Home › Foros › HOSPITAL DE CRUCES › HOSPITAL DE CRUCES
- Este debate tiene 3,752 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por AttiltJar.
-
AutorEntradas
-
3 de junio de 2019 a las 17:40 #11695323 de junio de 2019 a las 17:46 #1168771AnónimoInvitado
Por cierto Ilusion, un besote tambien para tu perrita, yo tambien tengo una, una golden retriever que me vuelve loca, y te repito oeoeoeoeooeo:
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FELICIDADES
3 de junio de 2019 a las 18:03 #1169535jodialaGausnuffbycParticipanteChicas,muchísimas gracias,sé que os alegráis por mí.Que mi positivo sirva ahora para levantar los animos.Metéroslo en la cabeza,LO VAIS A CONSEGUIR!!
Danizar,gracias por el recuerdo a mi perrita,el martes le hacemos una biopsia,espero que podamos hacer algo por ella.Besitos.
4 de junio de 2019 a las 06:25 #1169652yodaMiembroBien, bien, desconecto unos dias y ya me la aveis liado.
ZORIONAK ILUSION!!!!!!!!!!!!!!!!
Parece que voy a desconectar mas amenudo haber si salen mas. Que alegria me da, esto empieza a tener otro color.
Un beso a todas y a ti Ilusion ZORIONAK otra vez, sigue contandono, no te nos vallas.
musus,
4 de junio de 2019 a las 07:33 #1169673ZUDMiembroArantza, ¿cuando empiezas tu de nuevo?, pedazo hermana que tienes! me alegro un montón!
Ilusión que tal? ya te has tranquilizado y asimilado el notición? cuando tienes la primera eco? Muchísimas felicidades otra vez!
Nuri tu fuiste al médico? te hacen los análisis?, espero que si, no se quien es ese medico para juzgarte, ademas no me parece que querer tener un hijo sea un capricho!! hay cada elemento suelto por ahí…..
Un beso a todas.
4 de junio de 2019 a las 08:25 #1169702SUSIBELMiembroYupiiiiiiiiiii!!!!!!!!! Ilusion,ZORIONAK!!!!!! Por fin el primer positivo!!!!!! oeoeoeoeoeoeoeoe!!!!!!!!!!!
Cuidate un monton y mantennos informadas de como va creciendo esa barrigota.Muuuuuuuchos besos
4 de junio de 2019 a las 09:08 #1169711AnónimoInvitadoNURI !!!!!!!!!!!!!
Siento no habertelo escrito antes, mirando mis analisis te voy a explicar un poco que significa lo que has puesto,espero ayudarte, yo me voy a explicar un poco asi de andar por casa.
Tus marcadores se engloban dentro de las pruebas de coagulación y trombofilia,
Lo que te han pedido es una prueba de antifosfolopidos, AAFDentro de estas pruebas se miran C que son proteinas C (con diversos numeros que ellos entenderan, al parecer son diferentes parámetros de referencia), la proteina C es una sustancia que impide la coagulación sanguínea, una falta o deficiencia de esta proteina puede llevar a una coagulación excesiva, pueden formar coagulos en las venas.
Esta deficiencia es hereditaria, Tambien se suele mirar la proteina S.
Las mujeres con AAF pueden presentar otras complicaciones como pre-eclamsia , insuficiencia utero-placentaria y partos prematuros) o :1. Una o más muertes no explicadas de un feto morfológicamente normal después de las 10 semanas de gestación, documentadas por un examen directo o por ultrasonido del feto.
2. Uno o más partos prematuros de un neonato morfológicamente normal hasta las 34 semanas de gestación debido a preeclamsia grave o insuficiencia placentaria.
3. Tres o mas abortos espontáneos consecutivos antes de las 10 semanas de gestación, siendo excluidas anormalidades hormonales o anatómicas maternas y causas cromosómicas en los progenitores.
