Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › IAD, novata!
- Este debate tiene 6,960 respuestas, 122 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Ché.
-
AutorEntradas
-
22 de enero de 2017 a las 16:48 #70642722 de enero de 2017 a las 16:56 #706438ariadnaParticipante
Hermione: para conseguir un bebito sólo se necesitan un óvulo y un espermatozoide. Eso es lo que necesitan millones y millones de mujeres que, por suerte, se quedan por vía natural. La diferencia es que en un proceso IAD está aún más controlado. El óvulo está en su punto óptimo y el esperma es de buena calidad. Así que no te desanimes para nada. Cúantos babies habrá por el mundo que son resultado de un unipolvo de sus padres. Muchas de mis amigas reconocieron que con el estrés de la vida moderna y esas cosas sólo lo hacían con sus parejas una vez o dos al mes y en un unipolvo de un mes se quedaron. ¿Tú crees que por ahí habían más de un óvulo y un espermatozoide que lo fecundara? Na-nai : )
Por otro lado, si no se diese este mes y fueras a FIVD, hay cosas buenas y malas. Las buenas es que es una técnica porcentualmente más efectiva. Yo pasé por dos IADs y luego una FIV. En la FIV nos dijeron que los embriones que nos habían puesto eran de la peor calidad posible. En la Teknon los catalogan de calidad A, B, C y D. Los nuestros eran dos D (pobrines míos). Y nos dijeron que habían posibilidades porque siempre las hay pero que se había reducido la efectividad de la técnica de un 40% a un 15%. Yo estaba desanimadilla, la verdad. Cuando te dicen eso siempre te pones en lo peor. Y empiezas a pensar… Joder, otro tratamiento a la mierda, más dinero gastado, la paciencia agotada y el corazón encogido, triste y pendiente de un hilo. Jose, mi nene, confiaba más y sobre todo me decía que confiara en los babies, que si les dábamos mucho amor y energía positiva se quedarían con nosotros. Y así fue. Están ahí los dos.
Así que piensa qué bonito es tu huevín, que puede ser tu futuro angelillo. Estás al inicio del proceso. Te queda la inse y la espera de la beta. Confía en tu cuerpo. Dale una oportunidad. RELAX! ENJOY! DREAM!
Aladina: La verdad es que Mariona me regaló un libro genial: El chico del pijama de rayas. Me gustó tanto que creo que fue en ese momento justo cuando Fiona y Manuel decidieron quedarse con nosotros, para seguir leyendo cosas tan bonitas (aunque es un libro triste, te advierto) pero a la vez es poesía como dijo un sabio ; ) Por otro lado, mi hermano y mi cuñada me regalaron dos libros en Navidad para futuras mamis que están muy bien. Me daban un poco de palo todos los libros estos de cómo ser la madre perfecta, supernannys y revistas de cómo ser unos padres maravillosos. Creo que todo padre que se precie la tiene que cagar y mucho ; ) Pero estos están genial (aunque el primero es específico de gemelos): Manual básico de los gemelos de Lenny Duijvelaar y Anjo Geluk. Aunque es de gemelos te da pistas y listados de cosas y tal que te pueden servir. Y uno genial que se llama: Recetas para bebés y niños de Graciela Bajraj. Mi nene y yo somos cocinillas y nos encantó.
Mariona: Las compras cuando quieras. ¡A gastaaaaaarrr! De pre-mami no creo que me vaya a comprar mucho más. Hemos de quedar ya de ya porque como siempre, los temas y las compras se nos acumulan. Así que te llamo esta noche y me cuentas todooooooooooo.
RXO: Un día menossssss. Ya verás como tenemos tu positivazo en la lista de PII. Luego empezarás a contar los días hasta la beta de confirmación y luego los días que tu bebé está contigo, las semanas, los días hasta la siguiente eco. Ya es un no parar de esperar y sufrir porque todo salga bien. Pero de los síntomas, el menor caso posible. Sólo acude al médico o llama si tienes un dolor muy heavy, sangrado o una duda razonable.
