Home › Foros › HOSPITAL DE CRUCES › HOSPITAL DE CRUCES
- Este debate tiene 3,752 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por AttiltJar.
-
AutorEntradas
-
16 de marzo de 2011 a las 20:33 #123618216 de marzo de 2011 a las 20:56 #1236188AttiltJarParticipante
Jo Iuzuri, le has pillado con el día muy cruzado. De todas formas, Etxano (que aquí no se entera ), es un poco rarito, ¿no? No sé, no es que sea desagradable, es… especial. En cuanto a lo de tu tía, yo le pregunté no me acuerdo qué diciéndole que había oido o que si eran leyendas urbanas y me dijo que a esas cosas no me contestaba, pero la verdad es que no me sentó mal y luego me contestó.
En general, gines y matronas están hasta el gorrete de madres, tías, abuelas y demás. Dicen que les preguntes a ellos que para eso están, que las cosas no son como antes… en fin, yo creo que tienen razón. Cuando yo era pequeña había que acostar a los niños boca-abajo para que no se ahogaran con el vómito; hace 20 años, de costado para intentar evitar la muerte súbita; ahora boca-arriba, los niños cuando vomitan giran la cabeza y no se ahogan. Recuerdo un bb que cuidé cuando tocaba dormir de lado, el peque llorando de sueño en el cochecito y yo meneándole, vino una señora que no tengo ni repajolera idea de quién era y me dijo “es que el niño está incómodo, no sé cómo lo llevas así” y lo cogió y le puso boca-abajo, con dos cojo… Supongo que pensó que era joven (siempre he aparentado menos edad que la que tengo pero era cierto porque no le dije nada y si es hoy y, de paso, tonta). Todavía me acuerdo y alucino.
Pero como esto no te sirve para nada, te cuento: te dan Cariban (va sin receta o con receta blanca si la farmacia es quisquillosa), recomiendan que tomes 1 o 2 antes de levantarte para que te vayan asentado el estómago; puedes tomar 1 o 2 antes de cada una de las tres comidas principales; si no te lo ha dicho Etxano , llama a tu matrona para que te lo mande que es medicina y yo no te la mando. Toma, preferentemente comida fría o, no caliente, cantidades pequeñas y come amenudo. A mi me suele asentar el estómago encurtidos (no soy rara, muchas embarazadas comen pepinillos en vinagre, asientan el estómago), biscotes o galletitas saladas; una chica me dijo que a ella le iba bien la zanahoria cruda… Yo he tenido suerte, nauseas, estómago revuelto y mareo. Espero que se te pase prontito. Cuídate16 de marzo de 2011 a las 21:04 #1236192fesyBreashyParticipanteGracias Muri, me ha dado cariban y me ha dicho una en el desayuno y dos antes de dormir.
Por cierto ayer hablando con mi hermana de todo un poco me dijo jo como sabes de todo esto y le dije las chicas del foro que me enseñan un monton.
Estoy comiendo muy poco he bajao un kilo pero no me entra la comida con lo que soy yo que me como una vaca jejejeje.
Bueno wapas ARantza suerte mañana.
Besotes a todas
16 de marzo de 2011 a las 21:32 #1236207weepspAwsMiembroHola guapas!!!!
Pues en Donosti, si hacen IA… una amiga mia se hizo el año pasado y tiene una niña preciosa!!!!!
Entonces por eso mismo no se si ir a las ss con los resultados del privado o seguir esperando en cruces (la IA en el hospital DOnosti tarda mas o menos 7 meses de la lista d espera…)
De todas formas llamare a cruces a ver q me cuentan…
Joe ese tal Etxano, otro gine pitopausico perdido!!! que tio mas gili vamos…
Dani, tu niño tb es del foro asi que… quiero saberlo todo todo jejejejej la verdad es q en DOnosti, desde hace un par de años se ven un monton de niños negritos adoptados… una conocida adopto un niiño en marreucos, es bastante mas barato por lo visto, y ella esta soltera, entonces tampoco le ponian demasiadas pegas…
La verdad es que siempre he querido adoptar un niño, despues de q tuviese un bebe de forma natural aunque veo que mis planes se van torciendo por momentos jejeje
Muriel q tal llevas esas “borracheras”??? espero q vayas mejorando…
Bueno guapas q paseis un buena noche!!!
Muxusssssssssssssssssss16 de marzo de 2011 a las 22:12 #1236217AttiltJarParticipanteIuzuri, supongo que ahora mismo tienes el estómago del tamaño de una nuez. Al principio da esa sensación y es normal perder peso, pero luego la cosa se va normalizando y creo que se termina con un hambre voraz. No te preocupes porque tu txirri es muy requetechiquitín y con nada se alimenta.
