Home › Foros › HOSPITAL DE CRUCES › HOSPITAL DE CRUCES
- Este debate tiene 3,752 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por AttiltJar.
-
AutorEntradas
-
12 de mayo de 2011 a las 17:41 #124986812 de mayo de 2011 a las 19:39 #1249897AttiltJarParticipante
Tres meses y medio! Hay que ver cómo pasa el tiempo, en nada estamos esperando partos.
Bueno, ya han operado a mi peque. Está de bajón en su colchoneta. El bulto debe ser dos o tres veces mas grande que el otro y, aunque el veterinario dice que está casi totalmente seguro que es bueno, le he dicho que lo analice porque ha salido muy seguido al otro, ha crecido muy rápido y me da mal rollo, así que estoy de bajón. Me ha dado mucha ansiedad, diarrea… me he tenido que tomar un valium (lo tengo para las emergencias), he ido a currar y luego, ya mas tranquila pero muy preocupada, a buscar a mi bb. Como sigamos así no lo cuento, me va a dar algo, no entiendo nada, solo hace 22 días que la operamos. Ya sé que es un perro, no una persona, pero es mi perra, la quiero muchísimo y estoy muy asustada. En dos años he perdido mucho y no quiero perderla a ella también. Total, que estoy llorando y no puedo animar a nadie, lo siento.
A ratos pienso que he contado mal y me he quedado embarazada antes de lo que quería, paranoias mías porqué la regla no me toca hasta el 18, claro que me ha fallado un par de veces el Ogino ese y con mi facilidad para preocuparme.
Hoy me he enterado de una muerte de esas que piensas “Dios, cómo se sobrevive a eso. Lo mío no es nada, en realidad he tenido suerte”. Un niño de menos de un año (conozco a la madre de vista). Por otro lado, hay una chica de aquí del pueblo que pasó por un cancer de mama muy duro, recuerdo perfectamente el brillo en su cara cuando me dijo que le habían dado el alta… al mes tenía una metástasis; hoy me han dicho que está en el hospital y no creo que salga de allí viva, desde luego no va a sobrevivir, se lo ví en la cara el viernes pasado y por mi trabajo he aprendido a intuir estas cosas.
En fin, todo noticias buenas como veis y ánimo alto. Mañana será otro día.12 de mayo de 2011 a las 19:40 #1249898AttiltJarParticipanteAh, y encima desde ayer a la noche con otitis. To pa mi, to pa mi.
12 de mayo de 2011 a las 20:07 #1249906ZUDMiembroJoe Muriel vaya panorama… ánimo chica!! un beso grande.
Jo aquí todas dispuestas a quedar pero no hay manera de poner fecha…. a ver si nos ponemos de acuerdo, que tengo ganas de veros y repartir unos cuanto achuchones (Uzuri os puede repartir unas cuantas pataditas… es ponerme a escribir aquí y se revoluciona parece que quiere saludar a sus cibertías). Ah! y además a algunas todavía os debo un cafe/caña…
Tamara guapa te he mandado un privado. Mucho ánimo a ti también.
Uzuri, me alegro que lo lleves algo mejor, a ver si puedes empezar a disfrutar de verdad del embarazo que en nada empezarás a sentirlo, ya verás que pasada!! bueno avisanos cuando tienes la próxima eco para hacer otra porra
Dani!! encuentra el cable ya!! que si hace falta te dejo uno!! por cables va a ser… estoy deseando ver las fotos de la terne.
Anatxu, Arale, netbaker, Nuri, Ethi, ánimo guapas a ver si pronto nos dais buenas noticias.
Y a las demás también muchos besos!!
12 de mayo de 2011 a las 20:36 #1249915anna_hParticipanteHola chicas!
Soy nueva en esto del foro y por ahora no me entero muy bien, pero lo importante es que todas estamos en el mismo barco y q tenemos el mismo “problema”, asi q aki seguro q nos entendemos, aunq yo hay términos q todavía no controlo.
2 años buscando.
4 abortos espontáneos en la semana 6
razón: no se encuentra ningún problema, todo normal.
cariotipo de los dos — ok
analíticas completas — ok
tras mandar todo a la mierda durante meses. . .
esperando seminograma y otra analítica (antigoagulante lúpico)Todo esto hecho en la ss desde donde me han mandado a cruces; cita–3 de octubre
Yo os lo explico todo con términos normales, me imagino q con el tiempo iré entendiendo los términos aunq creo q con lo dicho tb nos entendemos.
Saludos a todas!
12 de mayo de 2011 a las 21:35 #1249926AttiltJarParticipanteHola Kiara, bienvenida al foro.
