lo lleves tan bien.
Bueno guapis, Muriel hija, el tema de las adopciones es muy extenso, pero bueno te hare un mega resumen, la percepcion mia, porque al final no te dicen nada. me explico, son como los politicos, dicen muchas cosas pero nada que te lo aclare, jejejej, hablan en condicional, “prodria ser” “quiza” vamos, respuestas abiertas.
Nosotros teniamos claro la internacional, por ello fuimos a nacional, para ver que nos parecia. A groso modo, cada una de ellas tiene lo suyo, asi que una por una cosa y otra por otra. No lo digo yo, lo dicen las adoptantes, no es un camino facil pero cuando termina todo se te olvida.
En los cursos te exponen casos reales, situaciones con las que te puedes encontrar.en nacional, el ultimo paso es la adopcion, en si, es decir la adopcion legal, son niños que en la gran mayoria de los casos la diputacion le ha quitado la patria protestad a uss padres (jope no me acuerdo como se escribe) y les ha quitado los niños mediante una resolucion judicial, esto quiere decir que en la gran mayoria de los casos, coges al niño en acogida, y los padres biologicos o su familia mas directa siguen teniendo derecho a verles, por lo que cada mes o dos meses (lo mas comun) en un punto de encuentro y supervisados por gente de la diputacion, tienen los encuentros con su familia biologica, hasta que determine el juez que ese niño va a adopcion.
e incluso los niños que son abandonados en el hospital por su madre, si a los pocos meses se arrepiente, la diputacion considerara si esa mujer es apta o no para que le devuelvan el niño, pero bueno casos hay muchos y con resoluciones diferentes. En lines generales, aqui primero es el acogimiento y luego la adopcion legal. En Nacional, el certificado de idoneidad te lo hacen cuando ya estas cerca de que te asignen al niñ@, y bueno los plazos de espera se han igualado mucho a internacional, no te dan fechas, cuanto mas amplies tu solicitud, mas rapido se pasa, es decir, no es lo mismo pedir un recien nacido, que dos hermanos, evidentemente la demanda no es la misma.
Internacional, bueno, pues tampoco es nada facil, lo bueno esque lo traes ya adoptado, es decir, es tuyo, pasas el juicio en su pais. Y luego aqui dependiendo del pais, tienen controles.
Lo malo de internacional esque lo tienes que hacer con Ecais, dependiendo del pais, se supone que son asociaciones “sin animo de lucro” pero muchas veces dan sustos.
En internacional el certificado de idoneidad lo empiezas un mes despues de entregar toda la documentacion.y se envia al pais, se espera, te asignan y a por el. Dependiendo de los paises se hace mas de un viaje, cuand haga el curso te lo comentare con mas detenimiento, ahora te hablaria solo por elcima.la adopcion nacional es gratuita, y la internacional no, cuesta un dinero, que esto es lo que le dije a mi prima el otro dia, por cierto ultima conversacion con ella porque la mande a la mierda, jejjej, me dijo que “ella prefirio hacer tratamientos porque no queria comprar un hijo”, le conteste que por sus mellizos cuanto pago a Quiron, me dijo que no era lo mismo, porque los suyos eran biologicos, ainsssssssss!!!!!!!!!!! nada, que no existe para mi, una prima menos.
Pero bueno, lo dicho, que ninguno de los dos caminos es facil, pero oye, la gente lo consigue, con respecto a las exigencias de idoneidad yo no diria nada de ansiedades y nada, no creo que sea bueno, y no se trata de mentir, sino de omitir informacion jejejejeje, bueno espero haberte ayudado, ya te ire contando mas cositas.
Nosotros al final hemos decidido no abrir expediente en nacional, no por nada, porque igual nos va peor en internacional, pero bueno, no nos vemos los dos muy convencidos.Arantziiiiiiiii, vas a acoger a un txiri???? que bien
musutxus a todas
ainssssss que ganas de conciertooooooooooooo
10 de febrero de 2011 a las 20:02 #1226605AnónimoInvitadoAinsssssssssss que me he leido y parezco muy negativa, ufff me estoy pareciendo a los que nos dieron el curso, jejejejjeje, en linea generales, los que han pasado por la experiencia dicen que es un poco duro, pero la recompensa de que te den a tu hijo, lo quita todo, una cosa si recalcaron mucho, que la pareja tiene que estar muy segura de dar el paso, que los psicologos iban mucho a intentar saber si los dos estaban de acuerdo o uno de ellos se dejaba llevar, vamos que los dos tenian que querer, y nos dijeron que tranquilos que en muy pocas ocasiones daban la no idoneidad., si tienes mas duda me dices
Remusus a todas
10 de febrero de 2011 a las 22:15 #1226641AttiltJarParticipanteSupongo que para adoptar hay que estar muy requeteseguro de que el niño que va a venir es tu hijo, lo mismo que para acoger hay que tener muy claro que es hijo de otros.
