Home › Foros › HOSPITAL DE CRUCES › HOSPITAL DE CRUCES
- Este debate tiene 3,752 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por AttiltJar.
-
AutorEntradas
-
10 de marzo de 2019 a las 10:31 #114407910 de marzo de 2019 a las 13:44 #1144178yodaMiembro
Hola anatxu que bien, ya nos seguiras contando.
–nosotros tambien somos de ICSI, la diferencia es que en la fiv te dejan lo ovulos fecundados a la puerta de casa y con la ICSI te los meten hasta la cocina.Yo esperando la la guarri, que para una vz que anio que llegue se me retrasa, esa total de joder….
Un beso,
10 de marzo de 2019 a las 16:49 #1144294ZUDMiembroHola,
Soy nueva en esto de escribir a foros, pero estoy esperando mi primera fiv y puesto que en Cruces no dan demasiada información, al buscarla os he encontrado.
Os cuento, llevamos buscando nene desde verano del 2007 y al no conseguirlo, al año empezamos a mirarnos, nos mandaron a Cruces y tuvimos nuestra primera cita en septiembre del 2008, y para marzo de 2009 nos dieron los resultados de todas las pruebas; yo bien y mi marido “hipoespermia. asteno-teratozoospermia” (mola el nombrecito eh?) total; en marzo de 2009 entramos en la super lista de fiv y aquí estoy esperando… tenia esperanzas de recibir una llamadita el mes que viene para decirnos cuando empezamos pero viendo las fechas que pone Anatxu parece que todavía nos quedan unos meses de espera, no? según sus fechas la espera es de 16 meses para empezar no?? jo que desesperación!
En fin solo quería compartir mi caso con vosotras y desearos mucha suerte a todas, a ver si lo conseguimos pronto.
Un beso
10 de marzo de 2019 a las 18:03 #1144325AnónimoInvitadoHola Leize, bienvenida, espero que te encuentres muy a gusto,
ARANTZA juaaaaaaaaaaa me parto, hasta la cocina jejejjeje, buena explicación.
ANATXU, enhorabuena, ya estasssssssssss, bueno ahora con tranquilidad vale???? procura no agobiarte.
Espero que te ayude esto:
Fecundación in vitro (FIV)Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer. Esta vía recibe el nombre de fecundación in vitro (FIV, o IVF por sus siglas en inglés). La FIV consta de seis fases:
estimulación del ovario con hormonas.
extracción de ovocitos; en el caso de infertilidad femenina, se puede recurrir a la donación de ovocitos.
inseminación de los mismos, que puede producirse:
de forma clásica, poniendo juntos los ovocitos y los espermatozoides previamente seleccionados y tratados.
mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en el caso de que los gametos masculinos presenten problemas de movilidad.
cultivo in vitro del embrión; durante el periodo de cultivo el embrión pasa por diferentes estados de desarrollo. Habitualmente los embriones permanecen en cultivo un total de tres días. En algunas ocasiones, es conveniente prolongar el cultivo de los embriones en el laboratorio hasta el estadio llamado de blastocisto (~6 días).
transferencia embrionaria; se puede realizar bien en el útero o en las trompas y tiene lugar por vía transcervical, sin anestesia. Las tasas de embarazo con FIV e ICSI están alrededor del 50%, siendo superiores al 60% en el caso de donación de ovocitos.
congelación y descongelación de embriones en su caso; una vez que se ha transferido el número de embriones adecuado para cada caso, los embriones viables sobrantes se someten a un proceso de congelación, lo que permite conservarlos durante un tiempo. De esta forma, estos embriones están disponibles en el momento en que sean requeridos por la pareja. Las tasas de éxito con transferencia de embriones congelados son similares al resto de los tratamientos, superando el 40%, sin aumento del riesgo de aborto o malformaciones.
En la actualidad la reproducción asistida (in útero o in vitro) es una práctica muy común, aunque dependiendo de los centros, los resultados pueden variar.¿Qué es la microinyección espermática o ICSI?
La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides consiste en la introducción, mediante una microaguja, de un espermatozoide en el citoplasma del óvulo.
¿En qué pacientes está indicada la ICSI?
La técnica de la ICSI está indicada:
– En los casos de factor masculino (defectos seminales simples o combinados) que comprende las oligoastenoteratozoospermias severas, las criptozoospermias, las azoospermias de origen obstructivo no tratables y secretor y los eyaculados con espermatozoides completamente inmóviles (astenozoospermias totales y necrozoospermias).
– En los casos de no fecundación en un ciclo de FIV previo.
– También en los casos de muestras de semen valiosas (muestras criopreservadas de varones vasectomizados, tratados por radioterapia o quimioterapia).
– Cuando se obtiene una concentración final baja de espermatozoides móviles, en ciclos de FIV previos con baja tasa de fecundación o cuando los espermatozoides proceden del testículo.