Veo que en principio vas a repro por abortos de repetición. ¿El seminograma que te han mandado incluye fragmentación de ADN o es normal (cantidad, forma y movilidad)? Y cuando hablas de analíticas completas ¿te han hecho las pruebas de coagulación y trombofilias? ¿incluían hormonas del tiroides? También suelen mandar analítica de hormonas en el tercer día del ciclo y a veces en el día 21.
Supongo que te habrán citado con Etxanojauregui. Tendreis que llevar las pruebas que tengais y él os mandará alguna de las que te he puesto arriba y otras como una eco o una histerosalpingografía (a mi no me la han llegado a hacer). Como ya teneis unas cuantas hechas, espero que vayais rapiditos.
Lo que teneis que tener es paciencia porque la ss es lenta.
Escribe lo que quieras, si estás agobiada o necesitas “hablar” con alguien. Aquí hay muy buena gente, es de lo mejor que he sacado de todo este periplo, espero que tu también.
Mucha suerte }{12 de mayo de 2011 a las 22:36 #1249937tumunduncMiembroolita!!!
bienvenida kiara aki estamos pa contarnos penas y alegrias asi q lo q necesites dilo, aunq yo no hace muchoq estoy aki considero una gran familia asi q espero q te sientas como en casa
yo aki sigo q creo q mi wuarry no quiere venir la verdad esq me estoy emparanoyando no hago mas q pensar en q me tenia q haber venido ya y no es normal pero bueno ya bajra cuando le de la gana ainsss
13 de mayo de 2011 a las 06:12 #1249952yodaMiembroHola Guapas!!!!!!!!!!1
Kiara, ongi etorri, aqui hay varias chicas que han pasado algo similar seguro estan encantadas de compartir experiencias, y las demas te ayudaremos en la medida de lo posible.
Arale, despues de un bioquimico se retrasa la regla, asi que esperala una semana mas.
Bueno chicas, ayer estuve con Tamara, y como siempre genial, ya le he dicho que este tranquila, es la proxima y encima tocan repes, hasta ahora no ha habido ninguno. Me trajo un pijamita, nuestro primer pijamita, que ilu me hizo. Me impresionan estas cosas, creo que todavia no me lo creo, 10 semanas y no siento nada. Mi marido quiere que nos hagamos otra eco para ver que sigue hay, me pregunta todos los dias, no sientes nada?????, pues no, y sera maravilloso un embarzo asi, pero como decia ayer tamara, somos masocas y necesitamos nauseas, vomitos y cosas para sentirnos mejor.
HABER SI PNEMOS FECHA!!!!!!!!!!!! que tal la semana del 23 al 29 de mayo???????????
Musus13 de mayo de 2011 a las 07:14 #1249969AttiltJarParticipanteArale, después de un aborto la regla viene cuando quiere, después de un legrado cuando le da la gana y después de un ciclo normal cuando le sale . A veerrr, ¿cuándo te tenía que venir en un ciclo normal? A mi con los abortos no se me movió mucho, pero con los legrados… Es que como la estás esperando como agua de Mayo igual no va con tanto retraso y te estás agobiando por las ganas que tienes.
Arantza, tu estate estupenda ¿no tienes ni sueño? Qué bueno es ese huevo frito!!! No os podeis quejar de txingurri, ¿eh?
Iuzuri, menos mal que tu estómago va mejor. El tuyo es un revolucionario.
No llego al curro. Agur13 de mayo de 2011 a las 07:27 #1249972AnónimoInvitadoHola kiara Bienvenida, pues Muriel te lo ha explicado muy bien, te tocará con Etxanojauregui que es el que lleva los abortos de repetición, yo a pesar de mi diagnóstico, he acabado contenta con él. Yo he tenido 5 abortos, se me paraban en la semana 9-10-11 mas o menos, se quedan sin latido y tras muchas pruebas, Infertididad Idiopatica, es decir, no tienen ni idea. Pero a ti te quedan muchas pruebas por hacer, las mas importantes coagulacion y trombofilia, a mi me las hicieron en Basurto y estan muy completas, probablemente Etxano lo que te mandara sera una histerosalpinpografía y a tu marido analiticas y un espermiograma con fragmentacion de ADN, ah! igual te hacen cariotipo, yo la ultima cita que tuve fue con la genetista de Basurto, ( maravillosa, y muy sincera) cosa que agradecí, me dijo que si es genetico alguno tenía que haber salido adelante, cuando el problema es genetico se juega con un 50%, el cuerpo es una máquina perfecta ( bueno……) y en cuanto a los genes hace siempre una copia, en la que si falla uno, va otro, no se si me explico bien, con esto me quiso decir que si fuese genetico, 5 seguidos nada de nada.
Bueno si tienes dudas me dices, en lo que pueda ayudarte lo haré, de veras.