Chatina y Sully: Estáis en la fase torera. Banderilla va, banderilla viene. Olé, olé y olé. Suerte y ánimos. Es como la fase que más ilusión hace, ¿no? Porque se pasa rápido y significa una ilusión, una oportunidad. Es lo más próximo que tenemos a cuando una preja decide ponerse en faena ese mes.
Cómo se nota que estoy de baja y que me aburro. Ostras, otro rollito de primavera que os he metido.
¡Un besazo a todas!
22 de enero de 2017 a las 19:20 #706600TICHITONMiembroPues que razón tienes FiyManu, que narices preocupandome antes de la cuenta, que si me duele aquí, que si parece que ovulo, que si solo hay uno, a tomar viento!!!!!!!!!! Me voy a pinchar el ovitrelle ahora, y nada, el jueves a por todas con todos los ánimos que pueda.
Me habia hecho a la idea de dos, como tu FiyManu, (mi cuñi tuvo trillizos por tratamiento, y son un encanto. Le dijeron que era embarazo de riesgo, por edad, y por tres claro, y nada los tres perfectos, no necesitaron ni incubadora, los medicos ni se lo creian. Le propusieron reducción embrionaria y ellos dijeron que no, algunos les tildaron de irresponsables, pero mira aquí estan los tres). Tres es ir un poco locos, les echamos una mano en verano y esas cosas, pero dos, está chupado!!! leete los libros y aplicatelos a tu manera, no? seguro que serás una supermami.41337 guapa un besote de la que se ahoga en un vaso de agua (esa soy yo).
RXO, ve contandome tus síntomas, que yo después de dos meses de parón parece que se me ha olvidado todo.
Sois unos soles.22 de enero de 2017 a las 19:58 #706644mieldeabejaMiembroHermione, tranqui estoy con Aladina, yo calculé tambien 40 horas y me quedé embarazada sólo que no cuajó. Estás en buenas manos.Pero todas las dudas que tengas, díselo, te las explicará muy bien. Yo tb pensaba q ovulaba antes de tiempo, y tranqui 24 horas de vida tienen tus ovulos, recuerda yo me quedé.
Silvieta…me siento tan identificada contigo…no sé si es por que eres del ramo….o qué? mi exsuegro no me dejaba vivir, con lo de trabajar tanto y no dedicarme a la casa y a mi ex marido. Por cierto la bolsa del SEM está abierta hasta el 24 enero, te presentas??
La quedad el 1 febreo por mi imposible, ese día empiezo a las 8 AM y acabo a las 3 madrugada.
Marte y jueves como dice Silvieta me va bien. Ejemplo; 5, 7 12 y 14 de Febrero me va bien. A no ser que me llamen del hospi de un día para otro. Pénsadlo.Sully, cuándo tienes la BETA o pipiest?
Rxo y tú?Que cabrones lo de hacienda, ya veremos lo q pago el año que viene.
Respecto al peso, tranquis tengo chicha de sobras…y curbas…. de una 48 de momento tengo una 44.
Bueno arriba esos positivos, que voy a ser multipleTITA ests año.
Un besazo
22 de enero de 2017 a las 22:10 #706758laura2MiembroNo sabia esto de la bolsa del SEM, ahora estoy em Martorell haciendo las prácticas, me esperaré a acabar el postgrado, a muchos nos ofreceran trabajo, de momento ya voy servidad, además, prefiero acabar el curso, se me queda un poco grande de momento. Y tu, te presentarás????? Ya te veo trayendome enfermos!!!!! Noooooooo……….
23 de enero de 2017 a las 08:18 #706864ana35ParticipanteHermione: Si si si!!! esa es mi chica, que era eso de no estar animada… no lo vamos a consentir eh? Mañana tu relajadita que esto está hecho. Trillizos tus cuñis! a mi me da algo, con lo pequeñita que soy necesitaría una carretilla para llevar la barriga, uffff! Yo con uno ya me doy con un canto en los dientes.
41337: Que guay notarte el tono mucho mas relajada, animando a todas, eso es genial, que te estás poniendo de un buenorrrooooo bueno habrás de comprarte ropa nueva, aprovecha las rebajas!