¿Se puede hacer la microinyección en todos los óvulos recuperados?
No. La ICSI sólo se puede realizar cuando los ovocitos son maduros, es decir, cuando están en el momento óptimo para ser fecundados. Esto supone sólo una parte del total de los ovocitos recuperados en un ciclo.
¿Se fecundan todos los ovocitos tras la ICSI?
La tasa de fecundación tras ICSI es aproximadamente del 70%
¿La ICSI puede producir alteraciones en los embriones?
No, aunque cuando existe falta de experiencia en la persona que la realiza puede disminuir la tasa de fecundación o haber una disminución en la calidad embrionaria.
¿Los embriones obtenidos tras ICSI ofrecen las mismas posibilidades de éxito de que los de FIV convencional?
Sí, si la calidad de los embriones es equiparable.
¿Ante una alteración severa del semen se puede proceder directamente a la Fecundación In Vitro con ICSI?
En los casos de factor masculino severo, antes de realizar la Fecundación In Vitro con microinyección espermática es importante proceder al estudio de la meiosis testicular para descartar anomalías genéticas en los espermatozoides que podrían dar lugar a fallos repetidos en la consecución de embarazo o anomalías embrionarias. En algunos casos, si hay número suficiente de células de espermatogénesis puede hacerse este estudio en semen.
Espero haberte ayudado cielo, ahora no te agobies con los porcentajes ¿ves que es mayor del que pensabas?????
un besote
11 de marzo de 2019 a las 08:20 #1144495SUSIBELMiembroBien venida Leize!!! A mi me han tardado 16 meses en llamar, pero trankila que ya te queda menos. Espero que te podamos servir de ayuda,porque como tu dices la informacion que te dan en Cruces es bastante escueta. Aqui a parte de informarnos y compartir experiencias tambien nos apoyamos, que es muy importante, porque con las esperas tan largas que hacemos… desesperan a cualquiera y quien mejor que gente en tu misma situacion para comprendernos. Pngi etorri!!!
Arantza, joder con la warry!!! Nunca esta cuando tiene que estar!!! Eso es de los nervios, tomate un baño calentito y relaaaaajate, a ver si hay suerte. Animo. Ah!! Buenisima la explicacion,jajajajaja, me ha quedado claro,jajajajaja.
Danizar, muchas gracias por la pedazo de explicacion que has puesto. La verdad que me ha subido el animo un monton, al ver los porcentajes anima mucho. Gracias,gracias,gracias!!!!
Un beso a todas
11 de marzo de 2019 a las 09:48 #1144535yodaMiembroLeize, has aguantado mucho tiempo en soledad, espero que la espera que te queda en compañia se te haga mas amena.
Anatxu, una explicacion de andar por casa, pero veo que efectiva…
Por cierto chicas, por fin me a bajado, mañana me hacen los analisis y el miercoles una ecografia en la primera semana de ciclo, despues…..
Animo chicas, que ya estamos.
Musu bat,
11 de marzo de 2019 a las 10:18 #1144554AnónimoInvitadoAnatxu cariño que tu explicación es genial ¿¿¿ehhhhh?????, que lo mio tiene truco, copiar y pegar de internet!!!!!!,,
Leize animo y conectate que esto anima mucho.
Un besote a todas, y animo, ya va quedando menos para junio……………………….oeoeoeoooeoeoeoeooeooeoeoeo
jejejjej
11 de marzo de 2019 a las 11:23 #1144590SUSIBELMiembroYa tengo las primeras banderillas en casa. Me las han tenido que prestar en la farmacia porque las recetas tienen que pasar inspeccion medica y hasta el miercoles no me las dan y como tengo que empezar a pincharme de 7,30 a 8,30 pues no me daba tiempo. A ver como se me da el tema,estoy un poco acojonada,encima la primera me la tengo que dar en el baño del curro y llevarlo todo con discrecion porque no me apetede que nadie ande comentando el tema, que ya sabeis como son las malas lenguas,jajaja y en mi curro hay una de chismosas….
11 de marzo de 2019 a las 13:48 #1144677yodaMiembroDanizar, junio esta ya, ademas ahora que va a empezar el buen tiempo, en un periquete.
Anatxu, ya nos contaran tu aventura en el wc.
Leize, todo pasa mas rapido con compañia.
Esto va cogiendo forma chicas.
por cierto sabeis algo de Ilusion?? Si no ha empezado ya estara a punto?
Un beso,
11 de marzo de 2019 a las 14:27 #1144417tramuntana22MiembroBueno, bueno…que esto marchaaa!!!!….estáis ya casi todas a las puertas de estar preñis!!!…
Yo ahorrando pokito a pokito para volver al IVI…que me tenían que poner ya una alfombra roja al verme entrar…Leize bienvenida….vaya tela lo que tiene tu marido ¿no?…¿que quierde decir? ¿que tiene pocos y cobardes?…jajaja…hay que fastidiarse con los nombrecitos que buscan.