En cuanto a la pasta, pues a todo el mundo le jode que se aprovechen de la situación (nuestra necesidad de ser madres y padres) porque ese dinero no va en beneficio del niño que se adopta ni de los que se quedan esperando una familia, ni tampoco creo que sea tan caro hacer los paleles. Es una vergüenza que mercadeen con niños y, cuando se trata de clínicas de fertilidad, que mercadeen con ilusiones.
Pero claro, ¿qué nos queda? Porque ninguna pensábamos que nos encontraríamos aquí y solo hay dos opciones posibles: conformarse y no tener hijos o pasar por el aro y hacer ttos., intentar acogidas o adopciones. Bueno, yo tengo la “suerte” de tener una tercera opción: quedarme embarazada una y otra vez hasta que alguno vaya bien o a mi me pase algo, pero no lo veo ni sano ni lógico, la verdad.
Hubo una época (que tajante era cuando no sabía cómo funcionaba el mundo) en que pensaba que ir a una clínica de fertilidad era una irresponsabilidad con los niños que hay necesitados de una familia. Ahora ya no sé ni lo que pienso. Todo me parece bien. Cada uno tiene que buscar su camino y tomar sus decisiones, esto es muy duro y no hay opción buena o mala pero, a cambio, todas son duras.
Mañana llamaré a la consulta de Etxano, decidido. Si me miran allí no tengo que ver a la bruja-gine y me ahorro el tener contenerme para no acordarme de su familia y de lo mala profesional que es, porque esta me está buscando tanto que al final me va a encontrar. Y lo peor es que si me cambio de gine me tengo que ir mas lejos y me toca los co–nes.
Bueno, que tengais bonitos sueños, sobre todo el mirri de Leize y las peques de Ilusión e Izaskun.11 de febrero de 2011 a las 07:01 #1226658AnónimoInvitadoMuriel guapa, es asi chica, las cosas estan asi, pero bueno, hay que pensar en positivo. No se si tienes que pensar que es tuyo o no, desde liuego tuyo es, solamente lo que te cuesta conseguirlo tanto animica como economicamente como para decirte que no es tujo , jjejjej
en los cursos te recalcaban que nos hicieramos a la idea que es adoptado y que no es lo mismo, pues si, pues igual llevan razon, que mas da, al final es lo que tu pienses y sientas y ya esta. A lo que me referia que miran los psicologos esque igual uno de la pareja si quiere y el otro no esta seguro, pero bueno, tambien es verdad que uno tiene mas ilusion que el otro siempre.
Tu tranquila que lo de la adopcion va a estar ahi siempre como opcion, si tu quieres intentarlo adelante, ¿ves? yo ya no soy tan valiente, mi cuerpo y mente me ha dicho que no, me horroriza pensar en un embarazo, asi que mira quien es la valiente.
Habla con Etxano, dile lo que le dije yo, que me hablara claro, que si era cuestion de irme a la privada me lo diria claro, y bueno, aver lo que te plantea. Si crees que son los ovulos, pues mira lo de adopcion de embriones, es otra opcion y economica ( ojo en los madriles), no se, no creo que sea bueno que ahora te bombardee con cosas. Eso si animate vale? y cuidate mucho, pero mucho mucho.
11 de febrero de 2011 a las 09:19 #1226698weepspAwsMiembroBuenos dias guapas!!!!!!!!
Despues de que ayer por la noche tuviese otra bronca tremenda con mi pareja y me entrase la llorera, parece que hoy estoy muuuuuuuuucho mejor… hoy tengo cena de cumple, mañana comida familiar, y cena de la kuadri (con las embarazadas) asi que a ver que tal…
Dani, por lo q cuentas, veo que yo estaba muy equivocada con el tema de adopciones.
Una pregunta: en la adopcion nacional, pueden asignarte bebes???? porque pensaba q normalmente eran niños mas creciditos…
Yo siempre he dicho que tras tener mi hijo biologico, adoptaria un niño/a en China, Etiopia… (pobre ilusa… ni que fuera tan facil, tener uno biologico, y mucho menos adoptar).
Ademas si en mi primera FIV no me quedase embarazada (que ultimamente no veo que nadie se quede a la primera), el dinero no sabria si utilizarlo para FIV por la privada o para adopcion internacional… que me han comentado que sale una pasta… eso depende del pais??????
Muchas gracias a todas!!!!!!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.