Cani, estoy mejor, comparada con el lunes como una rosa, siempre y cuando no agache la cabeza durante un rato. Empieza por hablar con Cruces, espera al siguiente seminograma y luego si consigues que con ese resultado te hagan IA, pues genial, lo que pasa es que lo mismo tienes que pedir que te trasladen el espediente, con lo que les cuesta. En fin, peor que lo de Japón no va a ser. Seguro que tus planes no tienen por qué cambiar, solo retrasarse un poco.16 de marzo de 2011 a las 22:25 #1236221ZUDMiembroAupa chicas,
Arantza, jope, está fenomenal, teniendo en cuenta tu historial vas de maravilla, esta es la definitiva seguro!!! arriba la maca!!! nosotros también la tomamos antes del tratamiento, bueno mi marido yo estuve con aceite de onagra.
Iuzuri, jope vaya borde yo no me habría callado, creo que ya les he aguantado bastante y como le dije la última vez a Matorras, yo no voy a que me den cariñitos pero si a que me traten con respeto y me hablen como es debido, a ver que leches se piensan que son… si son empleados tuyos, entre todos les estamos pagando el sueldo, así que bajen un poco a la tierra. Lo de las nauseas tiene que ser horrible, yo he tenido muchísima suerte y me he librado, pero he tenido amigas que lo han pasado fatal, ellas tomaban primperan. Lo del hambre creo que va por rachas, yo ahora mismo parezco un saco sin fondo, creo que nunca he tenido tanta hambre en mi vida… a ver si empiezo a controlarle porque ha esta marcha me voy a poner como una foca.
Al final la semana que viene no voy al IVI, una amiga que ha trabajado en ginecología en cruces durante muchos años me ha recomendado un ecógrafo que debe de ser de lo mejorcito que hay en Bizkaia, así que voy a pedir cita con el, a ver si le llamo mañana. Nuri intento subir la última eco mañana.
Tamara espero que estés mejor, un besazo gordo.
Dani, como no te va ha hacer ilusión mujer!! di que si, tu vete contandonos todos tus pasitos que en cuanto te des cuenta tienes a tu zumbi aquí y se te olvida todo lo anterior ya veras… Ah! dale un atxutxon a Uxue de mi parte.
A todas las demás muchos besos
16 de marzo de 2011 a las 23:39 #1236233nichiMiembrobueno chicas….os he leido a trozos y no se si me he enterado muy bien de todo lo de cada una….
aran…..serte para mañana en la puncion……menudo ciclo mas bueno vas a tener!!!!iuzuri….animo a ver si el cariban te hace efecto….etxano yo creo q es depende de como tenga el dia…..
dani….asi q en nada tienes en casa a los asistentes sociales y psicologos…..esto va viento en popaaaaa,en nada tienes a tu zumbi en brazos
tita nuri…..vete preparandote q vas a tener muchooooo curro con tanto cibersobri…..y los q faltan por llegar…..
eje….ya te lo vas creyendo???
bueno chicas….yo esta mañana me he levantado con infeccion de orina otra vez,me he echo 2 comburt test y super++++++ asi q mañana llamare para ver q me dicen,pero con tanto antibiotico seguro q me salen hongos en el chichi…..algien da mas????
esta claro q soy una egoista y lo quiero todo para mi,pq si no no lo entiendo…..
gabon!16 de marzo de 2011 a las 23:46 #1236234nichiMiembropor cierto….anatxu,tu desde cuando estas apuntada para fiv??
ya se q este sera tu 2º intento,pero es q no me acuerdo cuando fue hiciste el ultimo tto,es q no se ….me dan ganas de llamar,pq yo estoy apuntada desde ultimos de mayo,no recuerdo si del 24 o del 26,pero si es para empezar el tto con la regla de junio,pues lo mismo llamo a ver q cojones pasa…..
es q no se si la lista solo habra bajado para las q no son el 1º tto,o para todo el mundo…..
bueno besos para todas17 de marzo de 2011 a las 06:48 #1236241ana32ParticipanteA ver, a ver que yo me entere, Cani dices que en SS en Donosti sí hacen IA?? Pero si yo soy de Donosti y me han derivado a Cruces!!!!! Sabes si era IA o IAD??? Es que la cuñada de la compañera de mi churry ha estado con RRPP y ahora le pasan a IA, y ella comenta que le han dicho que se lo van a hacer en Donosti y su cuñada (la compi de mi churri) le dice que no, que a mi me han mandado a Cruces… Lo único que se me ocurre es que en Donosti no tengan banco de semen y por eso nos manden a Cruces… pues vaya suerte!!!! :-[ ??? ???
Por cierto, en Cruces la lista de espera para IA también está en ese tiempo, 6-7 meses.