A ti te miran todos estos marcadores para saber si padeces de AFF:
Para ello te hacen lo que ellos llaman un “estudio de despistaje” de síndrome antifosfolipido y te miran:Ac- anticardiolipina IgC, te da positivo cuando los valores son superiores a 40GPL-U/mKL (esos valores los veras en tu analitica).
Ac-anticardiolipina IgM.
B2 Glucoproteico 1, IgG , IgA,Te miran Anticoagulante Lupico( por si tuvieses lupus): IgG, IgM, IgA o Mixtos, Niveles no recomendados:
IgG AAC (títulos positivos moderados o altos)
IgM AAC (títulos positivos moderados o altos)
AL positivo
Si te daria alguno anomalo, tiene buen tratamiento, heparina de bajo peso molecular en el embarazo y aspirina ( adiro 100)
En el caso de antitiroideos lo que te miran es la TSH y T-4, el tiroides es la glandula que tenemos en el cuello , para mirarte si eres hiper o hipotiroidea, es muy importante tener esta glandula dentro de los niveles, porque el feto sobre todo en los primeros meses demanda mucho de esta glandula y si es deficiente puede haber problemas para el feto o provocar abortos, con medicacion se controlan los niveles, yo soy hipotiroidea, tengo el síndrome de hasimoto ( es decir no me funciona nada,) y lo que te hacen en este caso es aumentar la dosis en el embarazo.
Dentro de todos los problemas que tenemos para ser mamas, tener síndrome antifosfolipido es el menos de los problemas, es algo que ya esta muy controlado.Espero haberte ayudado.
Te pongo aqui lo que he leido en un libro:
Para el tratamiento de las mujeres con AAF y antecedentes de abortos de repeticion se han ensayado diversas pautas terapéuticas. Sin embargo, la simple administración durante el embarazo de dosis bajas de ácido acetilsalicílico (75-125 mg/día) y/o heparina subcutánea a dosis profilácticas ha demostrado ser eficaz en la mayoría de los casos y sin efectos indeseables importantes. Así, algunos centros han referido pasar de una mortalidad fetal del 90% en las pacientes con AAF a una supervivencia de aproximadamente el 70-90% tras la administración de estos fármacos. Para el restante 10-30% de las pacientes que continúan presentando abortos y muertes fetales estaría indicado ensayar pautas con heparina subcutánea a dosis terapéuticas, dosis bajas de corticoides o inmunoglobulinas intravenosas en emboladas mensuales desde el inicio del embarazo. Junto a estas medidas farmacológicas, es absolutamente imprescindible extremar la vigilancia obstétrica (“embarazo de alto riesgo”) y practicar eco-doppler de la circulación umbilical con inducción del parto o realización de cesárea si aparecen signos de oclusión de la arteria umbilical o de sufrimiento fetal.
Ala pa que tengas
4 de junio de 2019 a las 09:46 #1169719AnónimoInvitadoNURI !!!!!!!!!!!
Que se me olvidaba:
Existen tres tipos de hepatitis autoinmune,
1) anticuerpos antinucleares (ANA):es la forma más común
2) anticuerpos antimicrosomas
3) antimúsculo lisoA ti te van a mirar los dos primeros a ver si tienes hepatitis autoinmune, ya que mujeres que padecen hepatitis autoinmune suelen presentar fertilidad reducida, (aunque es imposible que se queden embarazadas) o puede peligrar el feto
Antitransglutaminasa: Es una prueba para dignosticar la enfermedad celiaca, se ha comprobado que con esta prueba se miran tambien: IgG , IgA, ( lo que te piden tambien en la analitica), de una forma mas sensible
Antimitocondriales: Para mirar tambien si tienes una hepatitis autoinmune.
Nada chica que 5 abortos dan para leer mucho, yo ya no se ni que mirar para buscar una solucion de lo mio, tenia que haber estudiado medicina y dejarme de tanta ingenieria, si se me hago ginecologa, jejjjjjej
Espero haberte ayudado
4 de junio de 2019 a las 09:48 #1169721AnónimoInvitadoesta mal el parentesis no es (aunque es imposible que se puedan quedar), me he equivocado, se pueden quedar embarazadas.