Muriel, hija que bajón, de todas formas (tristemente para otras personas) es en lo que tenemos que fijarnos, en lo afortunados que estamos por no tener desgracias tremendas, yo ya os lo he dicho, a mi hermano que quitó la vida la oportunidad de seguir viviendo con 33 años, no tengo ningun derecho a quejarme.Y con respecto a “es un perro”, nooooooo!!!!!!!!! es tu perro, como mi ternera, que es lo mas chuli del mundo mundial , se les quiere con locura, en mi casa es y será una más.
Lo dicho a las preñis que sigáis engordando y dandonos envidia sana, Tamara, animo!!!!! qe no te queda naaaa, Bienvenida a la nueva otra vez, por cierto estoy embarazada de un zumbi que me viene de etiopia cuando Dios no, ela burocracia quiera, jejejejjejeejje, y bueno, que ya quedaremos, voy a sdalir un momentito a comprar una escopeta, que voy a liar a tiros con todas las psicologas que me encuentre por la calle.
jejejejej
13 de mayo de 2011 a las 10:00 #1249607VagMigVinnaMiembroHola chicas:
Me kiero presentar, son nueva en este foro.
Os cuento. tego una niña de 4 años que nació en 2006 preciosa y el sol de nuestros días. Todo fue ok.
Llevamos 3 años buscando darle un hermanito y esto se ha complicado. abril de 2009 (ectópico con extirpacion trompa dcha), marzo2010 (aborto espontaneo) marzo 2011 (aborto diferido se le paro el latido en la semana8).
Pruebas realizadas.
MIAS:Histero de mi trompa izda está ok, pruebas hormonales ok, excepto la tiroides (hipotiroidismo subclinico tratado, eutirox 75 tsh en 1,3)
DE MI MARIDO: abril 2011 (espermiograma detecta terazoospermia 4% normales, 96% anormales) ha empezado a tomar vitaminas de zitawest (vitamen boots)
1ª VISITA EN CRUCES (6 meses de espera) y nos han mandado cariotipos de los dos, trombofilias, espermiograma básico y fragmentado)
2ª visita CRUCES: FINALES DE NOVIEMBRE´11 (para valorar resultados).
Pero con todo esto “me huelo” k nos mandarán a FIV-ICSI. Espero k el seminograma de mi marido mejore y podamos conseguirlo de forma natural antes de noviembre. . .
He estado leyendo algunos mails k hay en la lista sobre todo los más antiguos, pero en la lista nº 20 he parado. . .
me ha tocado la Dra Prieto (k es como un tempano la tía, aunk dicen k es muy buena en lo suyo) y una chica joven majetona pero inexperta (como de prácticas); sabéis cómo podrían ser los siguiente spasos nuestros. Gablábais de una lista de espera de 14 meses???.
Muriel he leído tu historia y se parece a la nuestra un poko (terazoospermia, hipotiroidismo,. . . ) cuentame un poko más
Muxus a todas y espero k me podáis aconsejar k hacer ahora, pork no sé por donde tirar
gracias13 de mayo de 2011 a las 10:32 #1250040AnónimoInvitadoMe ha llamado la psicóloga, el próximo jueves a las 15.30,, nos ha dicho que aproximadamente unas 5 horas, así que vallamos ya preparados.
La verdad es que estoy un poco nerviosa, pero bueno hay que pasarlo, esta es la última prueba y hay que ir con fuerzas. Dios que horror.Muxus. Os iré contando14 de mayo de 2011 a las 09:40 #1250272anna_hParticipanteHola chicas!
Eskerrik asko a todas por vuestra bienvenida, no esperaba menos, el hecho de poder hablar con gente q ha pasado lo mismo o el saber q alguien te entiende porque realmente lo ha vivido lo es todo para nosotras, bueno por lo menos para mi. Siempre tienes el “tranquila, ya vendrá”, o el “por qué no vas aquí o allí?” pero claro. . . ellos no saben lo q sentimos y es muy fácil decirlo.
Respecto a las pruebas ya os digo, cariotipo de los dos hecho, la de el día 3 y el 21 tb, ahora esperando al anticoagulante lúpico y por mi marido pues el seminograma, el normal. Y resultados: todo OK.
Sobre lo d q segurmanete no sería genético ya me lo dijeron pq 4 de 4 es muy raro, q uno venga mal, pero los 4. . .Arale, a mi las reglas después de los abortos me vinieron bastante regulares, fijaros q antes de los embarazos era super irregular y después del primero como mucho un día de diferencia.
Danizar, por lo q he entendido, estás en un proceso de adopción, enhorabuena! espero q todo vaya bien, ya nos irás contando.
Arantza, enhorabuena por tu embarazo! 10 semanitas, lo q daríamos algunas por que llegara ese momento, disfrútalo!
Muriel, espero q tu peke esté recuperándose, dice q es una perrita pero se lo q significa para tí, seguro q con ella te has desahogado muchas veces. Recuérdalo, son el mejor amigo del hombre y fieles 100%.