Fiymanu: Este finde como lo tienes? Necesito dosis de compras compulsivas ya!!!
Sully y Chatina: Esas banderilleras ole ole como lo lleváis?
La betadeseperada… Rxo hazte un pipitest, yo ya no puedo más jijij no me hagas caso por Dios.Bueno por mi parte empiezo en la próxima regla, 😮 que nervios! Ayer fuimos al médico yo estaba cagadita por lo de la trompa obstruida, me dijo que daba igual que me lo haría por la trompa buena (gracias Hermione, ya me lo habías dicho), asi que Piii apunta que febrero vamos al ataqueeeerrr Me hace mogollón de ilusión a ver cuanto me dura…
Le preguntamos que si tuviera suerte y me quedara si quisieramos ir a por la parejita (no creo pero por si acaso) si el donante sería el mismo (rollo que los hermanos se parezcan entre ellos) pero me dijo que no, a menos que lo pida cuando esté preñi y si hay + esperma de ese donante lo he de comprar y pagar el mantenimiento en el conge. Va a ser hij@ únic@, sisiBueno chicas que esto está que arde!!!
Mil besos a todas23 de enero de 2017 a las 08:35 #706875AnónimoInvitadoHola chicas!!!
pues otro día menos!!! joeeee, se me hace cuesta arriba, con lo rápido que pasan los dias de vacaciones!!!bueno, estoy en shock porque acabo de ver en las notidias que se ha muerto Heath Ledger, bueno, muerto muerto… más bien se ha matado, se lo ha encontrado su asistenta esta madrugada tirado en el suelo de su apartamento de Manhattan. Me imagino que estaría hasta arriba de drogas, como todos los de su entorno. Es una pena porque había sido padre hace poco, pero bueno… quien juega con fuego se acaba quemando.
Cambiando de tercio, yo sigo con mi dolorcillo leve que va y viene, mientras no sea molesto pues aguantaremos.
Hermione, ya a estás a punto de ebullición entonces, ahora relajadita en la camilla cuando te inseminen, yo más quieta de lo que me quedo cuando me lo hacen no puedo estar, hasta noto hormigueo en las piernas de no moverlas, jajajaja
Mariona, tengo ganas de que empieces!! qué ilusión!! este año todas con bombo :pregnancy-t-shirts-category:
Bueno, me voy a desayunar ahora que he asimilado un poco que Heath a muerto, a ver si no se me quedan las galletas atravesadas en la garganta… aiss
Muxus a todas!!!!
23 de enero de 2017 a las 08:59 #706893conchyParticipanteHola a todas!!!!
Perdonad que no he entrado en unos dias, mucho currillo,me acabo de poner al dia leyendo vuestros mensajes.
En fin, como ya os dije tenia primera visita para eco este lunes, y la indeseable tenia que llegar el sabado anterior y no llego, por miedo a que me bajara el lunes dia de la eco, anule la visita, y la warry sin llegar, asi que pase la visita a este jueves.
Pues bien esta mañana me ha bajado. Asi que tengo que llamar a la clinica para cambiar la visita.
Mi pregunta es:
Si empezara tto este mes, cuando comienzan a estimular, o sea a tomarte medicacion, a partir de que dia del ciclo. Ya presente todas las pruebas que me habian echo y en principio es para comenzar iad.Pero no se si puedo dejar esta visita para el lunes que habran pasado cinco dias desde que me bajara la warry o lo tengo que adelantar al viernes.
No se, no tengo ni idea supongo que ya se ha explicado anteriormente pero no lo se ver.
Si me echais un maniiiita!!!!!
Gracias, a todas y suerte para las betaesperantes.
Un abrazo.23 de enero de 2017 a las 09:34 #706940TrisMiembroHola chicas!
Nenimar, pues debes programar la IAD para la próxima regla. El día que te baja la regla debes tener toda la medicación comprada (encargarla en la farmacia porque no te la venden al momento), te deben haber explicado todo el proceso y en algunos casos (depende del protocolo de tu Dr/Dra.) también empiezas el tratamiento el primer día que sangras en la regla.