Nada, que te estan mirando rebien
4 de junio de 2019 a las 10:05 #1169729jodialaGausnuffbycParticipanteDanizar,me has dejado impresionada,cómo sabes tanto!!!
Chicas,entro poco en el foro pero seguiré entrando a informaros.
El día 8 tengo analítica de nuevo,no sé si es bueno…malo…o es lo normal.Y si todo está bien la primera eco el 29 de junio.Ánimo chicas!!
4 de junio de 2019 a las 10:45 #1169751AnónimoInvitadoVoy a volver a intentarlo chicas, a ver si lo consigo
Uffffff que dificil es, a ver si no caigo esta vez y no vuelvo a fumarBesos ilusion, cuidate
4 de junio de 2019 a las 11:35 #1169766tramuntana22MiembroIlusión sigues en las nubes??…jajajaja….disfrútalo corazón que te lo has ganado!!!
Danizar me dejas con la boca abierta!!! 😮 😮 :o…hay que ver todo lo que sabes de analíticas…muchas gracias…me has aclarado mucho…
Al final me repitieron el anticoagulante lúpico que había dado positivo débil y ha sido negativo, o sea que lo tengo bien, pero al hacerme esa analítica, me hicieron también la de anticuerpos antimicrosomales, que me ha dado alterado y me la han repetido otra vez… así que en eso estoy… repitiendome analíticas todas las semanas en el IVI y hasta las narices de todo…ahora a esperar ese resultado, porque todas las demás de coagulación y trombofilias me han dado correctas.
Por cierto me has dejado flipada con lo de la hepatitis autoinmune…vamos ya lo que me faltaba por tener!!!Leize todavía no he ido al de cabecera, me da una pereza terrible tener que ir a escuchar sus tonterías, y como el miércoles tengo la cita en Cruces, he pensado que a lo mejor ellos me mandan al hematólogo de la ss… ¿vosotras que creéis?…
Arantzaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que no me contestas!!! y tengo una cajita de gonal entera sin estrenar que si la quieres es tuya!!!….es que no sé si alguna más de vosotras va por privado, bueno si alguien la necesita que me diga, que cuesta un dineral… si no la donaré a alguien del foro.
Besosssssssssssssss a todas :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
4 de junio de 2019 a las 20:34 #1169908lalygoMiembroHola niñas::::
Solo entraba para saludar y animaros un pelin..Se supone que a mi toca que me llamen en Octubre,
En agosto que yo sepa, porque me toco el año pasado no hacen ni punciones ni transfer pero, yo comence ese mismo mes tratamiento. Aunque todo lo demas en Septiembre. Me imagino que lo controlaran. Si estiras los dias con el decapetyl y el gonal pues justo.
Por cierto, para animaros un poco más. Una amiga acaba de tenr hace 15 dias un positivazo.
Lleva dos. Ha sido en su segunda vez en Cruces.
Ilusion Guapa..Zorionak..
Nuri, nena..Guapisimaaaaaaaaaaaaaa……………….Animo, ya he leido..Nena..Nos ha mirado un tuerto..
Un besito cielo..Si te animas un día nos tomamos una cafelito..Muacksssss
Feliz finde…5 de junio de 2019 a las 04:21 #1169938jodialaGausnuffbycParticipanteGracias de nuevo por vuestros deseos.
Jana,a veces es bueno desconectar un poco,luego lo coges con más fuerza,mucho ánimo.
6 de junio de 2019 a las 10:32 #1170136tramuntana22MiembroEthia guapaaaaaaa….cuanto tiempo!!!…¿vas a esperar a Octubre o sigues intentándolo en Quirón?…yo no sé si nos ha mirado un tuerto o una docena de ellos
Tamara…¿donde andas?…¿estás bien?…
Bueno chicas, vamos a ver si aprovechamos el día este gris que nos ha salido.
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.