Bienvenida helenlindes, no te puedo comentar mucho pq yo tb soy nueva pero creo q hemos dado con un gran grupo.
Muxus ta ondo pasa asteburuan. Buen finde!!
14 de mayo de 2011 a las 10:02 #1250276AttiltJarParticipanteAle, que le he dado a no sé qué tecla y se me ha perdido el texto por el ciberespacio. Pues como decía que estoy en el ordenador de mi hermano haciendo tiempo para ir a la última hora de curro, que me da una pereza…
Helen, bienvenida. Tu caso no es igual al de ninguna de nosotras porque ya tienes una hija. Yo tengo infertilidad primaria de origen desconocido con abortos de repetición y tu por el momento estás en infertilidad secundaria con abortos de repetición. El hipotiroidismo controlado no da problemas, pero durante el embarazo hay que ir haciendo analíticas para ajustar el tratamiento. Si la trompa que te queda y las hormonas van bien, pues eso tampoco es problema, de hecho te has quedado de manera natural. El seminograma de tu marido pues bueno, tiene terato pero te digo lo que me dijeron a mi en repro (o lo que entendí): los espermatozoides con malformaciones no fecundan, así que si te quedas es de los otros. Las pruebas que te han mandado son para abortos de repetición, tendrás que esperar resultados. Las pruebas de trombofilias y cariotipos tardan un mes aproximadamente. El seminograma que le han mandado a tu marido tiene por lo menos dos meses de lista de espera y mes y medio para el resultado. Nosotros para adelatar citas, hicimos el seminograma con fragmentación en IVI, el año pasado costaba 165€ y te dan los resultados en dos o tres semanas. En cuanto a las listas para ttos. parece que ahora las están agilizando un poco pero tómatelo con paciencia porque hablamos de muchos meses. De todas formas, quizá al final no necesiteis ir a un tto. por lo que cuentas, quizá solo sea cuestión de tomar adiro o heparina durante el embarazo (por una trombofilia o problemas de coagulación) o mejorar la fragmentación espermática. Los cariotipos supongo que os darán bien porque no tuviste problemas con tu primer embarazo y el problema del segundo (ectópico) no tiene por qué estar relacionado con los cromosomas. Todo esto bajo mi inexperta opinión. Lo mas importante, que mantengais el ánimo alto.
Dani, por fin! 5 horas, por Dios, normal que tarden, no harán mas de dos al día y luego vendrá el tiempo de estar con ellos mismos pensando y analizando…
Mi chuchi pachuchi está mejor, la verdad es que está muy animada, así que yo mejor.15 de mayo de 2011 a las 06:36 #1250411VagMigVinnaMiembroEgunon txikas:
Muchas gracias por la bienvenida Kiara, Muriel,. . . (se agradece un montón).
Muriel muchísimas gracias por la información y por tu punto de vista. De lo de k los sodaditos “anormales” no puedan fecundar tengo mis dudas; ya k el gine me dijo k sí que pudieran fecundar alguno; aunk tb es verdad k normalmente irán los más rápidos y listos genéticamente a fecundar, pero k puede dar el caso de k fecunden los sodaditos “anormales”
La verdad es k mi situación de partida es muy distinta, pork ya tenemos una hija k es mi gran apoyo en todo esto y las cosas las ves desde otro prisma. . . ; pero ultimamente pienso k mi hija fue un milagro aunk muy real, pero un milagro,. . .
Muriel volviendo a revisar tu historia, no sé si has oído hablar de los anticuerpos antipaternales,. . . sino es así me comentas. . .
Os cuento; se cree k cuando existen abortos de repetición; a veces la causa puede ser pork el material genético del padre cuando entra en el cuerpo de la madre, éste lo ve como un enemigo, e intenta “luchar contra él”; se dice k puede ser la explicación de k se produzcan los abortos en las 1ª semanas, k nuestra propio sistema de defensa mata al embrión. . . El diagnóstico en fácil, se hace una analítica a los dos y si el % de incompatibilidades es mayor del 20% te recomienda vacunarte. LA VACUNA se hace con la sangre del padre y te la hacen expecial para tí, te la dan en 2 dosis y una 3º te la guardan. Sólo se hace en Barcelona, si alguién le interesa más información k me cuente. . . Yo hablé con el médico (y conozco txikas k se la han puesto y una en concreto está embarazada pero no sé si será casualidad o no,. . . ) k las pone y me dijo k tienen un 50% de resultados positivos (eso si tendrías k tomar la vacuna,. . ). De esta prueba muchos gine no saben nada o no hablan pork “dicen ” k no está probada científicamete; es muy anitgua y se realizaba en España hace años; en el Norte de Europa y algunos países de américa se sigue realizando.
Muxus -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.