Anatxu suerte con las banderillas, las primeras veces impresiona un poco, pero dentro de unos días te podrás pinchar hasta con los ojos cerrados, yo he llegado a pincharme hasta en pubs, baños de hipermercados, restaurantes, en el coche…hasta en la calle!!!… joooooo…me estás dando hasta envidia!! ¿me habré vuelto una yonki?…
Danizar, junio está ahí mismo…. pasa la semana santa y zas!! ya está aquí… me encanta ese mes… es mi cumple!!
Arantza lo de la warry que no llega creo que nos pasa a casi todas, para una vez que queremos verla…. en fin… siempre dando por saco!!!
Bueno guapas, voy a ver si pongo orden en casa, besitossssssss
11 de marzo de 2019 a las 20:05 #1144718ZUDMiembroJo chicas muchas gracias por esta bien venida!!
La verdad es que hasta ahora he llevado todo este tema con muchísima filosofía y buen humor (bromeando sobre los trillizos que nos van a hacer en Cruces ), de hecho no me he preocupado mucho del tema hasta ahora que se acerca la fecha y me alegro un montón de haberos encontrado para poder mentalizarme y animarnos mutuamente, porque desde luego no es un proceso muy agradable, pero que niños mas monos vamos a tener , luego tendremos que crear un foro de mamas con babero
Nuri muy buena tu definición (no se si le hará mucha gracia a mi marido que se hable así de sus bichitos jajaja). En realidad por lo que nos han explicado y hemos entendido, el mayor problema que tenemos es la hipoespermia, es decir que eyacula poca cantidad de semen (la mitad de lo que se considera normal), no es que los bichitos sean de una calidad excelente pero parece ser que es mas una cuestion de probabilidades y es por lo que nos han mandado directamente a fiv, si hubiera tenido mas cantidad de semen nos habrían hecho primero ia. De todos modos nos han dicho que es posible embarazarnos por el método diver aunque tengamos las posiblidades mas reducidas, pero nada que no atinamos
Anatxu mucho animo con las banderillas, el hecho de tener que ponerselas una misma es lo que mas me hecha para atrás… no existe el servicio de “tele banderillas!” , en fin que le vamos a hacer es por una buena causa!!
Mucha energia positiva a todas!! que quiero ver positivos para animar la espera!!
Besos11 de marzo de 2019 a las 20:41 #1144859jodialaGausnuffbycParticipanteARANTZAAAA,cielo! cómo me alegro que no te olvides de mí.La verdad entro muy poco en este foro ahora,sólo para ver si alguien necesita algo,si yo puedo ayudar,en lo poco que pueda,y seguir de cerca a las que ya conozco.
No pierdo la esperanza con métodos naturales,aunque ya poco me queda,para la warry del mes de abril,o sea ya mismo,tengo que ir a cruces.En estos meses me han pasado varias cosas,pero bueno ya estoy recuperada.
Esperemos que sea la definitiva.Y a las demás aunque no os conozco apenas,muchísima suerte y tened fé.
Un besazo.12 de marzo de 2019 a las 07:54 #1144933SUSIBELMiembroLeize, muy bueno lo del servicio de “telebanderillas” !!!! Como vamos todas seguidas va a ser un no parar de positivos,ya vereis!!!
Ilusion, me alegro saber de ti. Ojala esta sea la definitiva. Seguro que algun dia nos cruzamos por los pasillos de Cruces,porque a mi tambien me haran ir unas cuantas veces. A mi jefe le va a dar algo con tanto permiso para ir al medico,jajajajaja!!!! Bueno pues, tu vete contandonos como te va la cosa,ok? Muuuuuucho animo y suerte.
12 de marzo de 2019 a las 08:32 #1144950yodaMiembroBuy bien chicas que contenta estoy, esto tiene una pinta cojonu.
YA ESTAMOS!!!!!
MUCHA SUERTE!!!!
y MUCHOS ANIMOS!!PASAR BUEN FINDE!!!
Por ciento ya me he hecho los analisis y me han dado vez para el miercoles en el IVI para ecografia y…MUSU BAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!
12 de marzo de 2019 a las 10:07 #1145018AnónimoInvitadoArantza hija mira que yo soy antitaurina pero en este caso ¡ como me gustan las banderillas!!!!!!!!!!!!! oleeeeeeeeeeeeeeeeeee, nada guapa que subidon queya estaaaaaa, venga venga
leiza guapa, firmo yo por trillizos fíjate que desesperacion, bueno, pues eso que estamos en camino, ilusion no te queda nadaaaaaaa, asi que suerte suerte suerte, bueno, suerte no, justiciaaaaaaaa.
Buen finde a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.