Por eso, en este ciclo lo tienes dificil, pero nada, lo planificas bien y para el próximo. Las cosas buenas se hacen esperar, eh??
No estarás sola, también empieza Mariona.
Como dice FiyManu desde que llegamos a reproducción asistida, todo es esperar… yo ahora espero la próxima eco, para el 7 de febrero, es la de 20 semanas. Y siempre es una cuenta atrás. Con las banderillas, con la betaespera y demás!!
Además, parece que es algo común, cuando conseguimos quedarnos embarazadas tampoco dejamos de preocuparnos. Que si no lo noto, que si no me engorda la barriga… uy!!
Por cierto chicas, ya me sale calostro de los pezones!! Me parto … que sensación tan rara! Yo ni me toco para no estimular la fabricación, que todavía falta mucho.
Las alitas de la suerte para Rxo, Hermione, Chatina y Sully, que ya estáis en pleno proceso!
}{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{23 de enero de 2017 a las 10:53 #707039Vero85MiembroHola chicas!! hoy es mi segunda banderilla ya…y el viernes a por la eco!
Mon;cuentanos que tal ayer la visita con el gine…que estamos pendientes. besos a todas!!23 de enero de 2017 a las 12:52 #707194ariadnaParticipanteRXO: Me he quedado muerta con lo de Heath Ledger. Con lo buenorro que estaba. ¡Dios, qué donante hemos perdido todas! Os pongo una imagen que está de toma pan y moja… (no especifico lo que se moja ; )
23 de enero de 2017 a las 15:12 #707332ana35ParticipanteHola chicas,
Anabelbi: No conozco a nadie que se lo hayan hecho sin medicación ¿? alguna sabe algo? Entiendo que nos dan la medicación para hacer una ovulación perfecta y controlada con buenos óvulos y si es más de uno mejor para tener más posibilidades…
Rxo y FiyManu: No sabía quien era (gracias por la foto FiyManu) estáis un poco enfermas eh? lo que hace no trabajar… no sé era mono pero no es mi tipo…
Nenimar: Creo que Aladina te lo ha explicado muy bien, yo fui ayer al médico y he de llamar cuando la warry me baje para empezar el tto entonces me dará las pautas de la medicación, después de la eco, pero he de ir encargando ya la medicación a la farmacia.
Aladina: Creo que siempre vamos a estar sufriendo, hasta cuando llegue tarde un sábado por la noche y ya tenga 18 años. O sea que paciencia y a aumentar el club de las madres pesadas y sufridoras
Chatina: Ya había contestado… pero bueno ya te lo he explicado antes…Besitos a todas!
23 de enero de 2017 a las 18:56 #707559ana1980Participanteyo conozco gente q empezó sin medicación y no se quedó, no sé si influye mucho, pero vamos, tendrías q preguntarle si baja la posibilidades de exito
la iad es un 70% de exito al final en todas las parejas
23 de enero de 2017 a las 18:57 #707560ana1980Participantechicas, como cambio la foto grande, ya no lo recuerdo y esta es de verano y mi niño ha cambiado muchisimo
23 de enero de 2017 a las 19:07 #707565TICHITONMiembroEso, Olga que lo queremos ver “actualizado” a ver como está de grande ya.
Yo estoy aquí con mis dolores, eso es buena señal, será que estoy ovulando ahora mas o menos, y mañana a las 13 horas la inseminación. Espero tener suerte con este tratamiento, he tenido la medicación de la suerte de Aladina, así que espero un positivazo grande.
Tengo escapada familiar la semana que viene a esquiar…. y no se, yo creo que esquiar no es lo más adecuado para una betaesperante (yomisma),pero ha sido imposible esquivarlo, es una tradición de la familia de madrid, asi que voy a necesitar escusas para no esquiar, y claro creibles ya que tendré a dos primos médicos alli a mi lado que intentarán arreglarme para que esquíe (no he dicho nada a nadie de los tratamientos). Alguna idea? me dan ganas de taparme el ojo otra vez y decir que no puedo esquiar con un ojo 8 .
Desearme unos trebolillos para mañana. Besotes para todas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.