Arale, así que tu también vas el viernes a control? Te dijo la Ramón que estabamos 30?? Pues como le dejen practicar a los estudiantes no salimos de allí ni para cenar… A que hora tienes la consulta? Igual hasta coincidimos esperando… bueno en los analisis seguro…
Tamara, chica, la verdad es que estas haciendote una ‘turné’ por todas las cosas que puedes cojer después de una operación…. toma yogures con bifidus que te ayudarán a prevenir los hongos… Cuidate mucho. Yo de tí, llamaría a Cruces, total el no ya lo tienes y puede que te den una alegria y te digan que empiezas en junio como anatxu…
Nuri, dices que todavía no te han llamado ¿tenían que llamarte? pensaba que tenías cita para marzo… no sé, ya somos tantas que tengo un lío impresionante… empezamos a hacer aquella lista con la situación de todas pero se perdió por ahí… a ver si la encuentro y la actualizamos entre todas…
Dani, tu embarazo, aunque más largo que uno normal sigue siendo un embarazo así que esperamos que nos vayas contando toooodos los sintomas según vayan apareciendo, faltaría más!!! jejeje
Muriel, que tal tus vertigos? Mi ama suele tener y la verdad es que lo pasa fatal… al final le tuve que prohibir hacer punto porque cada vez que está un poco con la cabeza inclinada hacia abajo le empiezan y se pasa toda la tarde sentada en el sofa, recta como un palo, o en el baño echando hasta la primera papilla. Además, es como yo, y en cuánto vomita un poco se le llena toda la cara de puntitos rojos, del esfuerzo.. imaginate el cuadro, blanca como el papel por el malestar y toda la cara con puntitos rojos ….
Arantza, me he perdido, te hacen la punción hoy???
bueno, os voy a dejar porque he venido al curro antes para intentar adelantar algo (y recuperar horas) y al final me he enrollado a leeros y todavía no he hecho nada…
muxus para todas!!!! y perdón por las que me he dejado en el tintero que serán unas cuantas seguro…
a pasar un buen dia!!!!
:chu: :chu: :chu: :chu:17 de marzo de 2011 a las 08:56 #1236268REBECCAMiembroHola chicas, os he leido durante todo mi tto y os quiero agradecer todo lo que me habeis ayudado, sois estupendas,
Os cuento mi caso, hemos hecho un ciclo mixto de FIV-ICSI en cruces, nuestra lista de espera ha sido de 12 meses, es decir, en diciembre de hace dos años nos apuntaron y en noviembre del año pasado me llamaron para avisarles con la regla de enero. (justo cuando había pedido cita en quiron para comenzar por lo privado)
He tenido 5 controles la punción fué horrorosa, menudo dolor. . . . todavía hoy me acuerdo. . . en la transferencia ni me enteré, me transfirieron 3 embrioncitos el día 7 y ayer comencé a manchar, primero, marron, luego rosa pero nada concreto, vamos que con cada manchado se me caia el mundo encima y decidi hacerme un clear blue, pues esta mañana ha dado EMBARAZADA 1-2 estoy que no me lo creo aunque hasta el 24 no tengo la beta. . . a ver si se pasa rápido y me lo pueden confirmar ¿sabeis si un test puede dar un falso positivo?
Comentaros una cosita, yo en el primer control llegue a las 8. 30h y salí de allí a las mil, pero decubrimos que cuanto antes entregues el papel en la consulta de FIVTE antes te marchas, ha habido controles que he salido de cruces a las 9. 00h, me han hecho primero la eco y consulta y luego los analisis.
Un besazo a todas sois geniales y muchisima suerte :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:17 de marzo de 2011 a las 09:54 #1236283weepspAwsMiembrobuenos dias por la mañana!!!! Ntbaker, pues a mi amiga juraria q le hicieron IA (ella tenia problemas, el estaba perfecto), lo intentaron 2 ves y a la segunda se qiuedo embarazada, y en diciembre dio a luz…
Todo lo llevo en el hospital donosti (primero fue con el doctor Sarasola, el mismo pitopausico q me atiende a mi, y luego como tuvo bronca con el, pidio cambio y le pasaron con una ginecologa por lo visto majiiiiima), pero ya te digo ella no fue a Cruces para nada. Lo que si mem comentaron a mi es que FIV no hacen en Gipuzkoa, solo los privados…
A mi cuando me den resutlados del proximos seminograma, si me dicen que podriamos probar IA, pues igual pregunto precios etc en la clinica del pilar y depende cuanto sea me animo… y ya os contare…
Pasitos, no se creo que puedan darse falsos positivos pero no se… de todas formas suena bien!!! asi q zorionak!
Bueno sigo currando…
Muxussss17 de marzo de 2011 a las 10:22 #1236291ana32ParticipanteCani yo miré en la clinica del pilar para hacer IA hace justo un año y costaba unos 1200 euros más o menos, no lo recuerdo bien pero tengo los papeles en casa así que si quieres los busco y te digo cuánto era el año pasado, para que te hagas una idea…
Cuándo yo fui al gine del ambulatorio a contarle que queríamos ser madres y que a ver si me podía pedir las pruebas que me pedían en la privada me dijo que me podía apuntar en la SS pero que le sonaba que era en Bilbo. Llamó delante mio a algún colega para que se lo confirmasen y le dijeron que sí que podía entrar en la lista pero que se hacía en Bilbo.
A mi me dijeron esto en noviembre-diciembre del 2009, puede que hayan cambiado las cosas… o puede que igual que no hacen FIV en Gipuzkoa, tampoco hagan IAD’s…
Bueno chicas, os dejo que hay que currar un poco…
17 de marzo de 2011 a las 10:29 #1236292tumunduncMiembroholita!!!!
ntbaker si el viernes tengo cita con la ramon a las 10. 45 asi todaaaaa la mañan perdida asi q me ire a desayunar algun lao y tu a que hora tienes??? q si eso nos vamos juntas a desayunar
en donosti q yo sepa no te hacen ia porq sino a mi hubieran exo y en la clinica del pilar cuesta 1500 euros asi q si te animas preparate para rascarte el bolsillo por no decirte q la primera consulta q hagas, q es para preguntar el precio te van cobrar unos 80 euros ahora son muy majos pero muy caros.
ayer ya empeza a pincharme cetrotide y luveris q no veas q picor me entra espero q no se alarge esto muchos porq estoy mega inchada,mi marido dice q el viernes me lo hacen pero no se yo si creerle mucho vosotras q opinais? esq la ramon a mi no me dice na de nada solo me pone cara de agria y ya esta
bueno chikas animo y esta tarde os escribo un poco mas agur!!!17 de marzo de 2011 a las 11:30 #1236314ana32ParticipanteKaixo,
Arale, el viernes tengo la consulta a las 12. El viernes pasado lo tuve igual y como iba sola (mi churri curraba) me pasé la mañana en el Ikea… algo había que hacer… el lunes tenía la consulta a las 10.40 y estuve casi todo el tiempo en el bar de enfrente de cruces (el que está enfrente de la puerta de consultas externas) intentando adelantar un poco de curro.
Este viernes mi churri tiene fiesta y me va a acompañar así que aprovecharemos y, después de desayunar, nos iremos a mirar ropa al megapark… en algo hay que invertir el tiempo…Me extraña mucho lo de las IA en donosti porque ya es la segunda vez que lo oigo en lo que vamos de mes… no sé, tramitaron el traslado de mi expediente en febrero del 2010 así que si tenían pensando hacer las IA’s en donosti podían haberlo comentado antes. Sobre todo porque en mi caso iba fijo a IAD y eso lo sabían todos, incluso el tal Sarasola al que sólo vi cuándo me hicieron subir a la resi a decirme que iban a pasar mi expediente a Cruces… vamos que ni se molestaron en mirarme….
Sobre lo de hacertelo el viernes ¿qué te tienen que hacer? Yo no controlo mucho porque este es mi primer ciclo pero por lo que leí en los papeles que nos dieron al empezar todo esto, las IA’s las hacen a partir de las 12. Además, unas horas antes de la IA (no me acuerdo de cuantas), tienes que pincharte el ‘ovitrelle’ que debe servir para romper los folis y ‘forzar’ la ovulación o algo así. Así que si no te han dicho que te tienes que pinchar eso no creo que te lo vayan a hacer…. como te digo es todo idea mia que de esto sólo sé lo que he ido leyendo ene l forto y en los paples que nos dieron…
Bueno, que esto ya empieza a moverse y no hay forma de saber lo que escribes… (lo estoy haciendo a oj)…os dejo que tengo que seguir currando…
17 de marzo de 2011 a las 11:40 #1236320SUSIBELMiembroPasitos,enhorabuena!!! Un falso negativo si,pero un falso negativo…no lo creo!!! Estas embarazada!!!! Gracias por contarnos tu experiencia,la verdad es que anima muchisimo. Gracias.
Arantza,que tal ha saludo todo? Yo aun recuerdo mi puncion,fue horrorosa,menudo daño,a mi el sedante no me hizo efecto. Espero que tu hayas tenido mas suerte.
Tamara,yo estoy apuntada desde el 4 de mayo del 2010. Llama,porque esto es un cachondeo. No se de que dependera que llamen a unas si y a otras no. Cuidate
A las demas un beso gordo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.